Las expectativas del mercado de que el acuerdo de Brexit de May no obtenga la aprobación del Parlamento por cuarta vez, aumentando las posibilidades de su salida anticipada. Además, las especulaciones sobre su reemplazo con un primer ministro pro-Brexit, podría aumentar el riesgo de un Brexit sin acuerdo y podría continuar alimentando la debilidad del GBP.
Por otro lado, el dólar estadounidense ha subido a nuevos máximos de tres semanas y ha colaborado con el tono de ventas del par. El dólar permanece soportado por el hecho de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, argumaentara indirectamente contra un recorte de las tasas de interés al decir que era prematuro emitir un juicio sobre el impacto que los aranceles comerciales podrían tener en la política monetaria.
Con la publicación de los datos de segundo nivel de las ventas de viviendas existentes en EE.UU., el calendario económico del martes carece de publicaciones macroeconómicas importantes y, por lo tanto, las noticias y los desarrollos relacionados con el Brexit podrían continuar actuando como el motor exclusivo del impulso del par.