Latino Forex Forum

Hilo: ¿Por qué el miedo nos paraliza?

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1 Colapso post
    Ferforforex está desconectado
    Banned Avatar de Ferforforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2018
    Gracias
    69
    Agradecido 102 Veces en 65 Publicaciónes

    ¿Por qué el miedo nos paraliza?

    Cada vez que me preguntan a qué me dedico y les digo que al trading en forex, la pregunta que casi siempre surje es: ¿Y no tuviste miedo cuando estabas en ello? ¡Por qué a mí me da pánico hacer trading!
    Estoy seguro de que el miedo es una de las principales causas por las que mucha gente no se aventura en este mercado. Obviamente, estamos hablando de nuestro dinero y sabemos que las tendencias en Forex cambian constantemente y podemos perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos. En otras palabras, tenemos miedo a fracasar. Este miedo al fracaso está ligado también a una falta de preparación, tanto a nivel de conocimientos como psicológico. Todo eso hace que no lo intentemos o que, si lo intentamos, esa sensación se apodere de nosotros cuando elaboramos nuestro plan de trading. Por otra parte, muchas veces nuestros objetivos pueden ser demasiado ambiciosos o arriesgados y también fracasamos por eso.
    Para evitar todo esto, yo siempre he intentado ser realista con el mercado. Empecé con algo muy pequeño hasta adquirir experiencia y poco a poco fui subiendo el listón de mis expectativas. Mi respuesta ante la pregunta del si no tuviste miedo siempre es: ¡Claro que sí! ¡Tenía miedo! Pero no dejé que el miedo controlara mis acciones y me preparé poco a poco. No siempre podemos quedarnos en nuesta zona de comfort, sin arriesgarnos. Y creo que esto es algo que podemos aplicar no solo al trading en Forex, sino en todos los campos de nuestra vida, ¿no?

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  2. The Following 2 Users Say Thank You to Ferforforex For This Useful Post:

    Luis trader (23-07-2019), peterbank (29-07-2019)

  3. #2 Colapso post
    Luis trader está desconectado
    Senior Member Avatar de Luis trader
    Fecha de ingreso
    Feb 2018
    Gracias
    31
    Agradecido 34 Veces en 46 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Es verdad, el realismo y centrarse en los objetivos es lo único que nos hará dejar el miedo atrás y, por supuesto, empezar poco a poco. Nadie va a ganar 10,000 dólares en una sola semana, todo irá lentamente. La práctica hace al maestro

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  4. The Following 2 Users Say Thank You to Luis trader For This Useful Post:

    Andy Forex (30-07-2019), peterbank (29-07-2019)

  5. #3 Colapso post
    peterbank está desconectado
    Senior Member Avatar de peterbank
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    821
    Agradecido 530 Veces en 248 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1

    Psicotrading. ¿Por qué nos aferramos a las perdidas?

    Hola traders, cuando entro en esta sección del foro me gusta leer sobre cómo van tomando ustedes las emociones en su día a día, porque hoy es tan dificil llevar un control absoluto de lo que pasará y cómo vamos a reaccionar ante ello.

    Estoy claro en que el mercado es fruto de las decisiones de un conjunto de personas, instituciones gestionadas por personas y máquinas programadas por personas y, por lo tanto, los movimientos que en él se producen son fruto de las decisiones de esos individuos. Seres humanos con emociones, que sienten euforia o pánico cuando ganan o pierden.

    Yo me hago preguntas muy básicas y las comparto con ustedes: ¿Es posible, o incluso es correcto, eliminar la psicología de las inversiones? ¿Influye la cantidad de dinero que invierto? ¿He diversificado correctamente mi cartera a corto, medio y largo plazo?

    Debemos adaptar nuestra estrategia de inversión al momento de mercado, y eso desde un punto de vista psicológico es difícil, porque cuando estamos convencidos que un valor o un sector se encuentra en tendencia alcista (incluso puede que llevemos tiempo viendo y viviendo de la tendencia alcista) y de repente esa tendencia cambia, al inversor le cuesta creerse ese cambio de escenario.

    Después de tanto leer al respecto y para no extenderme tanto, concluyo que la psicología en la inversión y trading debe utilizarse para ser inversores disciplinados, operando solo con una parte de la cartera en un mismo activo a corto plazo, y siempre con stop loss y evitando que las emociones influyan negativamente a la hora de tomar decisiones.

    Cómo estás manejando este tema en tus operaciones diarias?
    Peterbank

  6. #4 Colapso post
    Andy Forex está desconectado
    Senior Member Avatar de Andy Forex
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    216
    Agradecido 908 Veces en 424 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  2
    Cita Iniciado por peterbank Ver mensaje
    Hola traders, cuando entro en esta sección del foro me gusta leer sobre cómo van tomando ustedes las emociones en su día a día, porque hoy es tan dificil llevar un control absoluto de lo que pasará y cómo vamos a reaccionar ante ello.

    Estoy claro en que el mercado es fruto de las decisiones de un conjunto de personas, instituciones gestionadas por personas y máquinas programadas por personas y, por lo tanto, los movimientos que en él se producen son fruto de las decisiones de esos individuos. Seres humanos con emociones, que sienten euforia o pánico cuando ganan o pierden.

    Yo me hago preguntas muy básicas y las comparto con ustedes: ¿Es posible, o incluso es correcto, eliminar la psicología de las inversiones? ¿Influye la cantidad de dinero que invierto? ¿He diversificado correctamente mi cartera a corto, medio y largo plazo?

    Debemos adaptar nuestra estrategia de inversión al momento de mercado, y eso desde un punto de vista psicológico es difícil, porque cuando estamos convencidos que un valor o un sector se encuentra en tendencia alcista (incluso puede que llevemos tiempo viendo y viviendo de la tendencia alcista) y de repente esa tendencia cambia, al inversor le cuesta creerse ese cambio de escenario.

    Después de tanto leer al respecto y para no extenderme tanto, concluyo que la psicología en la inversión y trading debe utilizarse para ser inversores disciplinados, operando solo con una parte de la cartera en un mismo activo a corto plazo, y siempre con stop loss y evitando que las emociones influyan negativamente a la hora de tomar decisiones.

    Cómo estás manejando este tema en tus operaciones diarias?
    yo creo que es una cuestión de experiencia a medida que se hacen operaciones se pierde el miedo
    "ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

  7. #5 Colapso post
    Aaronpp está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2019
    Gracias
    0
    Agradecido 26 Veces en 13 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    El miedo es muy común, sobre todo para los más principiantes en el trading pero al pasar el tiempo y ganar experiencia en el mercado el miedo va desapareciendo pero el miedo siempre existirá al hacer una operación, pero la diferencia es que será mínimo cuando ya seas experto en el trading y no va interferir tanto cuando desees realizar un movimiento.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes