Latino Forex Forum

Hilo: Pips, ¿cuántos debe tener como objetivo al día?

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1 Colapso post
    lily_2012 está desconectado
    Senior Member Avatar de lily_2012
    Fecha de ingreso
    Mar 2018
    Gracias
    67
    Agradecido 97 Veces en 49 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Pips, ¿cuántos debe tener como objetivo al día?

    ¿Alguna vez se han preguntado cuántos pips deberíamos tener como objetivo por día de trading? Muchos traders buscan obtener enormes ganancias en el mercado Forex o en cualquier otro mercado por día. Algunos llegan a considerar estrategias que solo resultan en X cantidad de pips por día. No obstante, no hay que ignorar las complicaciones que surjen por tener este tipo de enfoque tan poco realista.
    A la hora de responder esta pregunta, hay que tener en cuenta las fluctuaciones del mercado que afectan los movimientos diarios y cómo capitalizarlos con un sistema sólido de operaciones. Hay que saber que un trader profesional no opera con un número específico de pips en mente. El mercado se mueve de manera impredecible, por lo que garantizar un número determinado de pips por operación no es rentable.
    La cantidad de pips variará según la estrategia que adoptemos y los objetivos que nos tracemos. Unas estrategias tienen como objetivo ganancias más pequeñas y frecuentes en varias operaciones (el famoso scalping), mientras que otras buscan ganancias más grandes con operaciones a largo plazo.
    Entonces, en conclusión, tratar de logran un objetivo de pip diario es buscar el fracaso y auto sabotearse. Este enfoque no es efectivo, es dañino para nuestra cuenta de trading. Nos llevará a querer entrar en el mercado más veces cuando la estrategia no es efectiva y entrar menos cuando la estrategia sea más efectiva.
    En lugar de centrarnos en querer ganar una cantidad específica de pips al día, me parece que nuestro enfoque debe ser en centrarse en lo que se puede controlar. Es decir, seguir una estrategia con tesón y diligencia, controlando siempre las emociones (algo difícil, lo sé, a mí me cuesta trabajo por momentos). Si seguimos una buena estrategia y la ejecutamos como tal, obtendremos resultados favorables.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  2. The Following 2 Users Say Thank You to lily_2012 For This Useful Post:

    Ferforforex (05-08-2019), Gaby.pip (26-07-2019)

  3. #2 Colapso post
    Gaby.pip está desconectado
    Senior Member Avatar de Gaby.pip
    Fecha de ingreso
    Feb 2018
    Gracias
    96
    Agradecido 77 Veces en 40 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Yo nunca puedo obtener los pips que me fijo por día y cuando no fijo ninguna cantidad, los obtengo jajaja, el mercado siempre es contradictorio

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  4. #3 Colapso post
    fscfernando está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2019
    Gracias
    0
    Agradecido 5 Veces en 1 Publicación
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    seria muy útil tener en esta plataforma vídeos tutoriales sobre el mejor uso y ventaja te producción y aportes

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  5. #4 Colapso post
    Ferforforex está desconectado
    Banned Avatar de Ferforforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2018
    Gracias
    69
    Agradecido 105 Veces en 65 Publicaciónes
    Creo que no es necesario tener un objetivo de pips por día, porque casi nunca se cumple jaja lo mejor que se puede hacer es analizar bien la estrategia a seguir y no perderse en el camino porque ahí sí que perdemos los pips de vista.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  6. #5 Colapso post
    lucasgomez está desconectado
    Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    0
    Agradecido 0 Veces en 3 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    lo más importante para responder esa pregunta, es tener un buen plan de inversión, yo hace unos meses vengo aplicando uni en base a esta información: https://global.itrader.com/es/article/plan-de-inversion la cual me ha sido muy útil, trato de que los pips superen 120, y programo SL Y TP, peor el mercado es volátil, por eso hay que tener contingencia....

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes