Latino Forex Forum

Hilo: Algunas modalidades de estafa que he visto en Paypal

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1 Colapso post
    martinafernandez está desconectado
    Senior Member Avatar de martinafernandez
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    844
    Agradecido 566 Veces en 304 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Algunas modalidades de estafa que he visto en Paypal

    Colegas, como he contado en otros hilos, yo uso mucho Paypal. Es un poco costoso en comparación a otras plataformas y las comisiones no son muy amigables, pero al fin y al cabo me he acostumbrado. Sin embargo, estoy dudando un poco de la seguridad de las operaciones en esta plataforma y creo que puede ser útil que comparta con ustedes algunas modalidades de estafa que he visto en Paypal.


    Robo de identidad: Normalmente, intentan hacer caer en la trampa al usuario a través del típico mensaje indicando que hay algún problema con su cuenta y que es necesaria una verificación. Acompañando este mensaje incluyen un enlace para que los usuarios entren e introduzcan allí todos sus datos. Paypal nunca nos enviará este tipo de correos para rellenar nuestros datos sin ningún tipo de seguridad.

    Envío de dineros como amigos y familiares:
    en casos que no sean de extrema confianza, lo mejor es hacer el pago indicando que se realiza a una empresa o cuenta comercial y así, en caso de estafa o problema con el pedido, Paypal podrá ayudarnos a resolverlo.

    En mi experiencia, esas son las dos que más se repiten, por eso es necesario que estés alerta, porque los estafadores abundan en el mercado y cualquiera puede caer en la trampa, sobre todo en estos tiempos de pandemia que comprar por internet y hacer pagos electrónicos se ha vuelto tan común.

    ¿Has escuchado sobre estafas con Paypal? ¡Cuéntame abajo en los comentarios!
    Martina F.
    Si lo tuyo es el trading, seamos amigos

  2. The Following 4 Users Say Thank You to martinafernandez For This Useful Post:

    buscandopoder (20-08-2020), No registrado (1), peterbank (31-08-2020), soniaforex (04-09-2020)

  3. #2 Colapso post
    buscandopoder está desconectado
    Senior Member Avatar de buscandopoder
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    815
    Agradecido 550 Veces en 259 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Casi nunca he usado Paypal porque sus comisiones me parecen muy altas, pero creo que el segundo punto que me hace dudar es el tema de la seguridad. No siento que sea una plataforma segura, he escuchado muchos reclamos.
    El poder está dentro de ti

  4. The Following 2 Users Say Thank You to buscandopoder For This Useful Post:

    peterbank (31-08-2020), soniaforex (04-09-2020)

  5. #3 Colapso post
    soniaforex está desconectado
    Senior Member Avatar de soniaforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    835
    Agradecido 520 Veces en 244 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Ante la estafa, así proteges tu cuenta Paypal

    Estoy sorprendida por todo lo que he leído en este foro acerca de la inseguridad y estafas en las operaciones de Paypal. Por eso voy a lo concreto: ayudarlos a reforzar la seguridad de su cuenta para que no pasen por malos momentos.

    En primer lugar, asegúrate de que tu cuenta está protegida con una buena contraseña. Es decir, larga, única y difícil de adivinar. Si usas una contraseña débil o usas la misma en muchas cuentas, entonces tu cuenta de PayPal será vulnerable ante ataques de fuerza bruta o de relleno de credenciales. Crear una contraseña buena no es complicado, aquí te decimos cómo hacerlo, aunque gestionar varias sí puede serlo. Por ello, nuestro gestor de contraseñas te será de gran ayuda porque te ayudará con ambas tareas: generar contraseñas de confianza y almacenarlas de forma segura.

    Además de reforzar la autenticación, asegúrate de que tienes las notificaciones configuradas para que se ajusten a ti.

    Recuerda que no es seguro usar wifis públicas.

    Espero que estos consejos puedan servirte y que tu cuenta esté protegida porque en estos tiempos difíciles no podemos poner en riesgo nuestro dinero.
    El dinero no lo es todo, pero lo compra todo
    Sonia Fonseca

  6. The Following 2 Users Say Thank You to soniaforex For This Useful Post:

    No registrado (1)

  7. #4 Colapso post
    rapha2301 está desconectado
    Senior Member Avatar de rapha2301
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    820
    Agradecido 445 Veces en 198 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Cita Iniciado por soniaforex Ver mensaje
    Estoy sorprendida por todo lo que he leído en este foro acerca de la inseguridad y estafas en las operaciones de Paypal. Por eso voy a lo concreto: ayudarlos a reforzar la seguridad de su cuenta para que no pasen por malos momentos.

    En primer lugar, asegúrate de que tu cuenta está protegida con una buena contraseña. Es decir, larga, única y difícil de adivinar. Si usas una contraseña débil o usas la misma en muchas cuentas, entonces tu cuenta de PayPal será vulnerable ante ataques de fuerza bruta o de relleno de credenciales. Crear una contraseña buena no es complicado, aquí te decimos cómo hacerlo, aunque gestionar varias sí puede serlo. Por ello, nuestro gestor de contraseñas te será de gran ayuda porque te ayudará con ambas tareas: generar contraseñas de confianza y almacenarlas de forma segura.

    Además de reforzar la autenticación, asegúrate de que tienes las notificaciones configuradas para que se ajusten a ti.

    Recuerda que no es seguro usar wifis públicas.

    Espero que estos consejos puedan servirte y que tu cuenta esté protegida porque en estos tiempos difíciles no podemos poner en riesgo nuestro dinero.
    Me gustó mucho este escrito, porque son cosas sencillas que dejamos pasar pero son muy importantes para la seguridad de nuestra cuenta.
    Rapha2301
    Forex es mi energía

  8. The Following 2 Users Say Thank You to rapha2301 For This Useful Post:

    No registrado (1)

  9. #5 Colapso post
    charlestrading está desconectado
    Senior Member Avatar de charlestrading
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Gracias
    212
    Agradecido 814 Veces en 400 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    es triste que se valgan de un medio tan bueno para esas cosas
    Lucha por lo que quieres así no te aburres

+ Responder tema

Suscribirse a este tema (1)

Abierto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes