Los mercados del oro registraron un gap alcista para comenzar el jueves, rompiendo por encima del nivel de 1325 dólares, un área que por supuesto ofrecerá interés, ya que parece que los mercados del oro se mueven en incrementos de 25 dólares. Siendo ese el caso, me gusta la idea de comprar los retrocesos a corto plazo y reconozco que podríamos ver una cantidad significativa de volatilidad en el futuro. Sin embargo, creo que lo que estamos viendo es un posible retroceso antes del informe de empleos de EEUU y luego tal vez una continuación del patrón actual. No tengo ningún interés en vender el oro y creo que el movimiento a más largo plazo probablemente nos llevará a alcanzar el siguiente nivel principal en los gráficos a más largo plazo en los 1400 dólares.

Preste atención a este mercado, ya que podría ser uno de los mejores mercados para el trading en las próximas semanas, ya que la Reserva Federal ciertamente ha cambiado su tono. En última instancia, creo que los participantes del mercado continuarán buscando metales preciosos no solo para mitigar los problemas con el dólar, sino también por la preocupación por los problemas geopolíticos en general. Siendo ese el caso, soy muy alcista del oro y la plata, así como del platino, ya que creo que los metales preciosos tendrán demanda, mientras Italia entra en una recesión técnica, los problemas comerciales de EEUU y China, el debilitamiento de la Reserva Federal, los problemas de Venezuela y Siria y una lista completa de titulares.