El par EUR/USD se negoció sin incidentes alrededor del nivel de 1.1640, y después de caer a 1.1612, su menor alza de la semana, pero reanudó su avance y alcanzó su máximo desde enero de 2015, en la región de 1.1730, Reunión de política monetaria.
El Banco Central no sorprendió a los inversionistas, manteniendo las tasas sin cambios, como se esperaba en gran medida y apenas cambiando la redacción de la declaración, particularmente cuando se trata de reducir el balance de $4.500 millones, diciendo que comenzará "relativamente pronto" Es como septiembre.
En cuanto a la inflación, los responsables políticos siguen creyendo que "se estabilizará en torno al objetivo del 2% del Comité a medio plazo", mientras que el mercado de trabajo ha seguido fortaleciéndose. El dólar ahora se negocia a nuevos mínimos de varios meses frente a la mayoría de sus principales rivales.
En cuanto a la perspectiva técnica del par EUR/USD, el precio ha recuperado terreno por encima de sus 20 SMA en el gráfico de 4 horas, mientras que los indicadores técnicos se volvieron bruscamente más altos, manteniendo sus pendientes ascendentes dentro de un territorio positivo y 1.1710, donde el par superó esta semana y regresó en 2015.
Más allá del nivel, el rally podría extenderse hasta la zona de precios de 1.1800, donde el par tiene sus 200 SMA en el gráfico semanal, y la parte superior del canal ascendente diario Llegando desde mediados de abril con poco en el camino. Un retroceso en la tendencia alcista en curso ha llegado a ser más inverosímil, pero los movimientos correctores hacia abajo intraday no pueden ser pasados por alto. Sin embargo, la pareja seguirá siendo alcista incluso en el caso de una disminución hasta 1.1580.