Latino Forex Forum

Hilo: Oro cotiza estable ante subida del dólar por comentarios de Trump

+ Responder tema
Página 3 de 3
1 2 3
Resultados 21 al 26 de 26
  1. #21 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 654 Veces en 567 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Los futuros del oro se negocian laterales con un sesgo ligeramente alcista el miércoles, poco antes de la apertura de la sesión regular. Actualmente, el mercado se está negociando dentro del rango de 1300,40 – 1278,10 dólares establecido el 4 de enero. El comercio dentro del mismo rango principal durante 8 sesiones de negociación generalmente indica indecisión del inversor y volatilidad inminente.

    A las 12:03 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1209,00 dólares, subiendo 0,60 dólares o un +0,05%.

    Desde un punto de vista más amplio, el mercado está siendo apoyado por la Fed moderada. Esta noticia está ejerciendo presión en el dólar, lo que aumenta la demanda de oro denominado en dólares.

    Al mismo tiempo, las noticias de la Fed también están ayudando a generar demanda para activos de mayor rendimiento. Esto está ayudando a contener las ganancias del oro.

    Esta semana, el oro cotiza lateral-bajista debido a datos mixtos de China. En el lado del soporte está el debilitamiento de la economía china. A principios de semana, China publicó unos datos de la balanza comercial más débiles de lo esperado. En el lado de la resistencia, las autoridades chinas han sugerido la posibilidad de estímulo adicional.

    El voto del Brexit en la Cámara de los Comunes de Estados Unidos está teniendo poco efecto en los precios del oro. Esto es probable porque la derrota de la estrategia de salida del Reino Unido de la UE de Theresa May se había esperado ampliamente.

    El cierre parcial del gobierno también está teniendo un efecto limitado en la acción del precio. El cierre es ahora el más largo de la historia y ha dejado a unos 800.000 empleados del gobierno sin trabajo o trabajando sin remuneración. Sin embargo, no parece estar atrayendo a los inversores lo suficiente como para desencadenar una reacción volátil al alza, pero tal vez sí lo suficiente para ofrecer soporte.

    En China estamos viendo más señales de que los políticos chinos implementarán medidas de estímulo adicionales para apoyar la economía. Esto está conteniendo los precios del oro y puede compensar cualquier inquietud sobre el debilitamiento de la economía china, lo que genera un estancamiento y un comercio en el rango.

    Los datos de inflación de los productores estadounidenses más débiles de lo esperado también pueden ofrecer apoyo porque respalda la idea de que la Reserva Federal será paciente al aumentar los tipos este año.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  2. #22 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 654 Veces en 567 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Los mercados del oro registraron movimientos de ida y vuelta durante la sesión de negociación del martes, mientras siguen atrapados entre un par de niveles clave. El nivel de 1300 dólares es la resistencia principal y, por supuesto, es psicológicamente importante. Si podemos superar ese nivel, entonces el mercado podría subir al nivel de 1400 dólares, pero también creo que estaría interesado en vender cerca del nivel de 1325 dólares y cada 25 dólares hasta que lleguemos al nivel de 1400 dólares.

    La parte superior del canal de tendencia alcista está justo debajo, al igual que la EMA de 20 días. Siendo ese el caso, creo que el mercado sigue muy agitado, pero creo que el mercado del oro esencialmente está tratando de esperar hasta que tengamos más claridad cuando se trata de la Reserva Federal y su panorama de tipos de interés para 2019. Si rompemos por debajo de la EMA de 20 días, entonces creo que el mercado probablemente caerá a la EMA de 50 días, marcada en rojo en el gráfico.

    El nivel de 1250 dólares también es un soporte masivo por debajo, pero creo que, mientras la Reserva Federal siga pareciendo poner el freno a la subida en los tipos de interés, los participantes del mercado continuarán vendiendo el dólar y quizás se refugiarán en el oro. En última instancia, creo que este es un mercado que sigue viendo muchos vientos en contra en ambas direcciones, así que creo que en este punto seguirá siendo difícil de negociar, pero creo que finalmente tendremos un cierre diario por encima del nivel de 1300 dólares que debería enviar este mercado mucho más al alza.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  3. #23 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 654 Veces en 567 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    El mercado del oro está siendo presionado el martes por un dólar estadounidense más fuerte y un mayor apetito de riesgo. Los catalizadores detrás de la venta son los comentarios optimistas de las autoridades chinas que señalaron un mayor estímulo para estabilizar una economía en desaceleración y enfatizaron que China está buscando un comienzo sólido para el primer trimestre de 2019. Mientras tanto, el dólar estadounidense se fortaleció después de la publicación de los datos de Alemania más débiles de lo esperado.

    A las 11:49 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1289,30 dólares, bajando 2,00 dólares o un -0,15%.

    Reuters informó que el martes China anunció más medidas de estímulo en el corto plazo, ya que la guerra arancelaria con Estados Unidos tuvo un gran impacto en su sector comercial y aumentó el riesgo de una desaceleración económica.

    La segunda mayor economía del mundo apuntará a lograr un “buen comienzo” para el primer trimestre, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés) en un comunicado, indicando que el gobierno está listo para contrarrestar la creciente presión. Autoridades del ministerio de finanzas del banco central dieron garantías similares.

    El dólar subió frente a una cesta de monedas el martes debido a la caída del euro. La moneda única cayó después de que los datos mostraron que la economía de Alemania se desaceleró en 2018, lo que pone de relieve los temores sobre una caída más amplia en Europa.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  4. #24 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 654 Veces en 567 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Los mercados de oro siguieron moviéndose adelante y atrás entre el nivel de 1280 y el de 1300 dólares. Esta consolidación, en mi opinión, probablemente será un intento de acumular energía cinética para superar el nivel de 1300 dólares, que señalaría la siguiente fase alcista en este mercado. Con eso en mente, me gusta comprar los retrocesos a corto plazo porque creo que finalmente tendremos ese movimiento. Por debajo del precio actual, tenemos la EMA de 20 días y, por supuesto, la parte superior del canal de tendencia alcista, como se puede ver en el gráfico. Siendo ese el caso, creo que el mercado continuará intentando romper al alza, pero también reconozco que probablemente necesitamos algún tipo de catalizador.

    Dado que la Reserva Federal repentinamente parece menos agresiva, tiene sentido que el oro continúe encontrando compradores, pero también sabemos que el nivel de 1300 dólares ha sido extraordinariamente importante. En cualquier caso, es un número redondo psicológicamente importante, pero también es un área que ha sido importante más de una vez. Incluso si rompemos por debajo de la EMA de 20 días, creo que la EMA de 50 días, actualmente en el nivel de 1258 dólares, también ofrecerá mucho soporte. Siendo ese el caso, simplemente estoy esperando retrocesos a corto plazo para ganar valor, a medida que seguimos intentando aumentar el impulso para romper al alza. No tengo interés en vender oro en este momento.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  5. #25 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 654 Veces en 567 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Las señales de una desaceleración económica mundial y un dólar más débil están ayudando a apuntalar los precios del oro el lunes. Los datos comerciales de China más débiles de lo esperado están detrás del aumento de las preocupaciones por el debilitamiento de la economía mundial. Por su parte, una Reserva Federal moderada está presionando el dólar a la baja. Ambos eventos realmente están trabajando mano a mano para apoyar a los precios del oro, porque la Fed dijo en sus actas que podría detener sus planes para aumentar los tipos si la economía mundial muestra señales de debilidad.

    De acuerdo con los datos del gobierno publicados anteriormente en la sesión, el superávit comercial de China con EEUU creció un 17% respecto al año anterior, alcanzando los 323,32 mil millones de dólares en 2018. Según Reuters, este es el nivel más alto registrado desde 2006. El año pasado vimos el más bajo desde 2013, aunque el crecimiento de las exportaciones fue el más alto desde 2011, informó la agencia de noticias.

    Las exportaciones a EEUU mostraron un aumento del 11,3% interanual en 2018, mientras que las importaciones de EEUU aumentaron apenas un 0,7% durante el mismo período.

    El superávit comercial general de China para 2018 está en 351,76 mil millones, dijo el gobierno. Las exportaciones en todo 2018 aumentaron un 9,9% en comparación con 2017, mientras que las importaciones aumentaron un 15,8% en el mismo período, según mostraron los datos oficiales denominados en dólares.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  6. #26 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 654 Veces en 567 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    El precio del oro siguió luchando con la resistencia de los 1300 dólares por arriba. Justo por debajo de los niveles de precios actuales se encuentra la parte superior del canal de tendencia alcista en el que habíamos estado y, por supuesto, la EMA de 20 días, que se muestra en verde en mi gráfico. Justo por arriba, tenemos el nivel de 1300 dólares, un área que, por supuesto, tiene cierta importancia psicológica. En general, incluso podría hacer un argumento para un triángulo simétrico que estamos tratando de romper al alza.

    En este punto, no tengo ningún interés en vender el oro, ya que creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que encontremos compradores por debajo. Anticipo que el nivel de 1250 dólares debería ofrecer un soporte masivo, pero, para ser honesto, me sorprendería un poco que este mercado alcance ese nivel, ya que sería un cambio importante. Más allá de eso, la Reserva Federal se ha alejado de su postura agresiva últimamente y eso, por supuesto, pesa en el dólar y, por extensión, mueve los mercados del oro al alza.

    Creo que, si podemos tener un cierre diario por encima del nivel de 1300 dólares, entonces es probable que el mercado continúe avanzando hacia el nivel de 1350 y posiblemente incluso al nivel de 1400, que es mi objetivo a más largo plazo basado en una zona de consolidación grande. No creo en la venta de este mercado, al menos no todavía y solo empezaré a reevaluar la situación una vez que tengamos un cierre diario por debajo del nivel de 1250 dólares.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


+ Responder tema
Página 3 de 3
1 2 3

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes