Hola foreros:

Una pregunta que siempre me hacen cuando me preguntan por mi profesión de trader es si es cierto que el mercado Forex está abierto siempre, que si no tiene un horario. Yo siempre digo que tiene un horario, aunque por lo general suele estar abierto casi todos los días para nuestras operaciones de compraventa de divisas.
El mercado Forex es un mercado financiero cuyo horario es continuo de domingo a viernes. Este abre los domingos por la noche a las 16:00 y está activo hasta el viernes por la tarde, alrededor de las 15:00.
Así mismo, los mejores momentos en Forex para invertir se da en los mercados de Europa, Asia y Estados Unidos.
Existen ciertos momentos en que se da mayor volatilidad que suele darse con las aperturas de los tres principales mercados en Europa, Asia y Estados Unidos en los siguientes horarios:

En Europa: Inicia al darse la apertura de Londres a las 08:00 GTM -las 02:00 horas Perú-. Así como la apertura de Frankfurt se da a las 07:00 GTM -las 01:00 hora Perú-.
En Asia: da inicio la apertura de la bolsa de Tokio a las 00:00 GTM -18:00 horas Perú-.

La volatilidad también entra mucho en juego. Por ejemplo, en cada sesión existen pares de divisas que minutos después de la apertura de la sesión es cuando tienen una mayor volatilidad.


¿Qué les parece? ¿Omití algún detalle? Creo que mi explicación está bien, pero nunca está de más alguna ayudita de ustedes