Amigos mios, les escribo mientras tengo el corazon acelerado porque acabo de pasar el susto de mi vida cuando sin querer resetee mi telefono al modo fábrica y perdí más de cien contactos en mi android. Afortunadamente, logré recuperarlos y por si acaso les pasa aqui les dejo la forma en lo conseguí:

Al tener los contactos sincronizados de la cuenta de Gmail con el móvil, estos se sincronizarán con tu dispositivo
, de forma que si borras un número de tu smartphone, podrás recuperarlo desde la cuenta de correo.

Otros contactos los tenia en la tarjeta SIM entonces si has perdido un contacto, para recuperarlo es esencial que tengas en tu poder esa tarjeta. Si es así, bastará con que la pongas en el móvil nuevo. Abre los contactos y dirígete a los Ajustes, donde encontrarás 'Importar'. En ese momento, se abrirá una ventana para que elijas desde dónde quieres importar el contacto. Elige la opción que prefieres y pulsa en 'Aceptar'.

Cuando nuevamente tenia mi lista de contactos en orden, bajé mis aplicaciones básicas, sobre todo whatsapp que es la aplicacion que más uso y todo volvió a la normalidad.

Te ha pasado que por fallas en el telefono te quedas sin tu lista de contactos?