PDA

Ver la versión completa : ¿Cuál es el método de pago electrónico preferido en tu país?



rapha2301
20-02-2019, 03:31 PM
6243


Es interesante conocer cuál el método de pago electrónico en cada país.

Hay países que prefieren hacer pagos por puntos de venta, otros con tarjeta de crédito, paypal...

¿Cuál es tu método de pago favorito?

Ferforforex
20-02-2019, 10:11 PM
Depende de lo que vaya a pagar, aunque en su mayoría prefiero tarjeta de débito o crédito. Cargar con efectivo ya no es tan seguro en mi país.

fastdollar
21-02-2019, 02:20 PM
Cualquiera con tal no tener efectivo. Pienso que el papel moneda ya no es limitante para hacer un pago, ahora hay negocios donde incluso todo lo que necesito es mi teléfono celular.

soniaforex
26-02-2019, 06:28 PM
Yo estoy anclada al uso de las tarjetas de crédito, no me imagino la vida sin ellas.

rapha2301
28-02-2019, 07:06 PM
Qué interesantes sus respuestas. Cuando inicié este tema pensé que era el único esclavo de las tarjetas de crédito :1f606:

fastdollar
02-03-2019, 02:14 AM
Qué interesantes sus respuestas. Cuando inicié este tema pensé que era el único esclavo de las tarjetas de crédito :1f606:

Mi esposa hace desastres con las tarjetas, por eso yo prefiero hacer transferencias o pagar con mis tarjetas de débito para que todo sea más controlado

peterbank
02-03-2019, 06:25 AM
Tengo varios proveedores en la empresa que aceptan Paypal y me va bien, es cómodo y muy rápido

martinafernandez
05-03-2019, 04:23 AM
Cualquiera con tal no tener efectivo. Pienso que el papel moneda ya no es limitante para hacer un pago, ahora hay negocios donde incluso todo lo que necesito es mi teléfono celular.

La tendencia es justamente terminar haciendo pagos solo con el telefono celular. Usar papel moneda o tarjetas de plástico es algo que yo creo que pronto va a desaparecer.

peterbank
06-03-2019, 12:57 PM
La tendencia es justamente terminar haciendo pagos solo con el telefono celular. Usar papel moneda o tarjetas de plástico es algo que yo creo que pronto va a desaparecer.

Estoy de acuerdo contigo. Cuando comencé a familiarizarme con Paypal aún estaba encerrado en mi idea de los pagos tradicionales. La tecnología ha hecho que esto evolucione muchísimo.

buscandopoder
07-03-2019, 03:52 PM
Lo más frecuente son las tarjetas, pero sí he escuchado eso de que en cierto momento desaparecerán y no harán falta porque todo será virtual

fastdollar
20-04-2019, 04:17 AM
Este hilo me sigue pareciendo muy ventaja y se los voy a actualizar compartiendo con ustedes más ventajas de usar los medios electrónicos de pago.

Cada vez es más frecuente que los usuarios realicen sus transaciones a través de medios de pago denominados como electrónicos. Estos ultimos, están sustituyendo a los sistemas tradicionales a una velocidad de vértigo y totalmente impensable tan solo hace unos pocos años. Son muchos los aspectos que están propiciando este cambio tan radical en los hábitos de los usuarios. Tanto el relevo generacional como la penetración de las nuevas tecnologías digitales están desempeñando un papel determinante en las relaciones comerciales y monetarias. Yo destacaría estas ventajas:

a) Los medios electrónicos de pago se están aceptando en todos los sectores: ocio, viajes o plataformas digitales

b) Son aceptados universalmente

c) No será necesario demandar una línea de crédito para afrontar la adquisición de un producto o servicio y de esta manera, pueden acceder los que aún no tienen historial crediticio.

Al menos para mi esas son las ventajas más trascendentales, ¿Cuáles otras piensas tú?

buscandopoder
02-08-2019, 04:30 AM
Hay quienes siguen encasillados en lo mismo... tarjetas o efectivo. El pago digital está ganando terreno pero aún falta.

martinafernandez
14-06-2020, 03:44 AM
La crisis del coronavirus nos ha impulsado la manera en que hacemos nuestras operaciones de pago. Hemos emigrado a lo electrónico y parece que eso no tiene marcha atrás.

Para saber qué piensan realmente los clientes de la apertura digital de cuentas y protección contra el fraude, la compañía de análisis de datos FICO encuestó a 5.000 personas en 10 países, incluido México.

El estudio reveló que el 88% de los encuestados mexicanos están preparados para abrir una cuenta financiera digitalmente – utilizando tanto una aplicación como el sitio web del proveedor -. Dentro de este grupo, un 66% abriría una cuenta de tarjeta de crédito, 60% abriría una cuenta de teléfono móvil y un 55% abriría una cuenta bancaria.

Mientras el 61% de los encuestados aún prefiere abrir cuentas bancarias en una sucursal, 18% lo haría desde la aplicación de un banco y un 15% desde su página web.

En México sólo un 33% prefiere usar medios digitales para abrir cuentas, en Estados Unidos es de un 52% y en Brasil supera el 70%. ¿Estás abierto a esta tendencia de manejar todas tus operaciones digitalmente?

Octavioferrari
26-09-2020, 05:30 PM
En mi país las personas prefieren pagar con transferencias y tarjetas.