El tiempo es algo a lo que le doy mucho valor y siempre trato de dedicarle el mínimo posible a mirar la bolsa. Invertir en bolsa de forma relajada es algo que considero fundamental, por eso, intento compatibilizar mi perfil inversor con el resto de las facetas de mi vida personal y profesional.

Por este motivo, siempre estoy buscando formas de optimizar el tiempo que le dedico a la bolsa. Y una de ellas es contar con un sistema de alertas, un sistema que me informa de eventos importantes en mi cartera, como el momento en que una acción alcanza su máximo histórico".

Para que no tengas que estar pendiente de la evolución de tus inversiones existen alertas que son muy fáciles de utilizar. Utilizándolas, ahorrarás mucho tiempo y ganarás, además, en tranquilidad.

La plataforma de inversión del bróker suele incluir un sistema de alertas. Es una función con la que podrás marcar el punto en que una acción alcanza un precio determinado. Así, te será mucho más sencillo estar al tanto de, por ejemplo, cuándo esa acción alcanza un máximo histórico, cuándo salta un stop o cuándo debes pensar en subirlo.

Esto último es muy útil, porque te ayudará a colocar tus stops buscando los puntos óptimos de entrada o de salida, así como las zonas críticas; dicho de otra manera, dónde puede producirse un soporte o una resistencia.

Las alertas se reciben en forma de notificación por correo electrónico o a través de un mensaje en el teléfono móvil, de forma que puedas realizar las operaciones oportunas.

Sin embargo, hay algo que deberás tener en cuenta a la hora de utilizar las alertas: deberás tener la precaución de no marcar el punto exacto en el que quieres operar; debes marcarlo en una zona cercana. Así, cuando te llegue el aviso, tendrás tiempo suficiente para enviar la operación.