El GBP / USD ha estado avanzando debido a que el dólar no se beneficia de una mayor inflación en Estados Unidos. No obstante, la debilidad del dólar es insuficiente para superar la resistencia de la tendencia bajista en 1,42. El viernes, las respuestas al PIB del Reino Unido y al sentimiento del consumidor de EE. UU. Están preparadas para sacudir los mercados, informa el analista de **Street, Yohay Elam.
El dólar estadounidense puede bajar pero no salir, mientras que la libra esterlina se ve afectada por varios factores
“Los inversores han estado haciendo caso omiso del salto de la inflación estadounidense al 5% y confían en que el banco central verá a través de estos baches, considerados 'transitorios'. La Reserva Federal puede insinuar que reduciría las compras de bonos en algún momento en el futuro, pero no pronto. Esta convicción hace que las acciones suban y los rendimientos de los bonos del Tesoro bajen, y esto último arrastra al dólar hacia abajo ".
“La vuelta a la normalidad del Reino Unido probablemente se retrasará más. Según la prensa británica, el primer ministro británico, Boris Johnson, está contemplando una demora de cuatro semanas hasta el "Día de la Libertad", la última etapa para eliminar las restricciones programada para el 21 de junio. Retener la economía pesa sobre la libra . La producción se expandió un 2,3% en abril, ligeramente por debajo de lo esperado, pero sin duda un rápido recorte ".
“Más tarde en el día, la Universidad de Michigan publica su lectura preliminar de las cifras de sentimiento del consumidor de Estados Unidos para junio. Un pequeño rebote está en las cartas ".
“Algo de soporte está en 1.4160, que es donde el 100 SMA alcanza el precio. Le siguen 1,4110 y 1,4080 ”.
"La resistencia aguarda en 1,42, que es donde se formó la resistencia de tendencia bajista, y le siguen 1,4220 y 1,4250, este último es el pico de 2021".