Latino Forex Forum

Hilo: Estrategia sencilla de inversión en Bolsa

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1 Colapso post
    soniaforex está desconectado
    Senior Member Avatar de soniaforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    835
    Agradecido 520 Veces en 244 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Estrategia sencilla de inversión en Bolsa

    Hola a todos
    Llevo ya tiempo pensando en invertir en bolsa y sin parar de leer, intentando aprender aunque sea lo fundamental ya que por mi trabajo no tengo excesivo tiempo.


    De momento he comprado algunos fondos pues no me sentía seguro ni tenía ninguna estrategia que fuese más o menos sencilla para comenzar con acciones directamente.

    Por lo que he leído últimamente creo que prefiero acciones o ETFs antes que fondos, ya que lo veo más transparente, con menos comisiones y disfrutando de dividendos, y posiblemente acciones antes que fondos.


    En principio no tengo tiempo,ganas ni formación para analizar empresas, así que he encontrado una estrategia q creo que se
    ajusta a mi perfil, es el método DCA, consiste en replicar las principales empresas de un índice con acciones o ETFS si este
    consta de muchos valores, comenzar con pequeñas aportaciones periódicas incrementandolas con un constante promedio
    a la baja, comprando más cuando más baje.


    Es a largo plazo y empezando con una parte mínima del patrimonio para no quedarse sin liquidez.


    Se que puede parecer simple pero para alguien como yo con conocimientos pero limitados y sin mucho tiempo podría ser
    indicado.


    Podrían darme su opinión o algún matiz sobre este método.
    Gracias!
    El dinero no lo es todo, pero lo compra todo
    Sonia Fonseca

  2. The Following 3 Users Say Thank You to soniaforex For This Useful Post:

    fastdollar (22-04-2019), Julie (05-04-2019), peterbank (22-04-2019)

  3. #2 Colapso post
    peterbank está desconectado
    Senior Member Avatar de peterbank
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    821
    Agradecido 531 Veces en 248 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    A muy largo plazo el CUÁNDO pierde importancia. Lo único que importa es en QUÉ has invertido.

    Si eres un inversor de largo plazo te aconsejo que uses el DCA, porque a largo plazo la diversificación que has hecho en tiempo habrá tenido poca o ninguna importancia, pero por el camino te habrás evitado la posibilidad de sustos muy gordos...
    La salud y el dormir bien también es importante.
    Peterbank

  4. The Following 2 Users Say Thank You to peterbank For This Useful Post:

    buscandopoder (30-04-2019), fastdollar (22-04-2019)

  5. #3 Colapso post
    fastdollar está desconectado
    Senior Member Avatar de fastdollar
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    923
    Agradecido 652 Veces en 318 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Habría que hacer un post comparando el DCA con la entrada "de golpe", después de 20 años en mercado. Cuanto mayor el plazo, más se difumina la diferencia... Pero como bien dices, el DCA es la forma de superar esa barrera psicológica, y atreverse a entrar para los más miedosos (es decir, la mayoría de la gente

    Saludos!
    Experto en Trading y curioso de las criptomonedas
    "Haz todo con pasión"

  6. The Following User Says Thank You to fastdollar For This Useful Post:

    buscandopoder (30-04-2019)

  7. #4 Colapso post
    fastdollar está desconectado
    Senior Member Avatar de fastdollar
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    923
    Agradecido 652 Veces en 318 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    ¿Qué es el Dollar Cost Averaging?

    Esta es una buena estrategia a mi modo de ver para principiantes, porque el Dollar Cost Averanging es el sistema de inversión perfecto para los novatos en el mundo de la Bolsa. Es el método ideal si se quiere empezar a invertir pero no se sabe ni cuándo ni cómo y con el que se evitará cometer los típicos errores que casi todos hemos sufrido al empezar.

    Les quiero compartir este video corto de apenas 3 minutos sobre esta estrategia, ya que a mi parecer, con este método puedes aprender Cómo empezar a ahorrar aún cuando no se tiene mucho dinero y
    Cómo protejerse de los cambios de la economía y protegiéndonos del futuro ahorrando sin que la inflacion nos destruya. Espero puedan comentarme sus impresiones porque es bueno estar comunicados acerca de las mejores estrategias.

    [video=youtube;ufmyGe_bl6k]https://www.youtube.com/watch?v=ufmyGe_bl6k[/video]
    Experto en Trading y curioso de las criptomonedas
    "Haz todo con pasión"

  8. The Following 2 Users Say Thank You to fastdollar For This Useful Post:

    AlbertEI (23-04-2019), buscandopoder (30-04-2019)

  9. #5 Colapso post
    AlbertEI está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2017
    Gracias
    50
    Agradecido 69 Veces en 39 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Gracias por compartir tu vídeo, realmente interesante.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  10. The Following User Says Thank You to AlbertEI For This Useful Post:

    buscandopoder (30-04-2019)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes