Latino Forex Forum

Hilo: ¿Cómo ejecutar una estrategia bajista de 'swing trading'?

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1 Colapso post
    soniaforex está desconectado
    Senior Member Avatar de soniaforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    835
    Agradecido 519 Veces en 244 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    ¿Cómo ejecutar una estrategia bajista de 'swing trading'?

    Hoy estuve pensando en qué estrategia compartir con ustedes aqui en el foro y me recordé de ésta.

    El swing trading es una estrategia especulativa que consiste en aprovechar micro tendencias (tendencias secundarias del mercado), dejando abierta la posición por un periodo de tiempo superior a un día y en el que la vida media de duración de trade aproximadamente es, en nuestro caso particular, de diez a quince días.

    Una de las grandes ventajas que tiene este tipo de trading es que la exigencia emocional es muy baja (no precisamos estar todo el día pendientes delante de las pantallas abriendo y cerrando posiciones ni gestionándolas, puesto que lo haríamos únicamente cuando finalice el día). Por ese mismo motivo, otra ventaja que destacamos sería el tiempo que le dedicamos a la gestión propia del trade una vez abierto, que sería un pequeño repaso al cierre de jornada para decidir si avanzamos y colocamos nuestro breakeven o modificar progresivamente nuestro stop win.

    Por el contrario, los inconvenientes de este método son que nuestro ratio de acierto estará comprendido entre el 40 por ciento y el 60 por ciento, por lo que psicológicamente debemos estar preparados para cumplir nuestro plan de trading a raja tabla y buscar siempre un ratio beneficio riesgo no inferior al 2:1 en cada operación.

    ¿Tú has usado esta estrategia? ¿Cómo le han hecho?
    El dinero no lo es todo, pero lo compra todo
    Sonia Fonseca

  2. The Following 3 Users Say Thank You to soniaforex For This Useful Post:

    fastdollar (02-05-2019), martinafernandez (01-05-2019), rapha2301 (02-05-2019)

  3. #2 Colapso post
    rapha2301 está desconectado
    Senior Member Avatar de rapha2301
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    820
    Agradecido 443 Veces en 198 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    ¿Swing trading es lo mejor para un aprendiz?

    Muy agradecido, gracias por adelantado como siempre.

    He leído siempre sobre esta forma de operar: el swing trading y nunca me he detenido demasiado en ella. A raiz de que algunos me lo han aconsejado he empezado a informarme y aprender, como siempre.

    Lo que me sorprende es la poca información que hay, ¿me dan luz sobre el tema? es básicamente un corto plazo "más corto"?... pero he visto técnicas que se puede alargar una operación muchos días incluso semanas... lo que lo hace casi un largo plazo no?

    Por lo que estoy viendo... se gana menos que con un intradía? es decir... cuando empiece a operar en real voy a empezar con poco capital, creo que es básico para ver por donde tirar.

    He visto una técnica basada en la media de 30 y en SAR parabólico, muy interesante y bastante objetiva, ¿que otras técnicas podría ver?

    Mil gracias!!
    Rapha2301
    Forex es mi energía

  4. The Following 2 Users Say Thank You to rapha2301 For This Useful Post:

    fastdollar (02-05-2019), soniaforex (02-05-2019)

  5. #3 Colapso post
    fastdollar está desconectado
    Senior Member Avatar de fastdollar
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    923
    Agradecido 651 Veces en 317 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Cita Iniciado por rapha2301 Ver mensaje
    Muy agradecido, gracias por adelantado como siempre.

    He leído siempre sobre esta forma de operar: el swing trading y nunca me he detenido demasiado en ella. A raiz de que algunos me lo han aconsejado he empezado a informarme y aprender, como siempre.

    Lo que me sorprende es la poca información que hay, ¿me dan luz sobre el tema? es básicamente un corto plazo "más corto"?... pero he visto técnicas que se puede alargar una operación muchos días incluso semanas... lo que lo hace casi un largo plazo no?

    Por lo que estoy viendo... se gana menos que con un intradía? es decir... cuando empiece a operar en real voy a empezar con poco capital, creo que es básico para ver por donde tirar.

    He visto una técnica basada en la media de 30 y en SAR parabólico, muy interesante y bastante objetiva, ¿que otras técnicas podría ver?

    Mil gracias!!
    Yo tenía entendido que el "swing trading" no se podía alargar tanto,

    Lo mejor es empezar (tanto con esta práctica como con cualquiera relacionada con invertir en bolsa) con demos y simuladores para no meter la pata. Una vez ya metido en materia, como dices, no empezar con un capital muy sustancial.

    Personalmente, creo que lo mejor para un aprendiz no es ni scalping, ni swing trading, etc
    Experto en Trading y curioso de las criptomonedas
    "Haz todo con pasión"

  6. The Following User Says Thank You to fastdollar For This Useful Post:

    soniaforex (02-05-2019)

  7. #4 Colapso post
    soniaforex está desconectado
    Senior Member Avatar de soniaforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    835
    Agradecido 519 Veces en 244 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Cita Iniciado por rapha2301 Ver mensaje
    Muy agradecido, gracias por adelantado como siempre.

    He leído siempre sobre esta forma de operar: el swing trading y nunca me he detenido demasiado en ella. A raiz de que algunos me lo han aconsejado he empezado a informarme y aprender, como siempre.

    Lo que me sorprende es la poca información que hay, ¿me dan luz sobre el tema? es básicamente un corto plazo "más corto"?... pero he visto técnicas que se puede alargar una operación muchos días incluso semanas... lo que lo hace casi un largo plazo no?

    Por lo que estoy viendo... se gana menos que con un intradía? es decir... cuando empiece a operar en real voy a empezar con poco capital, creo que es básico para ver por donde tirar.

    He visto una técnica basada en la media de 30 y en SAR parabólico, muy interesante y bastante objetiva, ¿que otras técnicas podría ver?

    Mil gracias!!
    Por lo que tengo entendido el swing trading utiliza el análisis técnico y con respecto al intradía, las operaciones se mantienen durante un plazo mayor. Las operaciones puede durar dias, incluso alguna semana. El swing trading tiene por objetivo comprar en los mínimos sucesivos cuando la tendencia es alcista y vender en los máximos sucesivos cuando la tendencia es bajista.

    Para detectar las tendencias puedes utilizar las líneas de tendencia, soportes y resistencias e indicadores técnicos. Normalmente, el swing trading se opera con CFDs y / o Forex.
    espero te sirva mi idea, saludos.
    El dinero no lo es todo, pero lo compra todo
    Sonia Fonseca

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes