La inversión en criptomonedas es una de las herramientas de inversión más populares en Rusia, según un nuevo informe.
El Consejo Mundial del Oro, una importante organización de desarrollo de mercado para la industria del oro, publicó un informe sobre las perspectivas del oro minorista en Rusia el 20 de octubre.
Cinco bancos rusos expresan su interés en pilotar el rublo digital
Según el informe, las criptomonedas son actualmente la quinta herramienta de inversión más popular en Rusia después de las cuentas de ahorro, divisas, bienes raíces y seguros de vida. Como parte de la clasificación del Consejo Mundial del Oro de las inversiones rusas realizadas en los últimos 12 meses, a las criptomonedas le sigue el oro, que representa el 17% y el 16%, respectivamente.
El informe se basa en una encuesta de 2.023 entrevistas en línea con inversores de ciudades de Rusia. Los encuestados son "inversores activos", es decir, aquellos que hicieron al menos una inversión en los 12 meses anteriores a la encuesta.
Según el informe, las criptomonedas como Bitcoin (BTC) siguen siendo populares en Rusia y se benefician de ser una herramienta de inversión accesible. Mientras tanto, el oro aún no se ha establecido como un activo de inversión convencional debido a la falta de educación y confianza.
El Consejo Mundial del Oro también señaló que la tendencia de inversión en criptomonedas en Rusia se produce a pesar de que los activos digitales son una inversión relativamente arriesgada, mientras que el oro ha emergido históricamente como una inversión estable a largo plazo. Esto podría ser una señal de una creciente demanda de nuevos productos de inversión, sugirió el organismo, indicando:
El auge de las criptomonedas demuestra que existe un deseo de elección y atractivo entre los inversores minoristas. A medida que el mercado de inversión ruso tome forma, surgirán oportunidades para diferentes productos de inversión y el oro deberá responder”.
Ministerio ruso busca presentar cargos penales por no declarar impuestos sobre las criptomonedas
Rusia se ha convertido en una de las principales jurisdicciones que invierten en cripto. Según un informe de septiembre de 2020 de Chainalysis, Rusia es ahora el segundo país más grande del mundo según la tasa de adopción de criptomonedas después de Ucrania.