Latino Forex Forum

Hilo: ¿Qué debo buscar en un curso de trading?

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1 Colapso post
    Joshpip está desconectado
    Senior Member Avatar de Joshpip
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Gracias
    218
    Agradecido 866 Veces en 432 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    ¿Qué debo buscar en un curso de trading?

    Un trader con un sistema fiable y consolidado lo evoluciona constantemente y es un sistema que a él le funciona, pero no existe ninguna garantía que el mismo sistema nos de los mismos resultados a nosotros. Aquí los productos enlatados acaban por no dar el resultado deseado en la mayoría de ocasiones.

    ¿QUÉ DEBEMOS BUSCAR EN UNA FORMACIÓN DE TRADING?

    Ante esto surge la pregunta lógica: Entonces, para que voy a hacer cursos si nadie me puede enseñar una estrategia ganadora? Pues porque la estrategia debes desarrollarla y aprenderla tú mismo. Debes hacerla tuya y operar en consecuencia a tal cómo ves tú el mercado. Pero para hacer eso necesitas herramientas, y esos recursos puedes obtenerlos de dos maneras:

    Investigando por tu cuenta. Invirtiendo tu tiempo y si se es muy imprudente tu dinero, para testear y definir una operativa para desarrollar una estrategia ganadora. Evidentemente es una opción, pero el coste en horas y en dinero puede llegar a ser exageradamente alto.
    Formándote debidamente y conociendo diversas metodologías y estrategias, previamente probadas y desarrolladas por otra persona. Una vez asimilados estos conceptos puedes intentar incorporarlos a tu operativa. Algunos de estos aprendizajes seguro que te serán de gran utilidad, otros en cambio pueden serte hasta perjudiciales, pero es no es motivo para descalificar una u otra estrategia, pues lo que a un trader le funciona, no tiene por que funcionarle a otro.

    ¿QUÉ DEBO EXIGIRLE A UN CURSO DE TRADING?

    Sin duda la cuestión más peliaguda pues como hemos comentado no hay una verdad absoluta. Hay gente que la busca y la cree encontrar cuando dice que para hacer un curso con alguien esta persona tiene que estar en posesión de un track record debidamente auditado y que éste sea exitoso naturalmente. Sin desmerecer este último aspecto y aunque me cree enemigos por ello, yo diré que no lo considero absolutamente necesario, y es que, si tal como hemos dicho es prácticamente imposible adoptar un sistema de trading sin adaptarlo a tu forma de ser, no debemos caer en la búsqueda del Santo Grial, sino más bien buscar a quién pueda aportar algo a nuestro conocimiento.

    Quién haya leído más cosas de FOREXperiences sabrá que siempre decimos que el objetivo de nuestra actividad no es ganar dinero, sino hacer el mejor trading posible. La ganancia aparece como consecuencia de esto último y es la única forma de que la rentabilidad positiva se acumule en el tiempo. Si nos centramos en objetivos meramente monetarios nos enfrentaremos a aspectos que no podremos controlar debidamente, como el miedo a la pérdida, que es algo muy destructivo, incluso más que la pérdida en si.

    Por tanto, nuestra exigencia debe centrarse en que sea una formación de calidad, que nos aporte algún valor añadido a nuestro trading y que pueda haber algo que nos ayude a mejorarlo. Eso pueden hacerlo en muchas ocasiones gente que quizás no tenga un track record espectacular, simplemente un trader en una fase más avanzada que la tuya porque un trader, un buen trader, no es el que sólo gana en ese momento sino el que lo prolonga en el tiempo y el que sigue un correcto proceso de aprendizaje, este proceso abarca diferentes aspectos que no se circunscriben únicamente a nuestra operativa en los mercados. Es tan importante o más que eso estar psicológicamente equilibrado, tener una buena disciplina y una excelente Gestión Monetaria, así como una buena metodología de testeo para desarrollar una estrategia. Para todo esto hace falta un track record de infarto? Creo que no…

    Estas experiencias son tan valiosas como las de la operativa, y no hay que descuidar el aprendizaje en estas disciplinas. Forman parte de la excelencia del trading, que es la mejor garantía para nuestro capital

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  2. #2 Colapso post
    saulyepes está desconectado
    Member Avatar de saulyepes
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Gracias
    1
    Agradecido 25 Veces en 16 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Esto es demasiado cierto. Yo me cambie con AMarkets brokers y de verdad que han sido bastante confiables y profesionales, tienen siempre opiniones positivas en la web y son super transparentes a la hora de hacer sus movimientos, además ofrecen muchísimos beneficios. La verdad como principiante me ayudaron muchisimo. Se que no es un curso, pero antes de invertir en no creo que lo mejor es buscar ayuda profesional.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  3. The Following User Says Thank You to saulyepes For This Useful Post:

    No registrado (1)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes