Creo que para todos es importante cuidar la forma en que ejecutamos cada acción en nuestro trading porque al fin y al cabo lo que está en juego es nuestro dinero. Muchos traders de forex buscan ostentosas ganancias por día. Incluso, algunos pueden llegar a considerar adoptar una estrategia que solo resulta en “X” cantidad de pips por día. Sin embargo, no podemos ignorar las complicaciones que surgen por este enfoque y por el establecimiento de objetivos poco realistas.

De acuerdo a lo que yo he ido leyendo, los traders profesionales del mercado de divisas no operan con un número específico de pips en mente. Esto se debe a que los mercados no se mueven de manera predecible, por lo que un operador no puede garantizar un número determinado de pips por operación. La cantidad de pips por día varía según la estrategia adoptada y los objetivos únicos establecidos por el individuo.

Los operadores deben aceptar que no todas las operaciones serán exitosas.
Por lo tanto, tratar de lograr un objetivo de pip diario es buscar el fracaso y auto sabotearse. Este enfoque no es efectivo porque lleva a querer entrar al mercado más veces cuando la estrategia no es efectiva, y entrar menos cuando la estrategia es más efectiva. Esto es lo contrario de lo que se desea lograr.

La conclusión que quiero compartir con ustedes aquí en el foro es que ir tras un cierto número de pips por día suena como un buen plan al operar con en el mercado forex, pero es un objetivo poco realista. Las condiciones del mercado cambian con frecuencia, forzando su estrategia dentro y fuera de su estado ideal sin previo aviso. Por lo tanto, los objetivos deberían tomar en consideración los factores que se pueden controlar, como seguir una estrategia y ejecutarla al pie de la letra.

Eres de los que se establece un número mínimo al día?