No pretendo reconocerme como un experto enel mundo del trading, inicié como muchos motivado por la curiosidad y he tenido mis altibajos pero en general puedo asegurar que ha sido una experiencia muy positiva, he conocido personas que como yo buscaron hacer dinero a través del trading y he socializada con expertas en el trading así como con novatos. He podido constatar personas exitosas en este negocio así como personas que han fracasado y deciden retirarse de este medio de hacer dinero, inclusive yo he estado proclive a hacerlo, pero las experriencias negativas siempre me han dejado cierto factor de crecimiento que me han permitido superarme a mí mismo.

Principalmente, sobretodo al principio, muchas personas fracasan porque creen que obtendrán resultados cuantiosos en un corto período de tiempo, y sucede que en el trading es todo lo contario, se necesita una constante preparación, conocimiento incluso de programación y muha pero mucha perseverancia y compromiso y aun así los resultados se van a tardar en llegar; en este sentigo la queja no sólo es en cuanto a los resultados sino también el factor tiempo. Cabe destacar una conversación de un trader que leí hace poco y me ví reflejado en ella, comentaba cuanto iba a tardar en ver resultados haciendo Income Trading. Le contestó de dos a tres años y le dijo que no tenía tanto tiempo. La conversación siguió sobre el porcentaje de beneficio a obtener y el comentaba que buscaba hacer un 60%-80%. Obviamente le dijo que haciendo Income no iba a tener esos resultados medios. Y la conversación terminó diciendo que no merecía la pena trabajar tanto para obtener tan poco y dentro de tanto tiempo. Yo creo que hemos perdido el “Norte” con esto del trading.

La gente quiere obtener un 60% al año desde el primer mes y trabajando un fin de semana… Normal que haya tanto fracaso en el mundo del trading, tenemos expectativas irreales e irrealizables.

Los resultados tardarán en llegar, el camino no será fácil, se pasaran baches mentales y llegaran las ganas de abandonar pero el premio está al final para los que trabajen y perseveren, para los que tengan paciencia y confianza.

Creo que hay que hacer el esfuerzo por vincular las palabras paciencia, trabajo, confianza y perseverancia al trading.

Supongo que toda la publicidad maligna, la inmensa mayoría, del mundo del trading y la inversión no ayuda nada. Te cansas de ver anuncios de gana 10.000$ al mes trabajando 7 minutos como Pepito Pérez que lo hace invirtiendo 1000$ y desde su casa y hasta el fin de semana pasado desconocía el trading. Obviamente tenemos lo que sembramos.

Concluyendo, si pretendes ser rentable y consistente en esto del trading piensa que te va a llevar bastante tiempo. Es un camino que consiste en aprender el estilo de trading X, practicarlo en real, progresar en capital y conseguir reducir tanto el número de fallos como el impacto de ellos. Y todo esto te va a llevar bastante tiempo.