Las subastas de este año con una venta de bonos de medio y largo plazo y de distinta denominación, con la que quiere captar en total hasta 6.250 millones de euros.
Según los datos consultados por Efe, los inversores podrán hacerse con bonos a 3 años y 5 años, ambos con un cupón del 0,25 %, que la última vez, el pasado 10 de octubre, salieron con unos intereses respectivos del -0,43 % y del -0,21 %, respectivamente.
También se colocarán obligaciones a 15 años, que ofrecen un cupón del 0,70 % y que en la última puja, el pasado 5 de diciembre, fijaron un rendimiento del 0,705 %.
Por último, el Tesoro también tiene previsto emitir entre 250 y 750 millones de euros -incluidos en los citados 6.250 millones- en obligaciones a 15 años indexadas a la inflación de los países de la zona el euro, que la última vez, el 9 de mayo, obtuvieron un interés del 0,257 %.
Se trata de la primera subasta del año y se celebra en medio de las tensiones políticas procedentes de los intentos de formación de Gobierno y también de la situación en Cataluña, e incluso en Irán, por el temor a las represalias tras el asesinato por parte de EEUU, del general Qasem Soleimani.