Puedo decirles en cierta medida qué es el comercio de pares, porque apliqué este estilo de negociación en mi práctica ... dos veces: al principio y el año pasado)))

Primero, veamos qué es en realidad ...

La negociación de pares es un sistema de negociación simultánea en dos pares de divisas, cuando el resultado de la negociación se considera solo en conjunción con el movimiento de ambos instrumentos.

Tipos de pares de comercio

Tal negociación puede ser de dos tipos ... al menos, yo los utilicé a ellos.

1. Pares de negociación en pares de divisas con correlación directa.

Nombre:  1.jpg
Visitas: 261
Tamaño: 375.5 KB

Una vez, exactamente hace 5 años, los pares EUR / USD y GBP / USD pasaron casi de la misma manera, es decir, correlacionados: cuando el precio de un par estaba creciendo, el precio del otro par también crecía, y viceversa . Muchos comerciantes se adaptaron para ganar dinero con esto. Y los de mente abierta incluso crearon sus propios robots comerciales en esta estrategia y los distribuyeron con éxito por una fortuna, aprovechando el hecho de que había un gran interés en este tema ...

Así es como me familiaricé con este sistema comercial: compré un robot comercial por $ 600 de un comerciante y programador muy persuasivo.

La esencia de la estrategia fue la siguiente ...

Con una correlación directa en pares, es necesario realizar transacciones en ellos simultáneamente a DIFERENTES PARTES. Por ejemplo: compre EUR / USD y venda GBP / USD. Al hacer tratos de esta manera, simultáneamente se reduce el riesgo de perder el depósito (ya que es casi equivalente a un candado), y se obtienen ganancias cuando uno de los pares comienza a crecer o caer más rápido que el segundo.

Si la ganancia no se obtuvo al establecer ofertas en el primer par, y viceversa, hubo una reducción, luego se estableció el segundo par de órdenes idénticas (es posible con un coeficiente aumentado), luego el tercero ... Y es decir, hasta que toda la grilla de tal promedio condujo al beneficio general ...

Como lo implica la leyenda, el desarrollador de esta estrategia se ganó con éxito. Sin embargo, no logré ganar nada, pero logré perder todo. O tuve en el momento de una fuerte descorrelación de pares (cuando las parejas dejan de pasar de forma idéntica), o, como de costumbre, exageré los lotes, pero ... mi interés en este tipo de comercio desapareció ... y luego una correlación directa del euro con la libra también se desintegró, especialmente con el comienzo de Brexit. No, por supuesto, a menudo pasan de manera idéntica, pero los períodos de gran descorrelación se volvieron tan frecuentes que la estrategia sobre ellos casi pierde su significado.

El renovado interés en el comercio de pares se notó solo el año pasado.
Esta vez, tomé un enfoque fundamental y adopté el segundo tipo.

2. Pares de negociación en pares de divisas con una correlación inversa (espejo)

Nombre:  2.jpg
Visitas: 319
Tamaño: 206.1 KB

Bueno, si la correlación directa de los pares es una circulación idéntica de sus citas, entonces la inversa es una circulación de sus precios en diferentes direcciones. Es decir, si el precio de un par aumenta, entonces el precio de otro par cae casi en el 100% de los casos.

El ejemplo perfecto de correlación espejo es el par EUR / USD y USD / CHF. Todavía continúan buscando esta tendencia.
En este caso, debe establecer órdenes simultáneamente en UNA dirección. Por ejemplo, compre EUR / USD y compre USD / CHF. Por lo tanto, nuevamente tenemos la oportunidad de obtener ganancias, casi sin riesgo (excluyendo fuerza mayor).
Para comerciar de forma más segura, siempre debe establecer pedidos por parejas por analogía con el primer método. Pero me llevé en mi camino ... y he logrado obtener ganancias durante 7 meses (y luego, como de costumbre, me equivoqué y perdí).)))

De todos modos, lo hice de esta manera ...
Poner, digamos, comprar EUR / USD y comprar USD / CHF simultáneamente. Cada transacción tenía una orden de toma de ganancias de 50 puntos.
Cuando en un par, tome la orden cerrada, luego en otra, se estableció una cuadrícula de promedio cada 50 puntos, hasta que hubo un beneficio de 50 puntos del lote inicial.
De esta manera, logré aguantar durante unos meses y obtener una buena ganancia ... pero, de hecho, acabo de reducir la cuadrícula de uno de los pares por una articulación.))) Aunque, a veces, durante el requerimiento descorrelación de pares, el beneficio fue tomado por dos transacciones simultáneamente. Es decir, puramente en el sistema de comercio de pares.

Beneficios y desventajas
El sistema tiene una sola ventaja: simplicidad de uso. Puede ingresar al mercado de inmediato, sin cálculos ni dibujos en los gráficos ... aunque hay muchos dispositivos diferentes con los que puede, por supuesto, saturar su plataforma.
El inconveniente es, en realidad, también solo uno: esta es la tensión de esperar ganancias. Y el beneficio en sí no suele ser tan alto como le gustaría a un comerciante, aunque puede ser bastante estable.

Conclusión
En esta respuesta, describí dos tipos de comercio de pares, que apliqué en mi práctica, y el principio general de esta estrategia.
Si alguien todavía está confundido, lo repetiré una vez más: el principio de la negociación de pares es el intercambio simultáneo de dos instrumentos de divisas, para lograr rendimientos, utilizando correctamente su correlación o descorrelación.
Puede usar pares intercambiando pares que tienen una correlación directa o inversa. Sin embargo, como con cualquier otro sistema, debe examinar cuidadosamente la conducta de ambos pares seleccionados y calcular los parámetros óptimos de los lotes, tomar pedidos y el tamaño de los pasos entre las ofertas de los pares (con promediado).