El presidente estadounidense respondió a las críticas que le lanzó su antiguo secretario de Estado, Rex Tillerson, diciendo que el funcionario que encabezó la diplomacia de Estados Unidos era “más tonto que un burro”.

“Él era más tonto que un burro y no pude deshacerme de él lo suficientemente rápido”, dijo Trump este viernes en un tuit en el que además lo calificó de “flojo” y dijo que ahora en el Departamento de Estado había un panorama “completamente distinto”.

La cadena CBS difundió el viernes los extractos de una entrevista que el exsecretario de Estado le concedió a Bob Schieffer.

“Creo que en parte se debía al hecho de que éramos profundamente diferentes. No teníamos el mismo esquema de valores”, explicó Tillerson.

“Hacía falta que yo le dijera: ‘Señor presidente, entiendo lo que usted quiere hacer, pero no puede hacerlo de esa manera, va contra una ley, viola un tratado'”, explicó.

Nombre:  Donald-mexicobanner.jpg
Visitas: 25
Tamaño: 29.7 KB

Tillerson añadió que esas situaciones contrariaban mucho a Trump.

“Creo que estaba harto de que yo fuera el tipo que le decía todos los días: ‘No puede hacer esto, vamos a ver qué podemos hacer‘”, agregó.

Tillerson, exdirector general del gigante petrolero ExxonMobil, no tenía ninguna experiencia política ni conocía personalmente a Trump cuando su nombre emergió de algunos sectores republicanos que buscaban un perfil que pudiera llegar al presidente por su experiencia en el mundo privado y fuera de la política.

“Me costó, viniendo de la empresa ExxonMobil disciplinada y muy orientada a seguir los procesos, trabajar para un hombre más bien indisciplinado, al que no le gusta leer, que no lee los informes y al que no le gusta ir al detalle en varios sectores”, explicó.

Trump despidió a Tillerson con un tuit y lo remplazó por el exdirector de la CIA, Mike Pompeo.