AUD / USD registró nuevos mínimos de dos semanas por debajo del nivel de 0,7420 en operaciones recientes, pero desde entonces se ha recuperado un poco y continúa cotizando bastante cerca de su promedio móvil de 21 días en 0,7428. Es probable que los mercados de divisas se mantengan tranquilos en las próximas horas dada la proximidad del que podría decirse que es el anuncio de política de la Fed más importante hasta ahora este año a las 1800GMT. Los catalizadores fundamentales para el australiano han sido ligeros el miércoles; Las aprobaciones de vivienda en Australia en septiembre registraron una fuerte caída intermensual del 4,3% debido a los cierres, pero cualquier problema se vio superado por un informe PMI del servicio chino Caixin mejor de lo esperado para el mes de octubre, que vio el índice general subiendo a 53,8 desde la estimación flash de 53,1.
Si la Fed es agresiva en términos de su tono sobre la inflación (es decir, ve un aumento de los riesgos de inflación al alza, el riesgo de que la inflación sea más persistente de lo que se pensaba inicialmente ...), el AUD sería una de las monedas del G10 con mayor riesgo de sucumbir a los avances del dólar estadounidense. , han razonado algunos estrategas de divisas. Esto se debe a que el RBA salió a principios de esta semana y enfatizó que no subirá las tasas en 2022, sino que es probable que la primera subida no sea hasta 2023 o incluso 2024, lo que significa que es probable que el banco se quede muy por detrás de la Fed con respecto a la política monetaria.normalización. Tenga en cuenta que los futuros de eurodólares a tres meses para junio de 2022 se negocian actualmente a 99,58 (frente a los futuros de este mes que se cotizan a 99,83), lo que implica que una subida de tipos de 25 puntos básicos está prácticamente descontada al final del segundo trimestre de 2022. Según la misma lógica, Las monedas cuyos bancos centrales están por delante de la Fed en términos de normalización monetaria, como NZD, NOK, GBP y CAD, probablemente se mantendrán mejor en el escenario de que la Fed ofrezca una sorpresa dura.
En el escenario descrito anteriormente, AUD / USD podría ver una exacerbación de las pérdidas recientes y moverse por debajo del nivel de 0.7400 y hacia 0.7350, donde reside la 50DMA, estaría en las cartas. Los técnicos continúan citando la reciente falla del AUD / USD para romper por encima de la 200DMA recientemente en el área de 0.7550 como un indicador bajista a corto plazo.