Latino Forex Forum

Hilo: ¿Es posible vivir del trading?

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1 Colapso post
    buscandopoder está desconectado
    Senior Member Avatar de buscandopoder
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    815
    Agradecido 547 Veces en 259 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    ¿Es posible vivir del trading?

    Aquí sigo amigos, informándome y siempre trayendo cosas buenas por aquí. La mayor fantasía que nubla la vista de la miríada de aspirantes a vivir del trading a través del Forex, es la supuesta facilidad para hacer day trading en el mismo. Y eso es lo primero que quiero decir a todos ustedes que me leen, que aquí nada es fácil, ésto es cuestión de dedicación diaria y mucha agilidad para hacer operaciones.

    El Forex es el mercado que más facilidades da para poder realizar day trading de una manera flexible y accesible para todo el público: desde el pequeño aspirante a trader o el que tiene un gran patrimonio de millones. Hace muchos años solo se podía operar con lotes de 100.000 unidades, lo que restringía la operación de Forex un poco. Con el tiempo esto fue cambiando hasta el día de hoy, por ello, hoy en día no es raro ver como la mayoría de los brokers aceptan aperturas de cuentas por 200$, e incluso menos. Ni que decir, que la gran mayoría de estas cuentas pequeñas se unen a la fiesta para hacer day trading.

    La manera de ganar en Forex a corto plazo es mediante la venta de servicios del tipo que sea: comisiones y spread del bóker, señales de trading, trabajando en el bróker, vendiendo sistemas o robots de trading, gestionando cuentas, promocionando productos, vendiendo cursos y mentoring, etcétera.

    Pero hay días en que igualmente tengo dudas, por eso me gustaría saber qué piensan ustedes: ¿Podremos conseguir la libertad financiera con Forex?
    El poder está dentro de ti

  2. The Following 2 Users Say Thank You to buscandopoder For This Useful Post:

    soniaforex (25-04-2019)

  3. #2 Colapso post
    peterbank está desconectado
    Senior Member Avatar de peterbank
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    821
    Agradecido 530 Veces en 248 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    jejeje esto me pone a pensar que la respuesta es sí, pero con muchos matices. Partimos de la base de que el trading es una profesión, es un trabajo, por lo que la primera idea a resaltar es que no todo el mundo es válido y sirve para ello. Una persona puede ser un buen abogado y en cambio no servir para ser médico, por ejemplo. Esto es importante porque todo el mundo se cree que puede ser trader profesional y no es así.

    No les puedo pintar todo de color de rosa porque no es así, aunque sí es cierto que hoy en día hay medios al alcance para lograrlo, porque en mi época no había nada de nada (hoy disponen de foros, blogs y webs, redes sociales, mucha formación y libros).

    Mi humilde consejo es que sean sinceros consigno mismo y si ven que no son capaces de lograrlo no pasa nada, no se acaba el mundo. No todo el mundo puede ser deportista profesional, ni piloto de avión de combate, ni cirujano, ni notario.
    Peterbank

  4. #3 Colapso post
    martinafernandez está desconectado
    Senior Member Avatar de martinafernandez
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    844
    Agradecido 565 Veces en 304 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Miren, yo soy, por naturaleza, una persona hiperactiva, impaciente e improvisador. Con el tiempo fui cambiando esto de cara al trading. Es difícil cambiar la personalidad cuando ya somos adultos, pero créanme que se puede. En mis comienzos entraba en el mercado cada dos por tres, sin motivo, sin miedo ni respeto. Años después, a base de golpes (por desgracia el ser humano solo reacciona y aprende a base de palos y cuando le ve las orejas al lobo) cambié radicalmente mi filosofía y forma de trabajar. Pasé a ser muy disciplinado, a ser muy selectivo a la hora de abrir una posición, a razonar y analizar por qué hacía cada cosa, a gestionar el riesgo de una manera impoluta. Por eso creo que sí se puede vivir del trading pero con esta nueva actitud
    Martina F.
    Si lo tuyo es el trading, seamos amigos

  5. #4 Colapso post
    soniaforex está desconectado
    Senior Member Avatar de soniaforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    835
    Agradecido 520 Veces en 244 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    ¿iLa liquidez del mercado es importante?

    Ya que hablas de libertad financiera al principio, me hago esta pregunta y les contesto por aqui, esperando sea útil para los que están iniciando: ¿Qué es la liquidez del mercado y por qué es importante?

    La liquidez del mercado afecta a todo, desde el spread bid-offer hasta la ejecución de la operación. Por eso es importante tener un entendimiento claro de lo que significa el término y qué mercados son líquidos e ilíquidos. La liquidez describe la medida en que un activo puede ser comprado y vendido rápidamente y a precios estables. En términos simples, es una medida de cuántos compradores y vendedores están presentes, y si las transacciones pueden llevarse a cabo fácilmente.

    Ahora amigos, díganme si están de acuerdo conmigo pero la liquidez del mercado es importante por una serie de factores, pero principalmente porque afecta a la rapidez con la que se pueden abrir y cerrar posiciones. Un mercado líquido generalmente se asocia con menos riesgo, ya que siempre hay alguien dispuesto a tomar el otro lado de una posición dada. Esto puede atraer especuladores e inversores al mercado, lo que se suma a las condiciones favorables del mercado. Para ustedes es importante?
    El dinero no lo es todo, pero lo compra todo
    Sonia Fonseca

  6. The Following User Says Thank You to soniaforex For This Useful Post:

    lily_2012 (25-04-2019)

  7. #5 Colapso post
    lily_2012 está desconectado
    Senior Member Avatar de lily_2012
    Fecha de ingreso
    Mar 2018
    Gracias
    67
    Agradecido 96 Veces en 48 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Sí, la liquidez del mercado es importante en el trading, siempre la tengo en cuenta en mis operaciones.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes