Latino Forex Forum

Hilo: El Yoga invade América Latina

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1 Colapso post
    peterbank está desconectado
    Senior Member Avatar de peterbank
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    821
    Agradecido 521 Veces en 245 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1

    El Yoga invade América Latina

    No hay mejor sentimiento que el que se siente en el yo interior. Durante siglos se ha conocido que el Yoga despierta en uno la paz interior y la tranquilidad que a menudos buscamos en las cosas materiales.

    Poco sorprende que los latinoamericanos se hayan enterado de esta brillante ciencia. De hecho, se considera a la India como una tierra de Yoga, meditación, filosofía, sabiduría, cultura y espiritualismo.

    Las escuelas de yoga se pueden encontrar en toda la región. Yoga y meditación se enseñan en algunas cárceles latinoamericanas para calmar a los convictos.

    Con kilómetros de hábitat natural intacto y las profundas tradiciones espirituales de las civilizaciones Maya y Inca, América Central y del Sur es el lugar perfecto para embarcarse en un viaje espiritual.

    Aunque el yoga se ha practicado en la región durante vario tiempo atrás, durante los últimos dos años, la “explosión” en buscadores del yoga y la conciencia en la cultura india han aumentado rápidamente.

    De hecho, el yoga está ahora destinado a la promoción en Perú, Bolivia y partes adyacentes de América Latina, con un memorando de entendimiento firmado en Nueva Delhi en este sentido.

    La Embajada de la India en la capital peruana, Lima, asumió la responsabilidad de la promoción del Plan Voluntario para la Evaluación y Certificación de Profesionales del Yoga, desarrollado por el Consejo de Calidad de la India (QCI) por licitación del Ministerio de AYUSH.

    Poca sorpresa entonces que América Latina es el destino de la opción entre los entusiastas del yoga que buscan maneras de condimentar sus experiencias del retiro del yoga.

    Países como Costa Rica, Nicaragua, Perú; Brasil; Honduras; Guatemala; Méjico; Ecuador; Chile, todos son buscados por los amantes del yoga.

    Costa Rica, un país pequeño, tiene una población india de 200 en 5 millones de habitantes. Pero estas 200 personas han impulsado a una población más grande para mirar a la India con alta estima, por razones culturales, tecnológicas y económicas.

    Costa Rica es conocida como una joya en la región de América Central por su belleza natural, paz y estabilidad económica que también han llevado a la expansión de los buscadores de un estilo de vida saludable.

    Nombre:  yoga.jpg
Visitas: 55
Tamaño: 395.8 KB
    Hace aproximadamente una década, cuando una empresa india Havells adquirió negocios de Sylvania en todo el mundo, una joven familia se trasladó a Costa Rica para gestionar el interés regional de la empresa. No solo manejaron la compañía, sino que también ampliaron el conocimiento de la India y despertaron interés en el aspecto espiritual de la cultura india, abriendo restaurantes indios en el país.

    Siguiendo con el espíritu de la llamada de Narendra Modi, primer Ministro, de celebrar el 21 de junio el Día Internacional del Yoga, KapilGulati, propietario del restaurante “Taj Mahal”, desarrolló un área para tener sesiones regulares de Yoga y sesiones indias de danza clásica. La idea es hacer una mini India en TajMahal, donde la mística de la India y su cultura puede ser experimentada por personas que viven lejos de sus hogares en ese país.

    Los instrumentos musicales en los restaurantes, clases de yoga, clases de baile clásico indio, clases de idioma, clases de cocina, celebraciones de festivales indios, y otros hacen que la cultura india florezca en Costa Rica, y ahora la embajadora costarricense en la India, Mariela Cruz, es un buen ejemplo de cómo la cultura ha impactado positivamente a los costarricenses.

    "El mundo está pasando por muchos estragos en el Kali Yuga y mientras permanezcamos conectados con quiénes somos y sabemos a dónde vamos y por qué vamos a ayudar a equilibrar el caos. Yoga es una de las muchas opciones para hacer esto. El yoga no es una religión sino una ciencia y un arte y puede beneficiar a toda la humanidad, dice Mariela Cruz, embajadora de la República de Costa Rica.

    “Me interesé en el yoga a través de una crisis personal. Empecé a buscar las respuestas dentro de mi corazón, y mi búsqueda me llevó aquí a la India. Después de mis primeros tres viajes al norte como turista, sentí el llamado a ir al sur y encontré a mi Gurú, Sri K Pattabhi Jois y su nieto Sharath Jois en Mysore, Karnataka, en 2003”.

    Cruz ha estado en la India 14 veces, incluyendo esta asignación como embajadora a la India. “Los últimos 11 viajes a mi escuela en la India para practicar yoga Ashtanga con Guruji y ahora Sharathji después de que su abuelo muriera en el 2009. Mi escuela es muy popular en el Occidente y muchos estudiantes de todo el mundo están apreciando los beneficios del yoga como un Método clásico tradicional. La fuente del yoga es la India y eso es muy importante porque ahora muchos enseñan en el oeste sin calificaciones”, agregó.

    El yoga se ha tonado muy popular en Costa Rica y somos un centro para profesores internacional, retirados del yoga, naturaleza y práctica. Costa Rica tiene lugares increíbles en las playas, los volcanes y la selva y la práctica del yoga nos transforma para apreciar la belleza, la paz y la libertad, los valores que mi país entiende profundamente. Somos una nación de democracia y desarrollo verde, pequeña en tamaño pero grande en corazón y principios.

    En su primera misión como diplomática después de casi 30 años de criar una familia y ser embajadora de Ashtanga yoga en el mundo, ella dice: "Mi intención en la India como diplomática es encontrarme con mis colegas con corazón abierto, aunque ellos practiquen o no. Uno de los dones de esta práctica es la aceptación de los que somos y la aceptación y el amor incondicional por los demás. Me siento muy agradecido de conocerlos y admirarlos a todos profundamente. La bendición que mi Gurí Sharath Jois me dio para enseñarme me ha puesto en contacto con muchas personas maravillosas en América Latina, Europa e India. No tengo palabras para agradecerle su confianza en mí”.

    Ella dice que "admiro profundamente a la India en todos los sentidos y la sabiduría que he encontrado aquí ha transformado mi vida y las vidas de los que me rodean más allá de cualquier expectativa. Mi Guruji solía decir: Practica y todo está por venir. He pasado por tiempos difíciles como cualquier alma en esta vida y el yoga me ha apoyado y me ha curado. Mi intención ahora en mi mandato es promover la paz y la estabilidad, el principal valor que Costa Rica tiene para ofrecer al mundo, además de nuestra preocupación por el medio ambiente y nuestros esfuerzos por la educación y la salud. Me siento orgullosa de ser costarricense y mi país está muy interesado en crear relaciones con ustedes. Podemos ser pequeños en tamaño y población pero grandes en intención. La India me ha enseñado mucho: espero poder servir a mi país de la mejor manera y también a ustedes”.

    [video=youtube;xg4gpGjbXSc]https://www.youtube.com/watch?v=xg4gpGjbXSc[/video]

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  2. The Following User Says Thank You to peterbank For This Useful Post:

    martinafernandez (07-08-2018)

  3. #2 Colapso post
    martinafernandez está desconectado
    Senior Member Avatar de martinafernandez
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    844
    Agradecido 539 Veces en 287 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Tengo una amiga que después de una crisis personal conoció las bondades del yoga y de verdad su cambio ha sido impresionante. Hay que abrirse a estas prácticas que al final regalan salud y bienestar al cuerpo.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes