La actualización AZ de Altair
La transición a PoS permite a los validadores proponer y validar bloques sin utilizar la energía que se requiere actualmente para extraer estos bloques, lo que hace que el proceso sea más eficiente energéticamente.
Además, también permite la transición fuera de las economías de escala, aunque casi siempre surgirá, PoS permite a los usuarios con inversiones iniciales más pequeñas convertirse en validadores en la red. En teoría, esto puede agregar una mayor seguridad a medida que los validadores se vuelven diversos, contrarrestando así la centralización.
Además, se espera que la tasa de emisión caiga por debajo de la recompensa de 2 bloques de éter emitida actualmente como prueba de trabajo. Sin embargo, los desarrolladores afirman que con la fusión el costo y la velocidad de la transacción no cambiarán. Sin embargo, la actualización sentará las bases para la fragmentación, que “distribuye la carga de la red en 64 nuevas cadenas” y es una parte clave de la hoja de ruta de Ethereum hacia la escalabilidad.