La tabla de divisas diaria EUR/USD continúa con su débil ruptura por debajo de la línea del mástil de un doble techo de 2 meses. A menos que las barras de oso crezcan pronto, las probabilidades favorecen un rebote de 100 a 200 pips que comienza dentro de una semana.
El gráfico de divisas diario EUR/USD rompió por debajo del mínimo del 9 de febrero. Esa es la línea del cuello de una doble tapa de 2 meses en el gráfico diario. Ayer fue un bar de osos, pero no era grande. Por lo tanto, no hubo una venta fuerte en la ruptura. Por lo tanto, esta es una ruptura débil.
Hoy es el día de seguimiento. Las probabilidades de un movimiento descendente medido de 300 pips aumentan si hoy se cierra por debajo de su apertura. Suben más si hoy es un gran día de tendencia bajista. Finalmente, las probabilidades de una reversión de respaldo aumentan si hoy es un día de tendencia alcista. Eso es especialmente cierto si hoy es una fuerte barra de reversión alcista en el gráfico diario.
Dado que las barras han sido pequeñas durante la venta masiva de 2 semanas, no hay una fuerte sensación de que el precio sea terriblemente incorrecto. No es urgente mover el mercado a un precio más justo. En consecuencia, el precio probablemente sea el correcto. Ese es un signo del pensamiento de rango de negociación. Por lo tanto, reduce las probabilidades de un movimiento descendente medido de 300 pips.
Las piernas en rangos de negociación generalmente caen por debajo del soporte antes de revertir. La venta masiva actual está buscando un fondo. Los osos no quieren una reversión hasta que la liquidación haya caído por debajo de muchos niveles de soporte. Eso aumentaría las probabilidades de que la liquidación sea el comienzo de una tendencia bajista y no una bajista en un gran rango de negociación. Las tendencias de los osos a veces carecen de barras consecutivas de tendencia al “big bear”. Las tendencias más fuertes de los osos suelen tener muchas barras de tendencia de oso grande.