Latino Forex Forum

Hilo: ¿Quién conoce el modo Coworking?

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1 Colapso post
    AlbertEI está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2017
    Gracias
    50
    Agradecido 70 Veces en 39 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    ¿Quién conoce el modo Coworking?

    Hola foreros:

    ¿Alguno de ustedes ha oído hablar de esta nueva forma de trabajar para las empresas? Como todos sabemos, hoy el mundo es cambiante y las empresas han reinventado la forma que tienen de trabajar, especialmente las pequeñas y medianas empresas. La típica oficina con módulos alineados para cada trabajador, corredores de acceso y salida señalizados en la que los jefes trabajan a puerta abierta, es práctica para una jornada laboral sin distracciones, pero ahora, según las necesidades de las empresas, estas necesidades cambian. Algunas empresas pueden necesitar espacios físicos más grandes, mientras que otras necesitan un mayor networking. Es aquí donde viene el llamado "coworking".
    Estas son oficinas colaborativas, espacios compartidos con la característica de que generan sinergias y oportunidades laborales. En resumen, consta de espacios abiertos de trabajo, sin paredes ni divisiones, con mesas de trabajo extensas, donde los trabajadores se ubican sin tener un sitio fijo o asignado. Los jefes y gerentes también se incorporan a este estilo.
    Hay 6 razones para introducirse en este modo, que son:

    1. Sinergias para las ideas innovadoras. En estos espacios suele haber un intercambio de perspectivas y puntos de vista entre distintos actores que no necesariamente pertenecen a la misma área.
    2. Construir eventos. Estos espacios permiten establecer agendas comunes tanto a nivel de eventos cotidianos (almuerzo o café) como los que se puedan establecer por iniciativa propia para favorecer el networking interno.
    3. Aprendizaje. El intercambio de información y conocimientos en estos espacios colaborativos es otro valor. La inspiración también es producto del acercamiento a otras realidades u otras actividades.
    4. Crecimiento a ritmo propio. Si tienes una startup o una pequeña empresa, podrás ocupar primero un pequeño espacio y luego ir creciendo al ritmo del número de nuevos colaboradores. Esto te permitirá no ahogarte con costes fijos mensuales.
    5. Facilidades de ambientes. A diferencia de una oficina tradicional, que te brinda un espacio vacío, un coworking viene implementado, es decir, una oficina lista para que la persona empiece a trabajar con conexión a internet y hacer uso de las áreas comunes.
    6. Flexibilidad. Un espacio de coworking no se arrienda por metro cuadrado como en una oficina tradicional sino por persona.

    Yo aún no trabajo bajo esta modalidad, la empresa aún maneja su privacidad, pero tengo familiares que tienen este modo coworking y me dicen que es muy rentable, alguno más lo hace?

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  2. The Following 2 Users Say Thank You to AlbertEI For This Useful Post:

    fastdollar (09-09-2019), lily_2012 (04-09-2019)

  3. #2 Colapso post
    Upip1518 está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2017
    Gracias
    74
    Agradecido 73 Veces en 44 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Sí he oído hablar de ese modo de trabajar, también lo encuentro muy productivo, justo estoy por lanzarme como freelance y pensaba en ello. Gracias por tu aporte

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  4. The Following User Says Thank You to Upip1518 For This Useful Post:

    fastdollar (09-09-2019)

  5. #3 Colapso post
    lily_2012 está desconectado
    Senior Member Avatar de lily_2012
    Fecha de ingreso
    Mar 2018
    Gracias
    67
    Agradecido 97 Veces en 49 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Yo sí considero una ventaja lo del coworking, con una compañera rentamos un espacio de este tipo y la verdad es que es muy cómodo, aparte que se conocen a nuevas personas con las que hacer negocio

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  6. The Following 2 Users Say Thank You to lily_2012 For This Useful Post:

    fastdollar (09-09-2019), No registrado (1)

  7. #4 Colapso post
    fastdollar está desconectado
    Senior Member Avatar de fastdollar
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    923
    Agradecido 654 Veces en 318 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    No sé... yo no siento que sea tan color de rosa. Estas son algunas desventajas que yo le encuentro a ese estilo moderno de trabajo:

    ¿Demasiado ruido? Si estás acostumbrado a trabajar en absoluto silencio, te lo puede parecer. En todo caso, no más que en una oficina donde también hay otras personas trabajando contigo. Un buen truco: los cascos. Con música o sin ella. Te ayudarán a concentrarte mejor y evitará que los demás se lancen a charlar contigo.

    ¿Mucho Silencio? Si en tu espacio de coworking trabajan tan calladitos como en una biblioteca, te puede resultar incómodo quebrar el silencio para hacer llamadas.

    ¿Absoluta soledad? Si trabajas mejor sin compañía alguna, puede que esto no sea lo tuyo; al menos en un plan a tiempo completo. Tendrás que valorar ir a uno más pequeño, de un día por semana. Por ejemplo.

    No hay secretos. Obvio, pierdes privacidad en tus llamadas de teléfono. Aunque los demás estén a lo suyo, pueden oírte. Si tienes que mantener una conversación que exija discreción, puedes realizar tu llamada fuera de la zona común en una sala de reuniones que no esté ocupada.

    Es lo que pienso, y respeto a los que han estado diciendo que les gustaría, pero la verdad me lo pensaría dos veces
    Experto en Trading y curioso de las criptomonedas
    "Haz todo con pasión"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes