Latino Forex Forum

Hilo: ¿Es recomendable dejar posiciones abiertas los fines de semana ?

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1 Colapso post
    charlestrading está desconectado
    Senior Member Avatar de charlestrading
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Gracias
    212
    Agradecido 811 Veces en 400 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1

    ¿Es recomendable dejar posiciones abiertas los fines de semana ?

    En una oportunidad por accidente dejé operaciones abiertas con bitcoin aunque sé que no funcionan igual que los pares de divisas de forex esto me creó un trauma ya que perdí mucho dinero porque en ese momento el bitcoin bajo de 7000 a 5000 en un solo momento, imagínense mi preocupación Bueno sucede que michos de mis colegas del trading me han comentado que dejan su operaciones abiertas de forex fin sin ningún problema pero a mí me da pánico hacer algo así por eso acudo a ustedes para ver si esto es normal.

    Sé que la mejor manera de despejar mis dudas es intentarlo yo mismo por eso aprovechando este fin de semana quiero intentarlo a ver que tal me va creo que puedo sufrir grandes pérdidas si el mercado se conmociona por noticias inesperadas que no haya considerado antes del fin de semana, pero por otro lado puedo cerrar mis operaciones antes del fin de semana y perder la oportunidad de tener un trading rentable porque perdería un buen punto de entrada y ya no tendría caso abrir las operaciones aun precio más alto.

    Soy un operador a largo plazo, que mantiene sus posiciones abiertas durante semanas y meses, este problema no creo que no me afectará tanto pues cualquier volatilidad temporal no afectará mi trading. Pero tengo pensado cambiar mi estrategia a un trading diario donde las operaciones duran de varios minutos a varias horas y creo que allí si me puede afectar
    Lucha por lo que quieres así no te aburres

  2. The Following 3 Users Say Thank You to charlestrading For This Useful Post:

    latinmoney (11-06-2019), soniaforex (10-06-2019)

  3. #2 Colapso post
    Andy Forex está desconectado
    Senior Member Avatar de Andy Forex
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    216
    Agradecido 910 Veces en 424 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  2
    Cita Iniciado por charlestrading Ver mensaje
    En una oportunidad por accidente dejé operaciones abiertas con bitcoin aunque sé que no funcionan igual que los pares de divisas de forex esto me creó un trauma ya que perdí mucho dinero porque en ese momento el bitcoin bajo de 7000 a 5000 en un solo momento, imagínense mi preocupación Bueno sucede que michos de mis colegas del trading me han comentado que dejan su operaciones abiertas de forex fin sin ningún problema pero a mí me da pánico hacer algo así por eso acudo a ustedes para ver si esto es normal.

    Sé que la mejor manera de despejar mis dudas es intentarlo yo mismo por eso aprovechando este fin de semana quiero intentarlo a ver que tal me va creo que puedo sufrir grandes pérdidas si el mercado se conmociona por noticias inesperadas que no haya considerado antes del fin de semana, pero por otro lado puedo cerrar mis operaciones antes del fin de semana y perder la oportunidad de tener un trading rentable porque perdería un buen punto de entrada y ya no tendría caso abrir las operaciones aun precio más alto.

    Soy un operador a largo plazo, que mantiene sus posiciones abiertas durante semanas y meses, este problema no creo que no me afectará tanto pues cualquier volatilidad temporal no afectará mi trading. Pero tengo pensado cambiar mi estrategia a un trading diario donde las operaciones duran de varios minutos a varias horas y creo que allí si me puede afectar
    para nada te lo recomiendo el riesgo no vale cualquier posibilidad de ganancia
    "ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

  4. #3 Colapso post
    soniaforex está desconectado
    Senior Member Avatar de soniaforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    835
    Agradecido 520 Veces en 244 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    No lo he hecho pero la verdad ni me atrevo. Me parece una locura.
    El dinero no lo es todo, pero lo compra todo
    Sonia Fonseca

  5. The Following User Says Thank You to soniaforex For This Useful Post:

    latinmoney (11-06-2019)

  6. #4 Colapso post
    buscandopoder está desconectado
    Senior Member Avatar de buscandopoder
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    815
    Agradecido 549 Veces en 259 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    El problema de dejar las posiciones abiertas los fines de semana en Forex

    Hola amigos, vi este hilo y me gustó para mostrarles lo que mi experiencia forex me ha hecho aprender con varios golpes, pues no todo ha sido color de rosa.

    Voy al grano con lo que pienso: Los gaps que suelen haber los fines de semana en el Forex no suelen ser muy grandes. Raramente superan los 50 pipos de diferencia con respecto al precio del viernes, y en ocasiones se ven cifras diez veces como esa o más.

    Lo que hay que tener en cuenta es que a la hora de dejar abiertas posiciones los fines de semana, no es recomendable que sean posiciones con un stop ajustado de 10 pipos. En ese caso, con el spread incrementado de la apertura del domingo bastará para terminar esa operación.

    En caso de irse al fin de semana, lo interesante es que sea con operaciones que llevemos ganadoras y con órdenes de stop elevadas: 50, 100, 200, etc. Hay quien dice que los gaps de los fines de semana son buenos para operar dependiendo de si el hueco es hacia arriba o hacia abajo en lo que sería un pequeño “sistema” o estrategia de trading. Yo la verdad es que ni me he molestado en buscar el hacer una especie de trading táctico “intradía” cuando el mercado abre los domingos, en búsqueda de ese patrón.

    El mero hecho de que la liquidez y el spread de la apertura suelan ser bastante pobres hace que ni me lo plantee. Yo pienso y lo digo con la misma seriedad con la que veo las señales para forex, que cualquiera que vaya a operar Forex debería estudiar estos huecos de los fines de semana y determinar si para la estrategia que vaya a usar le merece la pena dejar las posiciones abiertas o no. Sin embargo, la mayoría de la gente que empieza (y acaba) Forex es para hacer day trading, y esto de los gaps de los fines de semana no le importa mucho.
    El poder está dentro de ti

  7. The Following User Says Thank You to buscandopoder For This Useful Post:

    latinmoney (11-06-2019)

  8. #5 Colapso post
    fastdollar está desconectado
    Senior Member Avatar de fastdollar
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    923
    Agradecido 652 Veces en 318 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Cita Iniciado por buscandopoder Ver mensaje
    Hola amigos, vi este hilo y me gustó para mostrarles lo que mi experiencia forex me ha hecho aprender con varios golpes, pues no todo ha sido color de rosa.

    Voy al grano con lo que pienso: Los gaps que suelen haber los fines de semana en el Forex no suelen ser muy grandes. Raramente superan los 50 pipos de diferencia con respecto al precio del viernes, y en ocasiones se ven cifras diez veces como esa o más.

    Lo que hay que tener en cuenta es que a la hora de dejar abiertas posiciones los fines de semana, no es recomendable que sean posiciones con un stop ajustado de 10 pipos. En ese caso, con el spread incrementado de la apertura del domingo bastará para terminar esa operación.

    En caso de irse al fin de semana, lo interesante es que sea con operaciones que llevemos ganadoras y con órdenes de stop elevadas: 50, 100, 200, etc. Hay quien dice que los gaps de los fines de semana son buenos para operar dependiendo de si el hueco es hacia arriba o hacia abajo en lo que sería un pequeño “sistema” o estrategia de trading. Yo la verdad es que ni me he molestado en buscar el hacer una especie de trading táctico “intradía” cuando el mercado abre los domingos, en búsqueda de ese patrón.

    El mero hecho de que la liquidez y el spread de la apertura suelan ser bastante pobres hace que ni me lo plantee. Yo pienso y lo digo con la misma seriedad con la que veo las señales para forex, que cualquiera que vaya a operar Forex debería estudiar estos huecos de los fines de semana y determinar si para la estrategia que vaya a usar le merece la pena dejar las posiciones abiertas o no. Sin embargo, la mayoría de la gente que empieza (y acaba) Forex es para hacer day trading, y esto de los gaps de los fines de semana no le importa mucho.
    Yo pienso que sí que hay gaps de consideración. Por eso, lo mejor es diversificar mucho el riesgo entre muchas acciones y no operarlo todo a una, no vaya a ocurrir que estemos en el lado equivocado en casos como este.
    Experto en Trading y curioso de las criptomonedas
    "Haz todo con pasión"

  9. The Following User Says Thank You to fastdollar For This Useful Post:

    latinmoney (11-06-2019)

  10. #6 Colapso post
    lucasgomez está desconectado
    Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    0
    Agradecido 0 Veces en 3 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    en la mayoría de ocasiones sí, por dos razones, la primera el SWAP y la segunda por el GAP que funciona los fines de semana, en ocasiones puede jugar en nuestra contra y contribuyen a que nuestra cuenta se pueda quemar, porque en este periodo los bancos son los que operan en el mercado, haciendo que cambien nuestras posiciones.
    le scomprato este link que habla sobre aspectos importantes que hay que tener en cuenta al momento de invertir: https://global.itrader.com/es/articl...ir-en-mercados

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  11. The Following User Says Thank You to lucasgomez For This Useful Post:

    latinmoney (11-06-2019)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes