PDA

Ver la versión completa : El miedo de empezar a hacer trading: esto lo viví yo



martinafernandez
07-03-2019, 07:11 PM
Ahora que estoy más comprometida con el mundo del trading, me pongo a pensar en aquellos tiempos en los que tenía tanto miedo de arrancar!!!

Recientemente me invitaron a dar una charla sobre criptomonedas para algunos companeros de la universidad y me sorprendí de que todos tenían interés en el tema, todos quieren hacer trading, pero hay algo en común: TODOS TIENEN MIEDO.

Yo, la verdad, me quedé en shock, porque no llevaba más que decir que mi experiencia.
Ese día les dije que querer acertar a la primera es de ilusos e imposible.

Cuando uno tarda demasiado en lanzarse a operar, es que tiene miedo. Miedo a perder, y por lo tanto, miedo a empezar.
Desde luego, hay mucha gente que comete el error contrario: Pensar que se va a comer el mundo, y lanzarse a la piscina sin agua. De hecho, este es el enfoque (erróneo) más habitual. El resultado suele ser un buen batacazo financiero. Pero, si el arriesgado protagonista aprende la lección y vuelve a intentarlo con pies de plomo, bienvenido sea.
Mi conclusión con ellos fue que el que se queda eternamente mirando los toros desde la barrera, tiene un problema más serio: No avanza, porque no pasa a la acción y por supuesto: Hasta que no empiezas a practicar no empiezas realmente.

¿Qué consejo le darías tú a los que tienen miedo de empezar? ¿Y si tú tienes miedo qué estas haciendo para que eso cambie?

soniaforex
11-03-2019, 01:29 AM
El miedo es normal amiga, a quién no le da miedo algo nuevo? pero si sientes que esto es tu pasión verás que no hay miedo que te detenga.