Latino Forex Forum

Hilo: ¿Cuál es la mejor manera de gestionar una cartera de inversiones?

+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1 Colapso post
    Gaby.pip está desconectado
    Senior Member Avatar de Gaby.pip
    Fecha de ingreso
    Feb 2018
    Gracias
    96
    Agradecido 77 Veces en 40 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    ¿Cuál es la mejor manera de gestionar una cartera de inversiones?

    Hace algunos años invertía mi dinero a través de un gestor que manejaba varias cuentas y la verdad, me daba buenos rendimientos, aunque claro, él ganaba más. Creo que llegaba a gestionar alrededor de 30 cuentas. Después de tiempo me comencé a interesar por lo que él hacía, es decir, invertir con dinero de otros. Sé que es una gran responsabilidad; si pierdes ese dinero, te cae una buena por parte de los otros jeje.
    Pero comencé a leer más y especifican que hay tres tipos de gestión: activa, pasiva y focalizada.
    Según lo que leí, en la gestión activa, el gestor se encarga de analizar y seleccionar los valores y activos que componen en cada momento su cartera, es quien decide qué se compra (cuándo, por qué, a qué precio) y qué se vende (cuándo, por qué, a qué precio). La única finalidad de decantarse por este método de inversión es tratar de batir al mercado (al índice que se escoja como referencia), ya que en caso contrario no tiene ningún sentido.
    En la gestión pasiva, se trata de la inversión ligada a un índice, un método basado en la premisa de que la tendencia del mercado a largo plazo es alcista. Consiste en comprar y mantener una serie de acciones muy diversificadas que imiten intencionadamente el comportamiento de un índice bursátil (por ejemplo en S&P500 en USA, el Eurostoxx 50 o el Stoxx 600 en Europa, el MSCI World a nivel mundial, etc).
    La última gestión, la focalizada, la preferida de Warren Buffett, ya que presenta más posibilidades de poder batir al mercado, aunque por supuesto no es apta para cualquier inversor. Consiste en seleccionar unas cuantas acciones que tengan buenas probabilidades de obtener rendimientos interesantes a largo plazo (por encima de la media del mercado), de manera que la cartera se centra esencialmente en esas acciones y se mantienen a largo plazo frente a cualquier contratiempo que surja en el corto o medio plazo.

    Ya tengo a unas 10 personas en mi cartera que van a invertir conmigo, así que he decidido elegir la pasiva, me parece más rentable. Ustedes qué piensan?

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes