Gracias a la FED, la parte más riesgosa y considerable del mercado de bonos con grado de inversión está a punto de crecer aun más.
La FED reiteró el miércoles que no elevaría las tasas, lo que provocó que los rendimientos de referencia alcanzaran los niveles más bajos en más de un año. Esto arrinconará a los inversionistas en las posiciones más riesgosas de los mercados a medida que buscan mejores rendimientos, según analistas.
Los inversionistas tendrán que buscar mayores rendimientos y tendrán que optar por encontrarlos en bonos cercanos a su vencimiento o instrumentos con menor calificación crediticia.
Es probable que compren aun más deuda con calificación BBB, que ya representa alrededor del 50% de los bonos con grado de inversión y es el nivel justo por encima de los bonos basura, ya que muchos consideran que el sector saca provecho al dinero, es decir, una mayor rentabilidad por un menor riesgo.
Esto debería impulsar los créditos con calificación BBB que fueron sometidos a una supervisión a fines del año pasado cuando General Electric Co. cobró protagonismo debido a su gran cantidad de deudas.