El martillo invertido del lunes indica fatiga del oso.
Se podría ver un rebote correctivo si el RBA cumple con las expectativas.
El mercado AUD / USD está mostrando señales tempranas de agotamiento del vendedor antes de la importante decisión de tasa de RBA .

Para empezar, el índice de fuerza relativa (RSI) del gráfico de 4 horas informa una divergencia alcista. Mientras tanto, el gráfico diario RSI está por debajo de 30, lo que indica condiciones de sobreventa.

Además, la vela del martillo invertido del lunes advierte de una reversión más alta. El cambio de tendencia se confirmaría si el par encuentra aceptación por encima del máximo del lunes de 0.6707.

En el momento de la publicación, el AUD / USD se cotiza a 0.6685, habiendo alcanzado un nuevo mínimo de varios meses de 0.6678 hace unos minutos.

Se espera que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) mantenga las tasas de interés sin cambios en 0.75% y deje la puerta abierta para un recorte de tasas en el segundo trimestre. También se espera que el banco rebaje sus pronósticos de crecimiento económico debido al susto del coronavirus y los incendios forestales.


Los mercados parecen haber valorado los desarrollos negativos: la moneda australiana ha caído más de 300 pips en lo que va del año.

Eso junto con los signos de fatiga del oso en las listas técnicas indica el alcance de un rebote correctivo después del RBA. Sin embargo, el AUD podría sufrir una caída más profunda si el banco central suena más moderado de lo esperado.

Gráfico de 4 horas


Tendencia: fatiga del oso

Niveles técnicos
AUD / USD
VISIÓN GENERAL
Hoy último precio 0.6686