Latino Forex Forum

Hilo: Criptomonedas en Argentina

+ Responder tema
Página 1 de 6
1 2 3 ... Último
Resultados 1 al 10 de 51
  1. #1 Colapso post
    Andy Forex está desconectado
    Senior Member Avatar de Andy Forex
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    216
    Agradecido 910 Veces en 424 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  2

    Criptomonedas en Argentina

    Hola colegas, el que me conoce sabe que me fui a vivir a Argentina, no me imaginaba que en este país se ha perfilado mucho el desarrollo de los mercados de criptomonedas y tecnologías blockchain (DLT), de hecho en muchas universidades se investiga mucho sobre el tema.!!!

    Bueno yo siempre he invertido en criptomonedas y el bitcoin Argentina me ha dejado boquiabierto me encuentro que hasta en muchos negocios la aceptan como moneda de pago, en 2017 fuimos testigos del auge que tubo el bitcoin y allí fue cuando muchos empezaron a comprar y hacer trading con el precio, en Buenos Aires, no solo las empresas argentinas se encuentran cada vez más involucradas con el ecosistema DLT, sino que también el gobierno se ha mostrado receptivo ante las posibilidades que ofrecen las monedas criptográficas en la economía nacional, y está abierto a discutir el uso de las mismas.

    Antes no me convencía la liquidez de las criptos pero me encuentro que el bitcoin Argentina cuenta con muchas casas de cambio, plataformas peer-to-peer y cajeros facilitando el negocio a extranjeros como yo voy a empezar a aprovechar la oportunidad para ganar un buen dinero la verdad que los invito a aprovechar este negocio si se encuentran aquí ya que unos dólares de más no caen mal
    "ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

  2. The Following 7 Users Say Thank You to Andy Forex For This Useful Post:

    andersonfox (02-05-2019), charlestrading (02-05-2019), fastdollar (17-06-2019), Joshpip (02-05-2019), Mas.Trading (02-05-2019), rapha2301 (11-08-2019)

  3. #2 Colapso post
    charlestrading está desconectado
    Senior Member Avatar de charlestrading
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Gracias
    212
    Agradecido 812 Veces en 400 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    Cita Iniciado por Andy Forex Ver mensaje
    Hola colegas, el que me conoce sabe que me fui a vivir a Argentina, no me imaginaba que en este país se ha perfilado mucho el desarrollo de los mercados de criptomonedas y tecnologías blockchain (DLT), de hecho en muchas universidades se investiga mucho sobre el tema.!!!

    Bueno yo siempre he invertido en criptomonedas y el bitcoin Argentina me ha dejado boquiabierto me encuentro que hasta en muchos negocios la aceptan como moneda de pago, en 2017 fuimos testigos del auge que tubo el bitcoin y allí fue cuando muchos empezaron a comprar y hacer trading con el precio, en Buenos Aires, no solo las empresas argentinas se encuentran cada vez más involucradas con el ecosistema DLT, sino que también el gobierno se ha mostrado receptivo ante las posibilidades que ofrecen las monedas criptográficas en la economía nacional, y está abierto a discutir el uso de las mismas.

    Antes no me convencía la liquidez de las criptos pero me encuentro que el bitcoin Argentina cuenta con muchas casas de cambio, plataformas peer-to-peer y cajeros facilitando el negocio a extranjeros como yo voy a empezar a aprovechar la oportunidad para ganar un buen dinero la verdad que los invito a aprovechar este negocio si se encuentran aquí ya que unos dólares de más no caen mal
    es la cuna de las criptomonedas en Latinoamérica
    Lucha por lo que quieres así no te aburres

  4. #3 Colapso post
    Andy Forex está desconectado
    Senior Member Avatar de Andy Forex
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    216
    Agradecido 910 Veces en 424 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  2
    Cita Iniciado por charlestrading Ver mensaje
    es la cuna de las criptomonedas en Latinoamérica
    así es de hecho hay muchísimas casas de cambio
    "ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

  5. #4 Colapso post
    martinafernandez está desconectado
    Senior Member Avatar de martinafernandez
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    844
    Agradecido 565 Veces en 304 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Mis consejos antes de comprar bitcoin en Argentina

    Amigos, han ustedes tomando conciencia de que el Bitcoin incrementó su valor más de 2.000.000 de veces en tan solo 9 años. Ahora, la pregunta del millón es cuántas veces va a multiplicar su valor en los próximos 9 años, desde ahora hasta 2028. ¿Serán 1.000 veces o 100 veces? También pueden ser 10… O cero. Como sea, el impacto que van a tener las criptomonedas y blockchain en la vida cotidiana recién está empezando a despertar. Sólo como referencia: si valiera 100 veces más en 9 años, eso daría que un Bitcoin costaría USD 610.000.

    Muchos medios de todo el mundo aseguran que Bitcoin viene desplomándose, o "reventando su burbuja", desde hace años. Los titulares explotan con comentarios del estilo "De 20.000 a 3.000 dólares, el Bitcoin ha muerto para siempre".

    Si están decididos a comprar bitcoin Argentina les aconsejo lo siguiente:

    1 – No invertir demasiado. Si no se tiene seguridad, hay que invertir menos de lo que se pensaba. De esa manera hay cobertura ante el error. Es fácil dejarse llevar por comentarios, rumores, noticias, más que por información solida, con fundamentos.

    2 – Pensar en el precio promedio. Una vez que se determinó qué porcentaje de la cartera se va a alocar a criptomonedas, conviene invertir de manera metódica: el mismo día de cada mes y también el mismo monto, por ejemplo. Hacerlo metódicamente permite quitarle emocionalidad a la transacción.

    3 – Invertir dinero que no se necesite en el corto plazo.
    El corto plazo, en países como Argentina, puede medirse en horas. Dada la volatilidad mencionada, las criptomonedas deben ser la peor opción de inversión cuando se piensa en horizontes muy cortos, en los que se va a necesitar el dinero para saldar deudas o pagar gastos corrientes.

    4 – Olvidarse de lo invertido. Sería ideal, aunque es muy difícil de hacer en la práctica. Pensar que el dinero que se invirtió en Bitcoin "ya se perdió". Hundir la inversión, al menos mentalmente. Es una medida, fundamentalmente psicológica, para preservar la salud mental de la turbulenta evolución de precios que se ven expuestas las criptomonedas todos los días.

    5 -No es una tabla de salvación.
    Bitcoin y las criptomonedas deben ser vistos como una parte de una estrategia de inversión global, no lo tomes como tu única inversión de la que dependa tu futuro.

    Espero te funcionen y que me cuentes tus impresiones. Cómo es tu experiencia con bitcoin en Argentina?
    Martina F.
    Si lo tuyo es el trading, seamos amigos

  6. The Following 2 Users Say Thank You to martinafernandez For This Useful Post:

    fastdollar (17-06-2019), rapha2301 (11-08-2019)

  7. #5 Colapso post
    peterbank está desconectado
    Senior Member Avatar de peterbank
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    821
    Agradecido 531 Veces en 248 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1

    Argentina alcanza cifras históricas en la compraventa de bitcoins

    ¿Se imaginaban que Argentina llegaría tan lejos en el tema del bitcoin?

    Pues lo más reciente es que este país ha alcanzado cifras históricas y era de esperarse, pues los buenos augurios sobre la situación del bitcoin a corto y medio plazo han tenido su inevitable respuesta en el volumen de operaciones. Su repentina revalorización también ha tenido mucho que ver, despertando de nuevo la fiebre bursátil de las criptomonedas. Puede que los cañones que apuntan a los 20 000 USD (como vaticinan Novogratz o Graham) se queden en petardos; pero, de momento, hay emoción y buenas expectativas.

    El buen momento que está pasando el BTC durante el mes de mayo tiene mucho que ver en este récord de operaciones en Latinoamérica. Pero hay algo más, alguna variable relacionada quizá con la confianza que empieza a despertar el bitcoin entre los inversores atemorizados por la situación económica.

    Argentina se coloca a la cabeza (superada por Venezuela), en cuanto al volumen de transacciones de moneda local en los exchanges que operan en Latinoamérica.
    Durante la segunda semana de mayo se ha registrado un incremento cercano al 30% respecto a la anterior. La cantidad de pesos cambiados a bitcoins rozaron los 13 millones de pesos, una cantidad nunca vista en Argentina (en la compraventa de altcoins, claro).

    Aunque se trate de datos históricos, tampoco hay que extrañarse de esta simpatía tan intensa que despierta el bitcoin entre los argentinos. Argentina es de los pocos países del mundo en los que se podrá viajar en colectivo pagando con bitcoines, siempre y cuando el acuerdo entre Alto Viaje y Bitex llegue a buen puerto. Igualito que en Japón, donde ya han normalizado el uso de las criptos hace tiempo. ¿Qué otro país piensa que se unirá a la fiebre del bitcoin?
    Peterbank

  8. The Following 2 Users Say Thank You to peterbank For This Useful Post:

    fastdollar (17-06-2019), rapha2301 (11-08-2019)

  9. #6 Colapso post
    fastdollar está desconectado
    Senior Member Avatar de fastdollar
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    923
    Agradecido 652 Veces en 318 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Comprar comida y pagar con criptomonedas es muy fácil en Argentina

    Por fin hice lo que tenía tanto tiempo diciendo: Me tomé varios días de vacaciones y aquí estoy de nuevo para compartir con ustedes en el foro.

    Saben que siempre tengo en mente hablar con ustedes sobre algun forex curso online que me parezca interesante o la estrategia forex rentable que me haya funcionado en la semana, pero esta vez, lo que les tengo es algo distinto porque al estar en Argentina unos días, descubrí varios lugar donde pueden pagar con sus criptomonedas y llevar comida a casa sin problemas. Aquí les cuento:

    BitCoffee
    Si lo que buscas no es un almuerzo sino un café, algo de pastelería artesanal y adaptación a la tecnología, una opción es BitCoffee, en la calle Uruguay de Recoleta. Además de bitcoin, este lugar acepta pagos con litecoin y ether.

    Foster Nutrition

    Este sitio conjuga la tecnología con la comida. Catalogado como un “restaurante inteligente”, el funcionamiento del local es automatizado, según explicó su CEO, Martín Zuker, en marzo del presente año. Aceptan pagos con bitcoin en alianza con el servicio de pagos de Bitex.

    HoyPido
    También hay una alternativa para comprar comida con bitcoin en Argentina a domicilio. Esa es la oferta de HoyPido, que cuenta con un menú variado de comidas caseras que puedes ordenar con anticipación para que lo lleven a tu lugar de trabajo o al hotel donde te hospedes como en mi caso.

    Espero que haber compartido con ustedes mis tres opciones favoritas sea muy útil pues los que viven en Argentina desde ya pueden conocer estas opciones y los que están por ir de turistas, saben como usar sus criptomonedas inteligentemente. ¿En qué tipo de lugares pagan ustedes con bitcoin en sus países? me da curiosidad saberlo
    Última edición por fastdollar; 17-06-2019 a las 05:15 AM
    Experto en Trading y curioso de las criptomonedas
    "Haz todo con pasión"

  10. The Following User Says Thank You to fastdollar For This Useful Post:

    rapha2301 (26-07-2019)

  11. #7 Colapso post
    rapha2301 está desconectado
    Senior Member Avatar de rapha2301
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    820
    Agradecido 445 Veces en 198 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Llega a Argentina una nueva plataforma para invertir en Bitcoins

    Yo que estoy continuamente leyendo sobre las criptomonedas en America Latina estoy claro en que Argentina tiene un gran potencial: la alta inflación y la depreciación del peso hacen que sea cada vez más probable que los consumidores recurran a este tipo de activos. Cada día estoy más convencido de que Blockchain y Bitcoin no sólo van a ser parte del futuro sino que serán protagonistas. Como toda nueva tecnología, aún estamos en etapa de adopción, al día de hoy, menos del 1% de la población mundial ha realizado transacciones con este tipo de activos”, expresó Rodríguez Barreiro

    Atlas Quantum fue fundada en 2015, la compañía se está moviendo rápidamente a nuevos mercados para ofrecer estrategias de inversión basadas en algoritmos para inversores minoristas. Fuera de Brasil, Argentina es el mercado más grande de la empresa y es una parte muy importante de la expansión de la compañía en América Latina.


    “Argentina es un mercado de importancia crítica para nosotros y estamos muy contentos de tener a Lautaro en el equipo. Su profunda experiencia en startups, junto con su conocimiento en criptomonedas y su participación en la comunidad local será esencial para nuestro crecimiento”, expresó el CEO de Atlas Quantum, Rodrigo Marques.

    Antes de unirse a la compañía, Rodríguez Barreiro creó y dirigió varias compañías centradas en tecnología móvil y estrategias de marketing. Recientemente, se desempeñó como Director del área de consultoría en Avatar World Group (AWG) donde ofrecían soluciones de consultoría empresarial y tecnológica para empresas digitales que buscaban mejorar procesos y aumentar sus ingresos. Dió sus primeros pasos en el mundo blockchain y las criptomonedas en 2016, cuando luego de estudiar sus fundamentos entendió que sería una de las industrias más disruptivas de la historia.

    Si eres de Argentina o conoces cómo se mueve el negocio allá, cuéntame cómo crees que va la tendencia hacia el futuro, saludos!!!
    Rapha2301
    Forex es mi energía

  12. #8 Colapso post
    rapha2301 está desconectado
    Senior Member Avatar de rapha2301
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    820
    Agradecido 445 Veces en 198 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Operar con criptomonedas es cada vez más fácil en Argentina

    Me gusta estar al día con la tendencia de invertir en monedas digitales y la verdad que me quedo impresionado de que cada vez más personas en Argentina y en todo el mundo se interesan en las criptomonedas como medio digital de intercambio. Para operar con ellas recomiendan utilizar el servicio de empresas especializadas que garantizan seguridad en las operaciones.

    Más allá de su particular forma de generación, al igual que con las monedas tradicionales las criptomonedas también se pueden comprar, vender y transferir. Por su propia naturaleza, las cadenas blockchain han demostrado poder alojar datos de forma inviolable lo que la ha convertido en una de las tecnologías con más potencial.

    Con ese soporte de innovación prometedor que promete extenderse a todas las formas de transacción y alojamiento de datos en la era digital, las criptomonedas aparecen como una forma de inversión cada vez más apetecible en el mundo financiero. De hecho, las criptomonedas ya son como modo de pago y ahorro por personas de todo el mundo que apuestan a esta tecnología.

    Comprar criptomonedas resulta cada vez más atractivo para personas de todo el mundo que tienen buena predisposición ante los avances de la tecnología y que buscan subirse al fenómeno en sus albores, cuando las expectativas de rentabilidad son mucho mayores que cuando se imposición sea mucho más general. Sin embargo, siempre resulta necesario utilizar servicios confiables para realizar operaciones con garantías de seguridad, ese es mi gran consejo.

    Cómo evoluciona el tema de las criptos en sus países?
    Este es un mercado muy movido, hay que estar siempre alertas a todo lo que va pasando.
    Rapha2301
    Forex es mi energía

  13. #9 Colapso post
    fastdollar está desconectado
    Senior Member Avatar de fastdollar
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    923
    Agradecido 652 Veces en 318 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    ¿Por qué el Bitcoin es más caro en dólares en Argentina?

    Estimados colegas, entender el precio en el que se mueve el bitcoin en el mercado no es todo lo que debemos saber día a día, sino que a mi me gusta ir más allá y entender cómo se desarrolla esta moneda digital en otros paises. Por ejemplo, uno de los aspectos más llamativos en este sentido, es saber ¿por qué el Bitcoin es más caro en dólares en Argentina que en otros países?

    Hoy quise entender por qué está sucediendo esto y pues veo que luego de la abrumadora ventaja que Alberto Fernández consiguió en las PASO ante Mauricio Macri, los mercados tambalearon y el dólar se disparó 23% en un día. Pero no sólo eso: la cotización del Bitcoin también subió y se lo consigue más caro (en dólares) que en otros países.

    El trader de monedas virtuales Alex Krüger explicó que Bitcoin desarrolló una prima en el país debido a la falta de liquidez y no por la fuerte devaluación del peso argentino.

    Esto se produjo debido a que la moneda digital se utiliza como moneda de resguardo contra la incertidumbre económica, por lo que comenzó a desarrollarse una prima por la dramática disminución del peso. Esto es lo que entiendo yo del panorama que se vive en Argentina, por lo que estamos viendo que inevitablemente, los problemas políticos están teniendo mucho peso en la economía de estos días.

    También resguardarías tus ahorros en BTC o te mantienes firme en el dólar?
    Experto en Trading y curioso de las criptomonedas
    "Haz todo con pasión"

  14. #10 Colapso post
    Rosana Aguiat Castillo está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2019
    Gracias
    0
    Agradecido 0 Veces en 0 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Bitcon desarrollo una prima en el pais debido a la falta de liquidez y no por la fuerte devaluacion del peso argentino. El bitcoin es mas caro el dolares en argentina

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


+ Responder tema
Página 1 de 6
1 2 3 ... Último

Suscribirse a este tema (4)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes