Los movimientos de precios observados en diciembre, en los días previos al lanzamiento de este artículo, han desvanecido la ansiedad de la inacción e inducido el miedo a caer en un entorno bajista a ultra largo plazo.
Lo más positivo de estas caídas es que nos han llevado a una situación límite y desde allí todo está mucho más claro.
Análisis de precios de Bitcoin 2020
El par BTC / USD regresa a la zona de precios donde durmió durante la mayor parte de 2018, antes de romperse y alcanzar el mínimo relativo en diciembre de ese año.
Durante 2019, el par BTC / USD ha establecido su máximo por encima de $ 13000, cuando algunas semanas la euforia volvió a tomar el mercado.
Desde entonces, el par BTC / USD ha estado perdiendo fuerza al nivel actual de $ 6500 (E) .
Es muy probable una visita al próximo soporte a $ 5600 (C) , pero mientras no se rompa la última línea de tendencia (D) al nivel de precios de $ 5000 , la tendencia alcista continúa, aunque mucho más débil.
Según la estadística "posterior a la mitad", debería haber un aumento dramático en el precio de Bitcoin durante los meses posteriores al evento , que tendrá lugar a mediados de mayo de 2020. La progresión explicada anteriormente propone como objetivo teórico el nivel de precios de $ 88000.
Pero esa misma estadística deja en claro que el aumento debería ocurrir meses después y desarrollarse exponencialmente, siendo muy pequeño justo después del evento y amplificándose meses después.
Sobre esta base, podemos proponer al menos tres escenarios:
El primer escenario es alcista completo . En este modelo, el par BTC / USD sigue la tradición y surge una fuerte tendencia alcista desde los primeros días del año. Llegaría a la zona de los máximos históricos coincidiendo con el evento de Reducción a la mitad y continuaría en dirección al destino favorito de todos los acuñadores, ¡la Luna!
El segundo escenario sería más tranquilo . El desarrollo alcista lateral mantendría el par BTC / USD por debajo del máximo relativo de $ 13K, atacaría los máximos históricos para el verano de 2020 y continuaría aumentando con objetivos de $ 26K, $ 30K y $ 47K.
El tercer escenario es adverso . BTC / USD permanece en un escenario alcista mientras se mantenga por encima de los mínimos de diciembre de $ 3150. Pero cada vez que cae por debajo del nivel de $ 5000, la debilidad será obvia. En tal caso, deberíamos esperar nuevos mínimos relativos y, probablemente, el final de esta divertida historia.