Los precios del oro subieron ligeramente durante la jornada del viernes después de un gap alcista. Encontramos mucha resistencia por arriba, así que retrocedimos un poco. Una cosa es segura: parece que los compradores son muy agresivos cuando se trata del oro.

Los mercados del oro se dispararon al alza para comenzar la sesión de negociación del viernes, alcanzando el nivel de 1325 dólares. Siendo ese el caso, nos encontramos con una zona de resistencia que cualquiera esperaría. Este es un mercado que ha visto muchas compras últimamente y creo que los retrocesos a corto plazo siguen ofreciendo oportunidades de compra. Después de todo, hay muchas razones para pensar que el precio del oro continuará subiendo.

La Reserva Federal moderó su postura sobre la política de ajuste monetario, lo que, por supuesto, es un factor que impulsa este mercado al alza, pero el nivel de 1325 dólares ha ofrecido una barrera de resistencia masiva. Sin embargo, si rompemos por encima de allí, creo que el nivel de 1350 dólares también será una resistencia significativa. En general, creo que la compra de las caídas continúa funcionando, con el nivel de 1300 siendo el soporte masivo por debajo. Eso, por supuesto, fue una resistencia masiva anteriormente, así que tiene sentido.

El dólar, por supuesto, será un factor importante para determinar a dónde irá el oro, así que preste atención a eso. El dólar ha estado mostrando señales de debilidad y la Reserva Federal se muestra moderada últimamente, lo que, por supuesto, continuará animando la compra de oro entre los traders de todo el mundo. Más allá de eso, tenemos problemas geopolíticos en todo el mundo que también pueden hacer que las personas busquen seguridad en el oro. En este punto, no tengo interés en vender el metal amarillo.