EUR / USD ha roto su racha perdedora semanal más larga en 14 meses.
Los comentarios de Lane del BCE no han logrado presentar una oferta por debajo del EUR.
La pareja permanece atrapada en un canal bajista.
El EUR / USD obtuvo ganancias del 0.61% la semana pasada, poniendo fin a una racha perdedora de cuatro semanas, que fue la más larga desde noviembre de 2018.
Los compradores luchan por el seguimiento
Hasta ahora, la sólida ganancia de la semana anterior no ha logrado atraer una mayor presión de compra. El par se cotiza actualmente a 1.1080, lo que representa una caída del 0.12% en el día, habiendo enfrentado el rechazo a 1.1095 durante las horas de negociación asiáticas.
El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, dijo el domingo que no puede haber una desconexión permanente entre los costos laborales y los precios, y el aumento de los costos laborales eventualmente reactivará la inflación. Lane agregó además que el banco central está en camino hacia su meta de inflación del 2%.
Aun así, la moneda única está luchando por extender el aumento del 0,58% del viernes.
Trayectoria descendente intacta
El par todavía está atrapado en un canal bajista como lo representan las líneas de tendencia que conectan los máximos del 31 de diciembre y el 16 de enero y los mínimos del 1 de octubre y el 28 de enero.
Se necesita una ruptura de canal para confirmar una reversión alcista y exponer el máximo del 16 de enero de 1.1173.
La ruptura probablemente seguirá siendo difícil si el PMI de fabricación de ISM de EE. UU. (Enero), con vencimiento a las 14:45 GMT, supera las estimaciones por un gran margen. El par también puede tomar señales de los números finales de PMI de Alemania y la Eurozona para enero y el discurso de De Guindos del BCE y Weidmann del Bundesbank alemán.