Ver la versión completa : El USD/JPY mantiene el rojo, justo por debajo de mediados de los 113.00 por delante de las ventas minoristas de EE. UU.
Elvis_Cardenas
15-11-2018, 01:59 PM
• Un repunte bueno en la demanda del USD ayudó a detener la caída correctiva de esta semana.
• Los comerciantes bajistas parecían tomar señales del estado de ánimo cauteloso prevaleciente.
• La reducción de los rendimientos de los bonos estadounidenses también hace poco para prestar apoyo antes de los datos macro de EE. UU.
El par USD/JPY mantuvo su tono más débil a través de la sesión de la mitad de Europa, aunque ha logrado mantener alrededor de 15 pips por encima de los mínimos diarios tocados hoy.
El par extendió el deslizamiento de retroceso de esta semana desde niveles máximos de más de un mes, niveles más allá del nivel de 114.00, pero una vez más, por segunda sesión consecutiva, logró encontrar algo de apoyo cerca de la región 113.30 en medio de un repunte bueno en la demanda del dólar estadounidense .
El billete verde se estancó en su reciente caída correctiva de aproximadamente 1-1 / 2 año y recuperó una tracción positiva, principalmente en la parte posterior de una venta masiva en la libra esterlina, que eventualmente se consideró como uno de los factores clave que prestaban cierto apoyo al mayor.
Sin embargo, el estado de ánimo cauteloso que prevalecía en los mercados de renta variable respaldaba el estatus de refugio seguro del yen japonés, que unido a un tono más débil en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU .
Los inversionistas también parecían reacios a realizar apuestas agresivas y preferían esperar al margen antes del importante lanzamiento de hoy de los datos de ventas minoristas mensuales de los EE. UU., Que se lanzarán dentro de poco.
Además de esto, el registro económico de EE. UU. También presenta el lanzamiento de los reclamos semanales iniciales de desempleo y los índices de fabricación regionales, que podrían aprovecharse para aprovechar algunas oportunidades comerciales a corto plazo durante la primera sesión en Norteamérica.
Niveles técnicos a seguir.
La resistencia inmediata ahora se encuentra cerca de la región 113.55-60, por encima de la cual es probable que el par supere el obstáculo horizontal de 113.80 y apunte hacia la recuperación de la marca de la cifra redonda de 114.00. Por otro lado, cualquier caída significativa es probable que encuentre algo de soporte cerca de la región 113.10-113.00, que si se rompe podría provocar un intercambio adicional de larga distancia y acelerar el deslizamiento hacia la zona de soporte 112.60-50.
oleota
16-11-2018, 03:02 AM
Comercio corto
Vaya corto después de una inversión de la acción del precio bajista en el marco de tiempo H1 inmediatamente después del próximo toque de 113.56 o 114.18.
Coloque el stop loss 1 pip por encima del columpio local alto.
Ajuste el límite de pérdidas para compensar una vez que el comercio es de 20 pips en ganancias.
Elimine el 50% de la posición como ganancia cuando la operación sea de 20 pips en ganancia y deje el resto de la posición en marcha.
Largo comercio
Vaya largo después de una inversión de la acción del precio alcista en el marco de tiempo H1 inmediatamente después del próximo toque de 113.05.
Coloque el stop loss 1 pip por debajo del swing local bajo.
Ajuste el límite de pérdidas para compensar una vez que el comercio es de 20 pips en ganancias.
Elimine el 50% de la posición como ganancia cuando la operación sea de 20 pips en ganancia y deje el resto de la posición en marcha.
El mejor método para identificar una “inversión de la acción del precio” clásica es que una vela por hora se cierre, como una barra de alfiler, un doji, una vela exterior o simplemente una vela envolvente con un cierre más alto. Puede explotar estos niveles o zonas observando la acción del precio que se produce en los niveles dados.
Jose Delgado
16-11-2018, 01:18 PM
El USD / JPY se mantiene en el rango de 112.94 / 114.20 y el sesgo intradiario se vuelve neutral primero. Como se señaló anteriormente debido a la pérdida de impulso al alza, en caso de otro aumento, el alza debe estar limitada por la zona de 114.54 / 73 para traer reversión. En el lado negativo, la ruptura del soporte menor de 112.94 extenderá el patrón de consolidación de 114.54 con otra pierna descendente a 111.37. En general, el aumento de 104.62 aún está en progreso y una ruptura decisiva de 114.73 confirmará la reanudación.
La caída correctiva de 118.65 (máximo de 2016) debería haberse completado con tres oleadas hasta 104.62. La ruptura decisiva de la resistencia de 114.73 probablemente reanudará el rally completo de 98.97 (mínimo de 2016) al 100% de proyección de 98.97 a 118.65 de 104.62 a 124.30, que es razonablemente cerca de 125.85 (máximo de 2015). Esto se mantendrá como el caso preferido siempre que se mantenga el soporte de 109.76. Sin embargo, la ruptura decisiva de 109.76 frenará esta visión alcista y vuelve a tener una perspectiva mixta.
Enrique Ross
22-11-2018, 02:29 PM
El USDJPY está intentando superar el área de 113.00, así como los promedios móviles simples (SMA) de 20 y 40 en el marco de tiempo diario hoy, luego del rebote en el nivel de soporte de 112.30, que se superpone con la línea de tendencia ascendente. El indicador RSI parece estar cambiando de dirección a medida que supera el umbral neutral de 50. El oscilador estocástico se está moviendo hacia arriba, y ambos sugieren una mejora adicional para el mercado.
Una carrera al alza podría impulsar los esfuerzos para impulsar al par hacia la resistencia de 114.20, tomada de los máximos del 12 de noviembre. En caso de una ruptura por encima de este obstáculo, el máximo de 11 meses de 114.55 podría ser el siguiente nivel que los inversionistas deben buscar. Si esto resulta exitoso, la resistencia podría alcanzar el máximo de 115.50, alcanzado en marzo de 2017.
Sin embargo, si el impulso negativo vuelve a jugar y el precio se desliza por debajo de la línea de tendencia ascendente y por debajo del 23.6% del nivel de retroceso de Fibonacci del upleg de 104.60 a 114.55, alrededor de 112.30, los osos podrían volver a probar el nivel de soporte 111.40, registrado en 26 de octubre. Moviéndose hacia abajo, el 38.2% de Fibonacci de 110.75 podría ser una parada para los osos antes de deslizarse hasta el área de 110.35.
En la imagen más grande, el par mantiene una perspectiva alcista en los últimos ocho meses, y esto debería permanecer intacto mientras se mantenga por encima de la línea diagonal. Un cierre diario por debajo de esta línea podría cambiar la perspectiva a una más neutral a bajista.
3656
yohandriventura27
22-11-2018, 09:14 PM
Lo último es que una declaración política de veintiséis páginas, que esboza la relación futura entre la UE y Gran Bretaña en las próximas décadas, como una hoja de ruta básicamente, será revisada por los líderes de la UE este fin de semana. Si esto pasa sus aprobaciones, entonces esa será otra tarea completada en la búsqueda de PM May para finalizar todo lo que se necesita antes de iniciar el proceso de lograr que los parlamentarios respalden el acuerdo. Hasta ahora todo bien, y riesgo positivo, yen negativo. Sin embargo, su mayor desafío está por venir, que tiene el potencial de alterar el apetito por el riesgo en la calle. La mayoría de los parlamentarios están actualmente en contra del acuerdo que la PM de mayo está proponiendo llevar al Parlamento, pero si ella puede conseguir que se apruebe, todavía tendrá que ser ratificada por el Parlamento Europeo.
oleota
23-11-2018, 03:45 AM
El yen japonés ha subido en la sesión del jueves. En el comercio norteamericano, el USD/JPY se cotiza a 112.95, una baja de 0.11% en el día. En el frente de lanzamiento, el National Core CPI de Japón registró una ganancia de 1.0%, sin cambios respecto al lanzamiento anterior. Esto coincidió con el pronóstico. Más tarde, Japón lanza Flash Manufacturing PMI, que se espera que alcance un mínimo de 53.0 puntos. Los mercados y los bancos en los EE.UU. Están cerrados por el feriado del Día de Acción de Gracias y no hay eventos en los EE.UU. En el calendario.
El IPC básico nacional de Japón, que elimina los precios volátiles de los alimentos, es un indicador confiable de la inflación del consumidor. La lectura de 1.0% (sobre una base anualizada) señaló una debilidad continua en la inflación, que se mantiene muy por debajo del objetivo del Banco de Japón de alrededor del 2 por ciento. La inflación podría enfrentar nuevos obstáculos, ya que la desaceleración en China y la guerra comercial mundial en curso asesta un mordisco al sector de exportación del país. Además, los precios más bajos del petróleo también podrían obstaculizar la inflación. Hay pocas razones para esperar que la inflación acumule un impulso alcista y algunos analistas pronostican que el IPC subyacente caerá por debajo del nivel del 1 por ciento.
Enrique Ross
23-11-2018, 02:27 PM
Los informes de Bloomberg, los analistas de Nomura advierten que la tasa actual de exportaciones de CHina con destino a los EE. UU. Podría comenzar a relajarse en enero luego de una nueva ronda de tasas arancelarias del gobierno de EE. UU.
Citas clave
En septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso un arancel del 10 por ciento a las importaciones de China desde 200 mil millones de dólares y se comprometió a elevar el arancel al 25 por ciento a principios del próximo año, lo que provocó una prisa por enviar bienes a los clientes estadounidenses antes del aumento.
Eso probablemente impulsará el crecimiento de las exportaciones chinas en este trimestre en 1,8 puntos porcentuales y el crecimiento económico general en 0,2 puntos porcentuales en términos nominales, dijeron los economistas de Nomura, liderados por Lu Ting, en un informe publicado el jueves. Estimaron que el crecimiento de las exportaciones en el primer trimestre de 2019 probablemente sea 5.6 puntos porcentuales más bajo que en el cuarto trimestre, y el crecimiento económico 0.7 puntos porcentuales más bajo, como resultado.
El informe apunta a un aumento de las exportaciones en categorías a las que apunta el gobierno de los EE. UU., Y lo verificó en comparación con las tarifas de envío citadas en los principales puertos de China.
yohandriventura27
23-11-2018, 10:18 PM
USD/JPY : 112.84
A pesar de la caída del dólar a 112.31 el martes en una compra amplia de yenes, el fuerte rebote posterior a 113.22 ayer sugiere que la caída desde el máximo de 5 semanas del lunes pasado en 114.21 ha alcanzado un mínimo temporal y una consolidación con un sesgo al alza Quedan para mayor retroceso, sin embargo, 113.48 (61.8% r) deben permanecer intactos y ceder el retroceso más tarde.
En el lado negativo, solo por debajo de 112.31 reviviría la bajista por debilidad hacia 112.19, pero la pérdida de impulso a corto plazo mantendría el precio por encima de 111.92 y la recuperación del rendimiento.
TGIF, EE.UU. Lanzará PMI de servicios Markit mfg n a las 14:45 GMT más tarde hoy.
oleota
24-11-2018, 03:36 AM
El Informe IG sentimiento de cliente muestra el 43,8% de los operadores están netamente largas USD / JPY en comparación con el 40,2% la semana pasada, con la relación de los operadores a corto y largo a 1,28 a 1. Tenga en cuenta, los comerciantes han permanecido neta corta desde nov brasa 2 cuando el USD/JPY se negoció cerca de 113. 20 a pesar de que el precio se ha movido un 0. 2 % más desde entonces. La fiesta mayor de Estados Unidos tiene una tendencia a producir condiciones de mercado, especialmente finas que entran en los últimos días de noviembre, pero las actualizaciones actuales muestran t él número de comerciantes larga neta no se ha modificado desde ayer y un 24,2% más alto que la semana pasada, mientras que el número de operadores neto-corto es un 11,0% más alto que ayer y un 13,4% más bajo que la semana pasada.
Una recuperación de la volatilidad aumenta el riesgo de un ajuste importante en el interés minorista, y es probable que una mayor acumulación en la posición neta larga provoque un cambio en el índice IG Client Sentiment, que puede imitar los desarrollos desde principios de octubre, ya que el indicador rebota Una lectura similar.
De cara al futuro, el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, y el presidente, Jerome Powell, tienen previsto hablar antes de las actas del FOMC que saldrán a la luz el 29 de noviembre, y parece que el banco central continuará preparando a los hogares y empresas de EE. UU. el comité cumple su doble mandato para el pleno empleo y la estabilidad de precios.
Enrique Ross
24-11-2018, 02:09 PM
Cauto optimismo ante la reunión de Xi-Trump.
Todos los ojos están puestos en la reunión de Xi-Trump en el G20 y el tono es más positivo en el lado estadounidense de lo que hemos visto en mucho tiempo. En una conferencia de prensa el jueves, Donald Trump declaró: 'He estado preparándome toda la vida ... Conozco todos los ingredientes, todas las estadísticas. Lo sé mejor que nadie ... Mi instinto siempre tiene la razón '. También elogió nuevamente su gran relación con Xi Jinping, ver Channel Newsasia.
Durante la semana, el asesor económico de Trump, Larry Kudlow, se sumó al sentimiento positivo al decir que "a medida que avanzamos hacia la reunión del G20, se están produciendo comunicaciones muy detalladas en todos los niveles del gobierno ... Creo que es un lugar mucho mejor que donde estábamos". Hace dos, tres, cuatro semanas ', ver Politico.
Sin embargo, no todo es hunky-dory. Un nuevo informe del Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, proporciona una actualización sobre el robo de los derechos de propiedad intelectual (IPR) de China. La conclusión es muy clara: "Esta actualización muestra que China no ha alterado de manera fundamental sus prácticas desleales, irrazonables y que distorsionan el mercado que fueron el tema del informe de marzo de 2018 sobre nuestra investigación de la Sección 301". China ha negado las acusaciones, calificándolas de "infundadas" e "inaceptables", consulte el Diario del Pueblo.
Otras noticias sobre la reunión: SCMP informó esta semana que el ultra-halcón en China, Peter Navarro (autor de 'Death by China'), no asistirá a la cena. Navarro había estado previamente en una pelea abierta con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Stephen Mnuchin, y la semana pasada, Larry Kudlow dijo que Navarro había estado "fuera de lugar", refiriéndose a los comentarios de Navarro que se referían a multimillonarios globales como "agentes extranjeros no registrados" porque intentaron presionar a Trump haciendo un trato
Comentario. Si bien todavía hay grandes problemas pendientes entre EE. UU. Y China, todavía vemos una posibilidad del 60% de un alto el fuego en la reunión, incluso si no es tan fácil como Trump parece esperar. Tanto Xi como Trump se arriesgan entablando conversaciones directas por primera vez y ninguno de los dos puede permitirse un fracaso. Trump ha tomado la iniciativa y se ha calificado como el tipo que podría solucionar los problemas con China. Por lo tanto un fallo dañaría esta imagen. De manera similar, Xi Jinping podría perder la fama doméstica si la reunión termina sin resultados y China termina enfrentando más aranceles el próximo año. Publicaremos una vista previa de la reunión a principios de la próxima semana con más detalles sobre por qué buscamos un alto el fuego.
fuepeter
26-11-2018, 05:10 AM
Los datos económicos de EE. UU. Siguieron mostrando un debilitamiento de la economía, comenzando con el Índice de Mercado de Vivienda de NAHB, que cayó de una lectura de 68 a 60. También fue inferior al pronóstico de 67. Aunque una lectura de más de 50 indica una perspectiva favorable en las ventas de casas, la caída en el indicador sirve como una advertencia para los inversores.
Las condiciones de vivienda mejoraron un poco con el lanzamiento de un informe de Permisos de Construcción que llegó a 1,26 millones de unidades, coincidiendo con el pronóstico. El mes anterior fue revisado al alza hasta 1.17 millones de unidades. Housing Starts también igualó las expectativas en 1.23 millones de unidades. Esto fue más alto que el reportado anteriormente 1.21 millones de unidades.
La decepcionante noticia llegó el miércoles con la publicación de informes sobre Bienes Duraderos, Reclamaciones de Desempleo y Sentimiento del Consumidor.
Las Órdenes de Bienes Duraderos Básicos cayeron en octubre en 0.1%, omitiendo el pronóstico de un incremento de 0.4%. Los bienes duraderos subieron un 0,1% en comparación con una estimación del 0,4%.
Las reclamaciones semanales de desempleo aumentaron inesperadamente a 224K. Los comerciantes buscaban una lectura de 215K. La semana anterior fue revisada al alza a 221K.
El sentimiento del consumidor revisado de la Universidad de Michigan fue de 97.5, por debajo de la estimación de 98.4 y la lectura anterior de 98.3.
El viernes, el PMI de Fabricación Flash también fue decepcionante con una lectura de 55.4. Esto fue más bajo que el pronóstico de 55.8 y 55.7 lectura anterior. Flash Services PMI también perdió la marca con una lectura de 54.4, menor que la previsión de 55.0 y la lectura anterior de 54.8.
Enrique Ross
26-11-2018, 03:03 PM
De acuerdo con Bloomberg, un creciente número de señales del mercado de valores se están imponiendo en los mercados de valores a medida que Wall Street soporta las posibilidades de una recesión de cerca.
Citas clave
Nueve semanas turbulentas y una corrección en las acciones estadounidenses han dejado a los analistas con una pregunta espinosa. ¿Qué dice el mercado sobre la economía? Y aunque pocos ven señales incontrovertibles de que los inversionistas se preparan para una recesión, es una palabra que se está pronunciando más mientras buscan una señal en el caos.
"¿Qué está impulsando la venta masiva? La idea de que el mercado ve algo que nosotros no vemos ", dijo Bruce McCain, estratega jefe de inversiones en KeyBank. "El crecimiento global y la economía global son mucho más débiles de lo que hubiera pensado de otra manera, refuerza la preocupación de que no hay muchos lugares donde esconderse".
No se necesita un título en análisis técnico para preocuparse. Desde finales de septiembre, se han extraído más de $ 3 billones de los valores de las acciones de los EE. UU., Una venta masiva que ha llevado al índice S&P 500 a un 10 por ciento y las acciones tecnológicas han superado con creces el umbral para una corrección.
Para ver qué tan violento ha sido, mire la cantidad de acciones a las que el impulso de precios que alguna vez fue robusto este año se ha dividido, aquellos que operan por debajo de su promedio de 200 días. El soporte se está agotando, con solo el 37 por ciento de las compañías de S&P 500 que superan su media móvil a largo plazo.
Según el índice de pronóstico de probabilidad de recesión de EE. UU. De Bloomberg, las probabilidades de que Estados Unidos caiga en una recesión el próximo año son del 15 por ciento . Mientras ven que la economía está perdiendo un poco de velocidad el próximo año y en 2020, la estimación mediana de los economistas exige un crecimiento económico del 2.6 por ciento en los próximos 12 meses.
jaht77
26-11-2018, 10:13 PM
El dólar ya estaba subiendo frente al yen y ganó más fuerza en Wall Street al borrar las pérdidas frente a las monedas europeas. El DXY borró las pérdidas y alcanzó niveles por encima de 97.00, un máximo de 1 semana.
El yen se mantiene débil en el mercado a última hora del lunes y se encuentra entre los de peor desempeño debido al apetito por el riesgo y los mayores rendimientos en Estados Unidos. Los 10 años volvieron a subir por encima del 3,05%, mientras que el Dow Jones subió un 1,30% y el Nasdaq un 1,70%. “ Los mercados financieros parecieron recuperarse a principios de la semana gracias a las noticias positivas sobre las negociaciones del Brexit, el plan presupuestario 2019 de Italia y un repunte en los precios del petróleo. Sin embargo, el enfoque de los inversores se centrará principalmente en las conversaciones de Xi-Trump en la reunión de líderes del G-20 a fines de esta semana, mientras continúan las tensiones comerciales. La publicación de actas e indicadores económicos del FOMC para los EE. UU., La EZ y China también estará en el centro de atención esta semana ", dijo el analista de BBVA Research.
systemcelular
26-11-2018, 10:45 PM
Niveles técnicos USD / JPY
Si el dólar estadounidense sigue subiendo, la resistencia inmediata se ve en 113.70 (máximo del 15 de noviembre), seguido de 114.00 / 05 y 114.20 (máximo del 12 de noviembre). Por otro lado, ahora los niveles de soporte se pueden ver en 113.45, 113.15 (mínimo de la sesión europea) y 112.85 / 90 (máximo del 19 de noviembre).
RonnyAcarigua
27-11-2018, 08:19 PM
Por otro lado, los datos de hoy de los Estados Unidos mostraron que el Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago mejoró a 0.24 en octubre desde 0.14 en septiembre. "Cincuenta de los 85 indicadores individuales hicieron contribuciones positivas al CFNAI en octubre, mientras que 35 hicieron contribuciones negativas", explicó la Fed de Chicago . El Índice del Dólar de EE. UU., Que cayó a un mínimo diario de 96.65 al principio del día, se vio por última vez en 96.86, donde estaba perdiendo un 0.09% sobre una base diaria.
El próximo dato de los Estados Unidos será el Índice de Manufactura de la Fed de Dallas. Sin embargo, es probable que los mercados se mantengan enfocados en la percepción del riesgo.
oleota
28-11-2018, 03:42 AM
Además, los principales índices de capital cambiaron su dirección después de comenzar el día en el territorio negativo y dificultaron que el JPY de refugio seguro encontrara la demanda en medio del aumento del apetito por el riesgo. En este momento, el índice S&P 500 y el compuesto Nasdaq subieron un 0,2% y un 0,45% más en el día.
Mientras tanto, el informe semanal de la CFTC mostró que las posiciones cortas netas en JPY cayeron ligeramente la semana pasada. Al comentar sobre la publicación, "los movimientos en el JPY tienden a reflejar niveles amplios de aversión al riesgo, por lo que la caída en los cortos debería sugerir un ligero empeoramiento en el apetito por el riesgo", dijo Jane Foley, estratega de ** en Rabobank.
El par podría enfrentar la primera resistencia en 113.85 (máximo diario) por encima de 114.20 (máximo del 12 de noviembre) y 115 (nivel psicológico). En el lado negativo, los soportes se alinean a 113.30 (20-DMA), 112.95 (50-DMA) y 112.25 (100-DMA).
RonnyAcarigua
28-11-2018, 10:25 PM
Powell de la Fed : No hay una ruta de política preestablecida; prestando 'mucha atención' a los datos.
El índice del dólar estadounidense, que subió a un máximo de dos semanas por encima de 97.50 anteriormente en la sesión, cayó bruscamente y probó el nivel de 97. Por el momento, el índice ha bajado un 0,33% en el día a 97,05.
Sin embargo, los mercados bursátiles reaccionaron positivamente a estos comentarios con el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq Composite, ambos ganaron alrededor de un 2% y ayudaron al par a limitar sus pérdidas al dificultar que el JPY de refugio seguro encuentre demanda.
Niveles técnicos a tener en cuenta.
El par podría encontrar la primera resistencia en 114.20 (máximo del 12 de noviembre) por delante de 114.55 (máximo del 3 de octubre) y 115 (nivel psicológico). En el lado negativo, los soportes se alinean a 113.35 (20-DMA), 112.95 (50-DMA) y 112.25 (100-DMA).
yohandriventura27
30-11-2018, 02:57 AM
Las actas del FOMC mostraron que casi todos los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto se comprometen a subir las tasas nuevamente "bastante pronto", siempre y cuando los datos se acumulen. Hay un enfoque particular en el mercado laboral y los datos de inflación. Por lo tanto, deberíamos ver una subida de tasas en diciembre, pero 2019 es tan claro como el lodo. "Muchos" miembros dicen que podría ser apropiado en futuras reuniones cambiar el lenguaje de la declaración, y eso encaja bien con los comentarios de Powell de ayer y el pensamiento de Street, que ha dudado durante mucho tiempo que el ciclo económico actual sobrevivirá al 3 por ciento. . El mercado de futuros ve un pico en los Fondos de la Fed cerca de 2.75%, y el último pronóstico de puntos de la Fed es de 3.375% - La FedEn la reunión de noviembre se mantuvo su objetivo de una tasa de fondos federales entre 2% y 2.25%. Por lo tanto, ahora nos fijamos en la reunión de diciembre y, en caso de que la declaración elimine la frase "aumentos más graduales", una subida de tasas se considerará como una subida moderada y probablemente limitará el avance del USD/JPY.
RonnyAcarigua
30-11-2018, 03:28 PM
Las velas por hora muestran el par atrapado en una zona no direccional, restringido dentro de los promedios móviles de 50 horas y 200 horas, ya que el par se mantiene sin tendencia en el corto plazo.
USD / JPY, 1 hora
El USD / JPY se ha ajustado lentamente durante dos meses, atrapado entre mínimos más altos y máximos ligeramente más bajos de 114.00 a 112.50, y el desafío para los mercados será establecer con éxito una ruptura y volver a probar ambas direcciones antes de comenzar una nueva tendencia. .
USD / JPY, 4 horas
USD / JPY
Resumen:
Hoy Último precio: 113.38
Hoy Cambio diario: -1.0 pips
Hoy Cambio diario%: -0.00882%
Hoy Abierto diario: 113.39
Tendencias:
Anterior diario SMA20: 113.36
Anterior diario SMA50: 113.05
Anterior diario SMA100: 112.22
Anterior diario SMA200: 110.4
niveles :
Máxima diaria anterior: 113.69
Baja diaria anterior: 113.18
Máxima semanal anterior: 113.24
Baja semanal anterior: 112.3
Máxima mensual anterior: 114.56
Mínima mensual anterior: 111.38
Fibonacci diaria anterior 38.2%: 113.37
Fibonacci diaria anterior 61.8%: 113.5
Punto de pivote diario anterior S1: 113.15
Punto de pivote diario anterior S2: 112.91
Punto de pivote diario anterior S3: 112.64
Punto de pivote diario anterior R1: 113.66
Punto de pivote diario anterior R2: 113.93
Punto de pivote diario anterior R3: 114.17
oleota
30-11-2018, 04:15 PM
Luego de las actas del FOMC, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 27.59 puntos, o 0.11%, a 25,338.84, el índice S&P 500 cayó 5.99 puntos, o 0.22%, a 2,737.8 y el Nasdaq Composite perdió 18.51 puntos, o 0.25%, a 7,273.08
En cuanto a los rendimientos, la curva de rendimiento de EE.UU. Se aplanó con una caída de 2 años de 0,6 pb y una caída de 10 años de 2,9 pps. El rendimiento del Tesoro de los EE.UU. A 10 años se redujo de 3,03% a 3,00% y de vuelta, al igual que los rendimientos a 2 años del 2,81% a 2,77% y de regreso. Los futuros de los fondos de la Fed valoran la posibilidad de la próxima subida de tipos el 19 de diciembre al 80%.
Los mercados han anticipado lo que ocurrirá en las discusiones entre Xi y Trump cuando cenen juntos el sábado, lo que será un lanzamiento de monedas en lo que respecta al USD/JPY. Anteriormente, el dólar había demandado tales incertidumbres sobre la disputa comercial entre Washington y Beijing, pero el cambio de tono de Powell podría dar al yen la ventaja, dependiendo del resultado.
RonnyAcarigua
03-12-2018, 08:26 PM
El USD / JPY se ha limitado después de una brecha alcista que se abrió la semana debido a lo que parece ser una voluntad de China para jugar a la pelota con los requisitos del acuerdo comercial de EE. UU.
El USD / JPY subió en una oferta de apertura a 113.64 y en 114.82 antes de desvanecerse hacia la SMA de 10 h en 113.61.
Actualmente, el USD / JPY cotiza a 113.68 en Tokio.
El par USD / JPY se recuperó mientras la tregua de la guerra comercial entre Washington y Pekín parece estar en los cimientos. Xi y Trump, junto con los funcionarios, se sentaron a cenar el sábado en Argentina, donde se está llevando a cabo el G20. El resultado de la reunión es un paso positivo hacia un acuerdo de libre comercio, aunque hay muchos obstáculos que faltan y las tarifas siguen vigentes.
yohandriventura27
04-12-2018, 12:14 AM
El USD/JPY se negociaba a 113,50, bajó un 0,06% mientras esto estaba siendo escrito.
El par probablemente encuentre apoyo en 113,19, en la baja del jueves, y resistencia en 114,03, en la alta del miércoles.
Mientras tanto, el Dólar bajó frente al Euro y frente al Pound Esterlino, con el EUR/USD ganando un 0,30% para golpear a 1,1351 y el GBP/USD subiendo un 0,20% para golpear a 1,2773.
oleota
04-12-2018, 02:27 AM
El estado de ánimo de riesgo no permite que el JPY se mantenga fuerte contra sus compañeros.
El índice del dólar estadounidense cae por debajo de 97 en datos PMI mixtos.
El par podría enfrentar el primer soporte en 113.35 / 30 (diario bajo / 20-DMA) por delante de 112.90 (50-DMA) y 112.35 (100-DMA). En el lado positivo, las resistencias se ubican en 113.80 (máximo diario), 114.20 (máximo del 12 de noviembre) y 115 (nivel psicológico).
ilider
04-12-2018, 03:57 PM
La rápida caída en el USD / JPY está siendo impulsada principalmente por una inversión en la curva de rendimiento del Tesoro. La curva de rendimiento del Tesoro es la línea matemática que traza las tasas de interés a lo largo de las fechas de vencimiento. La inversión se produce cuando las tasas a corto plazo superan las tasas a largo plazo de igual calificación crediticia y, a menudo, se anuncian como un indicador de recesión. Si bien existe una correlación estadística entre la inversión en la curva de rendimiento y la desaceleración económica, puede llevar meses o años para que se desarrolle la recesión.
¿Cómo se produjo la inversión?
La inversión en los rendimientos del Tesoro se produjo cuando el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. Con vencimientos a 3 años aumentó a 2,838 por ciento, mientras que el rendimiento de los bonos de EE. UU. Con vencimientos a 5 años se redujo a 2,834 por ciento. Además, el margen seguido de cerca entre el rendimiento de la nota del Tesoro a 2 años y el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 16 puntos básicos, más lejos de la inversión.
Preocupaciones por la disputa comercial
Durante el fin de semana, el presidente estadounidense Trump y Xi Jinping de China acordaron una tregua de 90 días a partir de tarifas adicionales. El acuerdo indica un tono claramente mejorado en las relaciones entre Estados Unidos y China por el momento, lo que lleva a la reacción inicial positiva del mercado del lunes. Sin embargo, todavía hay problemas que superar y no hay mucho tiempo para resolverlos. Además, todavía existe la posibilidad de aranceles más altos y más amplios si no se llega a un acuerdo más permanente antes del plazo del 1 de marzo.
Pronóstico
El USD / JPY está siendo controlado por el movimiento en los rendimientos del Tesoro. Si continúan cayendo, busque el dólar / yen para continuar debilitándose. Más tarde hoy, los comerciantes tendrán la oportunidad de reaccionar ante un discurso del miembro del FOMC Williams, así como también por el informe Optimismo Económico IBD / TIPP.
systemcelular
04-12-2018, 05:22 PM
El USD / JPY se ha mantenido estable en la apertura de Tokio luego de un fuerte mercado de acciones durante la noche y los rendimientos más bajos de los EE.
"Para ganar una tracción bajista, el par tendría que romper por debajo de 112.95, con un alcance para luego extender su declive a 112.55".
El USD / JPY se ha mantenido estable en la apertura de Tokio, luego de haber caído un poco más bajo y por debajo de su máximo en la sesión de Norteamérica en 113.69. El par ha sido uno de los menos activos que en cualquier otro lugar, considerando las implicaciones positivas para el riesgo, que pesan sobre el año anterior, pero aún así libra al dólar de la oferta de la guerra comercial, ya que Trump y Xi han pedido un alto el fuego temporal durante 90 días mientras participan en el comercio. habla una vez mas Como resultado, las acciones globales son elevadas. Sin embargo, en contraste, los rendimientos de Estados Unidos se desplomaron durante la noche.
Enrique Ross
04-12-2018, 06:25 PM
ISM NY: las condiciones comerciales actuales cayeron a un mínimo de cinco meses a 67.8 en noviembre
"Las condiciones comerciales actuales alcanzaron un mínimo de cinco meses, llegando a 67.8 en noviembre", informó el ISM NY en su último Informe de Negocios de la Ciudad de Nueva York.
Puntos clave del comunicado de prensa.
La perspectiva de los seis meses se mantiene como la única noticia optimista en noviembre, que se elevó a 73.4 desde 70.9 en octubre y recuperó parte de la caída de 10.6 puntos reportada el mes pasado.
El empleo cayó desde el máximo histórico de octubre a 72.7 en noviembre.
La cantidad de compras cayó 11.2 puntos a 59.4 en noviembre, continuando la disminución que comenzó el mes pasado.
Los precios pagados aumentaron a 71,9 en noviembre, en comparación con los 67,6 de octubre.
oleota
05-12-2018, 04:20 AM
La fuerte caída fue testigo de los rendimientos de los bonos T de los EE.UU. El lunes y martes, acompañados por una curva de rendimiento invertida entre los bonos a dos y cinco años por primera vez desde que la crisis financiera reavivó las preocupaciones sobre una posible desaceleración económica. Después de comenzar el día con modestamente menor, los principales índices de capital sufrieron grandes pérdidas, y tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite perdieron más del 3% en la sesión. En este momento, el rendimiento de los bonos T a 10 años está perdiendo 3.35 a 2.9%.
Enrique Ross
06-12-2018, 08:14 PM
El mercado laboral de los Estados Unidos adquiere una importancia aún mayor con la caída de las acciones y las preocupaciones económicas y políticas globales.
La economía subyacente de los EE. UU. Sigue desempeñándose, pronosticando el status quo en empleos, salarios y desempleo
El Departamento de Trabajo de los EE. UU. Emitirá su Informe de situación laboral el viernes 7 de diciembre a las 8:30 am, hora del este, a las 13:30 GMT. Más conocido coloquialmente como el informe de nóminas no agrícolas para su estadística principal, el lanzamiento mensual detalla el estado del mercado laboral de los EE. UU. Que sigue la creación de empleos, la tasa de desempleo, las ganancias y otra información. Actualmente es la estadística económica estadounidense más cuidada.
Pronóstico
Se espera que las nóminas no agrícolas aumenten en 205,000 en noviembre, menos que las 250,000 excepcionales del mes anterior. Se pronostica que la tasa de desempleo se mantendrá en 3.7% y que las ganancias promedio por hora anuales aumentarán un 3% el mes pasado en octubre.
Datos económicos de Estados Unidos: realidad contra miedo.
La salud general de la economía estadounidense sigue siendo buena y se refleja en las estadísticas de los Estados Unidos.
Las nóminas no agrícolas han promediado 212,500 por mes este año hasta octubre. Esta es la mejor creación de empleo desde 2015. La tasa de desempleo ha sido del 3.7% durante dos meses y por debajo del 4% durante seis de los últimos siete meses. En las décadas previas a la crisis financiera, esto se habría considerado como un empleo completo y la Reserva Federal se haría cargo de la inflación.
En cambio, el Índice de Precios de Consumo Personal Básico (precios básicos de PCE) la medida elegida por la Fed cayó un 0,1% en octubre a un 1,8% anual. En el último año ha promediado 1.8%. En ningún momento en los más de nueve años desde el final de la recesión en junio de 2009, el promedio de 12 meses alcanzó el objetivo del 2% del banco central.
El sentimiento empresarial y del consumidor se ha mantenido en niveles altos. El índice de gerentes de compras de manufactura de ISM se ubicó en 59.3 en noviembre. El promedio de este año ha sido el más alto desde principios de 2005. La perspectiva del consumidor estimada por el Conference Board registró 135.7 el mes pasado y aquí también el promedio de este año ha sido el más sólido en 17 años.
Las nóminas privadas de ADP anotaron 179,000 en noviembre, faltando el pronóstico de 195,000 . Su promedio desde diciembre de 200,900 es consistente con un mercado laboral robusto.
El producto interno bruto (PIB) ha sido del 3,3% durante el primer trimestre y se encuentra en el camino para el mejor año desde la crisis financiera y el primero más del 3%.
Hay una nota discordante, menor pero digna de ser notada. Las solicitudes semanales de desempleo, el indicador temprano más preciso en el mercado laboral, han aumentado desde el final del tercer trimestre. El promedio móvil de cuatro semanas ha pasado de 206,000 en la semana del 15 de septiembre a 228,000 la primera semana de diciembre. Sin embargo, ese promedio de septiembre fue un mínimo histórico y el aumento a diciembre todavía deja la estadística por debajo de casi todo el registro histórico.
Preocupaciones de equidad
A pesar de las excelentes estadísticas económicas, los equites han tenido una caída aproximada. Los principales índices de EE. UU. Son ahora planos o apenas inferiores para el año. El Dow ha perdido un 9% desde su máximo de octubre y el S&P 500 ha entrado en corrección un 10% desde su máximo de septiembre.
Las preocupaciones de los accionistas no se centran principalmente en los Estados Unidos, sino que reflejan la agitación política y económica mundial. La disputa comercial entre EE. UU. Y China, mientras que supuestamente está en suspenso desde el acuerdo entre los Presidentes Trump y XI después del G-20, está lejos de resolverse.
En Europa, la salida británica de la UE es un caos y es probable que el Primer Ministro pierda la aprobación de los Comunes, lo que deja a todo el proyecto de partida confuso.
En el continente, Italia está en desacuerdo con la Comisión de la UE por su déficit presupuestario y Francia ha visto algunos de los peores disturbios callejeros en décadas que obligan al Presidente Macron a retirarse del impuesto al combustible del gobierno.
Alemania tuvo un PIB negativo en el tercer trimestre e Italia se mantuvo plana. Parece que la UE parece estar en recesión, ya que la política hace mella en la confianza de las empresas y los consumidores.
Política de la reserva federal
La Reserva Federal ha comenzado a reducir la expectativa de los aumentos de tasas para el próximo año después del supuesto 0,25% de este mes. Los Materiales de proyección del FOMC que se emitirán después de la reunión del 19 de diciembre detallarán cualquier cambio en la perspectiva.
El mercado laboral ha sido un gran éxito para la política económica y de tasas de los EE. UU. En los últimos dos años. Eso deberá continuar para mantener a la Fed incluso en una política de aumento de tasa reducida en 2019 y más allá.
Enrique Ross
06-12-2018, 08:16 PM
Estamos analizando la actividad comercial en los algoritmos HFT esta mañana y hemos notado que el par de divisas USDJPY ha alcanzado la zona de presión de compra de HFT ligera que se observa en 112.81 y más abajo.
Hay soporte adicional en esta área en los niveles mínimos de 112.50 - 112.60 como lo indica el indicador de soporte / resistencia **TR. Esto sugiere que hay buenas posibilidades de que el par pueda extender el rebote hoy.
Las áreas técnicas interesantes al alza para buscar objetivos son la resistencia de 113.20 y la zona de presión de venta HFT ligera que se observa en 113.4 y superior.
4101
yohandriventura27
06-12-2018, 11:43 PM
Ayer publicamos una actualización de forex en USD/JPY. Tomamos en análisis el gráfico H4. Este par de forex había encontrado soporte en el SMA 200 (púrpura) en este cuadro de marco de tiempo durante el declive y estaba encontrando resistencia en la parte superior cuando publicamos esa actualización en los 100 MA (rojo).
Por lo tanto, definimos un rango para este par entre estos dos promedios móviles, como se puede ver en el gráfico H4 de arriba. Teniendo en cuenta el rango, abrimos una señal de venta en el 100 MA simple. El precio se rompió por encima de los 100 MA sin problemas, pero los otros promedios móviles que se mantuvieron por encima proporcionaron resistencia y el precio se revirtió, por lo que reservamos ganancias en nuestra señal durante la noche.
oleota
07-12-2018, 03:20 AM
Karen Jones, analista de Commerzbank, señala que el USD / JPY se ha vendido nuevamente en su rango y es probable que las pérdidas se extiendan a la línea de soporte de 2 meses en 112.20 y la base de la nube en 112.16, que puede llevar a cabo la prueba inicial, pero La venta masiva se ve direccional y el fracaso aquí apuntaría a la media móvil de 200.56 / 109.77 200 días y el mínimo de agosto.
"Si el mínimo de 109.77 de agosto cediera, el mínimo del 8 de junio en 109.20 estaría en foco. Si esto no implicara un retroceso hacia el mínimo del 29 de mayo de 108.12 y el máximo de mediados de febrero en 107.91 ".
fuepeter
07-12-2018, 06:59 AM
El Dólar / Yen cotiza al alza el miércoles, recuperando algunas de sus pérdidas de la sesión anterior, cuando registró su mayor caída de un día desde el 20 de julio. Durante la sesión del martes, el par de Forex fue incendiado por la agresiva compra de refugio de El yen japonés. Aunque un rally en el Yen se asocia a menudo con la compra de vuelos a la seguridad en tiempos de agitación política y financiera, el movimiento de ayer fue más una reacción a un mercado invertido del Tesoro.
A las 0818 GMT, el USD / JPY cotiza a 113.046, un aumento de 0.263 o + 0.22%.bUna inversión en parte de la curva de rendimiento del Tesoro genera preocupación sobre una posible desaceleración en la economía de los Estados Unidos. Los inversores nerviosos se vieron atraídos por el yen japonés debido a una inversión de la curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro de los EE. UU. De tres años y los de cinco años, y entre los bonos de dos años y los de cinco años, lo que convirtió al Dólar de los Estados Unidos en una inversión menos atractiva.
RonnyAcarigua
07-12-2018, 08:35 PM
El enfoque inmediato estará en el último informe mensual de empleos en los EE. UU., Especialmente los datos de crecimiento salarial que se publicarán más tarde el viernes. Es poco probable que los últimos datos de nóminas no agrícolas frenen las perspectivas de un eventual movimiento de alza en las tasas de la Fed este mes, pero se buscarán algunas oportunidades comerciales a corto plazo.
Niveles técnicos a seguir.
Es probable que el impulso más allá de la marca de 113.00 se enfrente a un suministro fresco cerca de la región 113.15-20, por encima del cual una serie de coberturas cortas podría elevar el par aún más hacia la resistencia horizontal de 113.70-75 en ruta en el asa de 114.00.
Por otro lado, la debilidad debajo de la región 112.65 podría extenderse de nuevo hacia la región 112.25 (100-DMA), que si se rompe debería hacer que el par sea vulnerable a romper el mango de 112.00 y dirigirse hacia el área de soporte 111.75-70.
oleota
08-12-2018, 03:14 AM
El par USD/JPY se basó en el rebote durante la noche de los mínimos de cinco semanas, aunque luchó para volver a situarse por encima del nivel de 113.00.
El arresto de un alto ejecutivo de la firma china de telecomunicaciones Huawei Technologies, a solicitud de EE.UU., Generó nuevas preocupaciones sobre las relaciones entre EE.UU. Y China y redujo el apetito de los inversores por activos más riesgosos. El vuelo global a la seguridad impulsó el estado de refugio seguro percibido por el yen japonés y provocó algunas ventas agresivas alrededor del mayor.
yohandriventura27
09-12-2018, 08:49 PM
El par USD/JPY se estableció en 1112.67, sin cambios el viernes y ligeramente por debajo de la semana. Teniendo en cuenta el colapso de Wall Street en los últimos días y también los rendimientos de los bonos bajando considerablemente, el declive del par ha sido modesto, por decir lo menos, ya que se mantiene por encima de un indicador clave, el 100 SMA en el gráfico diario alrededor de 112.30, perdiendo por la semana aproximadamente 120 pips. El trasfondo fundamental sugiere que el par podría romperse más abajo esta semana, ya que las acciones se mantendrán bajo presión, mientras que el rendimiento de referencia del Tesoro de EE.UU.
RonnyAcarigua
10-12-2018, 09:44 PM
Las reversiones de riesgo a tres meses del USD / JPY (JPY3MRR) cayeron el lunes al nivel más bajo desde el 31 de octubre, lo que indica que los inversionistas están agregando apuestas a la posición de mayor fortaleza en el yen japonés (más pérdidas en el USD / JPY).
En el momento de la publicación, las reversiones de riesgo se cotizan a -1.5 a favor de las apuestas USD / JPY (apuestas bajistas) contra -1.2 observadas el 3 de diciembre.
El USD / JPY actualmente se cotiza a 112.48, después de haber rebotado en el MA crucial de 100 días de 112.27 y si se cree que hay inversiones de riesgo, el soporte de MA a largo plazo podría romperse pronto.
oleota
11-12-2018, 03:41 AM
En los Estados Unidos, la semana terminó con números de empleo blandos. El cambio en el empleo no agrícola fue más débil de lo esperado, cayendo de 250 mil a 155 mil. Este fue bien el pronóstico de 198 mil. El crecimiento salarial se mantuvo estancado en 0.2%, faltando la estimación de 0.3%. Hubo mejores noticias de la tasa de desempleo, que se mantuvo en un impresionante 3,7%. Los datos apuntan a una desaceleración del crecimiento en los Estados Unidos, lo que podría llevar a un cambio en la política monetaria. Las actas de la Reserva Federal de la reunión de noviembre indicaron que los formuladores de políticas discutieron cambiar su postura de aumentos graduales en las tasas. Los mercados actualmente están considerando una subida de tasas el próximo año: hace solo unos meses, los analistas pronosticaban hasta cuatro alzas de tasas en 2019.
yohandriventura27
11-12-2018, 08:51 PM
Las preocupaciones sobre la tensión entre EE.UU. y China, tras la reciente detención de una alta ejecutiva china, continúan afectando el sentimiento del mercado y proporcionan un pequeño impulso al estatus de refugio seguro del yen japonés.
Mientras tanto, el último optimismo, generado por las noticias de que las dos economías más grandes del mundo han discutido una hoja de ruta para la siguiente etapa de sus conversaciones comerciales, ayudó a limitar cualquier caída de retroceso más profunda, al menos por el momento.
jaht77
11-12-2018, 09:18 PM
USD / JPY Precio actual: 113.15
Los datos japoneses decepcionaron, alimentando los temores sobre una desaceleración económica.
El PPI de los Estados Unidos espera mantenerse deprimido en noviembre.
El par USD / JPY llegó a 113.36 el lunes por la noche, desde donde se retiró, encontrando soporte en torno a la cifra de 113.00, y ahora está negociando unos cuantos pips por encima de este último. A pesar del tono agrio de las acciones en el primer día de negociación de la semana, la pareja logró avanzar en la demanda del dólar, esta última impulsada por los problemas del Brexit. De la noche a la mañana, el par mantuvo las ganancias, ya que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Aumentaron y el rendimiento de la nota de referencia a 10 años ahora se situó en torno al 2,88%.
RonnyAcarigua
12-12-2018, 01:38 AM
El par USD / JPY extendió su avance a un nuevo máximo semanal de 113.46, pero finalmente terminó el día casi en 113.30. El par recibió un impulso de un alza en los rendimientos del Tesoro y el aumento de las accionesdurante la primera mitad del día, pero ese impulso positivo se desvaneció en la tarde de los EE. UU., con el rendimiento de la nota de referencia a 10 años alcanzando un máximo del 2,89% antes de recortar las ganancias diarias para finalizar en aproximadamente el 2,86%, apenas por día.
Griseila
12-12-2018, 02:09 AM
Karen Jones, analista de Commerzbank ofrece la perspectiva técnica para operar con el par USD / JPY mientras nos dirigimos a la sesión de operaciones en Norteamérica.
Frases clave:
“La semana pasada, el USD / JPY se vendió a la base de la nube en 112.46 y la tendencia alcista de 3 meses en 112.29. Esto ha mantenido la prueba inicial, manteniendo el rango intacto y el sesgo inmediato neutral, los recuentos de ondas intradía de Elliott se han vuelto más positivos y permitiríamos la recuperación al máximo del rango en 113.95 ".
"El fracaso en la tendencia alcista de 112.29 apuntaría a la media móvil de 200.66 / 109.77 200 días y el mínimo de agosto. Si el mínimo de 109.77 de agosto cediera, el mínimo del 8 de junio en 109.20 estaría enfocado. Si esto no implicara un retroceso hacia el mínimo del 29 de mayo de 108.12 y el máximo de mediados de febrero en 107.91 ".
oleota
12-12-2018, 04:01 AM
El tope del rango está un poco por encima del mercado, en 114.17 y, aunque no parece haber peligro inmediato, la línea de tendencia alcista del par a partir de principios de abril aún se mantiene, lo que sugiere que el comercio de rango actual mantiene una tendencia alcista al alza. El próximo objetivo de los toros se encuentra en la región 113.82, que es donde el USD/JPY alcanzó su último máximo significativo, el 28 de noviembre. Esto no está muy por encima de los niveles actuales del mercado, pero la fuerte caída observada el 3 de diciembre tendrá cierta resolución para superar .
Mientras tanto, la libra del Reino Unido, golpeada por el Brexit, está sufriendo contra el yen, al igual que lo está contra la mayoría de las principales divisas negociadas. El GBP/JPY ha vuelto a los mínimos no vistos desde el 21 de agosto, y los mínimos de 2018, hechos solo unos días antes de eso, ahora están incómodamente cerca.
Enrique Ross
13-12-2018, 02:56 AM
La tasa de desempleo se mantuvo en 3.7%, pero los 190,000 empleos no agrícolas esperados pasaron de los 35,000, y solo se administraron 155,000.
Para agregar a esa miseria, los empleos de octubre fueron revisados a la baja en 14,000 empleos.
El crecimiento salarial también perdió la marca al aumentar solo 0.2% en lugar del 0.3% esperado. En el año, los salarios subieron un 3,1%.
No fue un informe de empleo horrible. Pero la creación de empleos se está desacelerando y los salarios no se mueven tanto como se esperaba.
Esto no quitará de la mesa la subida de tipos esperada de diciembre.
Recuerde, el informe de trabajos es un indicador de retraso. Cuando veamos una reversión o un aumento en la tasa de desempleo y la caída de los salarios, será demasiado tarde para que la Fed reaccione.
¡Y hablar de una reacción!
Después del informe, el Dow Jones Industrial cayó en más de 550 puntos, más del 2%. El S&P 500 también bajó más del 2% y el NASDAQ cayó más del 3%. Reacciones exageradas como esta son nuestro pan y mantequilla en Treasury Profit Accelerator.
Un resumen rápido de la semana pasada
La semana pasada comenzó con un estallido ya que los mercados se vieron alentados por una tregua temporal en la guerra comercial con China. Las acciones rebotaron abruptamente al alza en las noticias .
Pero fue de corta duración ...
Los mercados se agriaron porque el presidente Trump reconoció que el acuerdo comercial podría fracasar. Las acciones cayeron más del 3% y los rendimientos cayeron abruptamente a medida que el dinero fluyó hacia la seguridad de los bonos del Tesoro .
Con los mercados cerrados el miércoles pasado en honor al fallecido presidente George HW Bush, el testimonio programado del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, antes de que se cancelara el Congreso.
Y el jueves, los mercados abrieron abruptamente a la baja, continuando la caída.
El fundador y director de finanzas de Huawei Technologies, una empresa china, fue arrestado cuando Trump debía reunirse con el líder de China en la cumbre del G20. ¡Eso tirará una llave en cualquier posible acuerdo comercial con China!
El índice bursátil Dow Jones Industrial bajó hasta 800 puntos antes de revertirse en un informe del Wall Street Journal de que la Reserva Federal está considerando una pausa en las alzas de tasas el próximo año.
El Diario no citó ninguna fuente , pero si la Reserva Federal está considerando una pausa en el aumento de las tasas de 2019, estoy seguro de que tendremos más claridad en un par de semanas después de su reunión de política.
Enrique Ross
13-12-2018, 02:13 PM
Las señales de ayer no se activaron, ya que la acción del precio bajista tuvo lugar ligeramente por encima del nivel de resistencia identificado en 113.37.
Hoy en día USD/JPY Señales
Riesgo 0.75%.
Las transacciones deben realizarse desde las 8:00 am, hora de Nueva York hasta las 5:00 pm, hora de Tokio solo durante las próximas 24 horas.
Comercio corto
Vaya corto después de una inversión de la acción del precio bajista en el marco de tiempo H1 inmediatamente después del próximo toque de 114.18.
Ponga el stop loss 1 pip por encima del swing local alto.
Mueva el límite de pérdidas para alcanzar el punto de equilibrio una vez que el comercio sea de 20 pips en ganancias.
Retire el 50% de la posición como ganancia cuando la operación sea de 20 pips en ganancia y deje correr el resto de la posición.
Largas operaciones
Vaya largo después de una inversión de la acción del precio alcista en el marco de tiempo H1 inmediatamente después del próximo toque de 112.93 o 112.19.
Ponga el stop loss 1 pip por debajo del swing local bajo.
Mueva el límite de pérdidas para alcanzar el punto de equilibrio una vez que el comercio sea de 20 pips en ganancias.
Retire el 50% de la posición como ganancia cuando la operación sea de 20 pips en ganancia y deje correr el resto de la posición.
El mejor método para identificar una “inversión de la acción del precio” clásica es que una vela por hora se cierre, como una barra de alfileres, un doji, una vela exterior o incluso una vela envolvente con un cierre superior. Puede explotar estos niveles o zonas observando la acción del precio que se produce en los niveles dados.
Análisis USD/JPY
Ayer escribí que ahora tenía más fe en el soporte en 112.93, y si eso o la línea de tendencia rota se mantuvieran como soporte, la presión alcista podría aumentar para intentar moverse al menos hasta 114.18. Todavía no era optimista, pero estaba listo para ser tan pronto si el precio se mantenía. El precio se mantuvo, utilizando la antigua línea de tendencia bajista como nuevo soporte del otro lado, pero aún no ha podido subir para hacer nuevos precios altos. Por lo tanto, todavía estoy listo para comenzar a ser débilmente optimista, pero aún no tenemos el impulso y el alto nivel de volatilidad, lo que haría que la búsqueda de operaciones sea realmente interesante. Si conseguimos un fuerte empuje por encima de 113.60 en la volatilidad por encima del promedio, tomaría un sesgo alcista hasta la resistencia en 114.18,
jaht77
13-12-2018, 05:10 PM
Ahora que los toros intentan mantener al par por encima de los 113.00s, un movimiento ascendente de seguimiento, liderado por algunas nuevas compras técnicas , ahora parece una posibilidad clara en medio del estado de ánimo de riesgo prevaleciente.
Perspectiva técnica
Valeria Bednarik, analista jefe estadounidense de **Street, explica: “El gráfico de 4 horas ofrece una postura neutral a alcista, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional pero se mantienen dentro de niveles positivos, mientras que el par se desarrolla con una modesta tendencia alcista 100 y 200 SMA, que de todos modos, permanecen confinados a un rango bien limitado ".
systemcelular
13-12-2018, 06:36 PM
El optimismo sobre el alivio de las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China frenó la percepción del estado de refugio seguro del yen japonés y fue considerado como uno de los factores clave que sustentan al mayor.
Esto, junto con la caída posterior al ECB en la divisa compartida, proporcionó una pequeña alza al dólar estadounidense y siguió apoyando el continuo impulso positivo del par.
El dólar apoyó aún más los datos optimistas de EE. UU., Lo que demuestra que las solicitudes semanales iniciales de desempleo para la semana que terminó el 8 de diciembre cayeron más de lo esperado a 206K de la lectura revisada al alza de 233K de la semana anterior.
Ahora que los toros intentan mantener al par por encima de los 113.00s, un movimiento ascendente de seguimiento, liderado por algunas nuevas compras técnicas , ahora parece una posibilidad clara en medio del estado de ánimo de riesgo prevaleciente.
Perspectiva técnica
Valeria Bednarik, analista jefe estadounidense de **Street, explica: “El gráfico de 4 horas ofrece una postura neutral a alcista, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional pero se mantienen dentro de niveles positivos, mientras que el par se desarrolla con una modesta tendencia alcista 100 y 200 SMA, que de todos modos, permanecen confinados a un rango bien limitado ".
RonnyAcarigua
13-12-2018, 07:36 PM
El gráfico de 4 horas ofrece una postura neutral a alcista, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional pero se mantienen dentro de niveles positivos, mientras que el par se desarrolla por encima de 100 y 200 SMA moderadamente alcistas, que de todos modos, se limitan a Una gama bien limitada. Como se comentó en las actualizaciones anteriores, el par tendría que pasar por 113.70 para acumular el impulso suficiente para extender su avance, hasta la zona de precios de 114.40 / 50, mientras que un descenso más pronunciado se producirá en una ruptura por debajo de 112.90.
Niveles de soporte: 112.90 112.55 112.10
Niveles de resistencia: 113.70 114.00 114.40
RonnyAcarigua
13-12-2018, 07:37 PM
Análisis USD / JPY
Ayer escribí que ahora tenía más fe en el soporte en 112.93, y si eso o la línea de tendencia rota se mantuvieran como soporte, la presión alcista podría aumentar para un intento de moverse al menos hasta 114.18. Todavía no era optimista, pero estaba listo para ser tan pronto si el precio se mantenía. El precio se mantuvo, utilizando la antigua línea de tendencia bajista como nuevo soporte del otro lado, pero aún no ha podido subir para hacer nuevos precios altos. Por lo tanto, todavía estoy listo para comenzar a ser débilmente optimista, pero aún no tenemos el impulso y el alto nivel de volatilidad, lo que haría que la búsqueda de operaciones sea realmente interesante.
Enrique Ross
14-12-2018, 04:52 PM
EE. UU .: Las ventas minoristas aumentaron 0.2% en noviembre contra 0.2% esperado
La Oficina del Censo de EE. UU. Anunció que las estimaciones anticipadas de las ventas minoristas y de servicios de alimentos de EE. UU. Para noviembre de 2018 y más abajo son algunas de las conclusiones clave del informe publicado este viernes.
• Las estimaciones anticipadas de las ventas minoristas y de servicios de alimentos en Estados Unidos para noviembre de 2018 fueron de $ 513,5 mil millones, un aumento del 0,2 por ciento con respecto al mes anterior, y del 4,2 por ciento por encima de noviembre de 2017.
• Las ventas totales para el período de septiembre de 2018 a noviembre de 2018 aumentaron un 4,3 por ciento. El mismo período hace un año.
• El cambio porcentual de septiembre de 2018 a octubre de 2018 se revisó desde un aumento del 0,8% hasta el 1,1%.
• Las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,3 por ciento desde octubre de 2018 y un 4,0 por ciento más que el año pasado.
• Las tiendas minoristas sin tiendas aumentaron un 10,8 por ciento desde noviembre de 2017, mientras que las estaciones de gasolina aumentaron un 8,2 por ciento desde el año pasado.
systemcelular
14-12-2018, 07:40 PM
Seguimos jugando con este comercio ... corto USD / JPY ... tenemos una extensión a la 113.70; que terminó como el máximo de hoy ... otras extensiones en el barrio. Noticias de Japón:
TOKIO, 14 de diciembre (Reuters) - La actividad manufacturera japonesa se expandió en diciembre, según mostró un sondeo preliminar el viernes, pero los pedidos de exportación se han contraído al ritmo más rápido en más de dos años, una señal preocupante de debilitar la demanda en el extranjero.
systemcelular
14-12-2018, 07:41 PM
El debilitamiento del impulso y la sobrecompra del estocástico lento en el gráfico diariosugieren que los toros pueden tomar un respiro antes de continuar.
Se espera que las caídas extendidas se mantengan por encima de la 30SMA rota para mantener el sesgo alcista, mientras que la ruptura y el cierre por debajo debilitarían la estructura a corto plazo y pondrían a los toros en espera.
Res: 113.70; 113.82; 114.03; 114.20
Sup: 113.42; 113.33; 113.20; 113.08
Enrique Ross
17-12-2018, 05:27 PM
USDJPY
Durante la sesión de negociación del viernes, el dólar estadounidense rompió los niveles de soporte de los promedios móviles simples de 55 horas y de 100 horas para finalizar el día de negociación en la marca de 113.34. Durante las horas de la mañana del viernes, la tasa se ubicó entre las SMA de 55 horas y las de 100 horas para negociarse en la marca de 113.46.
El dólar estadounidense se depreciará frente al yen japonés para comerciarse lateralmente cerca del punto de giro semanal en la marca de 113.11. Además, el SMA de 200 horas debe respaldar la tasa durante la sesión de negociación del lunes.
Sin embargo, el SMA de 100 horas podría respaldar la tasa de cambio de moneda para impulsar la tasa de cambio hacia el R1 semanal en el nivel de 114.00.
4337
RonnyAcarigua
18-12-2018, 05:04 AM
El gobierno de Japón revisó a la baja su PIB y el pronóstico del IPC para el año fiscal actual y el próximo. Hasta ahora, sin embargo, eso no ha logrado poner una oferta en USD / JPY.
El par continúa cayendo a pesar de un repunte en los futuros del S&P 500.
El par USD / JPY actualmente se cotiza a 112.70, habiendo alcanzado un mínimo de ocho días de 112.65 poco antes del tiempo de impresión.
El gobierno de Japón revisó a la baja su pronóstico del producto interno bruto (PIB) fiscal de 2018 a 0.9 por ciento de la proyección anterior de 1.5 por ciento. Además, ahora se ve a la economía expandiéndose 1.3 por ciento en el año fiscal 2019, por debajo del pronóstico anterior de 1.5 por ciento.
El pronóstico para el índice de precios al consumidor (IPC) en el año fiscal 2018 también se ha revisado a una baja del 1.0 por ciento al 1.0 por ciento. Además, la proyección del IPC para el año fiscal 2019 se ha recortado a 1.1 por ciento desde 1.5 por ciento.
La revisión a la baja de la inflación de Japón y los pronósticos del PIB solo reforzaron la opinión de que es poco probable que el Banco de Japón (BOJ) se mueva la aguja en el QE o en las tasas de interés en el futuro, lo que significa que la divergencia entre la Fed y el BOJ seguirá aumentando a favor de Los toros del dólar.
yohandriventura27
18-12-2018, 10:30 PM
El dólar ha estado subiendo frente al yen japonés durante todo 2018, negociándose en un canal alcista claramente definido. Desde entonces, hemos probado el nivel de 115, un área que ha continuado ofreciendo una gran resistencia. De hecho, esa resistencia se remonta a marzo de 2016, por lo que, por supuesto, tiene cierta importancia.
Sospecho que en este punto continuaremos luchando para superar el nivel de 115 e incluso es posible que podamos romper a la baja de manera significativa durante el año. Anticipo que, con las pobres cifras del PIB de Japón, este mercado va a estar vigilando una cosa importante: la Reserva Federal. Actualmente, hay mucha gente que está debatiendo si habrá 3 alzas en las tasas de interés de Estados Unidos durante el año de 2019 y creo que eso todavía está en el aire.
jaht77
19-12-2018, 12:51 AM
Previamente a la reunión de FOMC de mañana, "El enfoque para los mercados será en qué medida el FOMC sigue el reciente cambio de comunicación moderado y reduce sus proyecciones para futuras alzas de tasas", dijo el economista senior de ABN AMRO, Bill Diviney.
Perspectiva técnica por el analista de **Street Yohay Elam
El EUR / USD ahora está operando por debajo de los máximos, pero aún por encima de los 50 y 200 promedios móviles simples. Por otro lado, Momentum permanece en silencio.
1.1380 limitó el par a la vuelta del mes y es un punto fundamental en el rango. 1.1402 es el máximo fresco. La semana pasada, 1.1424 con un máximo de euro / dólar, y 1.1445 fue otro máximo, ya en noviembre.
1.1360 fue la línea de resistencia inicial para el par al comienzo del día, y coincide con la Media Móvil Simple de 200. 1.1330 fue un swing bajo la semana pasada, seguido de los fondos dobles de 1.1305 y el crítico 1.1270.
Enrique Ross
19-12-2018, 01:08 AM
Inicio de la vivienda en los EE. UU.: Multifamiliares impulsa el inicio general - Wells Fargo
La construcción de viviendas y los permisos de construcción se recuperaron en noviembre. Los analistas de Wells Fargo, señalan que el aumento fue liderado por un fuerte aumento en los inicios y permisos multifamiliares.
Cotizaciones clave:
“El total de viviendas iniciadas fue un poco más fuerte de lo esperado y aumentó 3.2% durante noviembre. Sin embargo, todo el aumento mensual puede atribuirse a un aumento del 22,4% en el segmento multifamiliar volátil. Las viviendas unifamiliares cayeron un 4.6%, a un ritmo de 824,000 unidades. Noviembre marca el tercer declive mensual consecutivo y lleva a los inicios de viviendas unifamiliares al nivel más bajo desde mayo de 2017. Los inicios totales fueron un 3,6% más bajos año con año. Sin embargo, esta comparación es difícil, ya que noviembre fue el mes más fuerte de 2017 ".
"Las revisiones de los dos meses anteriores fueron positivas en general y en lo que va del año, los inicios totales aumentaron un 5,1% en comparación con 2017".
“Los permisos de construcción también registraron una fuerte ganancia mensual y aumentaron 5.0%. Al igual que en los inicios, casi toda la ganancia se produjo en los permisos multifamiliares, que aumentaron 14.8%. Mientras tanto, los permisos unifamiliares aumentaron un 0,1%. Dados los datos de los permisos, esperamos que las familias unifamiliares permanezcan lentas y busquemos que las familias multifamiliares comiencen a permanecer cerca de sus niveles recientes ".
“Después de caer ocho puntos en noviembre, el Índice de Mercado de Vivienda de NAHB cayó cuatro puntos a 56 en diciembre. El índice se mantiene elevado en relación con los promedios históricos y la lectura promedio de 67 para 2018 sigue siendo aproximadamente igual al promedio de 68 de 2017 ".
"Los constructores han informado que la demanda de vivienda se está debilitando por segundo mes consecutivo, y la fuerte caída de 12 puntos desde octubre es la mayor caída de dos meses desde 2001".
systemcelular
19-12-2018, 02:23 AM
"India es la economía de mayor crecimiento del mundo, con una población enorme, demografía favorable y alto potencial de recuperación debido al bajo PIB inicial (producto interno bruto) per capita", dijo Jakeman. "Es casi seguro que "Sigue aumentando en la tabla de la liga del PIB mundial en las próximas décadas". PwC espera que la India suba a la quinta posición el próximo año desde la séptima, y que Francia permanezca en la sexta posición.
RonnyAcarigua
19-12-2018, 02:42 AM
Las importaciones de Japón desde los Estados Unidos aumentaron un 8,1 por ciento en el año hasta noviembre, lideradas por el maíz forrajero, los medicamentos y los productos derivados del petróleo , lo que ayudó a reducir su superávit comercial con los EE. UU. En un 5,4 por ciento en el año a 623,4 mil millones de yenes (5,55 mil millones de dólares). Fue marcado el quinto mes consecutivo de descensos.
La balanza comercial llegó a un déficit de 737,3 mil millones de yenes, frente a un déficit de 600,3 mil millones de yenes previsto por los economistas. Marcó un segundo mes consecutivo de carencias.
Los analistas esperan un repunte en el crecimiento en el trimestre actual, ya que los efectos temporales de los desastres naturales se desvanecen, pero las fricciones comerciales y la desaceleración de la demanda externa nublan las perspectivas para la economía dependiente de las exportaciones.
RonnyAcarigua
19-12-2018, 02:43 AM
El USD / JPY se disparó en Tokio cuando los operadores salieron de las posiciones aheda del FOMC.
Actualmente, el USD / JPY se negocia en 112.26, cayendo desde un máximo de 112.55.
A pesar de un dólar suave durante la noche, con un débil cierre positivo en los índices de EE. UU. Que de otro modo habían sido mucho más bajos en la sesión, el USD / JPY mantuvo los mínimos de 112.21 / 25 anteriores a diciembre con un mínimo de 112.25 en Nueva York el martes, mientras los inversores se preparan para el mes de diciembre. La reunión del FOMC como posible los fuegos artificiales finales para el año, hasta que se muestre la víspera de Año Nuevo.
systemcelular
20-12-2018, 02:51 AM
Los toros del USD / JPY deben defender el promedio móvil de 100 días (MA) en una base de cierre diario, de lo contrario, una caída más profunda a niveles por debajo de 110.00 (apoyo psicológico) podría desarrollarse en enero.
Gráfico diario
Como se vio anteriormente, el par ha registrado mínimos alcistas en los últimos nueve meses. Como resultado, un cierre diario por debajo de ese nivel implicaría un cambio de tendencia alcista a bajista: el rally desde el mínimo de marzo de 104.63 ha finalizado y los osos han recuperado el control.
Es probable que el par se cierre muy por debajo del MA de 100 días si la Reserva Federal deja de lado un fuerte indicio de una pausa en la subida de tasas en 2019.
Sin embargo, si la Fed suena menos moderada de lo esperado, entonces los alcistas del dólar probablemente regresarán.
Vale la pena señalar que los inversionistas actualmente están tasando una subida de tasas única para 2019 y, por lo tanto, se quedarían detrás de la curva si el banco central pronostica dos alzas de tasas en 2019.
oleota
20-12-2018, 03:32 AM
El rally del yen japonés continúa subiendo esta semana. En la sesión norteamericana del miércoles, el USD / JPY se negocia a 112.20, una baja de 0.24% en el día. Más temprano en el día, el par cayó a su nivel más bajo desde fines de octubre. En el frente de lanzamiento, el déficit comercial de Japón se amplió por cuarta semana consecutiva, aumentando a 0.49 billones de yenes, mucho más que el déficit del mes anterior de 0.30 billones. La estimación se situó en 0,31 billones de yenes. En los Estados Unidos, no hay indicadores importantes. El foco está en la Reserva Federal, que se espera que aumente las tasas a un rango entre 2.25 y 2.50 por ciento. El Banco de Japón también fijará las tasas de interés y emitirá una declaración de tasas.
Jose Delgado
20-12-2018, 02:53 PM
El USD / JPY se cotiza alrededor de 111.70, niveles vistos por última vez el 26 de octubre. La Reserva Federal elevó las tasas el miércoles, como era de esperar. Y lo que es más importante, la reducción de las proyecciones de aumentos de tasas en 2019 fue de tres a dos alzas. Los mercados de bonos esperaban una reducción de las perspectivas ante una sola alza.
Junto con el compromiso de elevar las tasas y la descripción continua de los riesgos como "más o menos equilibrada", la medida se percibió inicialmente como una " alza de halcones ". El dólar estadounidense avanzó frente a sus pares, y los mercados de valores se desplomaron, especialmente a medida que la Fed continúa reduciendo su balance.
El USD / JPY no fue demasiado lejos: mientras que una Fed hawkish apoya al Dólar, el yen de refugio seguro ve la demanda cuando caen las acciones.
Después de que el dólar / yen no pudo disfrutar de las ganancias del USD, se desplomó cuando los mercados tuvieron dudas sobre la Reserva Federal el jueves. La degradación del diagrama de puntos ahora se ve como un movimiento moderado, aunque sea pequeño. La moneda estadounidense está cayendo en todos los ámbitos y también contra el yen japonés. Esta venta masiva ocurre a pesar de la continua lucha de los mercados de renta variable.
En general, el USD / JPY sufre de un USD más débil y de las demandas de refugio seguro para el JPY. Un puñetazo uno-dos.
Además de las reflexiones sobre la Reserva Federal, EE. UU. Publica el Índice de manufactura de la Fed de Filadelfia para diciembre y las solicitudes semanales de desempleo. Los datos pueden volver a dominar el viernes con la publicación del PIB final, los pedidos de bienes duraderos y otras cifras.
Enrique Ross
21-12-2018, 01:26 AM
USD/JPY extiende las pérdidas hacia el área de 111.50 en datos pésimos de EE.
El índice de manufactura de la Fed de Filadelfia no alcanzó las expectativas en diciembre.
Dólar se debilita en datos decepcionantes.
El rendimiento de los bonos T de EE. UU. A 10 años se extiende a la baja en la sesión temprana de NA
Después de romperse por debajo de la marca de 112, el USD/JPY entró en una fase de consolidación, pero se vio sometido a una presión de venta renovada en la sesión temprana de NA para tocar su nivel más bajo desde fines de octubre con 111.55. Al momento de escribir, el par bajó un 0,8% en el día a 111.60.
El informe mensual publicado por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia el jueves mostró que la actividad comercial en el sector manufacturero regional se expandió a un ritmo más lento de lo esperado, con el índice de difusión general que llegará a 9.4 en diciembre para no alcanzar el consenso del mercado de 15 por amplio margen. . Además, las solicitudes semanales de desempleo inicial aumentaron a 214 mil desde 206 mil en la semana que terminó el 14 de diciembre. Al momento de escribir, el índice del dólar estadounidense bajó un 0,6% en el día a 96.38.
Por otro lado, la caída en el rendimiento de los bonos T a 10 años luego de los anuncios del FOMC de ayer reavivó las preocupaciones sobre la inversión en la curva de rendimiento, que se considera en general como un buen indicador de una desaceleración económica, e impulsó la demanda de refugios seguros el jueves. En este momento, el rendimiento a 10 años ha bajado un 0,65% en el día a 2,758%.
Al comienzo del día, el Banco de Japón dejó sin cambios su política monetaria y el Gobernador Kuroda dijo que los fundamentos económicos de Japón eran sólidos y que el mercado de divisas se estaba moviendo de una manera relativamente estable.
Niveles técnicos a tener en cuenta.
Con un cierre diario por debajo de 111.60 (200-DMA), el par podría apuntar a 111.35 (mínimo del 26 de octubre) a la baja frente a 111 (nivel psicológico). En el lado positivo, las resistencias se alinean en 112.65 (máximo diario / 100-DMA), 113 (20-DMA / 50-DMA) y 113.65 (máximo del 14 de diciembre).
Enrique Ross
21-12-2018, 01:27 AM
EE. UU .: espuma en activos de riesgo - TDS
Según Mark McCormick, jefe de estrategia de ** de América del Norte en TD Securities, la Fed ha notado hasta cierto punto la espuma en un puñado de activos de riesgo de EE. UU. Y, en consecuencia, la pérdida de respaldo fiscal y el ajuste monetario gradual son suficientes para cambiar el resultado.
Cotizaciones clave
"Está claro que el activo de riesgo de Estados Unidos debería continuar corrigiendo, pero no está claro si esto aviva una recesión en la economía real el próximo año". La acción del precio refleja el desenvolvimiento del dinero fácil y los años de financiamiento de la ingeniería, aunque la Fed no está segura de cuán pronto (o mucho) se derrame en la economía real. Lo que nos queda claro, sin embargo, es que este telón de fondo refuerza la constante caída hacia abajo en el amplio USD ”.
RonnyAcarigua
21-12-2018, 03:12 AM
Niveles USD / JPY
Valeria Bednarik, analista jefe de **Street, explicó que el par no solo ha roto por debajo de los 100 DMA en el gráfico diario, sino que actualmente presiona a los 200 DMA, esto último en 110.85, lo que proporciona un soporte dinámico inmediato. Por debajo, el descenso podría extenderse a 110.37, mínimo mensual de septiembre. En el gráfico de 4 horas, el potencial a la baja es bastante fuerte a pesar de que los indicadores técnicosalcanzaron niveles extremadamente de sobreventa, con el RSI actualmente en 18, y el par ahora está desarrollando más de 200 pips por debajo de su promedio móvil. Los movimientos correctivos hacia arriba no pueden ser descartados, pero el interés de venta probablemente reaparecerá en los enfoques de la zona de precios de 111.50 / 60.
RonnyAcarigua
21-12-2018, 03:14 AM
"Creemos que la confianza del mercado no mejorará en medio de una Fed más cautelosa. Las disputas comerciales no resueltas y el clima político estadounidense cada vez más tóxico sugieren que es probable una mayor reducción del riesgo ".
“Creemos que el JPY liderará al G10 en un desempeño superior frente al USD. Después de las considerables asignaciones de capital en los EE. UU., Los primeros datos sugieren que ya está en marcha una repatriación de los flujos de capital extranjero. Esto debería ayudar a elevar su riesgo beta ".
"Creemos que el USDJPY está preparado para una importante caída a la baja (sub-110) en las próximas semanas. Técnicamente, la ruptura por debajo de 112.20 fue bajista y un movimiento a través de 111.38 debería acelerar la desventaja ".
oleota
21-12-2018, 04:05 AM
En cuanto a los perfumes de los índices, el índice S&P 500 terminó con un descenso del 1,6% a alrededor de 2,467, el Promedio Industrial Dow Jones, DJIA, perdió 464 puntos, o 2%, para terminar alrededor de 22,860 y el Índice Compuesto Nasdaq cayó 1,6% a 6,528 para los nuevos mínimos de cierre de 52 semanas. Con respecto a los rendimientos, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años se movió en un rango de 2.75% a 2.78%, mientras que el rendimiento a 2 años osciló entre 2.65% y 2.67%. Con el FOMC ahora fuera del camino para el resto de este año, quedan pocos días de negociación, el enfoque se centra en el FOMC de marzo y los futuros valoran la posibilidad de un alza de tasas en marzo de alrededor del 25%, lo que debería ser una espina para el dólar. Lado para el inicio del nuevo año.
systemcelular
21-12-2018, 04:22 PM
• Un modesto rebote del USD ayudó a organizar un rebote modesto el viernes.
• Es probable que el movimiento hacia arriba se mantenga limitado en medio del comercio global de aversión al riesgo.
• Los comerciantes ahora ven un dúo de informes macro de EE. UU. Por un nuevo impulso.
El par USD / JPY revirtió una caída temprana en el vecindario de 111.00 y ahora ha recuperado una parte de la caída de la sesión anterior a mínimos de 3 meses y medio.
Griseila
22-12-2018, 02:33 AM
El USD / JPY ralentiza su caída en el Forex luego de probar la zona de soporte 111.00 / 110.75.
Como informamos ayer, la ruptura por debajo de 112.20 y el promedio móvil de 100 días alrededor de 112.35 causó una caída que continuó hasta la primera área objetivo de 111.00 / 110.75.
Esta antigua resistencia ahora ofrece soporte, impulsada por el promedio móvil de 200 días a 110.90.
El USD / JPY está desacelerando su caída en esta zona de soporte, pero el rebote sigue siendo muy limitado, y la presión a la baja sobre el dólar y los mercados de valores aún pesan sobre el par.
Por lo tanto, los riesgos inmediatos permanecen a la baja, pero una ruptura por debajo de 111.00 / 110.75 sigue siendo necesaria para continuar el camino hacia 110.00 / 109.75.
En aumento, las primeras resistencias llegan a 111.50 y 111.75, antes del área de 112.00 / 112.20.
El ajetreado calendario económico de esta tarde podría traer cierta volatilidad. Por lo tanto, las publicaciones deberán ser vigiladas de cerca.
oleota
22-12-2018, 04:35 AM
El dólar estadounidense inicialmente intentó repuntar durante el día del viernes, pero encontró suficiente resistencia en el nivel de soporte anterior para empujar al mercado a la baja nuevamente. El hecho de que ahora estemos por debajo de la EMA de 200 días y estemos empezando a ver más presión a la baja, me sugiere que es muy probable que sigamos viendo que este movimiento se acelere a la baja. Una de las cosas que probablemente está ayudando a este mercado a no colapsar por completo es el hecho de que nos estamos dirigiendo a las vacaciones.
Griseila
24-12-2018, 04:58 PM
La semana pasada, el Dólar / Yen se desplomó a la baja a medida que los inversores realizaban importantes ajustes en sus carteras debido a un cambio inesperado en la política de la Fed y la demanda de refugio seguro impulsada por una fuerte caída en los mercados de valores de EE. UU.
Para la semana, el USD / JPY se estableció en 111.205, una baja de 2.189 o -1.93%.
Impacto de la Reserva Federal de los Estados Unidos
Después de una apertura constante la semana pasada, el Dólar / Yen se desplomó luego de que la Reserva Federal de EE. UU. Elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos en un movimiento ampliamente esperado. Sin embargo, lo que asustó a los mercados fue la noticia de que el banco central ahora pronostica dos alzas el próximo año, por debajo de las tres alzas de tasas proyectadas anteriormente. Los comerciantes habían tasado hasta 1 o menos aumentos de tasas en 2019.
Además, la Reserva Federal también dijo que continuaría incluyendo en su declaración de política monetaria que serían apropiadas más alzas "graduales" de tasas. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también dijo que el programa de reducción de balance continuará según lo previsto.
La venta del mercado de valores y la compra de refugio seguro
La fuerte caída en los mercados de acciones de EE. UU. También llevó a los inversores a buscar refugio en el yen japonés de refugio seguro la semana pasada. La mayor caída se produjo el jueves 20 de diciembre cuando el USD / JPY cayó a su nivel más bajo desde el 7 de septiembre, ya que los rendimientos del Tesoro se desplomaron y las acciones cayeron fuertemente.
Cierre del gobierno de los Estados Unidos
El cierre del gobierno de Estados Unidos el sábado. Sin embargo, no se espera que tenga demasiada influencia en el mercado a menos que permanezca cerrado más allá del 4 de enero.
Decisión de política monetaria del Banco de Japón
El Banco de Japón mantuvo su política monetaria ultra flexible el 20 de diciembre y reafirmó su opinión de que la economía está en una situación sólida, aun cuando los temores de desaceleración de los mercados mundiales sacuden los mercados y disminuyen las perspectivas de alcanzar su objetivo de inflación del 2 por ciento.
Pronóstico
El USD / JPY podría estar limitado a principios de la semana debido a los días festivos del lunes y martes. Los mercados de Estados Unidos están cerrados sólo el martes. No obstante, si decide comerciar, entonces prepárese para un volumen muy por debajo del promedio y movimientos exagerados en cualquier dirección.
Más adelante en la semana, los EE. UU. Publicarán el informe Confianza del consumidor de Conference Board. Se espera que llegue a 133.0, más bajo que el reportado anteriormente 135.7.
Debido a los días festivos de esta semana y la próxima semana, los datos económicos pueden no tener mucha influencia sobre la acción de los precios hasta enero 4 º informe de Estados Unidos nóminas no agrícolas ‘s.
La volatilidad del mercado de valores y el cierre del gobierno probablemente acapararán la mayoría de los titulares esta semana. Además, los inversionistas tendrán la oportunidad de reaccionar a los comentarios del Gobernador del Banco de Japón, Kuroda, así como a una serie de informes económicos menores que incluyen inicios de viviendas, tasa de desempleo, Resumen de opiniones del BOJ, Producción industrial preliminar y Ventas minoristas.
jaht77
25-12-2018, 06:01 PM
El secretario Mnuchin habla con los banqueros que intentan frenar la incertidumbre sobre las acciones de Trump. Al mismo tiempo, el presidente de EE. UU. Vuelve a Twitter y critica a la Reserva Federal. Su último tweet fue: "El único problema que tiene nuestra economía es la Reserva Federal. No tienen una idea del mercado, no entienden las guerras comerciales, los dólares fuertes o incluso los cierres de los demócratas en las fronteras. La Fed es como un golfista poderoso que no puede marcar porque no tiene contacto, ¡no puede patear!
yohandriventura27
26-12-2018, 12:35 AM
La volatilidad del mercado de valores y el cierre del gobierno probablemente acapararán la mayoría de los titulares esta semana. Además, los inversionistas tendrán la oportunidad de reaccionar a los comentarios del Gobernador del Banco de Japón, Kuroda, así como a una serie de informes económicos menores que incluyen inicios de viviendas, tasa de desempleo, Resumen de opiniones del BOJ, Producción industrial preliminar y Ventas minoristas.
oleota
26-12-2018, 03:18 AM
Según la acción del precio del martes, es probable que la dirección del USD / JPY a corto plazo esté determinada por la reacción del operador al nivel de Fibonacci en 110.584.
Adelantar y sostener un rally de más de 110.584 señalará el retorno de los compradores. Si este movimiento puede crear suficiente impulso alcista, podríamos ver un fuerte incremento en contra de la tendencia en el grupo de resistencia en 111.347 a 111.607.
Un movimiento sostenido por debajo de 110.584 indicará la presencia de vendedores. Sacar 110.379 indicará que la venta es cada vez más fuerte.
Si este movimiento genera suficiente impulso a la baja, busque la presión de venta para extenderse hasta el mínimo del 21 de agosto en 109.770.
La presión de venta aumentará si se elimina 109.770. Esto podría desencadenar un nuevo descenso hacia el mínimo del 26 de junio en 109.360 y el mínimo del 18 de junio en 109.179.
La parte inferior principal en 109.179 es muy importante porque es el punto de activación para una aceleración a la baja con la parte inferior del 29 de mayo en 108.114 el próximo objetivo importante a la baja.
Jose Delgado
26-12-2018, 02:27 PM
El USD / JPY ha seguido una caída en las acciones y un cierre prolongado del gobierno causó una gran pérdida de demanda para el USD.
Técnicamente el precio está en la zona de soporte ahora. El bloque de orden enorme en 111.37 sugiere un posible rechazo en el retroceso al alza. Además de esto, también vemos M L5, por lo que la zona es 111.35-60, donde podríamos ver otro rechazo y nuevos vendedores. Los objetivos son 110.50 y 110.15. Un cierre diario o 4h por debajo de 110.15 sugiere una mayor debilidad hacia 109.60 y 109.37. Preste atención a estos niveles y nunca olvide la correlación entre el USD / JPY y las principales acciones, como Nikkei, SP500 y DAX.
oleota
27-12-2018, 02:51 AM
La divergencia de hoy del mercado de valores puede ser una señal temprana de que las preocupaciones sobre una caída del mercado de valores pueden estar disminuyendo. Si este es el caso, busque el USD / JPY para continuar fortaleciéndose a medida que los vendedores cortos empiecen a reducir las posiciones en preparación para una posible reversión al alza en los índices de acciones de EE. UU. Si bien este patrón gráfico no necesariamente indicará que se está produciendo un cambio en la tendencia, un cambio repentino en el impulso al alza por parte de los mercados de renta variable podría desencadenar un fuerte repunte de cobertura corta en el par Forex.
Busque el Dólar/Yen para continuar perdiendo terreno si otro rápido cambio a la baja por parte del mercado de valores de EE. UU. Lleva a otra caída en los rendimientos del Tesoro de EE. UU.
Fundamentalmente, es probable que Trump continúe golpeando a la Fed ya su presidente Jerome Powell, pero tenga en cuenta que no puede despedir al jefe de la Fed. No sé por qué esto se ha convertido en un problema en los últimos tiempos porque Powell es esencialmente intocable.
El llamado de Mnuchin a los principales bancos debería ser una preocupación, ya que trae recuerdos de la crisis crediticia y de liquidez de 2008-2009. Wall Street quiere saber por qué se hizo la llamada en primer lugar. Algunos osos pensaron que era un movimiento preventivo para asegurarse de que los bancos tuvieran suficiente efectivo disponible en caso de un colapso del mercado de valores.
yohandriventura27
28-12-2018, 03:29 PM
Reuters informó el jueves que el gobierno de Trump estaba considerando una orden ejecutiva que impediría a las compañías estadounidenses utilizar productos fabricados por las firmas chinas Huawei Technologies y ZTE, lo que generó escepticismo sobre una posible resolución en la disputa arancelaria entre las dos mayores economías del mundo.
Enrique Ross
28-12-2018, 08:37 PM
USD/JPY : 110.41
La debilidad intradía del dólar luego del breve pero fuerte repunte de ayer de 110.46 a 111.10 en Nueva York sugiere una corrección desde el nuevo mínimo de 4 meses del martes a las 110.00 posiblemente finalizado y la consolidación con sesgo a la baja se mantiene para volver a probar dicha baja temporal, la ruptura allí extendería el reciente declive hacia el próximo objetivo diario. a 109.78 (mes de agosto).
En el lado positivo, solo por encima de 111.10 prolonga los giros laterales entrecortados y puede arriesgarse a otra subida hacia 111.40.
Los datos se publicarán el viernes:
Japón Tokio IPC, tasa de desempleo, producción industrial, ventas minoristas.
Índice de precios de importación de Alemania, IPC, IPCA, indicador KOF suizo, tasa de desempleo en Italia, aprobaciones de hipotecas del Reino Unido BBA.
Balanza comercial de bienes de EE. UU., Inventarios mayoristas, PMI de Chicago, ventas de casas nuevas, ventas de casas pendientes.
Mariam
29-12-2018, 02:36 AM
El Dólar bajó frente al Yen Japonés el viernes.
El USD/JPY se negociaba a 110,22, bajó un 0,70% mientras esto estaba siendo escrito.
El par probablemente encuentre apoyo en 110,00, en la baja del martes, y resistencia en 111,42, en la alta del miércoles.
Mientras tanto, el Dólar bajó frente al Euro y frente al Pound Esterlino, con el EUR/USD ganando un 0,11% para golpear a 1,1442 y el GBP/USD subiendo un 0,44% para golpear a 1,2700.
Mariam
29-12-2018, 02:38 AM
El JPY continúa beneficiándose de la demanda de refugio seguro a pesar del repunte de las acciones.
***• El USD sigue siendo fuertemente ofrecido en general y se suma a la presión bajista.
***• Los operadores ahora observan datos económicos de segundo nivel en EE. UU. Para algún impulso a corto plazo.
La presión de venta alrededor del par USD / JPY no se redujo hasta la mitad de la sesión europea, y ahora los bajistas observan una nueva prueba de más de cuatro meses de mínimos establecidos a principios de esta semana.
A pesar de un fuerte repunte en los mercados de renta variable, el yen japonés continúa beneficiándose de la demanda de refugio seguro en medio de las crecientes preocupaciones del mercado por el crecimiento económico mundial y la renovada tensión comercial entre Estados Unidos y China.
Mariam
29-12-2018, 02:38 AM
Los informes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando prohibir que las compañías estadounidenses utilicen equipos fabricados por los chinos Huawei y ZTE, generaron escepticismo sobre una posible resolución en la disputa arancelaria entre las dos economías más grandes del mundo.
Mientras tanto, los operadores rechazaron en gran medida una modesta recuperación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE. UU., Con una venta persistente en dólares estadounidenses, obstaculizada por el cierre parcial del gobierno de los EE. UU., Haciendo poco para aliviar la presión bajista prevaleciente que rodea al mayor.
Actualmente, rondando la región 110.30-25, los participantes del mercado ahora esperan el registro económico de EE. UU., Con el lanzamiento del PMI de Chicago y los datos de ventas de viviendas pendientes para un respiro inmediato para los toros del USD y un impulso comercial significativo.
Mariam
29-12-2018, 02:39 AM
“El calendario de los EE. UU. Estará bastante ocupado en este último día de negociación de la semana, con varias versiones aunque no haya datos de primer nivel. De todos modos, las cifras no impresionantes probablemente pesarán más al dólar, a pesar de que los movimientos podrían verse limitados por volúmenes reducidos ".
Perspectiva técnica
"En el gráfico de 4 horas, las 100 y 200 SMA ganan fuerza a la baja muy por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos mantienen las pendientes hacia abajo, el Momentum se encuentra en niveles neutros, pero el RSI actualmente está en 37, anticipando caídas adicionales por delante", agregó.
USD / JPY
Visión general:
****Último precio de hoy: 110.27
****Cambio diario de hoy: -72 pips
****Hoy Cambio diario%: -0.649%
****Apertura diaria diaria: 110,99.
Tendencias:
****DMA diario anterior: 112.44
****DMA diario anterior: 112.83
****DMA diario anterior: 112.38
****DMA diario anterior: 110.99
Mariam
29-12-2018, 02:41 AM
USD / JPY
El dólar estadounidense cayó bastante significativamente contra el yen japonés el jueves, mostrando una vez más signos de debilidad. El nivel de 100 y ¥ 0,50 ofreció esa resistencia, al igual que el promedio móvil de 200 días. En última instancia, creo que el mercado probablemente alcanzará el nivel de ¥ 110, tal vez incluso hasta el nivel de ¥ 108 después de eso. Hay mucho miedo por ahí, así que no permitas que los mítines repentinos te pongan en forma, ya que la liquidez será un problema. Creo que el yen japonés continuará cayendo en este punto, y tiene sentido que veamos muchos problemas en el horizonte. En última instancia, creo que los mítines se venderán y que la reciente ruptura es, de hecho, indicativa de algo más grande. La guerra comercial entre Estados Unidos y China por sí sola podría causar ese problema.
Griseila
29-12-2018, 02:51 AM
USD / JPY - 110.67 .. A pesar del fuerte repunte de dlr de 110.46 a 111.10 ayer debido a un alza en las acciones estadounidenses, donde el Dow cayó 600 puntos en Nueva York antes de que surgiera una racha de compras en las operaciones de la tarde, el precio se disparó mucho más alto y se cerró por 260 puntos a 23138, el par se mantuvo en pie atrás en la mañana asiática el viernes debido a la debilidad del USD de base amplia incluso frente a las 3 monedas de productos básicos.
La debilidad intradía de Dlr sugiere que la corrección temprana desde el nuevo canal de 4 meses del martes a las 110.00 posiblemente terminó en 111.40 y la consolidación entrecortada con sesgo a la baja permanece, pero la condición del mercado delgado ha causado muchos cambios entrecortados intradía. Las ofertas se inclinan a 110.90 / 00 con una parada por encima de 111.10 mientras que las ofertas se registran en 110.5545 con paradas por debajo de 110.40, más paradas se reportan por debajo de 110.00.
TGIF pero EE.UU. lanzará una gran cantidad de eco. datos que causarán más cambios de precios a partir de la balanza comercial, inventarios mayoristas, y luego el PMI de Chicago, ventas de casas nuevas y ventas de casas pendientes.
oleota
29-12-2018, 03:17 AM
El par USD/JPY tuvo dificultades para aprovechar el rebote tardío de la noche a la mañana y se reunió con un suministro fresco cerca del asa de 111.00 durante la sesión asiática del viernes.
Las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, junto con los temores al crecimiento global continuaron apuntalando la demanda de refugio seguro del yen japonés y se convirtieron en uno de los factores clave que ejercieron una nueva presión a la baja en el mayor por segunda sesión consecutiva.
Reuters informó el jueves que el gobierno de Trump estaba considerando una orden ejecutiva que impediría a las compañías estadounidenses utilizar productos fabricados por las firmas chinas Huawei Technologies y ZTE, lo que generó escepticismo sobre una posible resolución en la disputa arancelaria entre las dos mayores economías del mundo.
yohandriventura27
31-12-2018, 01:09 PM
Más allá de eso, también existe la posibilidad de que la Reserva Federal suavice aún más su postura, y si lo hace, es probable que la pareja continúe cayendo aún más. Anteriormente creo que el nivel de ¥ 110 ofrece soporte, pero creo que si rompemos por debajo, bajaremos al nivel de ¥ 108, que es mi objetivo a largo plazo.
RonnyAcarigua
03-01-2019, 01:26 AM
• Las preocupaciones sobre el crecimiento global continúan beneficiando el estado de refugio seguro de JPY.
• Los toros del USD permanecen a la defensiva y hacen poco para prestar apoyo.
El vuelo global a la seguridad continuó beneficiando al yen japonés y arrastró el par USD / JPY al vecindario de 109.00, o mínimos de siete meses, en la última hora.
La pareja inició el Año Nuevo con una nota más débil y se mantuvo fuertemente ofrecida por cuarta sesión consecutiva en medio del estado de ánimo de riesgo predominante, especialmente después de los datos macroeconómicos chinos decepcionantes de hoy.
Enrique Ross
03-01-2019, 01:41 PM
Las señales de ayer no se activaron, ya que no hubo una acción del precio alcista en 108.05.
Hoy en día USD/JPY Señales
Riesgo 0.75%.
Las transacciones deben realizarse desde las 8:00 am, hora de Nueva York hasta las 5:00 pm, hora de Tokio solo hoy.
Oficios cortos
Vaya corto luego de una inversión de la acción del precio bajista en el marco de tiempo H1 inmediatamente después del próximo toque de 108.12 o 109.50.
Ponga el stop loss 1 pip por encima del swing local alto.
Mueva el límite de pérdidas para alcanzar el punto de equilibrio una vez que el comercio sea de 20 pips en ganancias.
Retire el 50% de la posición como ganancia cuando la operación sea de 20 pips en ganancia y deje correr el resto de la posición.
Largo comercio
Vaya largo después de una inversión de la acción del precio alcista en el marco de tiempo H1 inmediatamente en el próximo toque de 106.02.
Ponga el stop loss 1 pip por debajo del swing local bajo.
Mueva el límite de pérdidas para alcanzar el punto de equilibrio una vez que el comercio sea de 20 pips en ganancias.
Retire el 50% de la posición como ganancia cuando la operación sea de 20 pips en ganancia y deje correr el resto de la posición.
El mejor método para identificar una “inversión de la acción del precio” clásica es que una vela por hora se cierre, como una barra de alfileres, un doji, una vela exterior o simplemente una vela envolvente con un cierre más alto. Puede explotar estos niveles o zonas observando la acción del precio que se produce en los niveles dados.
Análisis USD/JPY
Ayer escribí que el nivel central sería 109.07, y estaba listo para tomar un sesgo bajista por debajo de él. Cuando se abrió Nueva York, el precio subió bastante por encima de ese nivel desde el mínimo anterior, pero hacia el final de la sesión de Nueva York el precio volvió a bajar por debajo de él, antes de que cayera de manera muy pronunciada, por lo que mi pronóstico de ayer fue una buena decisión. . En un "desplome repentino" ayudado por la baja liquidez debido a que Japón todavía está de vacaciones, el yen japonés se fortaleció dramáticamente en el entorno actual de "riesgo libre", tal vez provocado por el informe decepcionante de Apple. La antigua máxima comercial de que los accidentes ocurren en la línea de menor resistencia es muy aplicable aquí. El precio en una etapa se cotizó brevemente incluso por debajo de 105.00.
Hemos visto una recuperación bastante fuerte de los mínimos, y el precio necesitará algo de tiempo para establecerse antes de que el próximo movimiento comience a revelarse. Lo mejor que se puede decir en este momento es que la resistencia más cercana está en 108.12 y una ruptura por encima de ese nivel sería una señal alcista, mientras que una consolidación por debajo sugeriría que el precio se preparará para hacer otro movimiento a la baja. Sin embargo, tal movimiento probablemente no suceda en el día siguiente.
4642
No hay nada de gran importancia hoy debido al JPY. Con respecto al USD, habrá un lanzamiento de los datos de PMI de ISM Manufacturing a las 3 pm hora de Londres.
Angel_Pereira
03-01-2019, 11:25 PM
USD / JPY: el yen se derrite, vuelve a encajar cuando el miedo está en el aire para comenzar 2019
PUNTOS DE CONVERSACIÓN DEL USD / JPY, DÓLAR ESTADOUNIDENSE:
- Una advertencia de Apple después de la campana de ayer pareció desencadenar la aversión al riesgo en la sesión asiática, y los pares de Yen vieron una fuerza significativa antes de que comenzara a aparecer un rebote. Los rebotes han sido bastante vigorosos, con el USD / JPY retrocediendo más de 250 pips de la liquidación anterior, y el EUR / JPY más de 300 pips de los mínimos.
- La gran pregunta es de continuación y, dada la recuperación después del derrumbe de ayer en el Yen, los operadores deben seguir avanzando con precaución, buscando resistencia para vender en los niveles más bajos, de modo que si el rebote continúa, La preservación del capital sigue siendo una prioridad. Muchos operadores se acercarán a estos escenarios con una mentalidad de codicia, cuando el miedo de hecho debe estar a la vanguardia de esas decisiones comerciales.
EL YEN JAPONÉS EXPERIMENTA UNA FUERZA SIGNIFICATIVA DESPUÉS DE LA ADVERTENCIA DE GANANCIAS DE APPLE
Ayer, los fuegos artificiales continuaron en el mercado de divisas a medida que la página se convertía en 2019. Una advertencia posterior a la campana por parte de Apple pareció impulsar el tema de aversión al riesgo en una marcha más alta, lo que llevó a cierta fuerza significativa en los pares de Yen. El EUR / JPY realizó una prueba por debajo del nivel psicológico de 120.00, el GBP / JPY se hundió hasta los 132.00, más de 1300 pips por debajo de los precios de hace un mes, e incluso el USD / JPY cayó a nuevos mínimos, por debajo de la prueba El nivel psicológico de 105.00 antes de un rebote comenzó a mostrarse.
Desde el gráfico de un minuto, los operadores pueden ver la acción del precio durante las barras de un minuto que abarcaron más de 100 pips, lo que ilustra la intensidad del movimiento cuando se produjo después del cierre de las acciones de EE. UU. Esta caída fue seguida por un rebote correspondiente que elevó los precios en más de 250 pips. En el pasado, tal reacción comúnmente se atribuiría a la intervención del Ministerio de Finanzas de Japón; y eso puede ser lo que se vio aquí anoche.
La gran pregunta es si esto, o lo que sea que haya creado este rebote, puede cambiar el rumbo de lo que está ocurriendo en el Yen. El USD / JPY ha bajado en casi 1000 pips desde que comencé a mirar el lado corto del par hace unas semanas ; y EUR / JPY como mi Top Trade para 2019 ya ha alcanzado su primer objetivo. La posibilidad de vender y "esperar" que el movimiento continúe puede ser una idea atractiva, pero los operadores deberían abordar tales situaciones con más miedo que avaricia, ya que la reacción que mostró anoche muy bien puede continuar.
Por lo tanto, los elementos como el riesgo y la gestión comercial siguen siendo importantes, y una de las formas más proactivas para que los operadores aborden estos escenarios de mercado podría ser detectar posibles niveles de resistencia, esperar a que los precios prueben esos niveles y, si aparecen vendedores, buscar controles - Entradas de riesgo, de modo que si no funciona, la conservación del capital está en orden y el operador puede simplemente intentar dar otro golpe a otro nivel de resistencia.
A continuación, he identificado dos zonas de resistencia potencial en USD / JPY que pueden seguir siendo de interés en el corto plazo. Para los operadores que desean permanecer agresivos en este escenario, se ha agregado una tercera área de interés en la zona entre 107.89-108.00.
Griseila
04-01-2019, 12:28 AM
USD / JPY - 107.53 .. A pesar de moverse estrechamente en el débil comercio australiano, el par cayó de 108.91 a tan solo 104.79, ya que la advertencia de ventas del gigante de teléfonos Apple Apple envió a la baja los futuros de los EE. UU. Y provocó una caída repentina del dlr a 9 -medio bajo.
Los comerciantes mencionaron la compra masiva de pérdidas y pérdidas de yen vs usd, aud, nzd, euro y libra esterlina por parte de la Sra. Watanabe (clientes minoristas japoneses que solían prosperar con el yen), así como también el comercio, siendo la razón del accidente instantáneo en el día el par. Dicho esto, dado que dlr ha reducido la pérdida intra-día n repuntó a 107.86, lo que sugiere que la reciente tendencia bajista ha bajado allí y que el precio debería "girar" por encima de este mínimo probablemente durante el resto de este mes, por lo que el comercio de rango es el camino a seguir, pero los comerciantes obviamente querrían vender el dólar para otra prueba a la baja.
Como los mercados financieros japoneses aún están cerrados por feriado bancario hasta el viernes, el libro de pedidos es muy liviano, con ofertas que se inclinan a 107.75 / 95 y se detiene por encima de 108.00.
Antes del informe de trabajos clave de Fri, EE. UU. Lanzará una gran cantidad de eco. datos que comienzan con los permisos de construcción, las nóminas de pago privadas de ADP, la balanza comercial, las solicitudes de desempleo, los inventarios mayoristas, el índice ISM de Nueva York, las ventas de casas nuevas, el gasto en construcción y el PMI de ISM mfg.
RonnyAcarigua
04-01-2019, 04:08 AM
El índice PMI de manufactura Nikkei de Japón se ubicó en 52.6 en comparación con la lectura anterior de 52.4. Las medianas previsiones del mercado esperaban que el indicador se mantuviera estancado en 52.4, pero el aumento inesperado ve apoyo para una lectura mejorada del PIB para el último trimestre de 2018.
Enrique Ross
05-01-2019, 08:50 PM
Dólar estadounidense: marzo. El USD está abajo en 95.750.
Energías: Feb '19 El crudo ha subido a 47.98.
Finanzas: El bono del 30 de marzo está caído 22 ticks y cotiza a 147.31.
Índices: El contrato de Mar S&P 500 emini ES es 101 ticks más alto y se cotiza a 2473.00.
Oro: El contrato de febrero de oro se negocia a la baja en 1293.60. El oro es 12 ticks más bajo que su cierre.
Conclusión inicial
Este no es un mercado correlacionado. El dólar está bajando y el crudo está subiendo + lo que es normal y el Bono a 30 años cotiza a la baja. Las Finanzas deben estar siempre correlacionadas con el dólar estadounidense, de modo que si el dólar es más bajo, los bonos deberían seguirlo y viceversa. El S&P es más alto y el crudo está cotizando al alza, lo que no está correlacionado. El oro se cotiza a la baja, lo que no se correlaciona con la cotización del dólar estadounidense a la baja. Tiendo a creer que el oro tiene una relación inversa con el dólar estadounidense como cuando el dólar estadounidenseestá abajo, el oro tiende a aumentar en valor y viceversa. Piense en ello como un balancín, cuando uno está arriba, el otro debería estar abajo. Le señalo esto para hacerle saber que cuando no tenemos un mercado correlacionado, significa que algo está mal. Como operadores, deben estar conscientes de esto y proceder con los ojos bien abiertos.
A esta hora, Asia está negociando principalmente a mayor nivel, con la excepción del intercambio Nikkei que está más bajo en este momento. Actualmente, toda Europa está negociando al alza en este momento.
Posibles desafíos para los comerciantes de hoy
Las ganancias medias por hora se agotan a las 8:30 AM. Mayor.
El cambio de empleo no agrícola sale a las 8:30 AM. Mayor.
La tasa de desempleo es a las 8:30 AM. Esto es importante.
Final Services PMI está disponible a las 9:45 AM EST. Esto es importante.
El presidente de la Fed, Powell, habla a las 10:15 a.m. EST. Esto es importante.
Bostic, miembro de la FOMC, habla a las 10:15 am EST. Esto es importante.
El almacenamiento de gas natural sale a las 10:30 AM EST. Esto es importante.
El Inventario de Petróleo Crudo ha salido a las 11 AM EST. Mayor.
Tesoros
Hemos elegido cambiar un poco las velocidades y mostrar la correlación entre el bono a 30 años (ZB) y el contrato de futuros de YM. El contrato de YM es el DJIA y el propósito es mostrar la correlación inversa entre los dos instrumentos. Recuerde que es similar a un balancín, cuando sube, el otro debe bajar y viceversa.
Ayer, el ZB hizo un movimiento importante alrededor de las 9 am EST. El ZB alcanzó un mínimo en ese momento y el YM golpeó un alto. Si observa las tablas a continuación, ZB dio una señal alrededor de las 9 am EST y el YM se estaba moviendo hacia abajo al mismo tiempo. Mire las tablas a continuación y verá un patrón para ambos activos. ZB alcanzó un mínimo a las 9 de la mañana y el YM se estaba moviendo hacia abajo al mismo tiempo. Estos gráficos representan la versión más reciente de MultiCharts y he cambiado el marco de tiempo a un gráfico de 30 minutos para mostrar mejor. Esto representó una larga oportunidad en el bono a 30 años, como comerciante usted podría haber obtenido cerca de 30 ticks por contrato en esta operación. Cada tick vale $ 31.25. Por favor, tenga en cuenta: el mes principal para el contrato ZB es ahora marzo de 2019.
jaht77
05-01-2019, 11:06 PM
Más tarde, IHS Markit anunció que el PMI de servicios en la lectura final de diciembre subió a 54.4 de la estimación anterior de 53.6 para mantener intacto el impulso alcista que rodea el índice del dólar estadounidense. Al momento de escribir, el DXY subía un 0,33% en el día a 96,60. Los mercados ahora esperan el discurso del presidente de FOMC, Powell.
Niveles técnicos a tener en cuenta.
El par podría enfrentar la primera resistencia en 108.60 (máximo diario) por delante de 109.65 (máximo del 2 de enero) y 110 (nivel psicológico). En el lado negativo, los apoyos se alinean en 108 (nivel psicológico), 107.50 (mínimo diario) y 106.75 (mínimo del 3 de enero).
RonnyAcarigua
08-01-2019, 10:12 PM
resistencia
intradía intraweek
1.1420 1.1500
1.1500 1.1630
apoyo
intradía intraweek
1.1390 1.1214
1.1310 1.1100
USD / JPY Nivel actual - 108.98
La subida de ayer por encima de 108.70 resistencias señala un sesgo positivo, para un aumento hacia el área de 110.20. El soporte intradiario inicial se proyecta en 108.70, seguido por el crucial 108.00.
Diosmer-leon
08-01-2019, 10:28 PM
El dólar estadounidense inicialmente se disparó más alto contra el yen japonés durante las operaciones del martes, pero se encontró con cierta resistencia en el nivel de ¥ 109, para retroceder un poco. Creo que en este punto es probable que sigamos viendo mucha negatividad ya que recientemente se han producido muchos daños técnicos. El dólar estadounidense intenta recuperarse inicialmente durante el día del martes, pero encontró suficiente resistencia cerca del nivel de ¥ 109 para volverse algo negativo, ya que parece que tenemos una lucha real en nuestras manos. Creo que es posible que veamos un poco de acción lateral en el corto plazo, ya que el mercado espera los resultados de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Debido a esto, es muy probable que los participantes del mercado sigan estando nerviosos y muy sensibles a los riesgos de los titulares. Si podemos superar definitivamente el nivel de ¥ 109, entonces creo que la próxima barrera importante se encontrará cerca del nivel de ¥ 110, que no espero que este mercado pueda superar. Recientemente nos hemos volcado decididamente, e incluso hemos formado una "cruz de la muerte", que es cuando la EMA de 50 días cruza por debajo de la EMA de 200 días. En este punto, creo que el yen japonés continuará fortaleciéndose este año, y esta es la salva inicial en ese movimiento. Estoy más que dispuesto a vender este mercado, pero francamente me encantaría tener la oportunidad de hacerlo más cerca del nivel de ¥ 110. Sin embargo, si rompemos el nivel de ¥ 108 en este punto, también me veré obligado a comenzar a vender allí. Tengo un objetivo de ¥ 106, seguido por el nivel de ¥ 105 después de eso. Espere volatilidad, pero ciertamente creo que la negatividad será el movimiento a más largo plazo.
Enrique Ross
09-01-2019, 04:05 AM
El presidente de los Estados Unidos, Trump: la barrera es "absolutamente crítica" para la seguridad fronteriza
El presidente de los EE. UU., Donald Trump, se encuentra al tanto ahora, a través de Reuters, entregando las tan esperadas direcciones a la nación en materia de seguridad fronteriza desde su Oficina Oval que se centra en la migración ilegal.
Titulares clave:
Los estadounidenses se ven perjudicados por la migración ilegal e incontrolada.
Barrera 'absolutamente crítica' a la seguridad fronteriza.
El muro fronterizo "se pagaría muy rápidamente por sí mismo".
Los demócratas en el congreso se niegan a reconocer "crisis".
La solución para el cierre es para que los demócratas financien la seguridad fronteriza.
Quiere USD 5.7b para un muro fronterizo.
Acuerda el acero en lugar del hormigón.
fuepeter
09-01-2019, 04:39 AM
El USD/JPY parece estar preparado para un rebote más grande luego de la caída repentina del mercado de divisas, ya que el tipo de cambio registra una serie de máximos y mínimos más altos, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se recupera del territorio de sobreventa.
Los esfuerzos para evitar una guerra comercial entre Estados Unidos y China deberían continuar fortaleciendo la confianza de los inversionistas, especialmente porque el Banco Popular de China (PBoC) parece estar en camino de reducir la Relación de Requerimientos de Reserva (RRR) antes del Año Nuevo lunar y el FOMC Las actas pueden hacer poco para influir en la perspectiva a corto plazo para el USD / JPY, ya que el banco central muestra una mayor disposición a adoptar un enfoque de esperar y ver en 2019.
oleota
09-01-2019, 05:29 AM
El par mantiene intacto el sesgo alcista hasta el momento, recuperando el nivel de 109.00 y superior y registrando al mismo tiempo picos de varios días nuevos, siempre respaldados por el desempeño positivo de los rendimientos de EE. UU.
Además, las especulaciones de un resultado positivo de las conversaciones comerciales entre EE. UU. Y China parecen respaldar un cierto sesgo hacia el comercio de riesgo, favoreciendo el ánimo de venta en el refugio seguro japonés. Reforzando este escenario, el VIX de hoy (también conocido como 'el índice de pánico') está navegando por nuevos mínimos en el área cercana a 20.70, niveles que se visitaron por última vez a mediados de diciembre.
Hasta el momento, en el calendario, el índice NFIB Small Business Optimism de EE. UU. Se ubicó en 104.4 para el mes de diciembre, superando las estimaciones anteriores, mientras que las cifras de la balanza comercial de noviembre y el informe JOLT se publicarán a continuación.
Enrique Ross
09-01-2019, 02:51 PM
Las señales de ayer no se activaron, ya que nunca se alcanzó ninguno de los niveles clave.
Hoy en día USD / JPY Señales
Riesgo 0.75%.
Las transacciones solo pueden ingresarse entre las 8 am hora de Nueva York y las 5 pm hora de Tokio hoy.
Oficios cortos
Entrada corta después de una inversión de la acción del precio bajista en el marco de tiempo H1 inmediatamente después del próximo toque de 109.50 o 110.04.
Coloque el stop loss 1 pip por encima del columpio local alto.
Ajustar el límite de pérdidas para equilibrar una vez que el comercio es de 20 pips en beneficio.
Elimine el 50% de la posición como ganancia cuando la operación sea de 20 pips en ganancia y deje el resto de la posición en marcha.
Largo comercio
Entrada larga después de una inversión de la acción del precio alcista en el marco de tiempo H1 inmediatamente después del próximo toque de 108.55.
Coloque el stop loss 1 pip por debajo del swing local bajo.
Ajustar el límite de pérdidas para equilibrar una vez que el comercio es de 20 pips en beneficio.
Elimine el 50% de la posición como ganancia cuando la operación sea de 20 pips en ganancia y deje el resto de la posición en marcha.
El mejor método para identificar una “inversión de la acción del precio” clásica es que una vela por hora se cierre, como una barra de alfileres, un doji, una vela exterior o simplemente una vela envolvente con un cierre más alto. Puede explotar estos niveles o zonas observando la acción del precio que se produce en los niveles dados.
Análisis USD/JPY
Ayer escribí que la imagen ahora era un poco más optimista ya que el precio se había roto por encima de la resistencia anterior en 108.70. Pensé que los niveles en 109.50 y 110.04 iban a proporcionar una resistencia más fuerte. Esta fue una buena decisión y tuve razón al ver un aumento continuo hacia, pero sin exceder de 109.50.
Podemos ver que hay un nuevo soporte superior en 108.55, que es otro signo alcista. Sin embargo, parece bastante débil.
Hay poco impulso, y creo que el precio ahora hará poco hasta los Minutos de la Reunión del FOMC más adelante. Cualquier nueva información que brinde sobre posibles aumentos de tasas a partir de 2019 probablemente dará un empuje direccional al precio. Creo que es probable que el precio se mantenga por debajo de 109.50 hasta el lanzamiento del FOMC, pero no puedo hacer ningún pronóstico más allá de eso.
Carmen
09-01-2019, 06:43 PM
El dólar estadounidense se desploma sobre los comentarios de la Fed en Bostic.
El yen japonés cobra impulso a medida que los rendimientos de Estados Unidos se vuelven a la baja.
El par USD / JPY se volvió a la baja y perdió más de 70 pips desde el inicio de la sesión en Estados Unidos. El par rompió los apoyos técnicos clave a corto plazo y aceleró a la baja. Se encontró soporte en la zona de 108.00.
Anteriormente, el par estaba probando el nivel de 109.00, pero no logró romper más alto y perdió fuerza. Comenzó a corregirse a la baja en la parte posterior de un dólar estadounidense más débil. El dólar extendió las pérdidas después de que el presidente de la Fed de Atlanta , Raphael Bostic, mencionara que la política de la Fed podría avanzar en cualquier dirección. Estaba abierto a un recorte de tasas si se materializaba un riesgo a la baja para la economía. Esos comentarios también provocaron un repunte en los bonos estadounidenses . El rendimiento a 10 años cayó del 2,74% al 2,71%.
El par imprimió un nuevo mínimo diario en 108.04, el más débil desde el martes. A partir de las operaciones de escritura en 108.20 / 25. A pesar de alejarse de los mínimos, la presión bajista todavía era intensa.
jaht77
10-01-2019, 12:46 AM
El par USD / JPY llegó a una distancia conmovedora del control de 109 en la sesión temprana de NA, pero no logró subir aún más porque el rally de Wall Street perdió fuerza en los últimos titulares que rodean el conflicto comercial entre China y los EE. UU. Hasta solo 2 pips en el día en 108.72.
Hoy más temprano, una mejor confianza en el mercado como se refleja en el fuerte repunte observado en los índices de acciones europeos permitió que el par subiera a su nivel más alto desde el desplome repentino de 109.08. Además, un greenback ampliamente más fuerte proporcionó una sustentación adicional. Sin embargo, dado que Dow Jones informó que a pesar del hecho de que China y los negociadores estadounidenses pudieron reducir las diferencias comerciales, dos partes aún no estaban listas para llegar a un acuerdo, el apetito por el riesgo se debilitó en la sesión de NA. Después de comenzar el día más de un 1% más arriba, tres índices principales en los EE. UU. Volvieron a recorrer una gran parte de sus ganancias diarias en la última hora para mantener el alza del par.
Enrique Ross
10-01-2019, 07:49 PM
El jefe global de las calificaciones soberanas de Fitch advirtió que el cierre continuo del gobierno de los EE. UU. Podría poner en peligro el estado AAA que la agencia de calificación le otorga a América. Estimuló poca reacción del mercado (y por una buena razón).
Primero, el recorte de la calificación no es inminente, aunque algunos de los titulares sugieren lo contrario. Sin embargo, McCormack, de Fitch, fue claro: "Si el cierre continúa hasta el 1 de marzo y el techo de la deuda se convierte en un problema varios meses después, es posible que tengamos que empezar a pensar en el marco de políticas ... y si todo eso es consistente con la triple-A. "
En segundo lugar, S&P eliminó la calificación AAA de EE. UU. En 2011. Todavía se mantiene en AA +. El impacto fue insignificante. Una rebaja de Fitch se vería mal, pero aún no existe una alternativa convincente al mercado del Tesoro de EE. UU. En términos de profundidad, amplitud y transparencia. En tercer lugar, Fitch advirtió el año pasado que podría eliminar la calificación AAA, pero no lo hizo.
El problema más inmediato no es la calificación sino la demanda de los bonos del Tesoro estadounidense. Como notamos durante el fin de semana, la caída en los rendimientos puede disminuir el interés en las próximas subastas. Efectivamente, la subasta de ayer de $ 38 mil millones de bonos a tres años vio la cobertura de la oferta más baja desde 2009. Los postores indirectos, que incluyen algunos administradores de activos e instituciones extranjeras, tomaron la segunda cantidad más baja en los últimos dos años.
Hoy en día, el Tesoro vende $ 24 mil millones de bonos a 10 años, y mañana regresará con una venta de $ 16 mil millones de bonos a 30 años . El rendimiento a 10 años ha aumentado en aproximadamente 20 pb durante la semana pasada, pero a 2,73%, todavía se ve rico. ¿Realmente ha cambiado mucho el estado o la condición macro de los EE. UU. Desde mediados de noviembre, cuando el rendimiento promedio de 20 días fue de 3.15%? La concesión en el bono a 30 años es menor, ya que el rendimiento es de alrededor de 14 pb por debajo del mínimo visto la semana pasada. Se está tratando de restablecer un punto de apoyo por encima del 3%. Las ventas de cupones se reducen la próxima semana con solo TIPS de 10 años de duración.
La planitud de la curva también puede desalentar la demanda en el extremo largo. Tenga en cuenta que la recuperación del rendimiento de dos años a siete años es solo seis puntos básicos. ¿Realmente se está compensando a uno por el riesgo extra? El rendimiento a 10 años es inferior a 15 pb por encima de la nota de dos años. El rendimiento a 30 años es de alrededor de 27 pb por encima de los 10 años. La participación liviana en las subastas dejará la oferta en manos de los concesionarios, y es posible que tengan que marcar su inventario para distribuirlo.
Carmen
10-01-2019, 08:54 PM
El USD/JPY pierde cerca de 0.7% y cae hasta los 110.58 en medio de la fuerte volatilidad en el mercado forex.
Si la aversión al riesgo se intensifica, el USD/JPY podría ir a buscar el soporte en los 111.10.
Una ruptura de este piso pondría en juego la zona de apoyo en los 109.75/109.60.
¿Te gustaría saber dónde acabará la moneda nipona este año? Descarga aquí el pronóstico actualizado sobre las perspectivas de trading del yen japonés.
Al analizar el gráfico diario adjunto, se puede ver que la cotización del USD/JPY ha vuelto a retomar el rumbo bajista después de haber sido repelida por una directriz de resistencia que atraviesa los 111.40 (línea verde en el gráfico). En el momento de esta redacción, el par pierde cerca de 0.7% y retrocede hasta los 110.58, presionado por la creciente aversión al riesgo y el tono negativo de las plazas bursátiles.
Por ahora, la turbulencia en Wall Street crea un panorama poco favorable para el dólar estadounidense, mientras que respalda al yen japonés debido a su naturaleza de activo refugio. Esto quiere decir que el tipo de cambio del USD/JPY podría seguir cayendo en el corto plazo, en particular si los principales mercados accionarios del mundo profundizan pérdidas en la recta final del año.
Bajo este escenario, el primer soporte de interés se encuentra en los 110.10, y éste corresponde al mínimo de diciembre. Si busca ir corto en el USD/JPY y no lo hizo en la resistencia ubicada en las inmediaciones de los 111.40, es importante esperar a que aparezcan nuevas señales de trading. Una de ellas se produciría con la ruptura de la zona de apoyo ubicada en los 110.10. Su perforación pondría en juego el próximo soporte en la región de los 109.75/109.60, área donde se alinea el mínimo de agosto y el retroceso de Fibonacci de 50% del rango anual.
Por otra parte, si los compradores vuelven a tomar control del mercado, el USD/JPY podría dirigirse nuevamente hacia el techo en los 111.40. Si el instrumento atraviesa este umbral con convicción y en precios de cierre, la media móvil de 200 días en los 111.65 se convertiría en el siguiente objetivo.
Aprende, de manera sencilla y en términos claros, cómo funciona el trading de forex y cómo apostar sobre la dirección del yen japonés. Descarga aquí nuestra guía introductoria al mercado de divisas y gana confianza en la operativa.
GRÁFICO TÉCNICO DEL USD/JPYGráfico técnico del USDJPY
Griseila
11-01-2019, 12:37 AM
USD / JPY Precio actual: 108.19
Dovish Fed para mantener al dólar alejado del favor del mercado.
El índice principal de Japón cayó a su nivel más bajo en dos años en noviembre.
4803
El par USD / JPY cayó a 107.76 en las horas de operaciones asiáticas cuando el dólar fue golpeado con fuerza por la Reserva Federal de EE. UU. Con múltiples participantes y, más tarde, el Acta de la Reunión del FOMC de diciembre ofreció una postura moderada e incluso abrió las puertas para un recorte de tasas. El impulso negativo del dólar retrocedió en medio de datos blandos provenientes de economías asiáticas que detuvieron las ganancias en monedas rivales en lugar de favorecer al dólar. En Japón, el Índice Económico Líder de noviembre cayó a un mínimo de 2 años de 99.3, según estimaciones preliminares, las expectativas perdidas. El índice de coincidencia también cayó, a 103 de 104.9 en octubre. Además, la inflación china se mantuvo plana mensualmente en diciembre, con una lectura anual de solo un 1,9% frente al 2,2% anterior.
El par ahora está rebotando junto con los índices europeos, que se abrieron bruscamente y actualmente están reduciendo sus pérdidas iniciales. Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. También se están recuperando un poco, ya que el rendimiento de referencia para el bono a 10 años ahora está en 2.70% después de haber tocado fondo antes en 2.68%. La próxima sesión en los EE. UU. Traerá la publicación de los reclamos semanales de desempleo habituales, y un par de oradores de la Fed, siendo Powell el director de mayor relevancia, que hablará en el Economic Club de Washington DC.
El par está operando ahora justo por debajo de 108.20, el 50% de retroceso de la disminución de 111.41 / 105.16. El retroceso del 61,8% de la misma disminución se produce alrededor de 109,50, donde el par paralizó sus recuperaciones intradía varias veces en estos últimos días. El gráfico de 4 horas muestra que la SMA 100 mantiene una fuerte pendiente descendente de más de 150 pips por encima del nivel actual, mientras que la SMA 200 también se dirige hacia abajo muy por encima del más corto. Los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles negativos, el Momentum no se dirige a ninguna parte y el RSI apunta a recuperarse, pero alrededor de 42, lo que indica un potencial alcista limitado, debido a la falta de interés en el dólar.
Niveles de soporte: 108.00 107.75 107.40
Niveles de resistencia: 108..20 108.60 109.05
oleota
11-01-2019, 04:23 AM
El dólar estadounidense se rompió por debajo del nivel vital de ¥ 108 durante las operaciones del jueves, pero continúa viendo compradores justo por debajo del nivel crucial. Al hacerlo, parece que el mercado está listo para continuar un poco más bajo y si podemos romper por debajo de los mínimos de la vela del jueves, sospecho que luego iremos a mirar hacia el nivel de ¥ 107, tal vez incluso el ¥ Nivel 106 Siendo ese el caso, soy un vendedor de mítines en este punto y espero ver que el nivel de ¥ 109 continúa ofreciendo grandes problemas para los compradores.
Enrique Ross
11-01-2019, 02:47 PM
El IPC de EE. UU. Entre los impulsores del mercado hoy en día - Danske Bank
Según los analistas de Danske Bank, el principal lanzamiento económico de hoy es el número de inflación subyacente de Estados Unidos.
Cotizaciones clave
"Estimamos que el índice subyacente del IPC subió + 0.2% m / m en diciembre, lo que implica una tasa de inflación subyacente sin cambios en 2.2% a / a".
"En el Reino Unido, la estimación del PIB mensual para noviembre se dará a conocer. Teniendo en cuenta los PMI débiles, no espere un número fuerte y calcule otro aumento de 0.1% m / m (0.3% 3M / 3M) ".
"En Suecia, los precios promedio de las casas para diciembre están vencidos".
"En Dinamarca, los datos de producción industrial de noviembre se publicarán".
yohandriventura27
11-01-2019, 06:50 PM
Según lo informado por Bloomberg, la idea de que el USD/JPY podría llegar a 100.00 en 2019 está ganando terreno con los gestores de fondos, y Deutsche Bank AG emitirá la convocatoria de 100.00 para finales de 2019.
Citas clave
Deutsche Bank: "Si bien el movimiento repentino se ha desvanecido en gran medida, creemos que los impulsores de la fortaleza del yen van mucho más allá de esto", escriben estrategas, incluido George Saravelos, en una nota de investigación.
RonnyAcarigua
11-01-2019, 11:37 PM
Según Karen Jones, analista de Commerzbank, el par USD / JPY está nuevamente bajo presión y sugiere que permitiría un retroceso hacia el pico de 104.10 después de que se recuperó y hasta ahora ha fallado en la tendencia bajista acelerada de 108.49.
Cotizaciones clave
“El reciente movimiento a la baja fue exhaustivo y sospechamos que esto se mantendrá por ahora. Un sesgo negativo permanece intacto mientras que está limitado por 109.09, máximo de las últimas semanas, soporte en 104.63 / 10 guardias 100.70 soporte de Fibonacci y el mínimo de 99.00 2016 ".
"La resistencia en 111.38, el mínimo del 26 de octubre, guarda112.23, el mínimo del 6 de diciembre y la parte superior del rango en 113.84".
jaht77
12-01-2019, 04:01 PM
Japón: Acciones, y tal vez Brexit
El estado de refugio del yen japonés no entró en juego a medida que los mercados avanzaban gradualmente, pero cualquier alza en la volatilidad podría fortalecer la correlación entre los precios de las acciones y el valor del USD / JPY .
Brexit puede tener un impacto en el yen. El Parlamento del Reino Unido votará el martes y es probable que el gobierno fracase. Hay varios escenarios en tal caso, uno de ellos es un Brexit duro. Si el Reino Unido deja a la UE sin un acuerdo, tendría ramificaciones no solo en Gran Bretaña sino también en la zona euro y la economía mundial. Las crecientes perspectivas de este temido resultado podrían impulsar la moneda japonesa.
Enrique Ross
14-01-2019, 05:12 PM
El superávit comercial de China con Estados Unidos se redujo en diciembre
El superávit comercial de China con los Estados Unidos, una métrica observada atentamente en medio de la guerra comercial chino-estadounidense, se redujo en diciembre, aunque la cifra de 2018 fue la más alta de la historia.
El superávit comercial de diciembre de China con los Estados Unidos cayó a $ 29.87 mil millones de $ 35.54 mil millones en noviembre. Sin embargo, es poco probable que eso calme los nervios, ya que el superávit de 2018 del 17 por ciento del año anterior llegó a los 323,32 mil millones de dólares, el mayor en más de una década, según un informe de la CNBC.
Cabe destacar que las exportaciones a los Estados Unidos aumentaron un 11,3 por ciento interanual en 2018, mientras que las importaciones registraron un crecimiento de solo el 0,7 por ciento en el mismo período.
jaht77
14-01-2019, 06:13 PM
La confianza en los mercados globales se volvió amarga a principios del día tras los malos resultados de las cifras del comercio chino, donde las exportaciones e importaciones se contrajeron inesperadamente y se sumaron a la opinión de que la desaceleración de la economía nacional podría estar a la vista.
En el espacio de datos, los próximos datos relevantes serán la publicación de mañana de los Precios al productor de diciembre y el índice de fabricación de Philly Fed .
oleota
18-01-2019, 04:48 AM
El MA de 100 días, que alcanzó mínimos en mayo, agosto, septiembre y octubre, finalmente se rompió el 20 de diciembre. Lo que siguió fue una caída a niveles por debajo de 106.00, lo que indica que los osos han sido envalentonados por la caída por debajo de los 100 dia ma Por lo tanto, la probabilidad de pérdida trimestral se mantendría alta siempre que el par se negocie por debajo de la MA de 100 días, actualmente ubicada en 112.09. Además, el MA de 50 días ha cruzado el MA de 100 días desde arriba, validando la configuración bajista.
Las expectativas de alza en las tasas de la Fed han retrocedido en las últimas semanas. En particular, luego de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell , el mercado está considerando si el ciclo de ajuste de la Fed terminó en diciembre de 2018.
Mientras tanto, la inflación japonesa está muy lejos de la meta de inflación del 2% del BOJ. Sin embargo, el banco central tiene poco espacio para expandir su programa de estímulo ya masivo, dado que los costos ya están excediendo los beneficios.
Carmen
18-01-2019, 05:55 PM
El renovado optimismo comercial entre Estados Unidos y China destruye el relativo estatus de refugio seguro de JPY.
• El IPC nacional japonés más suave pesa aún más en el JPY y siguió brindando apoyo.
• La acción de los precios del USD moderada parecía ser solo un factor que limitaba las ganancias adicionales.
El par USD / JPY mantuvo su tono levemente positivo por cuarta sesión consecutiva y actualmente se ubica en los tops de las semanas 2-1 / 2, alrededor de la región 109.35-40.
El mercado aplaudió los informes de la noche a la mañana de que los funcionarios de EE. UU. Estaban considerando reducir los impuestos sobre las importaciones de productos chinos para calmar los mercados y aliviar las tensiones comerciales. La noticia desencadenó un rally tardío en los mercados de valores de EE. UU. Y afectó el relativo estado de refugio seguro del yen japonés.
El yen japonés se vio aún más afectado por la publicación de hoy de una impresión nacional nacional CPI nacional más suave , cayendo más de lo esperado al 0,7% interanual en diciembre en comparación con el aumento esperado del 0,8% y el 0,9% anterior, y extendió cierto apoyo adicional al mayor.
Mientras tanto, el dólar estadounidense logró mantener / aumentar el repunte de la sesión anterior, pero careció de un seguimiento sólido en medio de las expectativas de la Fed y podría convertirse en el único factor que podría impedir que los operadores alcistas hagan apuestas agresivas.
No hay ningún dato económico importante que se mueva en el mercado debido a su publicación en EE. UU. Y, por lo tanto, el sentimiento de riesgo más amplio del mercado, junto con la dinámica de los precios del USD, podría seguir actuando como determinantes clave del impulso del par el último día de negociación de la semana.
Perspectiva técnica
Omkar Godbole, el propio analista y editor de **Street escribe: "Un cierre por encima de 109.09 (máximo de la vela doji de la semana pasada) confirmaría el agotamiento bajista y abrirá las puertas para un movimiento por encima del obstáculo psicológico de 110.00".
"Dicho esto, la perspectiva general sigue siendo bajista, mientras que el par se mantiene por debajo de la resistencia móvil convertida en soporte anterior de la media móvil de 100 días (MA), actualmente en 112.072", agregó.
Enrique Ross
18-01-2019, 08:53 PM
Revisión de los Estados Unidos
Los datos disponibles muestran que la economía de Estados Unidos está colgando allí
La producción industrial aumentó un 0,3% en diciembre, impulsada por un salto del 1,1% en la producción manufacturera. Sin embargo, los detalles de las encuestas de manufactura de Empire y Philly Fed sugieren que el sector de fábricas se desaceleró en enero.
Las condiciones en el mercado de la vivienda parecen estabilizarse, con la encuesta de constructores de viviendas de NAHB recuperando dos puntos en enero y aumentando las solicitudes de compra de hipotecas.
El continuo cierre parcial del gobierno retrasó los informes de diciembre para los inicios de viviendas y las ventas minoristas esta semana.
Revisión global
Abundan las incertidumbres globales
Los eventos internacionales y los datos de la semana pasada apuntaron a una perspectiva aún incierta, y sugieren que aún podría tomar algún tiempo para que las economías globales se estabilicen y que los bancos centrales mundiales reanuden el endurecimiento.
En el Reino Unido, el acuerdo Brexit del Primer Ministro de mayo fue fuertemente derrotado por el Parlamento. Aunque posteriormente el gobierno sobrevivió a un voto de no confianza, el camino a seguir sigue siendo incierto, aunque en última instancia esperamos que se alcance el acuerdo Brexit.
En la Eurozona, la incertidumbre se relaciona principalmente con el camino de la economía, destacada durante la semana pasada por un PIB alemán moderado y una gran caída en la producción industrial de la Eurozona.
systemcelular
19-01-2019, 03:52 AM
Niveles técnicos a tener en cuenta.
Con el modesto avance de hoy, el indicador RSI en el gráfico diario aumentó a 50 áreas, lo que sugiere que los compradores buscan tomar el control de la acción del precio. Por el lado positivo, el par podría enfrentar la primera resistencia en 109.60 (máximo diario) por encima de 110 (nivel psicológico) y 110.50 (máximo del 31 de diciembre). Por otro lado, los soportes se alinean en 108.90 (20-DMA), 108.40 (mínimo del 16 de enero) y 107.75. (10 de enero bajo).
Enrique Ross
21-01-2019, 01:26 PM
El USD/JPY mantiene los mínimos de sesión cercanos al rojo, alrededor de mediados de los 109.00 s
• Las preocupaciones por la desaceleración económica china ejercen cierta presión a la baja.
• Un repunte de seguimiento en los rendimientos de los bonos de EE. UU. / Riesgo en el límite del estado de ánimo a la baja.
El par USD/JPY se negoció con un leve sesgo negativo al comienzo de una nueva semana de negociación y erosionó una parte de la mejora del viernes a los máximos mensuales.
El par no logró capitalizar el impulso positivo de la semana pasada para el vecindario de 110.00 y también se encogió de hombros por el creciente optimismo sobre las conversaciones comerciales entre EE. UU. Y China, y los osos siguieron los últimos datos que mostraron que la segunda mayor economía del mundo se desaceleró aún más en el último trimestre de 2018.
A pesar de los datos más blandos, el estado de ánimo de riesgo predominante se vio afectado por el estado de refugio seguro del yen japonés, que se combinó con una recuperación posterior en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. , Aunque hizo poco para proporcionar un impulso significativo al dólar estadounidense. Parecía ser el único factor que ayudó a limitar las pérdidas más profundas.
De hecho, el rendimiento del bono de referencia a 10 años del gobierno se situó en un nivel alto de tres semanas de 2.788%, pero hizo poco para ayudar al Dólar de EE. UU. A aumentar el reciente aumento a cerca de dos semanas como máximo y empujó al par. Más abajo se encuentra la clave psicológica de 110.00.
Mientras tanto, en ausencia de cambios económicos relevantes en el mercado , en medio de un feriado bancario en los EE. UU., El par queda a merced de un sentimiento de riesgo de mercado más amplio y de la dinámica de los precios del USD frente al riesgo de evento clave de esta semana, la última actualización de la política monetaria del BoJ el miércoles.
Niveles técnicos a seguir.
Cualquier diapositiva subsiguiente ahora parece encontrar algún soporte cerca de la región 109.20, debajo de la cual es probable que el par rompa el asa de 109.00 y pruebe el soporte horizontal 108.75-70. Por otro lado, el área de 109.80, seguida de cerca por la marca de 110.00 podría continuar actuando como una resistencia inmediata, que si se elimina debería elevar aún más el par para probar la zona de suministro de 110.30.
RonnyAcarigua
21-01-2019, 06:50 PM
La pareja luchó en una dirección firme y se vio consolidar la buena mejora de la semana pasada a máximos mensuales, con los últimos signos de una desaceleración en China que apuntala el estado de refugio seguro del yen japonés y controlando cualquier movimiento de seguimiento. En el primer día de negociación de una nueva semana.
Los datos oficiales publicados este lunes mostraron que la economía de China creció un 6,4% anual en los tres meses hasta diciembre, lo que hace que el tercer trimestre consecutivo de crecimiento más lento y también la tasa de crecimiento más lenta desde la crisis financiera mundial.
ilider
22-01-2019, 04:35 AM
El déficit comercial japonés previó una reducción a 29.500 millones de yenes en diciembre.
La aversión al riesgo podría volver después de que los índices europeos lo insinuaran cerrando en rojo.
Desde un punto de vista técnico, el par mantiene su posición positiva pero ha perdido el impulso ascendente, ya que el par sigue operando por encima de su 100 SMA pero aún por debajo de los 200 SMA que descienden alrededor de 110,70. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada permanecen sin dirección muy por encima de sus líneas medias y apenas retrocediendo de sus máximos diarios. Es probable que se produzca una recuperación más pronunciada una vez que las paradas se activen más allá de 110.00, mientras que el riesgo probablemente regrese al sur si el par pierde 109.05, un fuerte soporte de Fibonacci.
jaht77
22-01-2019, 06:38 PM
USD / JPY - 109.40
Aunque el retroceso del día en dólares de 109.70 en Asia abierto por compra cruzada en yenes sugiere un aumento reciente desde el mes de enero de 104.79 ha alcanzado un tope temporal en el máximo de la semana del viernes 2-1 / 2 en 109.88 y Se vería el rango de cotización, calcule 109.06 / 09 sup se mantendría y producirá otro aumento, pero la pérdida de impulso debería limitar el precio por debajo de 110.38.
En el lado negativo, solo por debajo de 109.06 correría el riesgo de retroceso hacia 108.94, luego 108.69 / 74.
fuepeter
23-01-2019, 05:29 AM
"Es difícil ver qué es lo que sacará a los mercados de su tono de riesgo en el corto plazo a medida que los indicadores de crecimiento líderes sigan menguando", argumentaron los analistas de ANZ Bank.
Con todo, el yen está capitalizando los fundamentos y una ruptura de 109 manejadores sería significativa. Sin embargo, tenemos el SMA 21-D para conquistar primero con 109.08 por delante del SMA 10-D con 108.83. El 38.2% de retroceso de fibo en 108.63 que sirvió como una línea de resistencia sólida después de la reversión del desplome repentino, pero que se entregó en la liquidación es la última defensa para los mínimos de 107.76 del 9 de enero.
Elvis_Cardenas
24-01-2019, 03:09 PM
USD/JPY Precio actual: 109,76
El crecimiento de la fabricación se detiene en Japón en enero debido a la disminución de los pedidos de exportación.
El Senado de EE. UU. Discutirá el financiamiento de 3 semanas, mientras que la actividad comercial se contrajo en enero
5259
El par USD/JPY está ligeramente por encima de la base del dólar en general, no muy por debajo de su máximo semanal de 109.99. La pareja sigue luchando por la dirección en medio de la incertidumbre política que genera flujos constantes hacia los activos de refugio, aunque en este momento del día, los temores parecen estar bajo control. Las acciones en Asia y Europa se mezclaron, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Cayeron antes de la apertura, con el rendimiento de referencia de la nota a 10 años actualmente en mínimos semanales en 2.73%. El PMI preliminar japonés de Nikkei Manufacturing para enero imprimió 50.0, luego de un 52.6 en diciembre, con un estancamiento en el crecimiento debido a la caída de los pedidos de exportación.
La sesión de EE. UU. Generará un debate en el Senado sobre financiamiento, aunque no se espera que los legisladores discutan la demanda de Trump de un muro fronterizo. El país también verá el lanzamiento de los PMI Markit preliminares de enero, con el índice Compuesto previsto en 54.2 frente al 54.4 anterior, y la actividad de negocios se desacelerará, tanto en los servicios como en el sector manufacturero.
El par USD/JPY se cotiza en torno a 109.75, limitado a niveles familiares pero con el riesgo sesgado al alza según el gráfico de 4 horas, ya que el precio se mantiene firme por encima del 61.8% de retroceso de la última caída diaria en 109.05. En la tabla mencionada, los indicadores técnicos permanecen sin dirección por encima de sus líneas medias, mientras que el precio se mantiene a medio camino entre el 100 y el 200 SMA. Para ganar impulso hacia arriba, el par tendría que romper la cifra de 110.00, con alcance y luego correr rápidamente hasta 110.40.
Niveles de soporte: 109.40 109.05 108.75
Niveles de resistencia: 110.00 110.40 110.85
systemcelular
24-01-2019, 05:20 PM
La sesión de EE. UU. Generará un debate en el Senado sobre financiamiento, aunque no se espera que los legisladores discutan la demanda de Trump de un muro fronterizo. El país también verá el lanzamiento de los PMI Markit preliminares de enero, con el índice Compuesto previsto en 54.2 frente al 54.4 anterior, y la actividad de negocios se desacelerará, tanto en los servicios como en el sector manufacturero.
yohandriventura27
24-01-2019, 10:49 PM
USD/JPY sigue teniendo una semana tranquila. En la sesión norteamericana del jueves, el par cotiza a 109.54, una caída de 0.07% en el día. En el frente de la liberación, los reclamos de desempleo en Estados Unidos cayeron a 199 mil, superando las expectativas. Japón lanza Tokyo Core CPI, que se espera que publique una ganancia de 0.9% por segundo mes consecutivo.
fuepeter
25-01-2019, 05:28 AM
El USD/JPY se negociaba a 109,65, subió un 0,02% mientras esto estaba siendo escrito.
El par probablemente encuentre apoyo en 109,14, en la baja del martes, y resistencia en 110,00, en la alta del miércoles.
Mientras tanto, el Dólar bajó frente al Euro y frente al Pound Esterlino, con el EUR/USD ganando un 0,07% para golpear a 1,1313 y el GBP/USD subiendo un 0,42% para golpear a 1,3119.
fuepeter
31-01-2019, 07:05 PM
En la imagen más grande, la caída de dlr fm 118.66 (dic. 2016) a 107.32 en 2017 (septiembre) confirma que la tendencia alcista a finales de 29 meses de 2016 en 99.00 ha alcanzado un máximo. A pesar de que se registró un fuerte aumento de 2018 en los últimos 16 meses hasta los 104.57 hasta los 114.55 en octubre, la rdl cayó a 109.57 el último día de negociación en 2018, luego se desplomó a un mínimo de 9 meses en los 104.79 a principios de enero. La corrección fm 104.57 ha finalizado. Dicho esto, el rebote de strg posterior sugiere un comercio entrecortado antes de 104. 57 continuaría pero se necesitaría aproximadamente 110.75 para traer un retroceso más fuerte a 111.40. Por debajo de 104.57 se necesita revivir la bajista para que dicha caída fm 118.66 se dirija al siguiente cuadro obj. en 102.55 (probablemente debido a un evento fuera de riesgo).
oleota
31-01-2019, 08:52 PM
El jueves, hubo un avance sorprendente en el cierre de EE. UU., El más largo de todos los tiempos. El presidente Trump acordó reabrir los servicios gubernamentales por un período de 3 semanas, aunque no recibió ningún fondo para su muro fronterizo con México. El sentimiento de riesgo ha aumentado, ya que los inversionistas son optimistas de que el acuerdo temporal conducirá a un acuerdo que resuelva el cierre. El dólar estadounidense fue ampliamente más bajo el viernes, pero el yen de refugio no pudo hacer ninguna incursión contra el dólar.
ilider
31-01-2019, 08:54 PM
Por otro lado, hoy en el Acta de Reunión de Política Monetaria, los responsables de la formulación de políticas del Banco de Japón no estuvieron de acuerdo sobre el nivel de rendimiento de los bonos. La guerra comercial entre Estados Unidos y China ya ha afectado al JPY. Se espera que un resultado positivo de la guerra comercial ayude a Japón a recuperar el impulso. De lo contrario, la guerra comercial dejará una secuela en la economía de Japón. Los miembros del BoJ presentes en la Reunión declararon algunos factores a considerar, entre ellos, alcanzar la presión del 2% sobre la inflación de la economía de Japón en medio de una desaceleración de la economía mundial. Además, el informe SPPI se publicó con una disminución de 1.1%, que se esperaba que se mantuviera sin cambios en 1.2%. Aunque la economía de Japón ha estado creciendo con bastante rapidez, la situación actual está actuando como una barrera para un mayor crecimiento en el proceso.
RonnyAcarigua
01-02-2019, 02:19 AM
Durante la primera mitad del día, la valoración del mercado del dólar impulsó la acción del precio del par. Presionado por el moderado cambio en el lenguaje del FOMC, el índice del dólar estadounidense cayó a un mínimo de 3 semanas de 95.16 antes de repuntar en la parte posterior de los datos de viviendas optimistas. Al comentar sobre la perspectiva de la política de la Fed, "La política de la Fed que mantiene la economía de los Estados Unidos también es buena para la economía de Japón", dijo hoy el gobernador adjunto del Banco de Japón (BoJ), Amamiya.
La Oficina del Censo de los EE. UU. Informó hoy que las ventas de casas nuevas en noviembre aumentaron en un impresionante 16.9% mensual en noviembre y superaron la estimación de los analistas de 2.9% por un amplio margen. En este momento, el DXY se mantiene prácticamente sin cambios en el día a 95.38.
systemcelular
03-02-2019, 04:46 PM
Caixin Manufacturing PMI de China extendió sus caídas, lo que se suma a las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía china. Alemania redujo oficialmente las previsiones de crecimiento, e Italia entró en recesión. El Parlamento del Reino Unido instruyó al gobierno a renegociar Brexit , y esto fue recibido con un rechazo inmediato por parte de la Unión Europea. Con todo, el yen de refugio tenía razones para levantarse.
En Japón, el acta de la reunión del Banco de Japón no se apartó de la política monetaria extremadamente flexible.
Enrique Ross
04-02-2019, 03:26 PM
USD/JPY Precio actual: 109.87
El dólar extiende las ganancias relacionadas con los datos positivos del viernes.
Las acciones en Asia avanzaron, pero las europeas dudan en torno a sus niveles iniciales.
5560
El dólar verde extiende sus ganancias del viernes en este primer día de operaciones de la semana, con resultados desiguales en todos los ámbitos, pero más firme contra sus rivales de refugio seguro. El par USD / JPY operó tan alto como 109.92, flotando algunos pips por debajo del nivel en ese momento. Las acciones asiáticas subieron, mientras que las europeas cotizan de manera mixta, con el DAX alemán presionado por los datos de la semana pasada que apuntan a una desaceleración económica más profunda en el país. Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos son moderadamente altos, lo que ayuda a mantener a la pareja a flote.
No hubo cifras macroeconómicas relevantes en Japón, y EE. UU. Ofrecerá solo algunas cifras menores, incluido el Índice de Condiciones de Negocios ISM-NY de enero, previamente en 65.4, y Órdenes de fábrica de noviembre, previstas en 0.2% frente al -2.1% anterior.
El par es técnicamente optimista, aunque el nivel de 110.00 es un hueso difícil de romper sin el catalizador adecuado. Sin embargo, las lecturas en el gráfico de 4 horas respaldan una extensión hacia arriba, ya que el par ha avanzado por encima de su SMA por primera vez desde mediados de diciembre, mientras que los indicadores técnicos continúan hacia el norte, acercándose al territorio de sobrecompra. El par ya probó a fines de enero la cifra de 110.00, retirándose del nivel, lo que significa que las paradas por encima de ella pueden ser grandes. Si se dispara, el par puede extender su avance hasta la zona de precios 110.45, mientras que más allá de esto último es probable que se aproxime a la zona de precios de 111.00.
Niveles de soporte: 109.40 109.05 108.65
Niveles de resistencia: 110.00 110.45 110.90
fuepeter
04-02-2019, 08:16 PM
Sin embargo, los analistas también señalan que "en los dos meses anteriores se registraron 130.000 gastos en revisiones a la baja, lo que le quitó parte de la sorpresa alcista de enero, mientras que las ganancias promedio por hora registraron una ganancia del 0,1%, lo que deja la tasa anual en 3,2%".
Con respecto a los rendimientos, el rendimiento del Tesoro a 10 años de los EE. UU. Se recuperó de un mínimo de un mes de 2,62% a 2,69%, mientras que los rendimientos a 2 años aumentaron de 2,46% a 2,52%. No hay aumentos de precios de la Fed en el futuro previsible y los mercados de futuros han reducido la posibilidad de un recorte de tasas en diciembre del 20% al 10%. Sin embargo, con el RBA y el BoE próximos esta semana, teniendo en cuenta el tono neutral de la Fed, el sentimiento de reducción de la tasa podría ser un factor en el RBA. El BoE está atrapado entre la roca y un lugar difícil debido al Brexit, por lo tanto, puede neutralizar parte del sentimiento bajista del dólar y respaldar la teoría de la Fed que respalda una perspectiva alcista para las acciones y el riesgo de EE. UU.
RonnyAcarigua
05-02-2019, 02:22 AM
Niveles de USD / JPY a considerar
Al momento de escribir, el par subió un 0,48% a 110,05 y se enfrenta al siguiente obstáculo en 110,09 (2019, máximo 4 de febrero), seguido de 111,24 (SMA de 200 días) y luego 111,40 (máximo 26 de diciembre de 2018). Por otro lado, una infracción de 109.43 (SMA de 10 días) apuntaría a 109.11 (SMA de 21 días) y luego a 108.49 (mínimo 31 de enero).
jaht77
05-02-2019, 05:40 PM
En el comercio técnico, el dólar subió ayer más alto. Hubo pocas noticias para inspirar el comercio global de USD (**). Los rendimientos de EE. UU. Obtuvieron un margen marginal, tal vez aún con el respaldo de los sólidos datos de EE. UU. Del viernes y del suministro de bonos de EE. UU. Sin embargo, la medida no fue tan impresionante como lo fueron las ganancias del USD. El USD / JPY se rompió temporalmente por encima de 110, pero el intento falló incluso cuando las acciones estadounidenses se recuperaron más tarde. EUR / USD terminó en 1.1438 (desde 1.1456). El USD / JPY cerró en 109.89 (desde 109.50 el viernes). El comercio en Asia no muestra una tendencia clara ya que varios mercados están cerrados. EUR / USD se cotiza actualmente en el área de 1.1435. El USD / JPY (108.90) está perdiendo algunos ticks debido a que un nuevo intento de recuperar el nivel 110 falló nuevamente.
Carmen
05-02-2019, 10:29 PM
Las señales de ayer no se activaron, ya que la acción del precio bajista tuvo lugar por encima de 110.04.
Señales USD / JPY de hoy
Riesgo 0.75%.
Las transacciones solo se pueden realizar entre las 8 am hora de Nueva York y las 5 pm hora de Tokio hoy.
Oficios cortos
Vaya corto después de una inversión de la acción del precio bajista en el marco de tiempo H1 inmediatamente después del próximo toque de 110.04 o 110.52.
Ponga el stop loss 1 pip por encima del swing local alto.
Ajustar el límite de pérdidas para equilibrar una vez que el comercio es de 20 pips en beneficio.
Elimine el 50% de la posición como ganancia cuando la operación sea de 20 pips en ganancia y deje el resto de la posición en marcha.
Largo comercio
Vaya largo después de una inversión de la acción del precio alcista en el marco de tiempo H1 inmediatamente después del próximo toque de 109.74 o 109.15.
Ponga el stop loss 1 pip por debajo del swing local bajo.
Ajustar el límite de pérdidas para equilibrar una vez que el comercio es de 20 pips en beneficio.
Elimine el 50% de la posición como ganancia cuando la operación sea de 20 pips en ganancia y deje el resto de la posición en marcha.
El mejor método para identificar una “inversión de la acción del precio” clásica es que una vela por hora se cierre, como una barra de alfiler, un doji, una vela exterior o simplemente una vela envolvente con un cierre más alto. Puede explotar estos niveles o zonas observando la acción del precio que se produce en los niveles dados.
Análisis USD / JPY
Ayer escribí que el movimiento alcista era fuerte pero contra la tendencia, por lo que era probable que se agotara. Pensé que era probable que se mantuviera 110.04 pero todavía estaría nervioso tomando una reversión bajista allí hoy. Esta fue una buena decisión, ya que refleja lo que ha sucedido en las últimas 24 horas.
Creo que la imagen es un poco más optimista ahora y es posible que veamos una ruptura mayor por encima de 110.00 más tarde. Es probable que mucho dependa de la publicación de datos en USD que se entregará más adelante Tomaría un sesgo alcista después de ese tiempo si el precio puede mantenerse por encima de 110.04 por un par de horas con una volatilidad relativamente alta . No hay nada de gran importancia hoy en día con respecto al JPY.
USDJPY
En lo que respecta al USD, se publicarán los datos del ISM no manufacturero de ISM a las 3 pm hora de Londres.
Diosmer-leon
06-02-2019, 04:54 PM
Dejando a un lado la retórica de Trump, el USD / JPY se está negociando a la baja a la baja debido a una caída en los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Esto está ayudando a reducir el margen entre los bonos del gobierno de los EE. UU. Y los del gobierno japonés, lo que hace que el dólar sea un activo menos deseable.
Busque la presión para continuar con el dólar / yen mientras las tasas sigan cayendo. Una mayor debilidad en el mercado de valores debería alentar a los inversores a aumentar la demanda del yen japonés, un refugio seguro.
En el frente de los datos, los comerciantes tendrán la oportunidad de reaccionar a las últimas noticias sobre Productividad No Agrícola Preliminar de los Estados Unidos, Costos Laborales Unitarios Preliminares y la Balanza Comercial. Se espera que este último llegue a -54.0 mil millones, ligeramente mejor que el reportado previamente -55.5 mil millones.
Al final del día, hablará Quarles, miembro del FOMC, seguido por el presidente de la Fed, Jerome Powell. Los operadores buscarán saber si Powell cambia un poco su tono acerca de una economía debilitada a la luz del informe de los trabajos del viernes.
jaht77
07-02-2019, 10:15 PM
USDJPY
Durante la sesión de negociación anterior, la tasa fue apoyada por el promedio móvil simple de 100 horas para romper la resistencia del promedio móvil simple de 55 horas. El jueves por la mañana, la tasa se ubicó en el R1 semanal en la marca de 110.01.
Con respecto al futuro a corto plazo, lo más probable es que los promedios móviles simples junto con el soporte del R1 semanal impulsarán el tipo de cambio de la moneda hacia el R2 semanal en la marca de 110.50.
Por otro lado, la tasa podría romper la resistencia del R1 semanal en 110.01 para comerciar lateralmente en el nivel 110.20 durante el resto de la sesión de negociación.
systemcelular
07-02-2019, 10:21 PM
En segundo lugar, dado que otros bancos centrales perciben un toque más moderado que la Reserva Federal, el dólar permanece en boga mientras que la economía sigue siendo sólida a la luz de los posibles factores de riesgo sistémicos globales para la economía de EE. UU., Como una desaceleración en China que afecta a los emergentes. Sentimiento del mercado, Brexit y deuda global generalizada.
oleota
08-02-2019, 02:40 AM
El discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Trump fue un bostezo en lo que respecta a los mercados, pero hubo algunos puntos de interés para los inversores. Trump habló sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y reiteró que Estados Unidos exigiría a China un "cambio estructural real" antes de poder llegar a un acuerdo comercial. Los políticos estadounidenses han exigido durante mucho tiempo que China desista de los robos intelectuales contra compañías estadounidenses, y como China está experimentando una desaceleración, es posible que los chinos tengan que hacer concesiones o enfrentar nuevas tarifas en marzo. Una tercera ronda de negociaciones entre las partes está programada para este mes, lo que aumenta las esperanzas de que Estados Unidos no impondrá más aranceles a China a principios de marzo. Trump también anunció que se reunirá con el líder norcoreano Kim a fines de febrero, un evento que podría aumentar el apetito por el riesgo y afectar al yen japonés.
systemcelular
09-02-2019, 02:33 AM
Además, tenga cuidado con las noticias sobre Corea del Norte antes de la segunda Cumbre de Kim-Trump más adelante en el mes. Los preparativos están en su lugar, pero hasta ahora, las negociaciones sobre el programa nuclear de la nación rebelde no han ido a ninguna parte.
RonnyAcarigua
10-02-2019, 03:13 AM
Análisis Técnico USD / JPY
Dólar / yen se ha estabilizado en un terreno más alto. Si bien el impulso se ha vuelto positivo, el Índice de Fuerza Relativa se mantiene estable. El par cotiza por debajo de los promedios móviles simples de 50 y 200 días. En general, la imagen se mezcla después del reciente intercambio de rango limitado.
RonnyAcarigua
12-02-2019, 09:15 PM
USDJPY
La tasa de cambio de moneda rompió los niveles de resistencia del R1 semanal en 110.13 y el R2 semanal en 110.51 para negociarse en el nivel 110.40.
En lo que respecta al futuro a corto plazo, lo más probable es que el 61.80% del nivel de retroceso de Fibonacci en 110.77 se oponga a la tasa para permitir que se negocie de lado en el nivel de 110.40 por el resto del día.
Por otro lado, el USD / JPY podría romper la resistencia del 61.80% Fibo para comerciar de lado cerca del límite superior de la línea de patrón dominante en 110.80.
Enrique Ross
14-02-2019, 07:11 PM
Las monedas se venden el miércoles ...
El oro no puede encontrar una oferta, pero Palladium sigue subiendo ...
Buen día ... ¡Y un jueves de tina para ti! ¡Y feliz día de San Valentín a todos ustedes enamorados de alguien! Oh, ¿por qué limitar eso, Chuck? Feliz día de San Valentín para todos ... Ciertamente no quiero dejar de lado a Charlie Browns ... Dudo que las escuelas de "no puedan herir a nadie" ya no tengan fiestas de San Valentín, donde las tarjetas de San Valentín se intercambian, y siempre guardó la mejor y más descarada tarjeta en las que compró para entregar, para su niña favorita ... o niño ... Siempre se sentó con anticipación, y espero que obtendría 1. a muchas tarjetas, y 2. que una de ellas sería de tu amor secreto ... Grandes recuerdos allí, que los niños de hoy ya no pueden experimentar ... Eso es una pena ... El Reverendo Al Green me saluda esto mañana con esta canción: amor y felicidad ...
Bueno ... Parece que volvemos al patrón de negociación que nos da un día para arriba y al día siguiente para abajo ... No puedo soportar esta volatilidad , no hay dirección, no hay tendencia, no hay sentido en los mercados de divisas y los metales ... El lunes fue el día del dólar para bailar, el martes perteneció a las monedas y el miércoles volvió al dólar ... Eso significaría que hoy, las monedas deberían repuntar ... Todavía no lo veo. pero siempre están los datos de ventas minoristas de diciembre para abrir hoyos en el dólar esta mañana ...
Estoy sorprendido, no, espera, no eres Chuck, esto es típico de los principales medios de comunicación en estos días ... Lo que estoy hablando es el hecho de que la deuda nacional de los EE. UU. Ahora supera los $ 22 billones ... Y Ni siquiera una palabra en la televisión por cable. Noticias sobre esto ... ¿Se les ha dado a todos el "signo shh"? Ciertamente parece que así es, para mí ... ¡Pero no se preocupe, siempre tiene un poco de edad para recordarle a todos las cifras de la deuda nacional! Y nosotros, como país, ahora hemos superado los $ 22 billones, en solo 10 meses, pasamos de $ 21 a $ 22 billones ... ¡UGH!
Ya que voy por este camino podría seguir, ¿verdad? Ok, bueno, ayer, te conté sobre el Ladrillo en el muro que estoy viendo ... Y tengo otro ladrillo en el muro de informes de datos que deletrean una recesión, para agregar al muro hoy ... Mira esto afuera...
Según un nuevo informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, más de 7 millones de estadounidenses han alcanzado un estado de morosidad grave en sus préstamos para automóviles, lo que significa que tienen al menos 90 días de retraso en los pagos.
En general, es solo otro ladrillo en la pared ... Sí, ¿y adivina quién es la mayoría de estas personas delincuentes? Son la multitud de menos de 30 años que compró su beemer o Audi, o el auto Infinity con mal crédito, lo que hizo que su préstamo de auto, "subprime", y los lectores de larga data, me recuerden que hablé sobre esto en el pasado y cómo pensé que iba a suceder. para terminar llorando, y mira a dónde vamos ahora ... Nos dirigimos a la sala del llanto ...
Nuevamente, ni una palabra de este desastre venidero en las noticias de la televisión por cable ... Sacudo la cabeza con disgusto ... Uno tiene que buscar en sus fuentes para encontrar estas noticias que cuentan una historia sobre la economía, y no lo hago. no me importa hacerlo, de hecho me encanta hacerlo, pero ... me gustaría que todos los que no leen el Pfennig tengan acceso a estos elementos, para que puedan tomar decisiones informadas sobre la inversión ... Eso ... o , haz que se inscriban en el Pfennig! ¡DECIR AH!
No hay mucho que hacer en el extranjero en la sección de impresión de datos ... La Eurozona imprimió el 4to QTR del PIB esta mañana ... Espere, ¿qué? simplemente no están imprimiendo 2018 4to PIB QTR? A mi me parece que eso es muy retrospectivo ... De todos modos, no fue nada del otro mundo, ni tampoco fue la otra cosa destrozada ... El PBI de la zona euro en la 4a zona con respecto al año anterior aumentó un 1,2% , igual que el 3er QTR en 2018 ... Entonces, no cantes de una recesión pendiente allí, en ese momento ... Pero las cosas para la Eurozona seguramente han cambiado en las 6 semanas desde el fin de año ...
Al menos así es como los bichos en dólares te harían ver ... Para mí, todavía estoy en la valla, y estoy de acuerdo en que las cosas se ven más débiles en la zona euro, pero podría ser un comienzo de la desaceleración del año, y No es una tendencia recesión, pero entonces puede que tampoco sea ...
Entonces, se requiere más tiempo y datos antes de que hagamos la llamada aquí ... Pero recuerde lo que siempre le dije ... que el euro es la moneda de compensación frente al dólar ... Y SI una tendencia de dólar débil comienza en En serio, los datos de la zona euro no molestarán al euro, ya que será el principal beneficiario de la debilidad del dólar ...
¡Por supuesto, el euro podría encontrar más espacio para subir frente al dólar si la economía de la zona euro no está en recesión también! Durante la última tendencia débil del dólar, recuerdo haber hablado con mi ex colega, Chris Gaffney, y hablar de cómo estaba creciendo la economía de la zona euro, y ahora pude dar razones adicionales para comprar euros, y no solo porque a Estados Unidos le estaba yendo mal ...
El oro no pudo encontrar una oferta ayer, y cayó $ 4 y cambió el día ... Sigo mirando el precio de Palladium en asombro ... El paladio, que se usa en la fabricación de convertidores catalíticos para automóviles a gasolina, es cotizando por encima de los $ 1,400 la onza, y sigo diciendo: "esto no puede continuar, esto no puede continuar" y, sin embargo, sí ... Creo que dada la podredumbre en la enredadera económica de los EE. UU. el relleno de Palladium ... Pero eso no significa que deba ignorarse ahora, ¿eh?
Y todos los días, me preparo para registrar los precios para el resumen de divisas y llegar a Silver y anotar automáticamente $ 15 y luego ver para ver el cambio ... Me he vuelto muy impaciente con la capacidad de Silver para ganar, dada la escasez que tengo. he estado hablando de ... con Silver Guru, Ted Butler (ninguna relación que conozca) y tenía esto para decir ... "La plata nunca ha sido más necesaria. Es un componente vital de casi todos los productos modernos. La producción de plata ha sido plana durante años. Sencillamente, no habrá suficiente plata para circular y se requerirá un racionamiento de precios ".
OK ... estoy de acuerdo, pero ¿cuándo va a ser "antes"?
Como se dijo anteriormente, el US Data Cupboard finalmente tendrá las ventas minoristas de diciembre esta mañana, y dado que las ventas minoristas de diciembre deberían ser más fuertes que Charles Atlas, (¿te acuerdas?) Ya te dije esta semana, más temprano, que BHI (Butler Household Index) me indicó que este NO será el sólido informe de ventas minoristas que el mercado estaba anticipando hace un mes, cuando debería haberse impreso originalmente ...
Ayer ... El Data Cupboard tuvo el estúpido IPC, que no mostró un aumento de la inflación ... Ahora, si los jefes de la Fed observan estos datos, y dudo que lo hagan, dada la forma en que se ha ajustado hedónicamente durante más de 30 años, Ciertamente, sería entretenido la idea de que no se necesitan más aumentos de tasas ...
Realmente no tengo mucho más de qué hablar, esta mañana ... Estoy todo torcido y encendido todo lo que está sucediendo aquí en los Estados Unidos. Así que, prefiero no bajar uno de esos hoyos de conejo esta mañana. ¡Es el día de San Valentín, se supone que todos debemos sentirnos amorosos, no disparar agujeros en pensamientos e ideales! Pero espere, ¿no hubo disparos importantes de hoyos en la masacre del Día de San Valentín? Entonces, supongo que esos tipos no se sentían tan "amorosos", ¿eh? ¡DECIR AH!
Para recapitular ... Es un día hasta el día siguiente para las monedas en estos días, lo que los haría rebotar hoy, pero no hay señales de que todavía esta mañana ... Las ventas minoristas de diciembre finalmente se impriman hoy, y podrían impulsar el dólar bajó, si todas las cosas se crean iguales, es decir ... El oro no pudo encontrar una oferta ayer, pero Palladium sigue ganando en precio, y Chuck se está impacientando bastante con Silver ...
O bien, aquí está su fragmento: "Un déficit en el mercado del paladio que ha impulsado los precios del autocatalizador metal a niveles récord se ampliará dramáticamente este año", dijo la empresa especializada en materiales Johnson Matthey en un informe publicado el miércoles.
La compañía, un fabricante líder de catalizadores de automóviles, dijo que el déficit en el mercado de paladio de aproximadamente 10 millones de onzas al año se redujo en 2018 a 29,000 onzas desde 787,000 onzas en 2017, su mayor cantidad en tres años. Pero dijo que los estándares de emisiones más estrictos aumentarían la demanda de paladio para los convertidores catalíticos y, a pesar de un aumento en el reciclaje, la oferta lucharía por mantenerse al día.
Es probable que la tasa de crecimiento en los suministros secundarios sea más baja que en 2018, mientras que se espera que los envíos primarios (de metal recién extraído) sean planos ", según el informe.
Añadió que los fondos negociados en bolsa (ETF) respaldados por paladio ya no podrían cerrar la brecha entre la oferta y la demanda al devolver el metal al mercado.
Las participaciones de ETF han caído a alrededor de 750,000 onzas desde más de 2.5 millones de onzas en 2015.
Los precios del paladio aumentaron alrededor de un 70 por ciento en los últimos seis meses a niveles máximos por encima de los $ 1,400 por onza, mientras que el platino, que una vez fue el más caro de los principales metales preciosos, se mantuvo cerca de los mínimos de 10 años de alrededor de $ 800 por onza.
Para el platino, Johnson Matthey dijo que el mercado de aproximadamente 8 millones de onzas al año recibió un suministro excesivo de 498,000 onzas el año pasado, frente a las 176,000 onzas en 2017, y se esperaba otro superávit este año. "
Chuck Again ... Todo es gente muy interesante ... el auge de Palladium, del cual los lectores de hace mucho tiempo recordarán que hablé hace más de un año, que un presidente de minería dijo que 2018 iba a ser el año en que el Palladium dejara de ser platino. y fue golpeado en ...
Monedas hoy 14/02/19: Estilo americano: A $ .7105, kiwi .6833, C $ .7540, euro 1.1275, libra esterlina 1.2838, suizo $ 1.0088, estilo europeo: rand 14.1020, corona 8.6498, SEK 9.2700, forint 282.60, zloty 3.8443, koruna 22.8640, RUB 65.88, yen 111.05, canta 1.3582, HKD 7.8479, INR 71.07, China 6.7585, peso 19.41, BRL 3.7266, Índice de Dólar 97.13, Petróleo $ 54.40, 10 años 2.69%, Plata $ 15.58, Platino $ 785.68, Pino. y oro ... $ 1,306.00
Eso es todo por hoy, y mañana, y el lunes, ¡que es el feriado del Día del Presidente! Un fin de semana de 4 días para los suyos, y después de la semana pasada, uno bien merecido, ¡si puedo decirlo yo mismo! ¡DECIR AH! Bueno, ¿te fue bien con el regalo del Día de San Valentín para tu ser querido? Me han dicho que no debo gastar dinero en tarjetas, flores, dulces y toda una lista de otras cosas ... Entonces, un beso es todo lo que tengo que ofrecer hoy ... ¡Espero que lo haga mejor que eso! ¡DECIR AH! Huelo el tocino que se está cocinando, ¡creo que estoy preparando un gran desayuno para el día de San Valentín! YAHOO! El primer día de entrenamiento de primavera se vio acortado por la lluvia que cayó aquí todo el día de ayer ... A partir de mañana, deberíamos volver a la normalidad, soleado y 80, cada día ... Uriah Heep nos lleva a la línea de meta hoy con sus Canción de rock clásico: Mañana de julio ..
Carmen
14-02-2019, 09:12 PM
Durante la sesión de negociación anterior, el USD / JPY rompió la línea de patrón dominante en 110.82. El jueves por la mañana, la tasa se negociaba por encima del R1 mensual en la marca de 111.04. Tenga en cuenta, algunas correcciones se aplicaron a la tabla!
En lo que respecta al futuro a corto plazo, lo más probable es que el tipo de cambio de la moneda se negocie lateralmente entre la línea de patrón dominante recién dibujada y el R1 mensual para mantenerse en el nivel de 111.00.
Por otro lado, el dólar estadounidense podría apreciarse frente al yen japonés hasta el nivel de 111.20 durante el lanzamiento de datos de ventas minoristas, ventas minoristas, PPI y PPI principales de los EE. UU. A las 13:30 GMT.
Griseila
15-02-2019, 12:03 AM
USD / JPY - 111.09
La ruptura del dólar del pico de 6 semanas de ayer a 111.06 en la extensión de Trump para el plazo de China a 111.13 sugiere un avance errático desde el canal de 9 meses de enero en 104.79 sigue en progreso y se vería una ganancia adicional hacia 111.40, sin embargo, la condición sobre comprada mantendría el precio por debajo de la resistencia en 111.72 y la corrección de rendimiento.
En el lado negativo, solo por debajo de 110.65 ( resistencia anterior , ahora soporte) indicaría que se ha realizado un top temporal y corre el riesgo de retroceso a 110.35.
Los datos se publicarán más tarde:
Francia Tasa de desempleo de la OIT, PIB de Alemania, índice de precios al por mayor, precio de importación / producción suizo, cambio en el empleo en la UE, PIB.
Reclamaciones iniciales de desempleo en los EE. UU., PPI, ventas minoristas, inventarios de negocios y ventas de manufactura en Canadá, índice de precios de viviendas nuevas.
jaht77
15-02-2019, 12:26 AM
Dólar estadounidense mezclado después de datos débiles de Estados Unidos.
El yen cobra impulso en medio de la aversión al riesgo y los rendimientos más bajos.
Los datos de EE. UU., Más débiles de lo esperado, desencadenaron una caída del dólar estadounidense en todos los ámbitos y un repunte de los bonos. El USD / JPY cayó a 110.50, borrando las ganancias de ayer. El rebote de los mínimos perdió fuerza alrededor de 110.80 y el par retrocedió, debido a la renovada aversión al riesgo, luego de los informes sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Enrique Ross
15-02-2019, 04:47 PM
Operando con el spread de UKOIL-USOIL
Tanto UKOIL como USOIL son importantes en el sector energético, ya que reflejan los dos tipos más importantes de petróleo: UKOIL se refiere al crudo Brent, que se extrae de los campos petroleros en el Mar del Norte, y USOIL se refiere al Intermediario del Oeste de Texas (WTI) que se extrae de los campos petroleros en los Estados Unidos. UKOIL es el precio de referencia del petróleo para cerca de dos tercios del petróleo comercializado en todo el mundo, mientras que WTI es, probablemente, el punto de referencia dominante en los EE. UU.
Las principales diferencias entre los dos tipos se relacionan con su gravedad API , es decir, cuán ligeros o pesados son, y su contenido de azufre. Tanto WTI como Brent se consideran aceites crudos ligeros, sin embargo, el primero es más ligero que el segundo. En general , cuanto más ligero es el petróleo crudo, mayor es el precio, ya que producen un mayor porcentaje de gasolina y diesel por barril de petróleo crudo cuando se convierten en estos productos en una refinería. En lo que respecta al azufre, el contenido de WTI es inferior al de Brent, aunque ambos pertenecen a la categoría de petróleo crudo dulce, lo que hace que sean más fáciles de refinar y más seguros de extraer que los ácidos. Por el contrario, el crudo producido por los países de la OPEP tiende a ser relativamente agrio.
En general, el WTI es más ligero y más dulce que el Brent, lo que debería hacerlo más caro dado que puede refinarse en combustible más fácilmente. Sin embargo, dado que el WTI está en su mayoría sin litoral, y por lo tanto no es fácil de transferir, los precios para ambos tipos de petróleo siempre se han comercializado en más o menos los mismos niveles, al menos hasta 2011. Desde entonces, la revolución del aceite de esquisto ha cambiado el mundo de la refinación en proporcionando aceites aún más ligeros para el procesamiento. Recuerde que el WTI se refinó principalmente dentro de los EE. UU., Dado que el país había sido un importador neto de petróleo durante los últimos 75 años. Esto obligó a las refinerías a construirse de una manera que acomodara tanto a Brent como a WTI, donde las primeras representaban la mayor parte de las importaciones extranjeras y las segundas representaban la producción nacional.
El problema con el aceite de esquisto es que es demasiado liviano para ser refinado y, por lo tanto, tienen que mezclarlo con crudo más pesado (como el aceite venezolano) para poder procesarlo. Dado que no se permitieron las exportaciones de los EE. UU., El auge de la producción de Shale Oil obligó al país a una sobreabundancia y, por lo tanto, hizo que el precio del WTI bajara. Esto se resolvió más o menos en diciembre de 2015, cuando se levantó la prohibición de las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos. Esto llevó al diferencial de precios de Brent-WTI a casi cero, un nivel que se mantuvo más o menos hasta mediados de 2017, mientras que los precios volvieron a divergir en más de $ 5.
RonnyAcarigua
15-02-2019, 11:42 PM
Más adelante en la sesión, se buscará un nuevo impulso en el índice de precios de importación / exportación, la producción industrial y la Encuesta de Sentimiento del Consumidor de la UOM de los EE. UU. Antes de estos datos, el índice del dólar estadounidense subió un 0,28% en el día a 97,30.
Niveles técnicos clave
USD / JPY
Descripción general:
Hoy Último precio: 110.52
Hoy Cambio diario: 0.00 pips
Hoy Cambio diario%: 0.00%
Abierto diario hoy: 110.52
Tendencias:
Diario SMA20: 109.78
Diario SMA50: 110.21
Diario SMA100: 111.65
Diario SMA200: 111.3
Niveles:
Anterior Diaria diaria: 111.13
Anterior Daily Low: 110.45
Anterior Weekly High: 110.16
Previous Weekly Low: 109.43
Previous Monthly High: 110
Previous Monthly Low: 104.75
Daily Fibonacci 38.2%: 110.71
Daily Fibonacci 61.8%: 110.87
Daily Pivot Point S1: 110.27
Daily Pivot Point S2: 110.02
Daily Pivot Point S3: 109.6
Daily Pivot Point R1: 110.95
Daily Pivot Point R2: 111.38
Daily Pivot Point R3: 111.62
jaht77
18-02-2019, 06:43 PM
Cotizaciones clave
“El jueves trazó una reversión del día clave y buscamos una mayor debilidad. El enfoque se ha desplazado a la ma de 20 días en 109.85 y esto guarda la base del canal en 109.10. La mayoría de nuestras señales siguen siendo negativas y seguimos favoreciendo el fracaso. La base del canal en 109.10 protege la banda 107.75 / 50 ".
"La resistencia en 111.38 / 41, el mínimo del 26 de octubre, los guardias 112.23, el mínimo del 6 de diciembre y la parte superior del rango en 113.84".
Griseila
19-02-2019, 01:15 AM
Los analistas de Morgan Stanley ofrecen su visión a corto plazo sobre el par USD / JPY , ya que creen que la reciente debilidad en el yen está a punto de terminar.
Cotizaciones clave:
"La magnitud del avance del USDJPY observado en las últimas semanas nos ha sorprendido.
Los fondos de pensiones de Japón amortiguaron la presión de pago a través de sus altas reservas de efectivo, y piensan que una vez que se agoten las reservas, estos fondos de pensiones reducirán los activos que financian las obligaciones de pensiones.
La emisión total de samurai para el año fiscal en curso de Japón (que se espera finalice el 31 de marzo) alcanzó JPY2.427 trn (USD22bln) ... la desaceleración de la economía mundial reducirá este flujo de debilitamiento del JPY.
Nosotros ... vemos que la falta de herramientas políticas en la próxima recesión puede ser un problema del G10, y no exclusivamente europeo. Es posible que los mercados aún no hayan entendido qué puede significar la falta de herramientas de política monetaria para las condiciones de liquidez del mercado.
Subrayamos nuestra visión bajista del riesgo y vemos que el JPY se aprecia desde aquí. Nuestros cortos AUDJPY y USDJPY pronto deberían comenzar a funcionar ".
jaht77
19-02-2019, 10:16 PM
La debilidad de Yen fue compensada por el bajo desempeño de las acciones asiáticas y europeas, y el débil rendimiento de los bonos del gobierno de los EE. UU. Wall Street logró publicar ganancias modestas, lo que también limitó el declive del par en la última sesión de negociación del día. En el frente de datos, Japón está programado para publicar los datos comerciales de enero, y se espera que el déficit del comercio de mercancías se amplíe considerablemente a ¥ -1,011.0B en comparación con el ¥ -56.7B anterior.
Diosmer-leon
20-02-2019, 04:16 AM
La mayoría de los índices bursátiles de Estados Unidos registraron ganancias sólidas la semana pasada, llevándolos a una distancia sorprendente de sus máximos históricos. El apetito por el riesgo fue fuerte, impulsado por el optimismo continuo sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y un acuerdo para evitar otro cierre del gobierno. Sin embargo, hubo algunos escollos en el camino, causados por datos económicos mixtos.
Datos economicos de estados unidos
En el lado fuerte, la Oficina de Estadísticas Laborales reportó un aumento en las vacantes de empleo. El informe de JOLTS Job Openings mostró que las vacantes en los EE. UU. Se recuperaron, alcanzando un récord en diciembre, ya que la tasa de los que dejaron los empleos se mantuvo estable, lo que subraya la sólida demanda de trabajadores. Los datos básicos de inflación de los consumidores también se mantuvieron estables, aunque la inflación general fue más débil de lo esperado.
En el lado débil, las ventas minoristas y la producción industrial de Estados Unidos decepcionaron. Las ventas minoristas cayeron en diciembre, cayendo un 1,2% respecto al mes anterior. Este fue también el mayor descenso desde 2009. La producción industrial cayó un 0,6%, perdiendo la estimación del 0,1% por un amplio margen. Además, el mes anterior fue revisado a la
jaht77
20-02-2019, 11:20 PM
El dólar estadounidense sube después de los minutos del FOMC.
USD / JPY encuentra soporte en 110.60 y rebotes.
El USD / JPY se movió modestamente al alza después del lanzamiento de las actas del FOMC de la última reunión. El par subió de niveles cerca de 110.60 a 110.85. Se mantuvo por debajo del máximo diario, y el movimiento superior eliminó algunas presiones bajistas intradía.
systemcelular
21-02-2019, 12:19 AM
En el lado negativo, solo por debajo de 110.46 / 50 se arriesgaría a volver a realizar la prueba de 110.26, la interrupción extendería la caída a 109.90 / 95.
Los comentarios del Gobernador Kuroda de BoJ ayer presionaron a la baja del yen en todos los ámbitos y se espera que vuelva a hablar en el Parlamento japonés a las 05: 30GMT. Los comerciantes deberían esperar más yaw jawboning después de los débiles datos de las exportaciones de Japón de hoy.
Griseila
21-02-2019, 02:03 AM
El índice del dólar estadounidense se mantiene cerca de mediados de los años 96.
Las acciones europeas publican ganancias modestas el miércoles.
El FOMC está programado para lanzar sus minutos de reunión más tarde en el día.
Después de cerrar los dos primeros días de la semana prácticamente sin cambios, el par USD / JPY ganó terreno y se elevó hacia el techo de su rango de 2 semanas de edad, cerca de la marca 111. Sin embargo, dado que los inversionistas se abstuvieron de hacer apuestas grandes antes de que el FOMC publique las actas de su última reunión más tarde en el día, el par entró en una fase de consolidación y fue visto por última vez un aumento de 0.17% sobre una base diaria de 110.80.
La acción de la pareja el miércoles parece estar impulsada por la valoración del mercado del dólar. El índice del dólar estadounidense, que cerró el cuarto día consecutivo en el territorio negativo el martes, se volvió positivo en el día y permite que la pareja se aleje de los mínimos diarios. En este momento, el DXY ha subido un 0,06% sobre una base diaria a 96,60.
Vista previa del evento del FOMC de hoy, "Buscamos pistas sobre si la Reserva Federal será más concreta sobre un posible momento para el fin del QT. Por razones técnicas, sabemos que el ajuste cuantitativo no puede durar para siempre. "Probablemente el sistema necesite al menos USD 1,000bn en reservas excedentes, que ya se podrían alcanzar antes de fines de 2019 en nuestras proyecciones", dijeron los analistas de Nordea Markets.
Avance de los Minutos del FOMC : los principales bancos esperan una reiteración de un mensaje moderado.
Mientras tanto, a pesar de las moderadas ganancias de las acciones europeas, el S&P 500 Futures sigue en rojo, lo que sugiere que Wall Street podría comenzar el día a la baja, lo que podría ayudar al JPY a limitar sus pérdidas frente al dólar en el corto plazo.
Niveles técnicos clave
El par podría enfrentar la resistencia inicial en 111.25 (100-DMA) por delante de 111.50 (200-DMA) y 112 (nivel psicológico). En el lado negativo, los apoyos se pudieron ver en 110.60 (mínimo diario), 110 (nivel psicológico / 20-DMA) y 109.55 (50-DMA).
Enrique Ross
21-02-2019, 08:46 PM
USD/JPY Precio actual: 110,74
El PMI manufacturero Nikkei de Japón cayó en territorio de contracción por primera vez en más de dos años.
El interés especulativo aún no puede encontrar una razón válida para comprar el billete verde.
6328
El par USD/JPY cotiza sin incidentes en la mitad superior del rango de 110.00 / 111.00, aún sin poder atraer compradores para romper el máximo anual de 111.12. A pesar de que los Minutos de las Reuniones del FOMC lanzados el miércoles fueron menos moderados de lo esperado, lo que le dio al dólar un alzamiento modesto en todo el tablero, el par se mantuvo. Además, los datos japoneses publicados durante la noche fueron bastante desalentadores, ya que el PMI de manufactura preliminar de febrero resultó en 48.5 frente a los 50.3 anteriores, cayendo en territorio de contracción por primera vez desde junio de 2016. El Índice de actividad de todas las industrias cayó en diciembre un 0,4%, peor que El -0.2% esperado y el anterior -0.3%.
Las acciones avanzaron en Asia, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. También subieron, todos ellos factores generalmente alcistas para el par, pero hoy en día, apenas lo suficiente para mantenerse a flote. Una señal de que, si bien no hay interés en ir por mucho tiempo, el dólar no es atractivo. Los EE. UU. Lanzarán hoy pedidos de bienes duraderos en diciembre, que prevén un aumento del 1,7% frente al 0,7% anterior, el Markit PMI preliminar, la encuesta de manufactura de Filadelfia para febrero y las cifras de desempleo semanales habituales.
El gráfico de 4 horas ofrece una postura técnica de neutral a positiva a medida que el par continúa desarrollándose por encima de sus promedios móviles, que mantienen pendientes ascendentes a medida que los indicadores técnicos se mantienen dentro de niveles positivos, el rumbo del Momentum ligeramente más bajo y el RSI sin dirección alrededor de 53. El par podría extender su declive una vez por debajo de 110.45, aunque tendría que perder 109.80 para volverse bajista, mientras que, por otro lado, los toros podrían apoderarse del par en una ruptura por encima de 111.12, el máximo anual.
Niveles de soporte: 110.45 110.10 109.80
Niveles de resistencia: 110.80 111.10 111.45
Diosmer-leon
21-02-2019, 09:10 PM
Basados en los comentarios moderados del presidente de la Fed, Jerome Powell y los demás responsables políticos, los operadores tienen razones para creer que la Reserva Federal hará una pausa en el aumento de las tasas de interés, pero están menos seguros de lo que el banco central va a hacer con los 4 billones de dólares. De bonos dejados en su balance. El dólar / yen se está cotizando al alza a pesar de una caída en los rendimientos del Tesoro de los EE. UU. Los datos económicos más débiles de lo esperado hoy y los comentarios moderados del jefe del Banco de Japón están ayudando a apuntalar el par de divisas. La acción de precios anticipada sugiere que los inversionistas se mantuvieron cautelosos antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal minutos más tarde en la sesión a las 19:00 GMT.
Enrique Ross
23-02-2019, 04:23 PM
El EUR/JPY cotizó ligeramente más alto hoy, después de que alcanzó el soporte cerca del nivel de 125.35 ayer. En general, el par ha estado operando de manera lateral entre 124.20 y 125.95 desde enero 24 de XX y por lo tanto, vamos a considerar las perspectivas a corto plazo sea neutral por ahora. Preferimos esperar una ruptura decisiva fuera del rango antes de comenzar a examinar la próxima ruta direccional del par. Dicho esto, teniendo en cuenta que la tasa ahora se está acercando al límite superior del rango, vemos más posibilidades de una salida al alza en lugar de una baja.
Si los toros son lo suficientemente fuertes para empujar EUR / JPY por encima de 125,95, que es el extremo superior del rango, entonces podemos ver ellos inicialmente el objetivo de la barrera de 126,45, marcado por la alta 31 de diciembre st . Si ese nivel no detenerlos y se rompe, entonces podemos experimentar extensiones hacia los máximos del mes de diciembre 27 de º y 28 º , cerca de la zona de 127,05.
Mirando a los osciladores de corto plazo, vemos que el RSI rebotó cerca de su línea 50 y ahora apunta hacia arriba. El MACD es positivo, aún por debajo de su línea de activación, pero muestra signos de que también podría comenzar a tocar fondo. Estos indicadores sugieren que la tasa está acumulando un impulso alcista y aumenta las posibilidades de una salida alcista fuera del rango.
Ahora, en caso de que los toros se rindan y la tasa caiga por debajo de 125.35, esto puede ser una señal de que los operadores quieren mantener el par dentro del rango por un tiempo más. Un baño de este tipo puede resultar en un deslizamiento hacia la 124,75 obstáculo, marcado por la baja del mes de febrero 19 º , la ruptura de los cuales puede permitir una prueba en el límite inferior de la gama, en torno a 124,20.
6445
systemcelular
23-02-2019, 11:01 PM
• Los osciladores alcistas en gráficos por hora / diarios apoyan a los prospectos para una extensión del movimiento ascendente en curso, aunque es probable que los operadores esperen una ruptura sostenida a través del control mencionado.
• Es probable que una compra de seguimiento desencadene un movimiento de cobertura corta y tenga el potencial de acelerar el movimiento de apreciación hacia una resistencia de confluencia alrededor de la región 111.30-40.
• Dicha barrera comprende 200-DMA, 100-DMA y el extremo superior de un canal de tendencia ascendente a corto plazo mantenido desde el comienzo de este año, y podría limitar cualquier ganancia adicional.
jaht77
25-02-2019, 07:06 PM
A corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par continúa desarrollándose por encima de los promedios alcistas alcistas, mientras que los indicadores técnicos redujeron las pérdidas por debajo de sus líneas medias y se recuperaron modestamente, aunque no es suficiente para confirmar ganancias adicionales por delante.
Niveles de soporte: 110.45 110.10 109.75
Niveles de resistencia: 110.90 111.15 111.45
Carmen
25-02-2019, 07:14 PM
El sesgo intradiario en EUR / JPY se mantiene neutral en este punto. En el lado negativo, la interrupción del soporte de 123.78 sugerirá que se complete el rebote de 118.62 después del rechazo por parte de la EMA de 55 días. La caída más profunda se vería de nuevo para volver a probar 118.62 bajo. Sin embargo, una ruptura decisiva de 125.95 frenará nuestra visión bajista y la resistencia de 129.25 próximo.
- anuncio -
En el panorama general, el rebote a medio plazo de 109.03 (mínimo de 2016) ya se ha completado en 137.49 (máximo de 2018), con estructura correctiva. Es probable que la caída desde 137.49 aún esté en progreso. La ruptura decisiva de 118.62 apuntará a una proyección de 161.8% de 137.49 a 124.61 desde 133.12 a 112.28, que se encuentra dentro de la zona de soporte 109.03 / 114.84. Este seguirá siendo el caso favorito mientras se mantenga la resistencia de 129.25.
systemcelular
26-02-2019, 02:10 AM
El USD / JPY cotiza alrededor de 111.00 durante las operaciones iniciales en Asia el martes.
El par registró flash 2019 alta el lunes y es positivo hasta ahora durante el día.
El índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días está aumentando gradualmente y el optimismo en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China puede ayudar a la pareja a extender su impulso alcista.
Sin embargo, la región 111.30 / 40, que comprende un promedio móvil simple (SMA) de 200 días y máximos marcados durante finales de diciembre junto con los mínimos de octubre, podría convertirse en una resistencia crucial para la conquista de los toros.
Si el par cruza 111.40, 111.60 y 111.80 pueden ofrecer paradas intermedias antes de visitar la cifra redonda de 112.00.
Además, el aumento extendido del par sobre 112.00 podría no dudar en desafiar los números 112.20 y 112.80 hacia el norte.
Mientras tanto, es probable que 110.90, 110.50 y 110.30 sean apoyos cercanos a seguir durante el retroceso del par antes de resaltar el nivel de SMA de 50 días de 109.90.
En un caso en que los precios bajan por debajo de 109.90, una línea de soporte con pendiente ascendente estirada desde principios de enero, a 109.50, podría ser crucial para observar.
systemcelular
26-02-2019, 02:11 AM
Niveles USD / JPY
Valeria Bednarik , analista en jefe de **street, explicó que el par se mantiene en las ganancias, rondando el 111.10:
"La imagen técnica a corto plazo favorece una subida más alta, como en el gráfico de 4 horas, los promedios móviles ganan un impulso ascendente muy por debajo del nivel actual, con los 100 MA actualmente alrededor de 110.30. Las lecturas se mantienen cerca de sus máximos diarios. La siguiente resistencia relevante es la región 111.40, con ganancias más allá de ella que probablemente sitúen el par o la pista en 112.00 durante la próxima sesión. Las posibilidades de una continuación alcista se desvanecerán si el par pierde el soporte de 110.90. "
Griseila
26-02-2019, 03:00 AM
• El optimismo comercial entre Estados Unidos y China frena la relativa demanda de refugio seguro de JPY.
• La demanda moderada del USD no proporciona ningún impulso adicional al mayor.
• El evento / dato clave de esta semana buscó un nuevo impulso direccional.
El par USD / JPY no logró capitalizar el aumento anticipado de la sesión asiática a un nivel máximo intradiario de 110.86 y actualmente se ubica en el extremo inferior de su rango de negociación diario.
La pareja tuvo un pequeño levantamiento en reacción a los últimos mensajes del presidente de los EE. UU. Donald Trump en Twitter, y dijo que retrasará el aumento de los aranceles en las importaciones chinas de 200.000 millones de dólares a un 25% desde el 10% el 1 de marzo, citando un progreso sustancial en las negociaciones comerciales. .
La noticia desencadenó una nueva ola de intercambios globales de riesgo y finalmente se vio mermada por el relativo estado de refugio seguro del Yen japonés, aunque una acción de precios del dólar estadounidense moderada no proporcionó ningún ímpetu significativo y mantuvo a raya cualquier movimiento hacia arriba.
El dólar se mantuvo a la defensiva al comienzo de una nueva semana de negociación y continúa siendo afectado por las firmes expectativas del mercado de que la Fed podría abstenerse de elevar las tasas de interés aún más, como se desprende de la reciente caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE . UU .
Mirando el panorama más amplio, el par se mantiene dentro de una banda de comercio estrecha de varios días, a la espera de un nuevo catalizador. No hay datos económicos importantes que se muevan en el mercado que deban publicarse y, por lo tanto, la dinámica de precios del USD podría continuar actuando como un impulsor exclusivo del impulso del par el lunes.
De cara al futuro, el evento clave / riesgos de datos de esta semana, incluido el testimonio semestral del presidente de la Fed, Jerome Powell y el informe mensual de empleos ( PFN ) de los EE. UU. Que se observan de cerca , podrían desempeñar un papel importante en la determinación del siguiente tramo de un movimiento direccional del par.
Perspectiva técnica
Omkar Godbole, el propio analista y editor de **Street escribe, “con optimismo comercial establecido, el par pronto podría caer por debajo de 110.25 (poco después de la ruptura de la cuña), validando el cambio de tendencia de toro a oso confirmado el 15 de febrero y abriendo las puertas a 4H 200 velas MA, actualmente colocadas cerca de 109.60 ".
“Respaldar el caso bajista es la lectura por debajo de 50 en el 4H RSI y el cruce bajista entre los MA de 50 y 200 semanas, presenciados el 6 de febrero / febrero. 7 ”, agregó.
Diosmer-leon
26-02-2019, 04:55 AM
La lucha del dólar estadounidense durante la semana, inicialmente intentaba ir más alto pero no poder superar la cima de la vela de la semana anterior. Siendo este el caso y el hecho de que estamos en el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% de la venta, parece muy probable que podamos reinvertirnos. El dólar estadounidense se ha recuperado bastante bien en los últimos meses frente al yen japonés, pero con la Reserva Federal muy suave y la posibilidad de que el mercado de valores en Estados Unidos esté superando un poco, podríamos obtener un retroceso. No necesariamente quiero decir que creo que el mercado se derretirá, solo que probablemente comencemos a rodar en este punto. Más allá de eso, el nivel de ¥ 110 está ofreciendo un poco de soporte, pero si se rompe esa será su señal. Por el lado negativo, creo que el nivel de ¥ 108.50 será el objetivo, pero en este punto probablemente será más una ofensiva a la baja. Al alza, veo mucha resistencia en el nivel de ¥ 111.50. En general, este es un mercado que creo que se está extendiendo demasiado como lo ven las velas muy silenciosas durante las sesiones que se realizaron esta semana y, por supuesto, el hecho de que la Reserva Federal continuará siendo suave con su política monetaria . Al observar este mercado, es muy probable que veamos mucho ruido basado en el S&P 500 y las conversaciones comerciales entre los estadounidenses y los chinos, por lo que es muy probable que haya algún tipo de decepción para que este par vuelva al yen. de todas formas.
systemcelular
26-02-2019, 07:13 PM
La Oficina del Censo de los EE. UU. Informó las cifras de inicio de viviendas demoradas en el cierre en diciembre, que se estrellaron en un 11.2% m / m, marcando su mayor caída en 8 años, aunque los permisos de construcción lograron registrar una modesta ganancia de 0.3% m / m.
Los datos desencadenaron una nueva etapa de caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. , Que ejercieron cierta presión a la baja sobre el dólar estadounidense, que ya era más débil, y provocó algunas nuevas ventas en todo el mercado.
Esto, junto con el estado de ánimo de riesgo predominante, a pesar del optimismo más reciente sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, se vio respaldando la demanda de refugio seguro del yen japonés y colaboró aún más al tono ofrecido por el par.
Con la diapositiva de hoy, la pareja ha borrado todas las ganancias de la sesión anterior a los nuevos resultados de YTD, y los toros ahora esperan con impaciencia el testimonio semestral del presidente de la Fed, Jerome Powell, por un respiro inmediato.
jaht77
04-03-2019, 06:54 PM
El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan cayó ligeramente en febrero (a 93.8 desde 95.5 en el mes anterior). Las expectativas de inflación de 1 año fueron ligeramente más altas (2.6% desde 2.5%) mientras que las expectativas de inflación de 5 a 10 años se mantuvieron en 2.3%. Finalmente, la inflación de PCE igualó las expectativas (a 1.7% a / a) con la inflación subyacente a 1.9% a / a. "Dicho esto, el crecimiento del ingreso personal fue decepcionante (una caída de 0.1% m / m), mientras que el gasto también fue más débil, con una caída de 0.5% m / m", explicaron los analistas de ANZ Bank.
jaht77
05-03-2019, 02:48 PM
Análisis USD / JPY
Ayer escribí que me mantendría optimista siempre que 111.46 esperanzas esperen algún tipo de formación de V alcista por encima de 111.46. Si el precio se rompiera por encima de 112.10 más tarde, sería un signo fuertemente alcista.
Esta fue una buena decisión ya que el precio hizo una V débilmente alcista por encima de 111.60 desde donde subió antes de mostrar una incapacidad para superar por encima de 112.00 y mucho menos 112.09, por lo que vendería o al menos asumiría el riesgo de cualquier operación larga que pudiera tener. inmediatamente.
Si el precio no puede establecerse por encima de 112.10 más tarde hoy, estaría mucho menos interesado en ser alcista, pero si lo hace, podríamos ver un movimiento fuertemente alcista hasta 112.65 o cerca de él, por lo que me volvería alcista en ese evento.
Enrique Ross
06-03-2019, 03:29 AM
USD/JPY Precio actual: 111.86
Los datos positivos de EE. UU. No llegaron a desencadenar una ruptura de la resistencia de 112.20.
Las acciones lucharon después de que China revisó su crecimiento económico para este año a un rango de 6-6.5%.
6780
El USD/JPY el par alcanzó su punto máximo este martes en 112.13, un nuevo máximo anual, obteniendo un impulso temporal de un impresionante ISM no manufacturero ISM de EE. UU. Sin embargo, el par no pudo mantener sus últimas ganancias, estableciendo un puñado de puntos por debajo de la cifra de 112.00. La convicción de los Bulls fue moderada por el tono mixto de las acciones en todo el mundo, ya que los operadores de acciones pesaron los datos blandos de China y la revisión a la baja de su crecimiento económico para este año a un rango de 6-6.5%. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro recuperaron parte del terreno perdido el lunes, y el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años de referencia alcanzó el 2,75% intradiario. El PMI de servicios Nikkei de febrero en Japón, que resultó en 52.3, mejor que el 52.1 esperado y el anterior 51.6. El país publicará el gasto total de la familia en enero durante la próxima sesión asiática, previsto en el -0,4% vs.
El par se está negociando poco cambiado diariamente, confinado a un rango ajustado desde el comienzo del mes. A pesar de mantenerse cerca de su máximo anual y de estar en una fase de consolidación a corto plazo que tiene altas posibilidades de resolverse al alza, el par puede deberse a una corrección a la baja. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se suavizaron en terreno positivo, el Momentum ahora desafía su línea media y el RSI se dirige hacia abajo en alrededor de 59, lo que respalda dicha corrección, especialmente si el par cae por debajo de 111.65, el soporte inmediato. Sin embargo, el descenso seguirá siendo tan correctivo mientras el precio se mantenga por encima del nivel de 111.00, donde ahora tiene un SMA alcista de 100.
Niveles de soporte: 111.65 111.30 111.00
Niveles de resistencia: 112.20 112.50 112.90
Carmen
12-03-2019, 06:37 PM
Comerciantes
El par USD / JPY parece que va a cotizar a la baja. Estoy viendo esto inicialmente como una configuración a corto plazo, pero podría evolucionar hacia algo que tenemos más tiempo. Solo depende de cómo se desarrolle la acción del precio.
Considere vender un rally hacia 111.25-111.33
Se detiene por encima de 111.46
Orientación 110.50-110.60
USDJPY
El USD / JPY hizo un rebote en la línea de tendencia de soporte (azul), lo que podría indicar una corrección bajista ABC (azul). Sin embargo, el precio deberá romperse por encima de la línea de tendencia de resistencia (rojo) para confirmar una continuación completa de la tendencia.
USDJPY
USD / JPY
4 horas
La ruptura alcista del USD / JPY podría confirmar un impulso potencial de la onda 3 (púrpura) hacia los objetivos de Fibonacci de la onda 5 frente a 1 + 3. En ese caso, el precio continuará más alto dentro del canal de tendencia alcista. Sin embargo, una ruptura bajista por debajo del soporte (azul) del canal alcista podría indicar una falla de la tendencia alcista y, potencialmente, una reversión mayor.
USDJPY
1 hora
El USD / JPY parece haber completado una diagonal principal para la onda 1 (azul). Por lo tanto, un retroceso podría ser parte de una ola 2 (azul) siempre que el precio se mantenga por encima del nivel 100% de Fibonacci. Una ruptura por debajo de la parte inferior podría indicar una ola más profunda 2 (púrpura) si el precio logra rebotar en el 88.6% del nivel de Fibonacci en 110.56.
USDJPY
El análisis se ha realizado con la plantilla CAMMACD.MTF.
Únase al seminario de Forex y CFD de Elite CurrenSea en Holanda el 16 de febrero.
jaht77
13-04-2019, 02:07 PM
Según Karen Jones, analista de Commerzbank, el par USD / JPY se mantuvo sobre el soporte de la nube en 110.78 y parece que volverá a probar la resistencia de la sobrecarga.
Cotizaciones clave
“Esto incluye el máximo de 112.13 de marzo, la media móvil de 112.04 200 semanas, el promedio móvil de 112.43 55 trimestres y la tendencia bajista de 112.80 2015-2019. Esto es extremadamente difícil resistencia y debe tapar la parte superior “.
“El fallo en el soporte de la nube es necesario para aliviar la presión alcista inmediata y volverá a apuntar a la baja reciente de 109.70. El nivel bajo de 109.70 protege el retroceso del 38.2% a 109.06 y hay un margen para el retroceso del 50% a 108.11. La base de la nube se encuentra en 108.11 ".
RonnyAcarigua
13-04-2019, 04:28 PM
La gran pregunta ahora es si la tendencia ha cambiado completamente para el USD / JPY, lo que hace que 114 sean más propensas a ser alcanzadas antes de 110. Somos escépticos respecto del repunte porque el crecimiento de EE. UU. No se está acelerando y los banqueros centrales están preocupados. El presidente de la Fed , Bullard, en particular, piensa que el aumento de marzo marcó el final de la normalización de la política y favorece que se elimine la palabra "paciente" de la declaración de política porque sugiere un sesgo más estricto. Los futuros de los fondos de la Fed están fijando los precios en un 48% de probabilidad de un recorte de tasas en enero, por lo que la relajación es una certeza en sus mentes. Fundamentalmente, el USD / JPY debería ver 110 antes que 114, pero técnicamente, el USD / JPY alcanzó un máximo de 7 semanas y el impulso positivo es fuerte. El SMA de 200 semanas está en 112, por lo que si el par rompe el máximo de este año de 112.14, la próxima parada debería ser 113.
systemcelular
18-04-2019, 05:33 PM
El par USD / JPY se rompió más bajo en la sesión temprana de Londres, aunque la acción en torno al par sigue siendo limitada. De todos modos, alcanzó un nuevo mínimo semanal de 111.76, ya que los pobres datos de crecimiento de Alemania reavivaron las preocupaciones sobre una desaceleración económica, lo que provocó una carrera hacia la seguridad. Las ganancias en el par ya eran limitadas en Asia, ya que las acciones cotizaban con un tono amargo, siguiendo el liderazgo de Wall Street. Además, los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Comenzaron a bajar más tarde el miércoles, luego de que el Libro Beige de la Reserva Federal mostró que la economía local creció a un ritmo moderado en marzo y principios de abril. Los rendimientos permanecen bajo presión en este momento, con eso en la nota de 10 años ahora alrededor del 2,55%.
RonnyAcarigua
19-04-2019, 01:31 PM
El lugar se mantiene estable antes de los días festivos de la Semana Dorada de 10 días, en previsión de enormes flujos de JPY, ya que los mercados recurren a un reposicionamiento de cara al cierre. De cara al futuro, el par continuará con su acción plana en medio de transacciones silenciosas que se acortaron durante los días festivos y es probable que los datos de vivienda de los Estados Unidos también tengan poco impacto en el par del Yen, ya que los mercados esperan un fuerte catalizador para la ruptura del rango 112.15-111.75.
RonnyAcarigua
24-04-2019, 04:10 AM
Cotizaciones clave:
“El crecimiento del PIB a punto de volverse negativo ha comenzado a afectar al JPY. En nuestra opinión, estas tendencias desinflacionarias son importantes para monitorear y podrían convertirse rápidamente en tendencias deflacionarias. El Banco de Japón (BoJ) continúa enfatizando su voluntad de mantener la política monetaria acomodaticia y no esperamos cambios antes de finales de 2020 como muy pronto. Sin embargo, sus acciones comienzan a parecer contradictorias, ya que, en nuestra opinión, la desaceleración del crecimiento monetario no acercará al BoJ a su objetivo de inflación; además, podría comenzar a convertirse en un JPY positivo. ”
“La recuperación en activos de riesgo para comenzar el año pesó sobre el JPY en una base más amplia. Un nuevo retroceso en el sentimiento de riesgo apoyaría al JPY. Otro riesgo a tener en cuenta es la posibilidad de que los precios del petróleo se excedan si, por ejemplo, se materializan los riesgos de suministro. Eso a su vez sería JPY negativo. Finalmente, EE. UU. Comenzó a mirar hacia el JPY en una posible segunda etapa de la guerra comercial mundial (otro factor de riesgo negativo para el JPY) ".
Elvis_Cardenas
25-04-2019, 01:45 PM
El USD/JPY está operando sin cambios con respecto al cierre de ayer en 111.85. Mantiene un leve sesgo bajista, aunque sigue dominando el recorrido lateral dentro de pequeños rangos. Hoy el cruce alcanzó el nivel más alto en la sesión asiática en 111.98 y luego viró a la baja cayendo hasta 111.73.
El recorrido de precios es de 25 pips, reflejando que la volatilidad aún permanece baja en el par. Tanto el dólar como el yen vuelven a subir el miércoles en el mercado por segunda jornada en forma consecutiva. El mercado de divisas continúa reflejando un tono de aversión al riesgo, que se manifiesta también en la caída del rendimiento de los bonos del Tesoro, pero en no en Wall Street, donde los principales índices están en zona de máximos históricos.
Mientras que la suba en las bolsas y el tono de fortalecimiento del dólar, están apoyando el sesgo al alza en el USD/JPY, la mencionada aversión al riesgo junto con la baja en los rendimientos del Tesoro, le resta fuerza al par. El índice del dólar (DXY) que mide la evolución del dólar frente a una canasta de monedas, subió al nivel más alto desde junio de 2017, mientas que el rendimiento del bono a 10 años acaba de caer a 2.53%, el mínimo en 10 días.
El calendario económico no muestra reportes importantes de Estados Unidos para las próximas horas. La clave en el resto de la semana será el informe de crecimiento del PIB del primer trimestre que se publicará el viernes. En Jajón, mañana será la reunión de política monetaria del banco central.
USD/JPY Niveles técnicos
Al alza, la zona de 112.00 es la resistencia inmediata seguido luego por 112.15 (máximo del 17 de abril) y luego 112.40. En la dirección contraria, los soportes se pueden ver en 111.65 (mínimo de la actual semana), 111.15 y 111.00.
RonnyAcarigua
26-04-2019, 04:51 PM
Análisis Técnico USD / JPY - Bullish
El dólar / yen se ubicó por encima de la media móvil simple de 200 días y se siente cómodo allí. Además, el SMA de 50 días se está acercando a cruzar por encima del de 200 días, el patrón de cruz dorada. El impulso sigue siendo positivo y el Índice de Fuerza Relativa es estable.
El USD / JPY está operando en una cuña estrecha, con un soporte de tendencia alcista más inclinado que la resistencia de tendencia bajista. El par se está negociando en la mitad del rango en el momento de la escritura.
A pesar de la reciente diapositiva, la imagen técnica es positiva.
Algo de resistencia espera en 112.15 que coronó a la pareja tanto en marzo como en abril. La siguiente línea a observar es el reciente máximo de 112.40 que fue el nivel más alto visto este año. Los siguientes niveles son 113.60 y 114.20 que se remontan a finales de 2018.
111.35 fue la baja reciente y proporciona soporte inmediato. También converge con el SMA de 50 días. La siguiente línea para ver es 110.85, que fue el punto más bajo a mediados de abril.
jaht77
27-04-2019, 11:44 AM
El día de hoy, mientras testificaba ante el parlamento, el Director Ejecutivo del Banco de Japón, Eiji Maeda, explicó que la política monetaria muy fácil del BoJ tenía como objetivo alcanzar la meta de inflación del 2% y que no tenían intención de influir en el yen japonés. Sin embargo, el JPY ignoró en gran medida estos comentarios como lo hizo el día anterior a la hora de seguir las decisiones de política monetaria del BoJ.
Mientras tanto, el rendimiento de los bonos T en EE. UU. A 10 años, que muestra una fuerte correlación con el par USD / JPY, registra pequeñas pérdidas hoy, lo que dificulta que el par adquiera un impulso de recuperación.
Más adelante en el día, la Oficina de Análisis Económicos de EE. UU . Publicará su primera estimación del crecimiento del PIB real para el primer trimestre del año. La expectativa del mercado es que el PIB se expanda un 2.1% sobre una base anual luego de la lectura del trimestre anterior de 2.2%. Es probable que una lectura positiva ayude al dólar a ganar fuerza contra sus rivales, ya que reviviría las especulaciones de que la Fed se alejaría de su postura moderada y viceversa. Antes de los datos, el índice del dólar estadounidense subió un 0,03% en el día a 98.17.
RonnyAcarigua
27-04-2019, 12:20 PM
PUNTOS DE CONVERSACIÓN DE FOREX:
- Las previsiones trimestrales de Daily** para el segundo trimestre se han publicado recientemente, y están disponibles directamente en el siguiente enlace: Guías de negociación de Daily** , previsiones del segundo trimestre .
- Para ideas de trading, por favor revise nuestras Guías de Trading . Y si está buscando algo más interactivo en la naturaleza, consulte nuestros seminarios web de Daily** Live .
- Si desea más color en cualquiera de las configuraciones a continuación, únase a nuestros seminarios web en vivo de Daily** cada semana, programados para el martes y el jueves a la 1PM hora del este. Puedes registrarte para cada una de esas sesiones desde el siguiente enlace:
Martes: Martes, 1 PM ET
Jueves: Jueves 1PM ET
¿Desea ver cómo los comerciantes minoristas están negociando actualmente con el dólar estadounidense? Echa un vistazo a nuestro indicador de sentimiento del cliente IG .
RonnyAcarigua
29-04-2019, 09:55 AM
Como resultado, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. Se redujo en respuesta debido a la caída en los indicadores de inflación . Los rendimientos cayeron de 2.54% a 2.49%, mientras que el rendimiento a 2 años se redujo de 2.32% a 2.27% para imprimir un mínimo de un mes.
La semana por delante
En primer lugar, tenemos el PMI de China el martes, donde los mercados buscarán signos de un continuo repunte en la actividad manufacturera. Luego, la atención se dirige a EE. UU. Para la fabricación de ISM, la decisión de tasas del FOMC y las nóminas no agrícolas .
Elvis_Cardenas
30-04-2019, 01:16 AM
El reporte de ingreso y gasto personal mostró datos mixtos, lo que hizo que el dólar no se viera muy influenciado tras la presentación de los mismo. Según el informe, el ingreso personal en marzo se incrementó “solo” 0.1%, por debajo de la suba del 0.4% del consenso del mercado; en febrero había subido 0.2%.
Con respecto a los gastos, en febrero subieron 0.1% (contra 0.2% esperado) y en marzo saltaron 0.9% superior al 0.7% de las expectativas.
Los indicadores de precios también mostraron cifras dispares. El índice de precios subyacente del gasto en consumo personal en marzo, dato utilizado por la Reserva Federal, se mantuvo sin cambios tras subir 0.1% en febrero. El índice general subió en marzo 1.6% con respecto a un año atrás, por debajo del 1.7% esperado por el mercado.
Otro dato para destacar del reporte es que la tasa de ahorro tuvo la caída mensual más grande desde enero de 2013, al pasar de 7.3% a 6.5%.
El dólar retrocedió inicialmente tras el reporte pero luego se recuperó. Los datos se contrarrestaron entre sí. La fuerte suba del gasto, fue opacada por el incremento menor al esperado en los ingresos y por los datos de precios.
jaht77
30-04-2019, 10:47 AM
El USD / JPY está luchando para capitalizar el patrón alcista de velas del lunes.
Una ruptura por debajo del MA de 200 días, actualmente en 111.55, parece probable, ya que el par se ha retirado de una línea de tendencia ascendente.
El USD / JPY creó un martillo alcista invertido en la línea del promedio móvil (MA) de 200 días el lunes. Hasta ahora, sin embargo, el seguimiento ha sido todo menos alcista, lo que quita el brillo de la vela del martillo.
Al momento de escribir, el lugar se negocia en la línea MA de 200 días de 111.55, habiendo enfrentado el rechazo en 111.69 el día de hoy.
Una falla en capitalizar el martillo alcista invertido y la violación de la línea de tendencia ascendente, como se ve en el gráfico de 8 horas a continuación, indica el alcance de una caída más profunda por debajo de la MA de 200 días de 111.55.
Enrique Ross
01-05-2019, 02:05 PM
USD/JPY Precio actual: 111.27
El mercado se deshace del dólar antes de la decisión de la política monetaria de la Fed el miércoles.
Los datos chinos no alcanzaron las expectativas, pero las esperanzas de un acuerdo comercial con los Estados Unidos compensan las noticias.
7929
El mercado se está deshaciendo del billete verde, que cae uniformemente frente a rivales de alto rendimiento y activos refugio. El par USD/JPY se negocia en la zona de precios 111.20, su nivel más bajo en más de dos semanas. La mayor parte de la acción se lleva a cabo en el tablero de **, ya que las acciones, a pesar de algunas buenas noticias, continúan flotando en torno a sus niveles iniciales y operándose entre pérdidas y ganancias, lejos de sugerir un sentimiento direccional sólido del mercado. Las noticias en ese frente fueron positivas, ya que un representante de China afirmó que las conversaciones comerciales con EE. UU. han logrado un progreso, optimista en lo que respecta a alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso. Aún no se ha anunciado nada oficial, ni se han proporcionado detalles. Los inversionistas deshacen los largos en dólares antes de la reunión de la Fed este miércoles.
El calendario macroeconómico durante la sesión asiática no proporcionó datos japoneses, aunque China publicó los PMI oficiales de manufactura y de servicios de abril, ambos por debajo de las expectativas del mercado con la actividad manufacturera apenas en territorio de expansión con el índice imprimiendo 50.1. Sin embargo, los datos positivos europeos perjudicaron aún más al dólar, ya que el PIB del 1T sorprendió al alza con un crecimiento de la economía del 0,4% en los tres meses hasta marzo, duplicando el 0,2% anterior y también por encima del pronóstico del mercado del 0,3%. Los Estados Unidos tienen poco que ofrecer hoy, las ventas de viviendas pendientes en marzo, que se esperan al alza por un 1,1%, y el índice de confianza del consumidor de CB, que últimamente indica un sólido progreso económico.
Desde un punto de vista técnico, el par está preparado para extender su declive, ya que, en el gráfico de 4 horas, rompió por debajo de todas sus medias móviles, y con la más corta ganando fuerza hacia abajo, ya por debajo de la 100 SMA. El indicador Momento retrocedió bruscamente de su nivel de 100, y se dirige hacia el sur en niveles negativos, mientras que el RSI también cae firmemente, ahora entrando en territorio de sobreventa. El potencial bajista probablemente aumentará en una ruptura por debajo de 111.20, y el par apuntará entonces a 110.80, el mínimo mensual de abril.
Niveles de soporte: 111.20 110.80 110.50
Niveles de resistencia: 111.45 111.70 112.00
Elvis_Cardenas
02-05-2019, 12:38 PM
USD/JPY análisis técnico: El movimiento positivo intradiario se detiene cerca de la línea de tendencia bajista de 1 semana y media
El USD/JPY ha capturado algunas compras nuevas el jueves y ha construido sobre el rebote del día anterior, desde cerca del nivel de 111.00, un soporte marcado por el 50% de retroceso de Fibonacci de la subida de 109.71-112.40.
Sin embargo, los alcistas no lograron superar la línea de tendencia bajista de 1 semana y media, alrededor de la región de 111.65-70, donde también se aproxima la media móvil simple de 200 horas y cerca del 23.6% de retroceso de Fibonacci.
Una ruptura sostenida de la resistencia mencionada podría sugerir que la caída correctiva a corto plazo ya ha finalizado y que el par está preparado para apuntar hacia una prueba de los máximos de varios meses.
Por otro lado, una ruptura decisiva por debajo del nivel redondo de 111.00 anularía la perspectiva alcista y haría que el par sea vulnerable para acelerar la caída hacia el 61.8% de retroceso de Fibonacci, cerca de la región de 110.70.
USD/JPY gráfico de 4 horas
7950
systemcelular
02-05-2019, 03:49 PM
El Aussie intentó un rebote a la barrera de 0.7030, mientras que el Kiwi también probó los niveles de 0.6640, pero se mantuvo dentro de estrechos rangos comerciales en medio de acciones de riesgo en las acciones asiáticas y precios de productos básicos más débiles. Ambos índices de referencia de crudo se negociaron con el pie de atrás en medio del aumento de los inventarios de crudo de EE. UU. Mientras que los precios del oro cayeron hacia 1270 regiones. Mientras tanto, el par USD / JPY fue testigo de buenos negocios de dos vías, inicialmente habiendo bajado a 111.35 mínimos antes de actualizar los máximos post-FOMC en 111.70. Sin embargo, los rendimientos moderados del Tesoro y una pausa en la compra generalizada del USD arrastró el par a niveles de 111.50.
Enrique Ross
03-05-2019, 01:00 PM
EE.UU.: Pedidos iniciales de subsidio de desempleo se mantienen en 230.000
El Departamento del Trabajo informó que los pedidos iniciales de subsidio de desempleo fueron de 230.000 en la semana terminada el 27 de abril, cifra similar a la de la semana pasada y superior a los 215.000 esperados por el mercado.
En lo que respecta a los pedidos continuados, estos en la semana terminada el 20 de abril, fueron de 1,671 millones, lo que representa un incremento de 17.000 con respecto a la semana pasada. La expectativa era por una lectura de 1,659 millones.
Ambos números se ubicaron por encima de las expectativas, aunque sin tener un impacto sobre el mercado. En lo que respecta a las cifras del mercado laboral la expectativa ahora se centra en lo que será el viernes la publicación del informe oficial de empleo de abril, que incluye las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo, además de datos de ingresos.
Jose-gregorio
03-05-2019, 01:18 PM
USD/JPY
El dólar estadounidense cayó inicialmente frente al yen japonés durante la sesión de negociación, pero encontró suficiente soporte en la EMA de 200 días para dar la vuelta y formar un martillo. Esto, por supuesto, tuvo lugar al final de la reunión de la Reserva Federal de dos días, por lo que hubo mucho ruido debido a la conferencia de prensa. Más allá de eso, el PMI Manufacturero del ISM fue bajista, por lo que, una vez dicho esto, es muy probable que continúe la volatilidad. Sin embargo, si podemos llegar a un nuevo máximo, el mercado probablemente seguirá hasta el nivel de 113,50 yenes. A la baja, si rompemos por debajo del nivel de 111, entonces es probable que el nivel de 110 sea el objetivo. En igualdad de condiciones, parece que podríamos intentar continuar con la tendencia alcista.
Enrique Ross
06-05-2019, 01:08 PM
El par USD/JPY cotiza alrededor del nivel de 111.50, a medida que aumenta la tensión antes del importante informe de nóminas no agrícolas NFP. ¿Cómo se posiciona el par? La resistencia es mucho más significativa que el soporte.
El indicador de confluencias técnicas muestra que el par se enfrenta a una resistencia inmediata en 111.54, donde vemos un grupo denso de líneas que incluye las medias móviles simples de 5, 10, 50 y 100 periodos en el gráfico de 15 minutos, la media móvil de 5 periodos en el gráfico de 4 horas, la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora, la media móvil de 5 días, la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 15 minutos y otras líneas adicionales.
La siguiente zona de resistencia está bastante cerca. El USD/JPY enfrenta otro obstáculo importante en 111.84, donde vemos la convergencia del 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, la resistencia R1 del Punto de Pivote diario, la media móvil de 10 días y más.
Mirando hacia abajo, el par tiene bastantes líneas de soporte preparadas para absorberlo, pero todas se extienden hasta que observamos un conjunto de niveles que se mantiene por sí solo en 111.12, donde vemos a la Banda de Bollinger inferior en el gráfico diario, el 161.8% de Fibonacci en el gráfico diario, el soporte S1 del Punto de Pivote semanal y el soporte S2 del Punto de Pivote diario.
El siguiente soporte está en 110.66, donde convergen el soporte S1 del Punto de Pivote mensual, la media móvil de 100 días y el mínimo mensual anterior.
Así es como se ve en la herramienta:
8011
Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.
systemcelular
06-05-2019, 10:24 PM
USDJPY
El USD / JPY comenzó las operaciones de la semana con una gran caída al inicio de las operaciones del lunes. Se negoció con gran volatilidad hasta que finalmente encontró un equilibrio cercano a 110.70. En general, la tasa tiene dos escenarios posibles.
En el escenario alcista, la tasa pasaría la resistencia del S1 semanal en 110.81 y comenzaría a aumentar hasta los promedios móviles simples de 55 y 100 horas cerca de 111.25.
Por otro lado, la tasa de cambio podría bajar al nivel de 110.51. En ese nivel se ubicaba el S2 semanal en.
Josesuniaga
07-05-2019, 05:57 AM
USD/JPY
El yen japonés estuvo entre los principales ganadores en la sesión asiática el lunes, ya que los comentarios del presidente Trump durante el fin de semana expresaron su preocupación por la escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y China e incitaron a los inversores a buscar activos seguros.
El mercado más delgado debido a las vacaciones de Japón también contribuyó a la acción. El par USDJPY se abrió con una gran brecha el lunes y cayó en la nube diaria, para encontrar el paso en la base de la nube (110.30).
La extensión de la caída del viernes (el par bajó alrededor de 0,4%) amenaza las pruebas de apoyo psicológico 110.00 y la posible extensión hacia apoyos clave a corto plazo en 109.71 / 58 (25 de marzo / semanal base de nubes), si los osos nuevos claramente rompen debajo de la nube diaria.
Mientras tanto, la consolidación por encima de los nuevos mínimos de cinco semanas se mantiene dentro de la nube diaria (110.30 / 81), dado que el impulso bajista creciente y los MA diarios en una configuración bajista completa formaron múltiples cruces de osos, manteniendo una perspectiva negativa.
Lo ideal sería que la consolidación permanezca dentro de la nube diaria, pero los repuntes prolongados deben permanecer por debajo de 111.05 (el 50% de 109.71 / 112.40 del viernes bajo / roto) para mantener a los osos en juego.
Por el contrario, llenar la brecha de hoy dejaría al margen el riesgo a la baja y abrirá el camino para una mayor recuperación hacia un grupo de MA diarios en la zona 111.30 / 60.
Res: 110.81; 111.05; 111.30; 111.50
Sup: 110.63; 110.30; 110.00; 109.71
RonnyAcarigua
07-05-2019, 09:22 AM
• Una modesta debilidad del USD no ayuda al par a construir el rebote nocturno.
• La diapositiva en curso en los rendimientos de los bonos de EE. UU. Colabora aún más para limitar las ganancias.
El par USD / JPY carecía de un sesgo direccional firme y se vio oscilar en una estrecha banda comercial, por debajo del nivel de 111.00 en la sesión asiática del martes.
Elvis_Cardenas
07-05-2019, 01:36 PM
USD/JPY Precio actual: 110.72
El presidente estadounidense, Trump, amenazó con aumentar los aranceles sobre todas las importaciones chinas.
Wall Street se derrumbó en la pre-apertura, apunta a abrir fuertemente a la baja.
8070
En un movimiento inesperado, el presidente de Estados Unidos, Trump, amenazó este domingo con aumentar los aranceles sobre todas las importaciones de China al 25% a través de Twitter, lo que desencadenó enormes gaps de apertura en favor de los activos refugio. El par USD/JPY cayó a 110.27, su nivel más bajo desde fines de marzo, ahora cotizando en la zona de precios de 110.70, con el gap de apertura semanal aún sin cerrar. “El acuerdo comercial con China continúa, pero muy lentamente, mientras intentan renegociar. ¡No! ”Tuiteó Trump.
Los representantes chinos se dirigirán a Washington esta semana para reanudar las negociaciones comerciales, y antes de la reunión, los mercados estaban especulando que se lograría un acuerdo comercial estos días. Sin embargo, durante el fin de semana, el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Lighthizer, dijo que China se estaba retirando de algunos compromisos que tenía anteriormente, lo que provocó la reacción de Trump.
Los movimientos se vieron exacerbados por el comercio limitado, con el cierre de los mercados japoneses. Londres también está ausente hoy, y el interés especulativo está esperando la reacción de los operadores estadounidenses para decidir qué hacer a continuación. Los Estados Unidos tienen un calendario macroeconómico bastante escaso hoy, sin datos relevantes programados. Mientras tanto, los futuros colapsaron, y el Dow Jones apunta a abrir 500 puntos por debajo del cierre del viernes, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno también cayeron, con el rendimiento de referencia en el bono del Tesoro a 10 años en 2,47%.
El par USD/JPY cotiza por debajo del mínimo de abril de 110.84, manteniendo una postura bajista a pesar del rebote de 50 pips desde su mínimo diario, ya que se hundió por debajo de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 ahora acelerando hacia el sur por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado permanecen cerca de niveles de sobreventa sin fuerza direccional, en línea con más caídas por venir.
Niveles de soporte: 110.60 110.25 109.90
Niveles de resistencia: 110.85 111.10 111.45
Elvis_Cardenas
09-05-2019, 01:22 PM
El par USD/JPY terminó el día con pocos cambios en la zona de 110.10, después de caer a 109.89 durante las horas de comercio asiáticas, ya que los índices locales se hundieron, siguiendo el liderazgo de sus homólogos estadounidenses, todos ellos socavando los temores de que la desaceleración de la economía mundial aumentará por el aumento de la tensión entre los EE.UU. y China. Japón lanzó al inicio del día el PMI de los servicios Markit de abril, que resultó en 51.8 frente al 52.0 anterior, lo que se sumó al ambiente sombrío del mercado. Además, el Banco de Japón publicó el Acta de la última reunión, que mostró que los responsables de la formulación de políticas están divididos sobre la rapidez con que aumenta el estímulo. El par se recuperó cuando los rendimientos de Wall Street y del Tesoro de los Estados Unidos cambiaron de rumbo y terminaron el día con ganancias modestas. La confianza del consumidor de Japón para abril es el siguiente dato a conocerse
El par USD/JPY está en riesgo de caer aún más según las lecturas técnicas intradía, ya que, en el gráfico de 4 horas, continúa desarrollándose por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 en dirección al sur casi verticalmente por encima del nivel actual y por debajo de las más grandes El indicador Momentum retrocedió bruscamente después de acercarse a su línea media, mientras que el RSI se consolida en 32, sin mostrar signos de interés de compra. Una ruptura por debajo de 109.90 debería abrir las puertas para nuevas caídas, con un posible objetivo para las próximas sesiones que se presentará en 108.60.
Niveles de soporte: 109.90 109.60 109.25
Niveles de resistencia: 110.25 110.50 110.85
Elvis_Cardenas
22-05-2019, 01:28 PM
El par USD/JPY bajó modestamente el lunes después de un intento fallido de extender su avance más allá de la cifra de 110.00. El dólar mantuvo su fortaleza de refugio durante la mayor parte del día, sin embargo, no pudo extender las ganancias en medio de una sobrecompra extrema y la ausencia de noticias relevantes que podrían haber funcionado como un catalizador. El par cotizó a 110.31, ya que el sentimiento positivo fue impulsado por los datos japoneses publicados al comienzo del día. El PBI preliminar japonés para el primer trimestre se ubicó en 0.5%, mejor que el 0.0% esperado, y el 0.4% anterior. El PBI anualizado se disparó a 2.1%, superando ampliamente el esperado -0.2%. Además, la producción industrial cayó en marzo en un 0.6%, mejor que el descenso anticipado del 0.9%, mientras que en forma anual disminuyó en un 4.3%, modestamente mejor que el -4.6% previsto. El país no tiene nada programado para este martes, mientras que los EE.UU. solo publicarán datos de vivienda, lo que no es suficiente para interrumpir el comercio relacionado con el sentimiento.
Elvis_Cardenas
28-05-2019, 02:13 PM
El par USD/JPY pasó la mayor parte de las dos últimas sesiones de negociación consolidando en torno a 109.50, modestamente al alza para el día. El avance se produjo a principios de la sesión asiática, en parte debido al resultado de las elecciones parlamentarias de la UE, que apuntalaron el apetito por el riesgo, y en parte debido a datos japoneses decepcionantes, que mostraron que la desaceleración económica continúa aumentando. El país lanzó la versión final del Índice Económico Líder de marzo, que cayó a 95.9, su nivel más bajo en casi tres años. El índice de coincidencia para el mismo período se ubicó en 99.4 contra 97.1 en el mes anterior. Además, el Gobernador Kuroda del BOJ comentó sobre la perspectiva económica hablando en un seminario, y destacando los grandes riesgos bajistas debido a la incertidumbre sobre la perspectiva económica mundial. Japón lanzará a principios de la sesión de Asia el índice de precios de servicios corporativos de abril, que se espera en 1.1%, coincidiendo con la estimación del mes anterior.
El par USD/JPY se dirige a la apertura del martes, por debajo del retroceso del 61.8% de su última carrera alcista en alrededor de 109.65, aún resistencia inmediata. En el gráfico de 4 horas, las SMA de 20 y 10 mantienen sus fuertes pendientes bajistas por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos permanecen en territorio negativo, Momentum avanza pero el RSI se mantiene plano en alrededor de 41, lo que sugiere que los osos todavía tienen el control del par. Un movimiento correctivo hacia arriba parece probable ante una extensión más allá de la resistencia mencionada de Fibonacci, aunque sería más sostenible si se extendiera más allá de 109.90.
Niveles de soporte: 109.00 108.65 108.30
Niveles de resistencia: 109.65 109.90 110.20
RonnyAcarigua
28-05-2019, 07:30 PM
En otros lugares, el EURUSD alcanzó un mínimo de tres sesiones en 1.1175, devolviendo el enfoque al mínimo de dos años visto la semana pasada en 1.1107. Los resultados de las elecciones parlamentarias de la UE hicieron que los partidos nacionalistas de extrema derecha ganaran una parte de escaños sin precedentes, pero menos de lo que se esperaba, mientras que los partidos verdes obtuvieron mejores resultados de lo que se había previsto. Sterling vio cierta acción de precios entrecortada cuando se digirieron los resultados de las elecciones en el Reino Unido.
RonnyAcarigua
28-05-2019, 07:31 PM
USD / JPY
Durante la sesión anterior, el USD / JPY par de divisas trató de superar la resistencia a nivel formado por la de 55 horas y la media móvil de Fibonacci 50,00% de retroceso en 109.58.
Durante la mañana del martes, la pareja retrocedió hacia el sur. Es probable que prevalezca en el mercado algún potencial a la baja. Sin embargo, tenga en cuenta que el tipo de cambio tiene que superar el S3 mensual en la marca de 109.12.
Si el nivel de soporte dado se mantiene, se espera que se produzca una reversión al norte dentro de las siguientes horas de negociación. De lo contrario, el par podría declinar hasta el nivel psicológico a 109.00.
systemcelular
28-05-2019, 07:49 PM
Análisis técnico
Mientras que 109.80, 110.30 y un promedio móvil simple (SMA) de 100 días cerca de 110.60 podrían seguir limitando el alza a corto plazo del par, 109.30, 109.00 y 108.50 podrían convertirse en los favoritos de los vendedores durante el declive.
carolinarodriguez
28-05-2019, 09:56 PM
Es uno de los pares a los cuales como inversionita, en este momento le tengo mayor miedo, debido al riesgo que represante ya que la guerra comercial afecta directamente a estos dos pares, hace unas semana invertí a la compra junto con mi asesor de ITRADER, pero no me fue bien.
Prefiero esperar a que las cosas se estabilicen y así continuar apostándole a esto.
Josesuniaga
29-05-2019, 04:26 AM
El par USD/JPY sigue siendo incapaz de moverse por encima del nivel de resistencia psicológica de 110,00 y se estabilizó por debajo de ahí durante cuatro sesiones de negociación con ganancias más fuertes para el yen japonés como uno de los refugios seguros más importantes para los inversores, a medida que la feroz guerra comercial entre Estados Unidos y China se agravó recientemente. El par ha abandonado el nivel de resistencia de 110,00 y la estabilidad por debajo de ahí apoya la corrección bajista y, mientras que al mismo tiempo muestra nuevos niveles de compra, el par a largo plazo sigue manteniendo el optimismo. Los factores que apoyan las ganancias del dólar aún permanecen y las ganancias del fuerte yen japonés actualmente están sujetas a una evaporación en cualquier momento ante cualquier desarrollo positivo en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
A pesar del contenido de las últimas actas de las reuniones de la Reserva Federal EEUU, algunos miembros apuestan por elevar las tasas de interés, lo que es positivo para el dólar, pero el par bajó a medida que las fuertes ganancias del yen japonés regresaron como un refugio seguro en medio del creciente temor de los inversores a una guerra comercial estadounidense cada vez mayor, especialmente después de las sanciones de Estados Unidos contra el gigante chino Huawei.
La economía de los Estados Unidos logró agregar nuevos empleos más de lo esperado, la tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo en 49 años y el salario medio por hora aumentó.
La Junta de la Reserva Federal mantuvo el tipo de interés sin cambios, como se esperaba, señalando que es poco probable que aumente o disminuya los tipos de interés en los próximos meses en medio de señales de salud económica renovada, mientras que al mismo tiempo la inflación sigue siendo inusualmente baja.
Advertimos en el análisis técnico anterior que el gráfico diario muestra claramente una nueva zona de consolidación alcista para el par y que este rendimiento anticipa el próximo movimiento del par hacia nuevas ganancias o corrección bajista por recogidas de ganancias.
jaht77
29-05-2019, 10:07 PM
El par USD / JPY se negocia en el extremo inferior de su rango mensual, manteniendo el sesgo negativo de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que no puede avanzar más allá de una SMA bajista 20, mientras que el SMA 100 se dirige al sur muy por encima del más corto. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada permanecen dentro de niveles negativos, aunque carecen de fuerza direccional. Además, el par sigue alejándose del retroceso del 61.8% de su última carrera alcista, una fuerte resistencia de 109.65. La tendencia bajista probablemente se reanudaría en una ruptura por debajo de 109.00, mientras que el interés de venta continuará agregando rebotes hacia la resistencia mencionada de Fibonacci.
Niveles de soporte: 109.00 108.65 108.30
Niveles de resistencia: 109.65 109.90 110.20
RonnyAcarigua
29-05-2019, 10:18 PM
El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años, que muestra una fuerte correlación con el par, está perdiendo más de 1% el miércoles y ahora se encuentra en su nivel más bajo desde septiembre de 2017 con un porcentaje de 2.226 para reflejar la amarga sensación del mercado. Además, el S&P 500 Futures ha bajado un 0.56% en el día, lo que sugiere que es probable que Wall Street abra el día en el territorio negativo.
Ninguno de los últimos titulares que rodean el conflicto comercial entre Estados Unidos y China insinúa que es poco probable que la guerra se resuelva pronto. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo hoy que Estados Unidos no estaba en condiciones de decidir quién era un manipulador de divisas. Por otro lado, durante una entrevista con Fox Business, el secretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo, calificó al gigante tecnológico chino Huawei como un "instrumento del gobierno chino".
Diosmer-leon
30-05-2019, 01:44 PM
hina: El Ministerio de Comercio señala que los consumidores de Estados Unidos pagarán el coste de las tarifas
El Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) publicó algunos comentarios en la última hora diciendo que los Estados Unidos deben abordar las preocupaciones de China para llegar a un acuerdo y que las tarifas no ayudarán a resolver los desequilibrios comerciales.
Comentarios destacados:
"Los consumidores estadounidenses deberán pagar los costos de las tarifas".
"China está firmemente en contra de la intimidación de Estados Unidos, y está obligada a tomar represalias".
"El acoso de EE.UU. eventualmente dañará a los propios Estados Unidos".
"La escalada de EE.UU. perjudica las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos".
"Cualquier progreso en las negociaciones comerciales depende de la actitud de los Estados Unidos".
"Las negociaciones comerciales solo pueden continuar sobre la base de la igualdad".
"China no aceptará un trato que dañe la soberanía y el orgullo".
"China protegerá los derechos de todas las empresas extranjeras".
jaht77
30-05-2019, 04:43 PM
El avance se produjo junto con un rebote en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE. UU., Todavía muy bajo para la semana, con el rendimiento de referencia para el bono a 10 años actualmente en 2.26% después de tocar el miércoles en 2.21%. Las acciones, por otro lado, no proporcionan pistas positivas, ya que los índices asiáticos se mantienen en rojo, mientras que los europeos registran ganancias modestas, aunque varios países de la Unión celebran un día festivo hoy, con la mayoría de los mercados cerrados.
jaht77
01-06-2019, 03:11 AM
La inflación de Tokio aumentó en menos de lo previsto en mayo, un aumento del 1,1% frente al 1,4% anterior, mientras que el comercio minorista registró un modesto avance del 0,4% en abril. Los datos relacionados con la vivienda mostraron que las Órdenes de Construcción cayeron en abril en un 19,9%, mientras que el Inicio de Vivienda disminuyó un 5,9%. La producción industrial fue la única cifra que mostró cierta mejora, con un incremento del 0,6% en el mes y un descenso del 1,1% interanual.
Atala
05-06-2019, 02:44 AM
El par USD/JPY rápidamente revirtió una caída a mediados de la sesión europea a niveles inferiores a 108.50 y ahora se vio aumentar su rebote intradiario desde los mínimos de 4 meses y medio.
A pesar de las expectativas firmes de que la Fed podría recortar las tasas de interés para fines de este año, los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. tuvieron una sólida recuperación el martes y ayudaron a aliviar la reciente presión bajista del dólar estadounidense.
El dólar recuperó el terreno perdido inicialmente a mínimos de tres semanas, lo que unido a la mejora del sentimiento de riesgo socavó aún más la demanda de refugio seguro del yen japonés y colaboró en la recuperación intradía del par.
Jose Delgado
05-06-2019, 01:17 PM
Tenemos una sincronía en los mercados típica de tiempos de incertidumbre con el oro y el yen japonés al alza y los índices americanos a la baja.
En estos días hemos tenido una corrección de estos movimientos. ¿Cómo sabemos que es una corrección y no un cambio de tendencia?
Nunca podemos estar 100% seguros, pero el análisis sistemático del movimiento del precio y su relación con el volumen parecen indicar con una alta probabilidad que se trata de una corrección.
Dicha corrección parece estar en el lugar que consideramos óptimo para entrar en una posición en caso de tener la señal de entrada lo cual mostramos en el siguiente vídeo.
https://youtu.be/M_D6ek09Sco
oleota
05-06-2019, 03:16 PM
El par USD/JPY continuó con su constante recuperación intradía desde niveles por debajo de 108.00 y actualmente se encuentra en el extremo superior de su rango de negociación diaria.
Los toros, sin embargo, parecían tener dificultades para capitalizar la recuperación y extender el impulso más allá del 23.6% de Fibonacci de la caída de 109.93-107.84.
Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico de 1 hora han estado ganando un impulso positivo, pero aún no han alcanzado su objetivo y parecen ser los únicos factores que impiden que los inversores cubran sus posiciones cortas.
Un movimiento sostenido más allá del obstáculo mencionado podría desencadenar algunas compras técnicas y ayudar al par a apuntar hacia la prueba del 38,2% de Fibonacci cerca de 108.65 antes de dirigirse hacia 109.00.
Alternativamente, el rechazo de la zona de resistencia actual, que conduce a una caída subsiguiente por debajo de 108.00 apuntará a la reanudación de la tendencia bajista y acelerará la caída hacia la zona de soporte de 107.60-55.
Gráfico de 1 hora
9037
Elvis_Cardenas
16-07-2019, 02:16 AM
El USD permanezca bajo el escrutinio del mercado debido a la reciente confirmación por parte del presidente de la Fed, Jerome Powell, y las minutas del FOMC de que se aproxima un posible ciclo de flexibilización por parte de la Reserva Federal. Apoyando este punto de vista, un recorte de la tasa de interés de 25 puntos básicos ya está descontado en el precio, pero las especulaciones de un corte mayor, por ejemplo, de 50 puntos básicos, aún persisten.
En lo referente al yen japonés, no hay nuevas noticias, mientras se espera que el BoJ se mantenga en su programa QQE en el futuro inmediato. Sin embargo, se espera que el refugio seguro del yen japonés se enfrente a la volatilidad derivada de los altibajos en los desarrollos del frente comercial entre Estados Unidos y China y su incidencia en las tendencias más amplias del apetito por el riesgo.
10297
En la perspectiva técnica, el par USD/JPY enfrenta una resistencia inicial alrededor del nivel de 109.00, donde coinciden hasta el momento los máximos mensuales, la media móvil simple de 55 días y un retroceso de Fibonacci de la caída de abril a junio. Más arriba aparece otro retroceso de Fibonacci en 109.59, antes de los máximos de finales de mayo cerca de 110.70 y la media móvil clave de 200 días en 110.80. En el lado negativo, la región de 107.80 (mínimos del 5 de junio al 11 de julio) debería ofrecer un soporte inmediato por delante del mínimo de 106.78 más relevante alcanzado el 25 de junio.
Josesuniaga
16-07-2019, 10:14 PM
El dólar estadounidense logró superar el nivel de ¥108 durante el día, pero como pueden ver, terminamos cayendo significativamente desde allí. Al hacerlo, parece que podríamos desafiar las velas de las últimas semanas que habían formado martillos en esta vecindad general. Si cayéramos por debajo de esos martillos, obviamente, el dólar estadounidense debería continuar bajando mucho frente al yen japonés, al menos en los mínimos más recientes cerca del nivel de ¥106.70.
En este punto, es muy probable que, si caemos por debajo, el mercado podría bajar al nivel de ¥105, ya que eliminaría todo el movimiento al alza. El movimiento alcanzaría el nivel de retroceso de Fibonacci del 100%, lo que generalmente ocurrirá una vez que el nivel de 61.8% sea afectado en la parte de abajo. Dicho todo esto, el yen japonés es una moneda de seguridad, por lo que me parece interesante que podamos favorecer al yen japonés, a pesar de que el S&P 500 ha aumentado y muestra signos de fortaleza a largo plazo. En general, esto es un poco diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, así que presta atención a esto.
Enrique Ross
17-07-2019, 02:21 AM
Gráfico de 30 minutos
10342
El USD/JPY está operando por encima de sus principales SMA, lo que sugiere un impulso alcista en el corto plazo.
El soporte inmediato se puede ver en 108.05, 107.83 y 107.49, de acuerdo con el indicador de confluencias técnicas.
oleota
18-07-2019, 02:46 PM
La caída de los rendimientos de los bonos de EE.UU. pesa sobre el USD en medio del inminente recorte de la tasa de la Fed a finales de julio.
Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China sostienen la demanda de refugio seguro del JPY y se suman al sesgo de venta del par.
El par USD/JPY extendiendo su caída por segundo día consecutivo el jueves y ha caído a mínimos de más de dos semanas, alrededor de la región de 107.60, al inicio de la sesión europea.
Después de un intento de rebote el martes, el par ha estado bajo una renovada presión bajista y ha extendido la caída de rechazo de la semana pasada, desde cerca del nivel redondo de 109.00, en medio del retroceso continuo del dólar estadounidense.
oleota
22-07-2019, 02:26 PM
El USD/JPY debería enfrentar cierta presión a la baja en las próximas semanas.
Declaraciones clave:
Panorama de 24 horas: "La expectativa de que el USD "caiga por debajo de 107.20" no se materializó, ya que se recuperó fuertemente a un máximo de 107.96. La recuperación se está adelantando a sí misma y, si bien una prueba de 108.00 no sería sorprendente, cualquier fortaleza del USD se considerará como operatoria en un rango más alto en 107.40/108.00 y no el comienzo de un movimiento sostenido".
Próximas 1-3 semanas: "A pesar de la fuerte caída del jueves, tenemos dudas sobre la sostenibilidad de cualquier debilidad del USD. Dicho esto, el sesgo inmediato favorece la baja, pero la perspectiva de un descenso sostenido por debajo del mínimo de junio de 106.77 no es alta. En el lado positivo, solo un movimiento por encima de la resistencia de 108.20 indicaría que el sesgo a la baja actual se ha aliviado”.
Jose-gregorio
22-07-2019, 08:45 PM
USD/JPY Análisis
El jueves pasado escribí que el panorama aquí se había vuelto más pesimista, y que el precio mostraba el precio establecido dentro de un canal bajista amplio. Es por ello que se estima que las mejores oportunidades en el par serán una fuerte caída por debajo de los 107.50 (lo que parece ser un fuerte soporte), o una caída bajista luego de una corrección alcista a los 108.00 o más, lo que idealmente rechazaría la línea de tendencia alcista de ese canal de precios.
Llevó un tiempo, pero este último escenario se está desarrollando con la formación de un doble techo bajista en 108,02, que confluye con la línea de tendencia superior del canal de precios bajista. Este es un signo bajista, y si el precio puede volverse alcista y situarse por encima de 108,15 más tarde, sería, por el contrario, un signo alcista.
lucasgomez
22-07-2019, 10:49 PM
Este par en mi opinión, ha sido uno de los más golpeados en esta guerra comercial, según decian aqui en este artículo: https://global.itrader.com/es/article/guerra-comercial muchos activos se verían afectados y hoy corroboro esa información con lo que he visto en la bolsa, tenemos que tener cautela con las operaciones y programar SL Y TK.... Espero lleguen a un buen acuerdo.
systemcelular
24-07-2019, 12:02 AM
Declaraciones clave:
Panorama de 24 horas: "La expectativa de que el USD "caiga por debajo de 107.20" no se materializó, ya que se recuperó fuertemente a un máximo de 107.96. La recuperación se está adelantando a sí misma y, si bien una prueba de 108.00 no sería sorprendente, cualquier fortaleza del USD se considerará como operatoria en un rango más alto en 107.40/108.00 y no el comienzo de un movimiento sostenido".
Próximas 1-3 semanas: "A pesar de la fuerte caída del jueves, tenemos dudas sobre la sostenibilidad de cualquier debilidad del USD. Dicho esto, el sesgo inmediato favorece la baja, pero la perspectiva de un descenso sostenido por debajo del mínimo de junio de 106.77 no es alta. En el lado positivo, solo un movimiento por encima de la resistencia de 108.20 indicaría que el sesgo a la baja actual se ha aliviado”.
systemcelular
31-07-2019, 12:54 AM
El Banco de Japón mantuvo su política monetaria sin cambios como se esperaba.
La caída de los rendimientos de los bonos del gobierno abrió el camino para la moneda de refugio seguro.
El par USD/JPY debe abandonar el rango 108.40/109.00 para obtener el impulso direccional.
El par USD/JPY descendió después de acercarse a 109.00, haciendo suelo en el día en 108.44 para finalmente establecerse en su zona de confort en la zona de 108.60.
oleota
31-07-2019, 02:48 PM
Perspectiva técnica a corto plazo
El par USD/JPY cotiza plano semanalmente, compensando el ruido intradiario antes del anuncio de la Fed. El hecho de que el par no haya podido superar el máximo establecido a principios de este mes perjudicó la determinación de los alcistas. El par ahora es neutral de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que no puede recuperarse más allá de una media móvil de 20 alcista, pero se mantiene por encima de la media móvil de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos no tienen dirección alrededor de su línea media. Los niveles a observar son 109.00 al alza y 108.40 a la baja, ya que una ruptura de cualquiera de esos niveles probablemente resulte en un seguimiento direccional.
Niveles de soporte: 108.40 108.00 107.65
Niveles de resistencia: 109.00 109.35 109.80
oleota
01-08-2019, 09:12 PM
Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY
El par USD/JPY está en riesgo de extender su caída, ya que, en el gráfico de 4 horas, se está desarrollando por debajo de una 20 SMA alcista, habiéndose encontrado con vendedores a su alrededor después de romper por debajo de la misma. Los indicadores técnicos bajan, aunque su fuerza bajista es moderada, con el Momentum bastante plano justo por debajo de su nivel 100, y el RSI actualmente disminuyendo a alrededor de 51. El par tiene un fuerte soporte alrededor de 108.40, con el caso bajista reafirmándose en un quiebre por debajo del mismo.
Niveles de soporte: 108.40 108.00 107.65
Niveles de resistencia: 109.00 109.35 109.80
Jose Delgado
02-08-2019, 12:49 PM
La Reserva Federal de los EE.UU., como se esperaba, anunció recortar los tipos de interés de los EE.UU. por primera vez en 10 años en un cuarto de punto, pero indicó que el recorte de los tipos no sería la norma para la política futura del banco, y que lo que ocurrió fue sólo un ajuste a medio plazo para la política del banco. El presidente del banco subrayó que la reducción de los tipos de interés no será el sistema del banco a partir de ahora. El banco y sus miembros renovaron su confianza en el desempeño de la economía estadounidense. Los datos recibidos desde la última reunión indican que el mercado laboral sigue siendo fuerte y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo moderado. Al mismo tiempo, la Reserva Federal dijo que continuaría monitoreando las implicaciones de la información sobre las perspectivas económicas y reiteró que actuaría "según convenga para mantener la expansión". El dólar estadounidense se ha movido con fuerza frente a otras monedas importantes. El par USD/JPY avanzó hacia los 109.31 antes de situarse en los 109.11 en el momento de la publicación, lo que se aproxima a los 110.00 de resistencia psicológica, confirmando la fortaleza de la corrección alcista.
A pesar de las ganancias del par, el temor al alza del comercio y a las tensiones geopolíticas favorecerá el retorno de los inversores a comprar refugios seguros, siendo el yen uno de los más importantes. La reciente ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China no apoyó la confianza de los inversores en que pronto se llegaría a un acuerdo. La atención se centrará ahora en la reacción de Trump, que ha amenazado con obligarle a imponer aranceles a todas las importaciones procedentes de China si fracasan las negociaciones.
10929
Análisis Técnico del USD/JPY
Técnicamente: La tendencia general del par USD/JPY tiene un nuevo impulso alcista y la prueba del nivel psicológico de 110.00 y la estabilidad por encima de ese nivel confirmará la fortaleza de la nueva tendencia alcista. A la baja, si el par se mueve hacia los niveles de soporte de 108.80, 108.00 y 107.45 respectivamente, la posibilidad de un movimiento alcista terminará. Es por ello que preferimos vender el par, ya que si los inversores continúan preocupados, el apetito por la seguridad en el mercado se verá incrementado.
oleota
02-08-2019, 04:16 PM
El dólar ahora depende de Donald Trump
Entonces, solo el comercio sigue siendo un problema. El presidente Donald Trump ha conmocionado a los mercados al anunciar un arancel del 10% sobre alrededor de 300B de dólares de productos chinos importados, el resto de los productos que hasta ahora se han librado de aranceles.
La medida se produjo después de que la delegación estadounidense regresara de las conversaciones comerciales en Shanghai, y Trump concluyera que China se está moviendo demasiado lenta y que ha roto su promesa de comprar productos agrícolas estadounidenses.
Sin embargo, algunos comerciantes sospechan que el momento de los tuits arancelarios de Trump, menos de 24 horas después de que Powell mencionara la palabra "comercio" alrededor de 24 veces, está destinado a obligar a la Fed a reducir las tasas.
Y los mercados ya se han adaptado a la nueva realidad. Las acciones han sufrido una liquidación y el dinero huyó a la seguridad de los bonos del Tesoro. La caída resultante en los rendimientos ahora refleja una alta probabilidad de un recorte de tasas en la próxima reunión de la Fed que se realizará el 18 de septiembre.
Después de estas cifras optimistas de empleos, se hace evidente que solo las guerras comerciales de Trump pueden obligar a la Reserva Federal a reducir las tasas, y solo ellas pueden detener la recuperación del dólar.
Elvis_Cardenas
06-08-2019, 01:56 PM
Los fundamentales importan: Europa y Asia albergan varias compañías bien gestionadas.
Una vez que decido que me gustan los fundamentales de una compañía en concreto, siempre vuelvo a la base, que para mí es que la rentabilidad de una acción es la revalorización del capital más el dividendo. La realidad actual es que los rendimientos por dividendo son más altos fuera de EE.UU., y la revalorización del capital puede ser mayor de lo que parece. Muchas compañías también tienen una sólida cultura de pago de dividendos: están muy centradas en devolver el flujo de caja a los accionistas. Cuando observo el beneficio de explotación en lugar del beneficio por acción, las tasas de crecimiento de muchas empresas europeas son comparables a las de EE.UU.
En EE.UU. existe un gran interés por las recompras con el fin de mantener un crecimiento constante del beneficio por acción. En cambio, se presta menos atención al beneficio de explotación y al crecimiento orgánico. Las compañías se están endeudando para recomprar acciones. En consecuencia, el beneficio por acción crece a una velocidad mucho mayor que el beneficio de explotación. Esto no es una práctica habitual fuera de EE.UU. Algunas compañías lo hacen pero a una escala mucho menor y con menos frecuencia. E incluso cuando lo hacen, no suelen cancelar la acción, por lo que no conlleva un crecimiento del beneficio por acción.
Las compañías no pueden adquirir préstamos de manera indefinida para pagar dividendos. Tampoco pueden recurrir demasiado al flujo de caja operativo para pagar dividendos a los accionistas, ya que a menudo esto se hace a costa del ciclo de reinversión.
Una compañía bien equilibrada es aquella que puede tomar parte de su flujo de caja operativo, utilizarlo según las necesidades del negocio y, a continuación, considerar otras fuentes de crecimiento, ya sea mediante adquisiciones o por otra vía. Después de todo ello, todavía debería quedar algo de efectivo para respaldar una política de dividendos estable pero en crecimiento. Existe una disciplina tanto para la gestión del negocio como para la composición del capital. Según mi experiencia, las compañías que logran combinar ambos factores de manera equilibrada suelen tener una evolución del precio de las acciones muy buena durante largos periodos de tiempo. Pues bien, estas son las compañías en las que me interesa invertir a largo plazo.
jaht77
10-08-2019, 02:48 AM
El dólar estadounidense no se benefició de la subida de los rendimientos del Tesoro y un mejorado estado de ánimo del mercado y terminó el día moderadamente más bajo frente al yen japonés. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se recuperó a 1.784% en un punto, aunque ubicándose en 1.719% al final de la sesión de Nueva York. Mientras tanto, los índices de Wall Street se recuperaron y recortaron las pérdidas semanales después de sufrir una venta masiva el lunes.
Juan_Mendoza
13-08-2019, 05:04 PM
USD/JPY Precio actual: 105.20
La inflación japonesa a nivel de fábrica cayó un 0,6% interanual en julio.
La inflación anual de los Estados Unidos se espera revisada al alza a un 1.7% anual.
USD/JPY apuntando a extender su descenso hacia la zona de precios 104.20/30.
El par USD/JPY ha alcanzado un máximo diario de 105.58 durante las horas de negociación asiáticas, reanudando su descenso cuando entró Europa, a raíz de la aversión al riesgo. Los rendimientos de los bonos continúan cayendo, con rendimientos negativos extendíendose por toda la Unión, y con el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años cayendo al 1,62%. Mientras tanto, las acciones siguen el ejemplo de Wall Street, con todos los índices locales operando en rojo.
Juan_Mendoza
14-08-2019, 08:12 PM
Los indicadores técnicos en el corto plazo reflejan este último movimiento, ya que las medias móviles de 50 y 200 días mantienen el cruce técnico bajista, donde se comienzan a ampliar.
El RSI se encuentra en la parte negativa, operando en estos momentos en el nivel 32 apuntando a buscar la zona baja del indicador. Mientras que el MACD amplía el cruce bajista en sus líneas de señal, con el histograma generando mayores barras bajistas sobre la zona cero.
Entonces, como el USDJPY rechaza el nivel 106.760, esperamos una continuidad en su camino bajista, por lo que buscaría un primer objetivo en 105.220, si rompe ese nivel con éxito, el siguiente soporte se encuentra en 104.616.-
Como escenario alternativo, si el USDJPY retoma el camino alcista, buscaría el primer nivel en 106.100, si lo rompe con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 106.760.
Luis_Vidal
14-08-2019, 08:13 PM
La aversión al riesgo domina los mercados el miércoles
El vuelo a la seguridad obligó a que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayera bruscamente y provocó una inversión en la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años por primera vez desde 2007. Aunque la caída del rendimiento parece haberse estancado en las últimas horas, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años sigue en camino de cerrar el día con una pérdida de más del 5%. Los mercados bursátiles reaccionaron negativamente a este desarrollo, que se ve como una señal de una próxima recesión, y los tres índices principales de Wall Street cayeron alrededor del 2.5% en el día.
Carmen
15-08-2019, 03:51 PM
USD / JPY está borrando la mayoría de las ganancias establecidas el martes.
Los niveles a batir para los toros están en las resistencias 105.90 y 106.12.
Gráfico diario USD / JPY
USD / JPY se cotiza cerca de mínimos de varios meses, mientras que está por debajo de los principales promedios móviles diarios (DSMA). Las noticias de la guerra comercial están impulsando la acción del precio USD / JPY.
USD / JPY cayó al nivel de 105.70 cerca de 200 SMA. Los toros tienen mucho trabajo si quieren deshacer el daño bajista. Tienen varias capas de resistencias para romper en los niveles 105.90, 106.12, 106.30, 106.55 y 106.77, según el Indicador de Confluencias Técnicas.
jaht77
16-08-2019, 09:28 PM
USD/JPY Precio actual: 106.42
La mejora del sentimiento del mercado pesa sobre el activo seguro Yen.
El índice de confianza del consumidor de Michigan de EE.UU. para agosto se espera en 97.2.
USD/JPY neutral a alcista en el corto plazo, baja muy bien limitada.
El mercado se dirige al fin de semana de mejor humor, ya que el presidente de Estados Unidos, Trump, habló sobre conversaciones comerciales "productivas" con China, calmando el interés especulativo. Además, las sólidas ventas minoristas de los Estados Unidos publicadas el jueves alejaron, al menos temporalmente, el fantasma de la recesión.
Jose Delgado
20-08-2019, 07:55 PM
Durante la sesión del lunes, el dólar americano logró avanzar con fuerza, y alcanzó los 107 yenes, aunque continúa con la tendencia alcista. En este momento, el EMA de 50 días está entrando en escena, y creo que el nivel de ¥107 va a ser crucial en el futuro. Parece que estamos tratando de repuntar desde aquí, pero hablando con realismo, este es un mercado que es muy sensible al apetito de riesgo de los operadores de todo el mundo, y probablemente la forma más fácil de medir el apetito de riesgo va a ser a través del S&P 500.
La correlación entre el par USD/JPY y el S&P 500 a largo plazo es relativamente fuerte, por lo que tiene mucho sentido que se esté atento a ambos mercados. Si el S&P 500 sigue recibiendo una pequeña puja, es probable que el yen japonés se venda. Esta no es probablemente una cuestión de si el dólar estadounidense se está fortaleciendo o no. Más bien, la verdadera pregunta será si el yen japonés se está vendiendo. En última instancia, anticipo que el mercado continuará vendiéndose a las primeras señales de problemas, y por lo tanto creo que no va a llevar mucho tiempo conseguir que este mercado se renueve. Si lo hace, entonces creo que el nivel de ¥105 sería el siguiente objetivo. Se trata de un nivel de soporte importante que será crucial, y si nos desplomamos por debajo de ese nivel, este mercado podría descender mucho más. Uno tiene que preguntarse si el Banco de Japón va a seguir viendo esto o si se va a involucrar. Tienen una historia de saltar repentinamente al mercado.
Mirando este gráfico, creo que sólo es cuestión de tiempo antes de que los vendedores salten, y creo que si conseguimos algún tipo de venta en el apetito de riesgo en todo el mundo, entonces es probable que veamos que este mercado muestre signos de agotamiento. Creo que el EMA de 50 días va a seguir siendo atractivo también para los vendedores, así que preste atención a eso. En igualdad de condiciones, creo que es mucho más fácil simplemente desvanecer los repuntes hasta que algo cambie drásticamente en la mentalidad de los comerciantes de todo el mundo. En última instancia, este es un mercado que se va a mover junto con los titulares.
11369
jaht77
20-08-2019, 10:28 PM
Las acciones europeas recortaron las ganancias intradía y apenas se mantienen a flote, mientras que los índices asiáticos se negocian de manera mixta. Los rendimientos de los bonos del gobierno están cayendo, con el rendimiento del bono del Tesoro de referencia a 10 años hasta 1,56% desde 1,60%.
El calendario macroeconómico se mantuvo ligero en Japón, y lo mismo occurirá con el de EE. UU., con la atención centrada en las Minutas de la reunión del FOMC que se publicarán este miércoles y el Simposio Jackson Hole que tendrá lugar a fines de la semana. Los líderes de los bancos centrales tienen previsto hablar entonces.
Carmen
20-08-2019, 10:32 PM
Precio actual: 106.36
Disminuir el crecimiento y el caos del Brexit provocando una demanda de activos seguros.
Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Reanudaron su descenso, acercándose a mínimos de varios años.
USD / JPY retrocedió modestamente, el caso bajista fue más firme en un descanso por debajo de 106.00.
El yen japonés se está apreciando este martes en medio de las crecientes preocupaciones entre los inversores que provocan la demanda de activos seguros. Se decía que Alemania estaba preparando un paquete de estímulo, como respuesta al bajo crecimiento de los salarios y la disminución de la actividad manufacturera. La especulación de que el país se encamina hacia la recesión aumentó después del último informe del Bundesbank que dice que es probable que la recesión continúe en el tercer trimestre del año. Al otro lado del charco, el primer ministro británico B. Johnson insiste en modificar el Acuerdo de Retirada, ya que sus homólogos europeos niegan esa posibilidad. Como de costumbre, la desaceleración económica mundial y el Brexit son los principales motores del mercado. El par USD / JPY cotiza cerca de su mínimo diario alrededor de 106.30.
Además, Rosengren de Boston Fed minimiza las posibilidades de una flexibilización agresiva en los Estados Unidos, a pesar del llamado del presidente Trump para un recorte de 100 pb. Las acciones europeas recortaron las ganancias intradía y apenas se mantienen a flote, mientras que los índices asiáticos se negociaron de manera mixta. Los rendimientos de los bonos del gobierno están cayendo, con el rendimiento del bono del Tesoro de referencia a 10 años hasta 1.56% desde 1.60%.
El calendario macroeconómico se mantuvo ligero en Japón, ya que será el de EE. UU., Con la atención centrada en el Acta de la reunión del FOMC que se publicará este miércoles y el Simposio Jackson Hole que se llevará a cabo a fines de la semana. Los líderes de los bancos centrales tienen previsto hablar entonces.
Perspectiva técnica a corto plazo del USD / JPY
El par USD / JPY está ganando tracción a corto plazo según el gráfico de 4 horas, ya que no pudo avanzar nuevamente más allá del área de 106.65, donde tiene el retroceso del 38.2% de su último descenso diario. En el marco de tiempo mencionado, el 100 SMA sigue bajando, ahora un par de pips por encima de la resistencia de Fibonacci mencionada, mientras que el precio luchó con el 20 SMA. Los indicadores técnicos disminuyeron en niveles positivos, acercándose a sus líneas medias. El soporte principal es 106.05, donde el par tiene el 23.6% de retroceso de la caída diaria mencionada, y la carrera bajista probablemente se acelere en una ruptura por debajo de ella.
Niveles de soporte: 106.05 105.60 105.25
Niveles de resistencia: 106.65 106.95 107.20
Diosmer-leon
21-08-2019, 03:17 AM
La reacción inicial del mercado a este desarrollo hizo que los bonos del Tesoro de EE.UU. encontraran demanda y pesaron sobre sus rendimientos, lo que obligó al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años a borrar las ganancias de recuperación del lunes.
Mientras tanto, a pesar de la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro, el dólar conserva su fortaleza a medida que continúa superando a sus principales contrapartes europeas y permite que el par limite su caída por el momento. Por el momento, el índice del dólar estadounidense ha subido un 0.04% en el día a 98.40. No habrá ninguna publicación de datos macroeconómicos de los EE.UU. en el resto del día y es probable que la percepción del riesgo continúe afectando la acción del par.
Diosmer-leon
23-08-2019, 12:52 PM
USD/JPY Precio actual: 106.44
El tono positivo de las acciones y un repunte en los rendimientos de los bonos del gobierno mantienen al par a flote.
Se espera que las minutas de la reunión del FOMC tengan un impacto limitado antes de Jackson Hole.
El USD/JPY reanudará su declive en un quiebre por debajo de 106.05, un soporte Fibonacci.
11483
Luis_Vidal
24-08-2019, 04:30 AM
Trump responderá a los aranceles de China
Hoy en los inicios de la sesión, China anunció que impondrán aranceles sobre productos estadounidenses por valor de $75 billones como medida de represalia. "Se aplicarán nuevas tasas arancelarias a los bienes estadounidenses por un valor de aproximadamente $75 billones", explicó China. Aunque este desarrollo influyó en el sentimiento del mercado y obligó al rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años a borrar todas sus ganancias diarias y caer en el territorio negativo, la reacción del mercado fue relativamente suave en comparación con los cambios bruscos observados en situaciones sensibles al riesgo activos en la última hora. En respuesta al anuncio de China, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no necesitan a China y que estarían "mucho mejor" sin China. "Estaré respondiendo a los aranceles de China esta tarde. Esta es una gran oportunidad para Estados Unidos", tuiteó Trump para revivir las preocupaciones sobre un prolongado conflicto comercial.
Jose Delgado
26-08-2019, 12:25 PM
Es probable que el dólar estadounidense intente quebrar por debajo del nivel de 105 yenes durante la sesión del lunes, que por supuesto ha sido un sólido nivel de soporte en el pasado. En este punto, es muy obvio que el mercado va a seguir luchando y por lo tanto creo que es difícil imaginar un escenario en el que podamos empezar a ir muy lejos hasta que consigamos algún tipo de cambio de actitud. Si nos desplomamos por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 100%, que está justo por debajo del nivel de ¥105, entonces es probable que el mercado se desplome.
Tenga en cuenta que este par es muy sensible al apetito de riesgo en todo el mundo, y eso, por supuesto, es algo a lo que debería prestar atención. Con las represalias chinas en los aranceles o que sugieren que vamos a seguir teniendo una gran presión económica a nivel mundial, y eso significa que la gente estará buscando recoger el yen japonés por seguridad. Recientemente hemos estado rebotando entre el nivel de ¥105 y el nivel de ¥107, así que creo que hasta ahora las cosas están bien, pero si nos desplomamos por debajo de este nivel será una continuación de la negatividad que vemos.
Hablando del nivel de ¥107 arriba, el EMA de 50 días está empezando a bajar hacia ese nivel. Ese fue un apoyo previo, y ahora debería ser una resistencia masiva. Creo que en este momento cualquier rally tendría que ser mirado con sospecha, porque la pausa del viernes fue muy dura. Es muy probable que entremos en una etapa muy precaria en el mercado, lo que significa que el yen japonés debería seguir avanzando. Si nos recuperamos a primera hora del lunes, simplemente estaré buscando velas a corto plazo para empezar a vender más cerca del nivel de ¥107. Si nos desplomamos por debajo del nivel de ¥105, entonces es probable que bajemos hasta el nivel de ¥102.50. En última instancia, este es un mercado que parece extraordinariamente negativo, y francamente no hay demasiadas buenas señales cuando se trata del crecimiento económico, que debería seguir favoreciendo al mercado de la seguridad como el yen japonés. Dicho esto, soy muy optimista con respecto al dólar estadounidense en general, pero no en este mercado, ya que tiende a trabajar en una dirección opuesta a muchas otras cuando se trata de la fortaleza o debilidad del dólar.
11513
jaht77
26-08-2019, 07:06 PM
USD/JPY Precio actual: 105.89
Los pedidos de bienes duraderos en EE. UU. Se ven subiendo un 1,1% mensual en julio.
El sentimiento mejoró después de que el presidente estadounidense Trump dijera que reanudarían las conversaciones con China.
USD PY rebotó desde un mínimo de varios años de 104.44, la recuperación se estancó alrededor de 106.00.
El par USD/JPY se ha recuperado de un mínimo de varios años de 104.44, alcanzado a principios de la semana. La pareja cayó ya que el pánico se apoderó del mercado después de los desarrollos del fin de semana relacionados con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya que ambos países anunciaron nuevos aranceles aplicables entre sí, mientras que la portavoz del presidente de Estados Unidos, Trump, dijo que solo lamentaba no haber aplicado aranceles más altos.
jaht77
29-08-2019, 03:25 AM
El par USD/JPY extendió su acción de precios consolidada lateralmente a través de los inicios de la sesión norteamericana y permaneció confinado en un rango ajustado por debajo de 106.00.
El nivel mencionado se acerca a la SMA de 100 horas, que si se despeja decisivamente, podría verse como un disparador clave para los operadores alcistas y preparar el escenario para un nuevo movimiento de apreciación a corto plazo.
Un movimiento sostenido más allá de dicha resistencia ahora podría ayudar al par a superar la resistencia intermedia 106.25 y retroceder hacia la zona de ofertas 106.70-75 antes de caer hacia 107.00 antes del próximo obstáculo importante cerca de 107.30-35.
Sin embargo, los indicadores técnicos en el gráfico de 1 hora acaban de comenzar a moverse en el territorio positivo, pero lucharon por ganar tracción en los gráficos de 4 horas/diario, lo que garantiza precaución antes de posicionarse agresivamente para cualquier movimiento de apreciación a corto plazo.
Mientras tanto, es probable que la caída permanezca amortiguada por un soporte cercano al nivel 105.50, por debajo del cual el par podría volverse vulnerable para caer más hacia el soporte intermedio 105.30-25 en el camino del nivel psicológico clave de 105.00 y mínimos de varios años, alrededor 104.50-45.
yohandriventura27
29-08-2019, 05:34 PM
El dólar estadounidense se ha visto afectado negativamente por las recientes señales del Banco de la Reserva Federal, liderado por Jerome Powell, ya que el Banco se mantiene firme en su posición de monitorear la evolución económica y los riesgos externos para determinar la política monetaria adecuada, en medio de un total desprecio por las recientes críticas de Donald Trump, que exige un recorte de un punto porcentual completo para ayudar a que sus planes económicos tengan éxito. Las actas de la última reunión del Banco Central de los EE.UU. mostraron una división entre los miembros de la política del banco sobre el momento y el importe de los recortes de los tipos de interés y entre aquellos que no exigían ratas recortadas en la actualidad, ya que los resultados económicos de los EE.UU. siguen siendo buenos.
Juan_Mendoza
29-08-2019, 11:32 PM
El optimismo comercial entre Estados Unidos y China se mantuvo favorable
El último optimismo aumentó el sentimiento de riesgo global y fue evidente a partir de un sentimiento de comercio alcista en torno a los mercados de valores, que socavaron la demanda de refugio seguro del yen japonés y ayudó al par a romper la resistencia SMA de 200 horas cerca de 106.00.
El movimiento ascendente fue respaldado aún más por un repunte sólido en la demanda del dólar estadounidense, que se mantuvo bien respaldado por el informe revisado del PIB de EE.UU. que mostró que el crecimiento económico en el segundo trimestre de 2019 se situó en el 2.0% frente al 2.1% estimado anteriormente.
Con la publicación clave del jueves fuera del camino, ahora será interesante ver si los alcistas pueden capitalizar el impulso o si el par se encuentra con nuevas ofertas cerca de la resistencia horizontal 106.70-80 que ha estado limitando cualquier intento de movimiento ascendente en las últimas dos semanas más o menos.
Libertad_Financiera
30-08-2019, 02:11 AM
De cualquier manera, la rotura por debajo de la parte inferior del palo de la vela de la sesión del lunes sería una continuación importante de la presión bajista que ha entrado en juego. Hay que tener en cuenta que este par es muy sensible al apetito de riesgo global, que por supuesto ha sido muy débil durante algún tiempo. Seguimos viendo muchos problemas entre los estadounidenses y los chinos, y eso no parece estar mejorando. Sí, se han intercambiado algunas palabras agradables en las últimas 24 horas, pero no lo suficiente como para cambiar algo sustancialmente. Mientras esto suceda, es lógico que el yen japonés continúe avanzando en el mercado, mientras que la gente busque seguridad en general.
Si y cuando nos descomponemos debajo del candelabro de la sesión del lunes, creo que vamos a mirar hacia el nivel de ¥102.50. Por debajo de allí, podríamos estar buscando un movimiento hacia abajo hasta el nivel de 100 yenes. Alternativamente, si algo cambia y conseguimos un cierre diario por encima de los 50 días de EMA, es probable que podamos ir hacia el nivel de ¥108, y luego posiblemente hacia el nivel de ¥108.75 después de eso. Dicho esto, creo que es mucho menos probable que una avería. A corto plazo, creo que probablemente sea mejor que juegues la consolidación con una inclinación a la baja.
systemcelular
30-08-2019, 03:56 AM
Perspectiva técnica a corto plazo
El par USD/JPY es una fase de consolidación según las lecturas técnicas intradía, aunque a largo plazo la tendencia bajista se mantiene firmemente en su lugar. En el gráfico de 4 horas, el par está justo debajo de una SMA de 100 sin dirección, mientras que la SMA de 20 se dirige hacia el sur, justo por debajo del nivel actual.
oleota
30-08-2019, 01:14 PM
Gráfico de 4 horas
11680
El USD/JPY está desafiando la resistencia de 106.55. Los alcistas necesitarían un cierre diario por encima de la resistencia de 106.77 para impulsar el mercado hacia los niveles de resistencia de 107.07, 107.22 y 107.77, según el Indicador de Confluencias Técnicas.
Luis_Vidal
01-09-2019, 12:56 PM
La reactivación de la demanda de refugio seguro sostiene al JPY y ejerce cierta presión sobre el par.
Una demanda moderada del USD también hizo poco para proporcionar un impulso significativo.
Los inverosres esperan los datos de EE.UU. para algunas oportunidades a corto plazo.
El par USD/JPY se ha encontrado con nuevas ventas el viernes y ha devuelto una parte de la buena subida del día anterior a los máximos semanales.
Luis_Vidal
01-09-2019, 02:43 PM
El USD / JPY se disparó a 104.45 la semana pasada, pero se recuperó desde entonces. El sesgo inicial permanece neutral esta semana para algunas consolidaciones más primero. Mientras se mantenga la resistencia de 106.73, se espera que un mayor descenso se extienda aún más. En el lado negativo, la ruptura de 104.45 reanudará la tendencia a la baja reciente al 100% de proyección de 112.40 a 106.78 de 109.31 a 103.69. Sin embargo, un quiebre firme de 106.73 indicará un fondo a corto plazo y traerá un rebote más fuerte a 55 días EMA (ahora en 107.31) y superior.
Jose-gregorio
02-09-2019, 12:45 PM
El dólar estadounidense ha estado marchitándose frente al yen japonés durante algún tiempo, comenzando la última bajada a finales del mes de julio. En este punto, usted puede ver que hemos estado probando un rango de 200 puntos, marcado por las líneas rosas en la tabla. En este punto, creo que sólo es cuestión de tiempo antes de que tengamos que dar un paso importante. En la actualidad, es muy probable que los titulares negativos continúen siendo un problema importante para el mercado, y eso, por supuesto, envía a este mercado en una dirección en particular.
Los Estados Unidos y China siguen comerciando con púas en las negociaciones de la guerra comercial y en Twitter y, por supuesto, en los medios de comunicación. Mientras esto siga siendo así, y seamos honestos, es muy probable que así sea, ya que se trata de un mercado que será muy sensible. El yen japonés se considera una moneda segura, por lo que cobra valor a medida que la gente comienza a preocuparse. Sí, el dólar estadounidense también es una moneda segura, pero en este momento es probable que esto se vea contrarrestado por el hecho de que el yen japonés continuará fortaleciéndose en general. El dólar americano probablemente ganará terreno contra la mayoría de las divisas, mientras que este mercado sigue cayendo.
Luis_Vidal
02-09-2019, 02:13 PM
Las bolsas en Asia cayeron, aunque los índices europeos cotizan en verde. Los rendimientos de la deuda pública están neutros, cotizando en torno a los niveles de cierre del viernes, mientras que el dólar aprovecha las noticias negativas procedentes de la UE y el Reino Unido.
En el frente de datos, Japón publicó el PMI Nikkei Manufacturero ahora renombrado como PMI Jibun Bank Manufacturero, que resultó en agosto en 49.3, en comparación con 49.5 en julio. Estados Unidos celebra el Día del Trabajo y, por lo tanto, no hay publciaciones macroeconómicas programadas en el país.
oleota
03-09-2019, 03:12 AM
El dólar conserva su fuerza después de la escalada de la semana pasada.
Los mercados de bonos y acciones estadounidenses están cerrados debido al feriado del Día del Trabajo.
Los índices bursátiles europeos registran ganancias modestas el lunes.
El par USD/JPY, que cayó a su nivel más bajo desde fines de 2016 el lunes pasado, cerró la semana con una ganancia de más de 100 pips respaldada por la recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en medio de las preocupaciones por un prolongado conflicto comercial entre EE.UU. y China y un dólar estadounidense más fuerte. Con los mercados comenzando la nueva semana de una manera relativamente tranquila, el par continuó subiendo y se vio por última vez operando en 106.35, agregando un 0.05% en el día.
El sentimiento optimista ayuda al USD/JPY a mantenerse al alza
La semana pasada, ambas partes en la guerra comercial entre Estados Unidos y China pidieron "negociaciones tranquilas" con el objetivo de resolver las diferencias comerciales sin intensificar el conflicto. Aunque el aumento de tarifas de la administración Trump entró en vigencia ayer, el hecho de que los mercados de bonos y acciones de EE.UU. estén cerrados debido al feriado del Día del Trabajo no permitió un cambio brusco en el sentimiento del mercado.
De hecho, con el FTSE 100 del Reino Unido liderando el camino con una ganancia diaria de más del 1%, los principales índices de renta variable en Europa están registrando ganancias modestas para reflejar el apetito de riesgo.
Además, los datos de China durante la sesión asiática mostraron que la actividad comercial en el sector manufacturero se expandió a un ritmo mejor de lo esperado con el PMI manufacturero de Caixin llegando a 50.4 y superando las expectativas del mercado de 49.8.
Por otro lado, la incertidumbre en torno a las conversaciones y expectativas del Brexit sobre la introducción de un paquete de estímulo agresivo por parte del Banco Central Europeo a finales de este mes aleja a los inversores de las principales monedas europeas y ayuda al dólar a seguir encontrando demanda. Al momento de redactar este informe, el índice del dólar estadounidense se está moviendo lateralmente por encima de 99, manteniéndose cerca del máximo de 27 meses que estableció en 99.10 hoy.
systemcelular
04-09-2019, 01:28 AM
Un ligero deterioro en el sentimiento de riesgo global beneficia el estado de refugio seguro del JPY.
Un cambio repentino en los rendimientos de los bonos de EE.UU. colabora aún más con la caída intradía.
La actual tendencia alcista del USD ayuda a limitar las caídas más profundas antes del PMI manufacturero de ISM de EE.UU.
El par USD/JPY ha caído a nuevos mínimos diarios durante la sesión europea, aunque una vez más mostró cierta resistencia por debajo del nivel redondo de 106.00.
La reactivación de la demanda de refugio seguro ejerce cierta presión a la baja sobre el par
Luis_Vidal
06-09-2019, 12:07 AM
El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. años presionó al alza para proporcionar un impulso adicional al par. En el momento de escribir, los rendimientos suben más del 7% en el día. Reafirmando el estado de apetito por el riesgo, los tres índices principales de Wall Street están ganando más del 1.5% en el día.
Niveles técnicos del USD/JPY
USD/JPY
PANORAMA
Último Precio de Hoy 106.98
Cambio Diario de Hoy 0.58
Cambio Diario de Hoy % 0.55
Apertura Diaria de Hoy 106.4
TENDENCIAS
SMA de 20 Diaria 106.14
SMA de 50 Diaria 107.22
SMA de 100 Diaria 108.42
SMA de 200 Diaria 109.62
NIVELES
Máximo Previo Diario 106.45
Mínimo Previo Diario 105.83
Máximo Previo Semanal 106.68
Mínimo Previo Semanal 104.45
Máximo Previo Mensual 109.32
Mínimo Previo Mensual 104.45
Fibonacci Diario 38.2% 106.21
Fibonacci Diario 61.8% 106.06
Punto Pivote Diario S1 106
Punto Pivote Diario S2 105.61
Punto Pivote Diario S3 105.38
Punto Pivote Diario R1 106.62
Punto Pivote Diario R2 106.84
Punto Pivote Diario R3 107.24
HENRYJ
09-09-2019, 07:40 PM
No hay informes importantes de Japón esta semana con la mayoría de los ojos centrados en la decisión de la tasa de interés del Banco Central Europeo el jueves. Se espera que el BCE sea agresivo, lo que debería impulsar al dólar estadounidense.
Es probable que la mayor demanda de riesgo continúe siendo el principal impulsor de la acción alcista del precio. El aumento de las tasas de interés también respaldará al dólar estadounidense.
Alejandrocampo
09-09-2019, 07:46 PM
El dólar estadounidense se movió de un lado a otro durante la sesión de negociación del viernes frente al yen japonés, ya que el número de empleos salió ligeramente más bajo de lo previsto. Actualmente estamos operando al nivel de ¥ 107, un área que ha sido la resistencia más de una vez. Más allá de eso, tenemos la EMA de 50 días, que por supuesto es atractiva para el comercio a largo plazo. En este momento es un intercambio muy simple para mí, estoy dispuesto a vender en un desglose debajo de la parte inferior del palo de la vela, ya que muestra que vamos a volver al área de consolidación.
Desarrollado por vBulletin & reg; Versión 4.1.9 Copyright y copia; 2025 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.