El euro se negocia sin cambios frente al dólar estadounidense el jueves después de recuperarse de la debilidad de la sesión inicial. El catalizador responsable del repunte de la moneda única fue un salto en la producción industrial alemana, aunque es probable que las ganancias estén limitadas por una caída en las exportaciones.
"La capacidad de recuperación de la economía de Alemania ayudó a impulsar su mayor aumento de la producción industrial en un año y medio en noviembre, aunque la disminución de las exportaciones dio señales mixtas en la economía más grande de Europa", según Reuters.
A las 12:13 GMT, el EUR / USD se cotiza a 1.1112, un aumento de 0.0007 o + 0.06%.
La producción industrial aumentó un 1,1% en el mes, superando las expectativas de un aumento del 0,7%, mostraron las cifras de la oficina de estadísticas, gracias en gran parte al crecimiento de la fabricación y al auge de la construcción.
Los fabricantes alemanes que dependen de las exportaciones se enfrentan a una demanda lenta del exterior, así como a la incertidumbre comercial relacionada con las disputas comerciales y la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea, según Reuters.
Las cifras comerciales también publicadas el jueves subrayaron la difícil perspectiva, con datos de la oficina de estadísticas que muestran que las exportaciones de noviembre cayeron un 2,3% mes a mes, mientras que las importaciones cayeron un 0,5%, reduciendo el superávit comercial a 18,3 mil millones de euros ($ 20,3 mil millones).