Latino Forex Forum

Hilo: ¿Cómo reaccionar ante un cambio abrupto?

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1 Colapso post
    martinafernandez está desconectado
    Senior Member Avatar de martinafernandez
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    844
    Agradecido 565 Veces en 304 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    ¿Cómo reaccionar ante un cambio abrupto?

    Les voy a contar lo que ha sido de mi en los últimos días... ya ustedes sabrán que el bitcoin ha subido de precio, cada dia hay noticias nuevas cuando quieres saber cuánto cuesta el bitcoin en dólares, pero así también hay que llenarse de coraje para saber cómo actuar, porque hay que estar conscientes de que en cualquier momento el panorama cambia y puede haber un declive y todo se oscurece.

    Bueno... esto ya me ha pasado y les digo que he sentido taquicardia, sudor frío, la mente me queda en blanco.
    Poco a poco he aprendido a superarlo y hoy les quiero recordar estrategias básicas para dominar tus emociones antes estos cambios drásticos:

    1) Préparate para que no estés sorprendido: a mi me gusta instalar en mi celular aplicaciones que me van indicando el valor del bitcoin al momento, por lo que voy viendo el cambio instantáneamente, razón por la que no tienes que enterarte únicamente cuándo hay un cambio violento.

    2) Tómalo con calma y analiza la situación: Por eso yo siempre insisto en que es muy importante tener un PLAN DE TRADING, pues cuando yo no lo tenía, este tipo de problemas me lanzaban al vacío, mientras que cuando ya prevees la posibilidad de que esto pase, sabes cómo actuar.

    3) Toma en cuenta el testimonio de otros:
    Aquí no vale eso de querer actuar solo sin importar lo que le pasa a los demás, porque siempre es interesante conocer cómo le ha ido a otros traders y aprender de sus errores aunque quieras tener tus propias experiencias.

    ¿Ya te ha pasado? ¿Cómo describes lo que sientes en esos malos momentos?
    Martina F.
    Si lo tuyo es el trading, seamos amigos

  2. The Following 4 Users Say Thank You to martinafernandez For This Useful Post:

    buscandopoder (30-06-2019), PintaFX (02-07-2019), soniaforex (26-05-2019)

  3. #2 Colapso post
    soniaforex está desconectado
    Senior Member Avatar de soniaforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    835
    Agradecido 520 Veces en 244 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Una de mis técnicas para el control de mis emociones

    Ahora que vi este hilo que habla de cómo comportarnos en días de cambios abruptos, me pareció importante hablar de un tema del que no veo mucho y es el Money Management. Primero de todo, ¿qué es el Money Management? Pues es como llevar las cuentas domésticas, tienes unos ingresos, unos gastos y gestionas ese capital cada mes, para no quedarte en negativo en el banco y si se puede, ahorrar un poco. Sencillo, si se le ve hasta ahí.

    Pero, ojo, con todo lo que hay detrás del Money Management. Otra vez, la psicología, la gestión de las emociones, juega un papel crucial en él y además, en una doble dirección: sin una buena gestión emocional, la gestión del capital, la gestión del riesgo, se puede descontrolar y sin un buen Money Management, podemos activar ciertas emociones que nos pueden llevar al desastre.

    En todo Trading Plan hablar de este tema es vital. Y uno va aprendiendo que, hay que gestionar nuestro dinero cuando operamos. Todos hemos tenido alguna racha de pérdidas más o menos importante. ¿Qué se debe hacer ante él? ¿Seguimos operando de igual manera? No. Hay que ajustar nuestro Money Management a ese nuevo capital. [B]Pero, ¿qué ocurre en nuestros inicios? ¿qué tendemos a hacer? Si nos dejamos guiar por nuestras emociones, ¿qué es lo primero que sentimos? Que queremos recuperar lo perdido.

    ¿Ven por qué es importante este tema? El no que no planifica el uso de su dinero corre el riesgo de actuar por emociones y eso sí a mi parecer, es un riesgo demasiado alto.
    El dinero no lo es todo, pero lo compra todo
    Sonia Fonseca

  4. The Following User Says Thank You to soniaforex For This Useful Post:

    buscandopoder (30-06-2019)

  5. #3 Colapso post
    buscandopoder está desconectado
    Senior Member Avatar de buscandopoder
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    815
    Agradecido 547 Veces en 259 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    El secreto es no dejarse llevar por las emociones

    Saludos a todos lo que andan por aquí en el foro...

    Hay personas que están muy interesadas en como hacer trading en forex y piensan que la mejor manera de tener exito es activar las alertas forex en tiempo real, o navegar por cientos de páginas web, pero olvidan un tema muy importante, que algunos dejan olvidado, yo siempre lo repito: tienes que construirte una personalidad fuerte donde no dependas de tus emociones.

    ¿Por qué no hay que dejarse guiar por las emociones? Por ejemplo cuando quieres entrar en un valor, porque crees que va a subir por tus impulsos hay que tener la mente fría y tener en cuenta muchos factores.

    En ese supuesto puede darse que desde un punto de vista estricto del mercado “no sea el momento de entrar, porque el gráfico no lo justifique, o porque no se ajuste a un fair value”. Por eso es tan importante no dejarse llevar por las emociones. Con una buena psicología de la mano de una buena gestión monetaria tus inversiones pueden salir bien.

    Ya lo sabes, mente fría y nada de sentimentalismos que afecten tu trading. Al fin y al cabo es dinero en juego, ¿No lo crees?
    El poder está dentro de ti

  6. The Following User Says Thank You to buscandopoder For This Useful Post:

    PintaFX (02-07-2019)

  7. #4 Colapso post
    PintaFX está desconectado
    Senior Member Avatar de PintaFX
    Fecha de ingreso
    Nov 2017
    Gracias
    90
    Agradecido 55 Veces en 50 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Sí, te entiendo, cuando hay cambios bruscos en el mercado, uno se queda en blanco, y solo desearía que la tierra se lo tragase para no ver los daños en el mercado. Pero buscandopoder tiene razón, hay que tener la mente fría y diseñar un plan de trading, así sabremos mejor cómo reaccionar.
    Dos cabezas piensan mejor que una

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes