El vehículo en versión sedán aumenta la apuesta de la compañía en esta área con un enfoque en las familias.

El Fiat Tipo fue el auto del año de Europa en 1989 y su diseño marcó una época. En esta ocasión el vehículo recibe una nueva versión para el 2028. La marca italiana lanzó su modelo en versión sedán en Chile este diciembre.

El auto, con un marcado diseño italiano apunta a las familias por sugran espacio, un baúl de 520 litros, el mayor de su segmento, y dimensiones de 4,53 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto.


Nombre:  Fiat_Tipo-interior_01.jpg
Visitas: 425
Tamaño: 266.4 KB


Se comercializará en Chile en sus versiones Pop y Easy, equipados con un motor bencinero 1.6 e-Torq de 110 CV a 5500 rpm y una caja automática de 6 velocidades, que en su versión Easy ofrece un mayor nivel de equipamiento.

En las comodidades, el Tipo trae la tecnología ya acostumbrada para el estándar de hoy: dispositivos como el sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, sistema de manos libres Bluetooth, streaming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB, comandos al volante y, de forma opcional, la cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.

En cuanto a la seguridad, el Tipo no se queda atrás. Suma seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado y sistema de control de presión de los neumáticos, que alerta al conductor cuando baja la presión de las ruedas.

Además, se pueden agregarlos sensores de estacionamiento, el control de crucero y las luces antiniebla con función cornering, y la cámara de visión trasera Park Assist System, y el sensor de luces y lluvia, ambos para la versión Easy.

Con este modelo, Fiat sigue el lanzamiento de mediados de año del Cronos, con el que Fiat espera tomar una mayor parte del mercado de los sedanes.