USD/SEK se desplomó el martes, rompiendo por debajo de la barrera 8.9870, que actuaba como el extremo inferior del rango lateral que había sido contiene la mayor parte de la actividad del precio desde el 1 st de noviembre. Entonces, la tasa de éxito de la línea de soporte 8,9500, definido por los mínimos del 18 º y 22 º de octubre y posteriormente, se recuperó un poco. Dicho esto, siempre que el par esté operando por debajo del obstáculo de 8.9870, consideraríamos que el panorama a corto plazo se ha tornado negativo.
Si los osos están dispuestos a permanecer en el asiento del conductor y logran empujar la tasa por debajo de 8.9500, entonces podemos verlos apuntando hacia nuestro próximo nivel de soporte, en torno a 8.9300. Otra caída por debajo de 8.9300 puede llevar a consecuencias más pesimista y podría abrir el camino a la zona de 8.8900, marginalmente por encima de los mínimos del 16 º y 17 º de octubre.
Nuestros estudios de impulso a corto plazo detectan una velocidad descendente acelerada y respaldan el caso para que este par continúe desviando hacia el sur por un tiempo más. El RSI se movió hacia abajo y ahora parece listo para moverse por debajo de su línea 30, mientras que el MACD se encuentra por debajo de sus líneas de cero y de disparo, apuntando también hacia abajo.
Incluso si la tasa se recupera un poco más, siempre que la recuperación se mantenga limitada por debajo de 8.9870, todavía consideraríamos que la perspectiva a corto plazo es cautelosamente negativa. Nos gustaría ver una ruptura decisiva por encima de las 9.0000 antes de comenzar a examinar si los vendedores han abandonado el campo de batalla. Dicha ruptura podría confirmar el retorno de la tasa dentro del rango lateral mencionado anteriormente y podría ver el alcance de las extensiones hacia 9.0550.