Latino Forex Forum

Hilo: El Análisis FODA

+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1 Colapso post
    AlbertEI está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2017
    Gracias
    50
    Agradecido 69 Veces en 39 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    El Análisis FODA

    Nosotros, los traders, en nuestro trading diario en Forex, realizamos todo tipo de análisis para saber la tendencia del mercado, etc. Actuamos igual que las empresas con su análisis FODA, también llamado DAFO o DOFA, ¿saben qué es?
    Pues resulta que es un proceso donde se estudian debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de una empresa. De ahí vienen las siglas que mencioné anteriormente.
    Es una herramienta muy útil antes de realizar cualquier estrategia comercial para que dicha empresa lleve a cabo con éxito esa estrategia que tiene en mente. Es decir, analizan su propia empresa y después la ponen en marcha.
    El análisis FODA tiene dos pilares básicos: el análisis interno y el externo. En el primero, se deberán poner en cuestión el liderazgo, la estrategia, las personas que trabajan en la empresa, los recursos que tienen y los procesos. Y, en el segundo, se deberán estudiar el mercado, el sector y la competencia.
    Dentro del análisis externo se deberán analizar las fortalezas y las debilidades que tiene la empresa. Las fortalezas nos dirán las destrezas que tiene la empresa que la hacen diferente de sus competidores. Y por el contrario, las debilidades nos mostrarán los factores que nos hacen quedar en una posición desfavorables respecto a nuestros competidores.
    Dentro del análisis externo, estudiaremos las oportunidades y las amenazas. Dentro de las posibilidades debemos tener en cuenta el posible futuro, es decir, los nuevos mercados en los que tiene cabida nuestra empresa. Y, las amenazas nos pueden alertar sobre los factores que pueden poner en peligro la supervivencia de nuestra empresa.

    Yo creo que incluso los brókeres también deben aplicar este análisis para saber cómo llamar la atención con sus servicios de nosotros los traders. Creo que incluso podría aplicarlo a mis análisis diarios, no creen?

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


+ Responder tema

Suscribirse a este tema (8)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes