PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es un swap de divisas?



buscandopoder
16-03-2019, 02:52 PM
Una de los términos más importantes para aprender el trading es el swap de divisas. Yo tardé en aprenderlo y por eso quiero compartir con ustedes más de este tema.

Se llama «Swap de divisas», el hecho de que dos entidades intercambien una cantidad determinada de divisas entre sí, con el compromiso de que cada una de ellas restituya a la otra estas divisas al final de un período conocido de antemano. El término inglés puede traducirse aquí «Echange de divisas».

El swap de divisas, a menudo utilizado por los profesionales de las finanzas o del comercio internacional, puede tener una duración de ejercicio más o menos larga que puede alcanzar 30 años como máximo. A nivel jurídico, el swap de divisas no es un préstamo y no se menciona obligatoriamente en la contabilidad de las empresas que lo realizan.
En un swap de divisas, se trata de intercambiar un determinado importe en divisas extranjeras sin tener en cuenta los intereses, dado que las dos divisas en juego son en este caso diferentes.

En mi opinión, aunque es utilizado por los profesionales de las finanzas o del comercio, el swap de divisa es un elemento interesante a integrar en un análisis técnico del Forex con el fin de hacer mayores beneficios. Préstele atención para identificar los movimientos interesantes.


¿Conocías este término?

Upip1518
19-03-2019, 12:09 AM
Sí, los que nos dedicamos a esto conocemos este término bastante bien, salvo que siempre lo explican muy complejo. Tú lo has explicado bastante bien y fácil de entender.

Cristinamiller
12-08-2020, 01:30 AM
No conocía este término, soy bastante principiante. Ahora es que estoy aprendiendo muchas cosas sobre este mundo.