Tesla ya confirmó que, para este 2019, uno de sus objetivos era el de mejorar sus servicios de reparación. Y como parte de este programa de optimización, la marca de coches eléctricos acaba de anunciar que sus talleres comenzarán a realizar reparaciones de chapa y pintura, un servicio que antes no ofrecía el servicio oficial del fabricante.
Así, Tesla sigue dando pasos para mejorar sus servicios de taller. A la recién incorporada función de autodiagnóstico de sus modelos, a fin de agilizar la detección de fallos y la solicitud de piezas, o a la publicación de un manual de mantenimiento del Tesla Model 3 con el objetivo de reducir las visitas al taller por tareas menores, se suma ahora este nuevo servicio que incluye la reparación de piezas de carrocería.
La marca acaba de ampliar esta opción, que estará disponible tanto en los talleres del servicio oficial de Tesla como en su servicio móvil de reparación. No obstante, como es lógico, las tareas más complicadas sólo podrán realizarse en los centros de reparación. Por el momento, esta funcionalidad es exclusiva de Norteamérica, pero como las otras novedades de servicio, es de esperar que también se extienda al resto de mercados en un futuro cercano.
Hay que señalar que el servicio técnico de Tesla ha sido uno de los aspectos más criticados por los clientes, precisamente por los elevados tiempos de espera para reparaciones o asistencia. De ahí que Tesla esté trabajando en solucionar estas deficiencias.
Reparaciones de chapa y pintura en taller o a domicilio:
Según recoge la publicación especializada en la firma californiana Teslarati, el nuevo servicio puede seleccionarse mediante la opción 'Reparación de colisión', ya disponible en la app de Tesla.
"Estamos encantados de anunciar que el Servicio Tesla ahora está realizando reparaciones por colisión en nuestros Centros de Servicio y a través del Servicio Móvil. La reparación de su vehículo por Tesla garantiza un trabajo de calidad, un servicio rápido y un precio transparente". Así lo ha informado la marca en un comunicado, y que recoge esta la publicación.
Los nuevos servicios de reparación incluyen: pintura, reparación de arañazos, abolladuras menores en parachoques, guardabarros, puertas, espejos laterales y el remplazo de piezas atornilladas.
A través de la aplicación de la marca se pueden contratar cualquiera de estas operaciones mediante la mencionada opción. Una vez seleccionada, se ofrece al cliente la cita disponible o, de poder realizarse mediante el servicio móvil, se coordina con el conductor el envío de un vehículo de reparación.
Más talleres, más capacidad para piezas y mejorar la fiabilidad:
Esta nueva funcionalidad, así como la de autodiagnóstico, estará acompañada de un incremento del número de los centros de servicio, así como la mejora de los mismos, ampliando su capacidad. De igual manera, Tesla también está aumentando la flota de sus vehículos de servicio que, desde ahora, también contarán con Model X en vez de únicamente con unidades del Model S.
"Quiero señalar que una de nuestras principales prioridades en este primer trimestre es el de mejorar nuestras operaciones de servicio. Desde mi punto de vista, cuando pienso en nuestras prioridades para estos primeros meses, es el de mejorar el servicio en Norteamérica", detallaba a principios de año Elon Musk.
Un camino que ya comenzó a tomar el fabricante a finales de 2018: en el último trimestre inauguró 27 nuevos puntos de servicio oficial en Sarasota, Florida, Pearl, Mississippi, Memphis o Tennessee, cifrándose en un total de 378 en todo el mundo. De igual manera, su flota de vehículos de reparación se cifraba a finales del año pasado en 411 coches.
De igual manera, Tesla ya está trabajando en aumentar la capacidad de sus centros de servicio, con el objetivo de que cuenten con un mayor repositorio de piezas y agilizar así las reparaciones. Musk adelantó en febrero que estaba valorando por ello un sistema de almacenamiento permanente de los recambios más solicitados.