Saludos amigos del foro,

Hago una pausa en el análisis de mis transacciones forex y paso por este hilo porque me pareció super importante contarles que Argentina y Brasil ya han asomado la posibilidad de desarrollar una moneda común que sustituya al peso y el real, sus respectivas monedas nacionales. Aunque reconocen que sería un plan a largo plazo, y no hay mayores detalles o una hoja de ruta concreta, uno de los aspectos lógicos de un plan como ese sería lograr mayores niveles de eficiencia en las negociaciones binacionales. Pero ¿qué pasaría si esa moneda fuera bitcoin?

Sin embargo, hasta el momento, los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro apenas han hablado sobre el proyecto, aunque este último sí adelantó que en el marco del Mercado Común del Sur (Mercosur) ya esta idea estuvo rondando desde el año 2011.

Los ciudadanos de algunos de estos países tienen conocimiento de bitcoin, pues la utilizan como método de pago o como resguardo de valor. Esto la convierte en la mejor opción para unir financieramente a los países de la región. Si a eso se suma el potencial de seguimiento a las compras públicas, el caso de esta criptomoneda parece la más clara solución. ¿Sí ven posible que el bitcoin llegue a ser la moneda nacional de algún país? Aún estoy un poco escéptico. Pero si lo nuestro es el trading forex español hay que mantenernos puestos con el ojo atento para ver qué impacto tendrá.