Ver la versión completa : y sube y sube el petróleo ¿Volverá la bonanza?
charlestrading
19-03-2019, 05:05 AM
Los precios del petróleo suben este lunes tras la decisión de la OPEP y sus socios de aplazar hasta junio su decisión de prorrogar o no su acuerdo que limita la producción. Hacia las 15H15 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo valía 67,53 dólares en Londres, 37 centavos más que el viernes al cierre.
En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para entregar en abril ganaba 62 céntimos, hasta 59,14 dólares una hora después de la apertura.
Hacia las 15H00 GMT, el WTI subió hasta 59,23 dólares el barril, su máximo nivel en cuatro meses.
Todo esto me hace pensar que es un subida un poco ilusoria dependiente totalmente del juego mental que la OPEP hace con este acuerdo de limitar la producción
soniaforex
19-03-2019, 03:27 PM
Es muy rápido para dar una opinión. Esto es muy cambiante, veamos en un par de días el movimiento para hacer un buen pronóstico.
Mas.Trading
20-03-2019, 05:04 AM
Los precios del petróleo suben este lunes tras la decisión de la OPEP y sus socios de aplazar hasta junio su decisión de prorrogar o no su acuerdo que limita la producción. Hacia las 15H15 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo valía 67,53 dólares en Londres, 37 centavos más que el viernes al cierre.
En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para entregar en abril ganaba 62 céntimos, hasta 59,14 dólares una hora después de la apertura.
Hacia las 15H00 GMT, el WTI subió hasta 59,23 dólares el barril, su máximo nivel en cuatro meses.
Todo esto me hace pensar que es un subida un poco ilusoria dependiente totalmente del juego mental que la OPEP hace con este acuerdo de limitar la producción
Lo dudo mucho, a menos que haya una guerra mundial jamás tocará nuevamente los 100$ ya hay más países productores
Joshpip
24-03-2019, 06:04 AM
tal y como te dicen es muy difícil que suba por ahora, yo haría una inversión a largo plazo para ver algo de ganancia pero sería muy poco, te recomiendo operar con el brent
charlestrading
27-03-2019, 08:34 PM
7246
Colega me puse a profundizar más sobre el tema y estuve sacando algunos indicadores de años anteriores a fin de poder vislumbrar una tendencia a plazos largos. La pueden ver en el gráfico y he estado operando con esta para hacer mi estrategia y no me ha ido mal, no puedo decir que es infalible pero si me ha hecho ganar algo de dinero y más de lo que me esperaba jejej, no aguanto la emoción y por eso se las quería compartir, creo que no hay mejor forma de operar con petróleo sino con esta tendencia. Avísenme si les funciona. Traten de tener en cuenta a la hora de invertir en petroleras este cruce de resistencias y no van a fallar casi nunca.
Andy Forex
27-03-2019, 09:38 PM
7246
Colega me puse a profundizar más sobre el tema y estuve sacando algunos indicadores de años anteriores a fin de poder vislumbrar una tendencia a plazos largos. La pueden ver en el gráfico y he estado operando con esta para hacer mi estrategia y no me ha ido mal, no puedo decir que es infalible pero si me ha hecho ganar algo de dinero y más de lo que me esperaba jejej, no aguanto la emoción y por eso se las quería compartir, creo que no hay mejor forma de operar con petróleo sino con esta tendencia. Avísenme si les funciona. Traten de tener en cuenta a la hora de invertir en petroleras este cruce de resistencias y no van a fallar casi nunca.
muchas gracias la probaré y te comento
charlestrading
28-03-2019, 08:58 PM
7246
llevas implentándola cuanto tiempo ? asumo que unos meses de ser así no es mala idea
charlestrading
03-04-2019, 08:24 PM
7346
Vengo estudiando la tendencia del Brent desde hace unos días y me he percatado de lo siguiente: viendo la gráfica que les expongo, sin duda alguna la tendencia es totalmente alcista por lo que sugiero como estrategia que cuando rompa la línea de tendencia debemos buscar nuevamente el soporte de la tendencia principal, si hacemos las cosas bien e invertimos en el momento adecuado obtendremos buenas ganancias en estas operaciones en esta clase de activos los indicadores no suelen fallar, tomen eso en cuenta y creo que tendremos un buen trading :1f617:
Joshpip
05-04-2019, 12:54 AM
7346
Vengo estudiando la tendencia del Brent desde hace unos días y me he percatado de lo siguiente: viendo la gráfica que les expongo, sin duda alguna la tendencia es totalmente alcista por lo que sugiero como estrategia que cuando rompa la línea de tendencia debemos buscar nuevamente el soporte de la tendencia principal, si hacemos las cosas bien e invertimos en el momento adecuado obtendremos buenas ganancias en estas operaciones en esta clase de activos los indicadores no suelen fallar, tomen eso en cuenta y creo que tendremos un buen trading :1f617:
si quieres invertir a corto plazo opera tomando en cuenta que dentro de unos meses la tendencias se va a disparar al alza
Andy Forex
07-04-2019, 05:21 PM
7346
Yo creo que va a subir pero no mucho ya que la línea de resistencia sigue siendo sobre 60
charlestrading
09-04-2019, 03:12 AM
7448
Luego de una larga jornada, haciendo unas cuantas operaciones me di a la tarea de hacer un conteo de 5 ondas de Elliot los cuales me permitieron conocer lo siguiente :
Como bien pueden apreciar en la gráfica hubo un retroceso fibonacci de 61,8%, formando un retorceso ABC, hay también una divergencia de onda 3-5 en el conteo que hice de Elliot y una ruptura de directriz alcista (por lo que la tendencia cambia) hice un apoyo en ella para re-testeo y caída. El cambio de tendencia también se puede confirmar si notan la divergencia RSI. Particularmente, pienso que se formará según todos estos indicadores técnicos una vela de gatillo, si esto ocurre la estrategia es clara, debemos comprar ahora que la tendencia esta a nuestro favor para vender cuando el precio se eleve, el mercado por ahora está estable así que debemos aprovechar
Mas.Trading
09-04-2019, 03:59 AM
7448
Luego de una larga jornada, haciendo unas cuantas operaciones me di a la tarea de hacer un conteo de 5 ondas de Elliot los cuales me permitieron conocer lo siguiente :
Como bien pueden apreciar en la gráfica hubo un retroceso fibonacci de 61,8%, formando un retorceso ABC, hay también una divergencia de onda 3-5 en el conteo que hice de Elliot y una ruptura de directriz alcista (por lo que la tendencia cambia) hice un apoyo en ella para re-testeo y caída. El cambio de tendencia también se puede confirmar si notan la divergencia RSI. Particularmente, pienso que se formará según todos estos indicadores técnicos una vela de gatillo, si esto ocurre la estrategia es clara, debemos comprar ahora que la tendencia esta a nuestro favor para vender cuando el precio se eleve, el mercado por ahora está estable así que debemos aprovechar
buen trabajo ten en cuenta que los indicadores se mantienen estables y seguirán así por lo s fundamentales, no observo una gran variación
anamaria
09-04-2019, 10:48 PM
Creo que es una buena opción para abrir operaciones a la compra tras la espera que va a dar la OPEP respecto al prorrogar la decisión sobre la producción del crudo. Por aquí les comparto algunas ventajas de invertir en petróleo: https://global.itrader.com/es/oil Saludos.
Joshpip
10-04-2019, 06:49 AM
7448
la divergencia de onda se justifica por el fundamental referente a la producción de crudo de la OPEP
Joshpip
13-04-2019, 08:25 PM
7448
el precio se ha mantenido dentro de los 60+ por todo este año y no veo un fundamental que pueda cambiar eso
Andy Forex
18-04-2019, 05:29 AM
7688
Hola colegas pues aquí analizando los contratos por diferencias sobre petróleo WTI tuve la idea de trabajar en esta gráfica para compartirla con ustedes por si alguien que esté haciendo trading con esto le sirvan estos indicadores: por lo que se ve el petróleo se encuentra formando un armónico diario rompiendo la línea de tendencia curva que había que para mí seguirá subiendo hasta el nivel 38 Fibonacci y luego hará un retroceso hasta seguir subiendo al 50 y 61 de allí la estrategia que tengan deberían hacerla en base a una caída fuerte. En los rompimientos marcados pueden esperar compras. Espero les sirva para calcular sus ganancias :1f609:
charlestrading
19-04-2019, 12:57 AM
7688
Hola colegas pues aquí analizando los contratos por diferencias sobre petróleo WTI tuve la idea de trabajar en esta gráfica para compartirla con ustedes por si alguien que esté haciendo trading con esto le sirvan estos indicadores: por lo que se ve el petróleo se encuentra formando un armónico diario rompiendo la línea de tendencia curva que había que para mí seguirá subiendo hasta el nivel 38 Fibonacci y luego hará un retroceso hasta seguir subiendo al 50 y 61 de allí la estrategia que tengan deberían hacerla en base a una caída fuerte. En los rompimientos marcados pueden esperar compras. Espero les sirva para calcular sus ganancias :1f609:
entiendo pero si esto sigue así seguirá en los 60 por un largo tiempo
Andy Forex
25-04-2019, 04:42 AM
7821
Hola colegas, he estado elaborando estrategias para diversos activos financieros y entre esos uno de mis favoritos es el petróleo. Por ahora de acuerdo a la tendencia que pueden ver en el gráfico hay una proyección del petróleo si hacemos operaciones orientadas a venta de más de 200 pips ya que en corto se proyecta una bajada del precio a niveles de 64.50 asegurando más de 100 pips lo cual veo rentable pero no suficiente para mi para que invertir así sea provechos.
Espero les sirva para calcular sus índices cualquier acotación me la comparten y nos ayudamos mutuamente ya que el trading con petróleo está en sus mejores momentos para ganar dinero
charlestrading
27-04-2019, 02:20 AM
7821
Hola colegas, he estado elaborando estrategias para diversos activos financieros y entre esos uno de mis favoritos es el petróleo. Por ahora de acuerdo a la tendencia que pueden ver en el gráfico hay una proyección del petróleo si hacemos operaciones orientadas a venta de más de 200 pips ya que en corto se proyecta una bajada del precio a niveles de 64.50 asegurando más de 100 pips lo cual veo rentable pero no suficiente para mi para que invertir así sea provechos.
Espero les sirva para calcular sus índices cualquier acotación me la comparten y nos ayudamos mutuamente ya que el trading con petróleo está en sus mejores momentos para ganar dinero
con esa tendencia tan estable creo que pronto veremos una subida abrupta
Mas.Trading
28-04-2019, 02:07 AM
7821
al parecer va haber un bajón fuerte pronto en el precio del petróleo
Joshpip
09-06-2019, 08:35 PM
Colegas, el trading con el petróleo sigue dando de que hablar y su tendencia ha tenido importantes cambios en los últimos días.
9138
Estuve practicando la lectura de gráficos con una app de forex pero creo que se puede aplicar para cualquier mercado ya que no sólo sirve para aprender de forex sino del trading en general por eso a continuación les presento mis conclusiones sobre el precio del petróleo usando ondas elliot: Yo veo una estructura bajista en el petroleo sin embargo tenemos una onda elliot bajista la cual me estaría formando posiblemente el retroceso ABC por lo cual yo iría a compras ya que el precio puede hacer un cambio de tendencia o no; luego el rsi y estocástico en 4h marcan divergencia y para mas confluencias encontramos a estos indicadores en temporalidad Diaria en zona de sobre-ventas y agregar que le precio ya toco el key level Monthly; todo esto a mi criterio me indica comprar. Cuando el precio mueva de 150 a 200 pips usar Break Even tomando en cuenta la posibilidad de que el mercado siga siendo un pullback de la estructura bajist, de todas formas si es así tendría que mover unos cuantos pips hacia arriba.
Ferforforex
13-06-2019, 10:48 PM
Hola colegas:
Hoy me he apartado un poco del trading en el mercado Forex y sus divisas y he analizado el petróleo, que al parecer tiene una buena perspectiva.
El precio del petróleo ha sido rechazado por un soporte clave en la zona de 51.6/50.6 y parece estar desarrollando un patón alcista de doble suelo, como se aprecia en el gráfico. A partir de ahora, si el precio sigue en un estado alcista y rompe la resistencia de 54.74, no se descarta un fuerta alza, cuyo precio que podría llegar a $58.50 en las operaciones.
No obstante, si el patrón de doble suelo se invade y el precio llega a 51.6/50.6, es posible que el crudo extienda sus caídas y caiga hasta 44.50.
Habrá que calcular bien nuestros pasos.
9344
Andy Forex
26-06-2019, 07:28 AM
9671
Saludos colegas, les traigo un pequeño análisis sobre el trading con el petroleo brasilero, no me ha ido nada mal un nivel de objetivo comprendido entre los 16.89 y los 17.20$USD. El día de hoy (si hay motivos que justifiquen, desconozco) abrió con GAP a la baja y dejó una vela bajista importante, pequeña mecha inferior. Para los que miran el papel desde afuera, significa una oportunidad interesante ya que mañana podría alcanzar el piso del canal alcista que se relaciona estrechamente. Además, con la EMA 20.
También tomen en cuenta ára su estrategia la zona de los 15.50$ dolares la cual representan un punto de entrada, con Stop Loss ajustado bajo el piso del canal (para los conservadores) o apenas por debajo de los 14.93$USD (gran soporte estático). Los indicadores anuncian que la baja puede continuar y de hecho pude probarlo con un simulador forex online. En fin esperemos que el mercado nos favorezca:1f603:
charlestrading
18-07-2019, 05:21 AM
Saludos colegas, veo que las operaciones con petroleo se han hecho poco atractivas en las últimas semanas, sin embargo sigo haciendo trading y el mercado no se ha portado mal del todo conmigo
10374
En la presente gráfica me enfoqué en operar con el crudo West Texas, pueden notar a continuación que me baso en señales proporcionadas por la onda C la cual como pueden ver podría estar a punto de finalizarse, he estimado el agotamiento de esa onda en la línea roja horizontal. Recuerden que, las ondas C son el último engaño en este caso de los bajistas antes de que prosiga la tendencia de corto plazo que es alcista y que, nos llevaría a un nuevo latigazo alcista. Sobre el nivel estimado para la onda C se podrían comenzar a tomar posiciones largas.:1f60b:
Mas.Trading
19-07-2019, 02:56 AM
Saludos colegas, veo que las operaciones con petroleo se han hecho poco atractivas en las últimas semanas, sin embargo sigo haciendo trading y el mercado no se ha portado mal del todo conmigo
10374
En la presente gráfica me enfoqué en operar con el crudo West Texas, pueden notar a continuación que me baso en señales proporcionadas por la onda C la cual como pueden ver podría estar a punto de finalizarse, he estimado el agotamiento de esa onda en la línea roja horizontal. Recuerden que, las ondas C son el último engaño en este caso de los bajistas antes de que prosiga la tendencia de corto plazo que es alcista y que, nos llevaría a un nuevo latigazo alcista. Sobre el nivel estimado para la onda C se podrían comenzar a tomar posiciones largas.:1f60b:
si sigue así noc reo que sea rentable operar con crudo por ahora
Andy Forex
07-08-2019, 04:47 AM
Hola colegas, razón teníamos en este hilo en no confiarnos en invertir en un activo tan arriesgado como lo es el petróleo, he hecho un análisis algo echaustivo y quería compartirlo con ustedes.
11042
Vuelve el sentimiento bajista en el petróleo debido principalmente a preocupaciones por la demanda mundial. La Administración de Información de Energía de Estados Unidos redujo su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año, lo que ha generado gran preocupación en los mercados generando una caída en los precios del commodity. Sin embargo, para el próximo 2020 aumentaron los pronósticos, lo que ha incrementado aún más la incertidumbre sobre el movimiento futuro de los precios.
Otra situación de riesgo que afecta al petróleo en estos momentos es la escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Las hostilidades que se han presentado en los últimos días entre ambos países han incrementado la aversión al riesgo, lo que a su vez ha afectado el precio de distintos commodities el petróleo incluido. Por ahora, no se tienen mayores expectativas sobre las conversaciones entre ambos países, por lo que se podrían esperar momentos no tan positivos en el petróleo. En cuanto al gráfico diario se puede observar que, la tendencia principal desde finales de 2018 es bajista. Aunque estos últimos meses el precio se ha mantenido en una lateralidad entre los niveles 63,59 y 50,47. Actualmente el crudo se encuentra en su segundo día consecutivo en rojos, y según las señales de los diferentes indicadores técnicos, esta situación podría continuar.
Mas.Trading
05-09-2019, 04:43 AM
11878
Hola colegas les traigo mis proyecciones sobre el petroleo ya que he venido haciendo trading con la tendencia que ha tenido en los últimos días y la verdad que el dinero allí se ve muy bien.
Para la sesión americana el día de hoy tras la apertura de NY, el mercado espera conocer declaraciones de varios miembros de la FED sobre política monetaria en USA para lo cual las expectativas de volatilidad podrían incrementarse en mercado dirigiendo los movimientos para el petróleo mientras se espera los inventarios de WTI que durante la esta semana se publicarán mañana jueves ya que tuvimos un feriado bancario en USA , no obstante, las expectativas son de contracción aunque a un ritmo menor que la semana anterior, sin embargo podría afectar de manera positiva al oro negro y dirigir los movimientos para el resto de la semana.
Les recomiendo como estrategia que si el precio va al alza evaluar salida del patrón para observar entrada hacia un TP ubicado en los 65 USD en primer lugar.
A la baja controlar que no perfore el piso del patrón actual A, B, C, D, E cerrando en los 52 USD o menor precio.:1f601:
charlestrading
08-09-2019, 05:06 AM
Hola colegas, sé que parece extraño que haya hecho trading un viernes por la volatilidad que hay en este día y más con los precios del petroleo y el poco volumen y los traders institucionales recogiendo beneficios para dejarnos la mayoria de las veces en una posición poco apetecible, pero igual decidí arriesgarme a operar, pues bien como verán en el gráfico el precio ha formado lo que parece un HCH marcado en cuadro azul, pero no termina de darme confianza, todavia quedan varias horas para apertura de americana por lo que he indicado dos zonas donde el precio podria parar y revertir o bien tras traspasarlo irnos a zonas superiores o mas bajas, si para americana rompemos neckline con fuerza quizas entraria esperando un pullback o reversión en zona verde, por lo que controlaria mi SL, esto todavia no esta decidido y el dia hoy seguramente sea de controlar de cerca estas ZONAS.
11972
Tras la apertura de la sesión de NY el mercado espera conocer datos desde la economía norteamericano, donde destaca en primera instancia la publicación del empleo ADP para lo cual las expectativas son de contracción, luego las cifras de ISM no manufacturero donde la expectativas son positivas por lo que la lectura compuesta podría tener un impacto en el dólar y así en sus contrapartes y materias primas, no obstante, el foco de la volatilidad para el petróleo estará más avanzada la sesión donde conocemos los datos de inventarios de petróleo WTI en USA para lo cual las expectativas son de disminución aunque no al ritmo de la semana pasada.
Mas.Trading
18-09-2019, 04:24 AM
Hola colegas, sé que parece extraño que haya hecho trading un viernes por la volatilidad que hay en este día y más con los precios del petroleo y el poco volumen y los traders institucionales recogiendo beneficios para dejarnos la mayoria de las veces en una posición poco apetecible, pero igual decidí arriesgarme a operar, pues bien como verán en el gráfico el precio ha formado lo que parece un HCH marcado en cuadro azul, pero no termina de darme confianza, todavia quedan varias horas para apertura de americana por lo que he indicado dos zonas donde el precio podria parar y revertir o bien tras traspasarlo irnos a zonas superiores o mas bajas, si para americana rompemos neckline con fuerza quizas entraria esperando un pullback o reversión en zona verde, por lo que controlaria mi SL, esto todavia no esta decidido y el dia hoy seguramente sea de controlar de cerca estas ZONAS.
11972
Tras la apertura de la sesión de NY el mercado espera conocer datos desde la economía norteamericano, donde destaca en primera instancia la publicación del empleo ADP para lo cual las expectativas son de contracción, luego las cifras de ISM no manufacturero donde la expectativas son positivas por lo que la lectura compuesta podría tener un impacto en el dólar y así en sus contrapartes y materias primas, no obstante, el foco de la volatilidad para el petróleo estará más avanzada la sesión donde conocemos los datos de inventarios de petróleo WTI en USA para lo cual las expectativas son de disminución aunque no al ritmo de la semana pasada.
creo que me atreveré a invertir pero a largo plazo
oleota
25-09-2019, 01:46 AM
El precio del petróleo cayó durante la sesión de negociación del martes pero siguen operando dentro del mismo rectángulo de soporte y resistencia en el que han estado por algunas sesiones. En este momento aún queda una parte importante del vacío sin rellenar.
oleota
25-09-2019, 01:48 AM
El petróleo ha ofrecido soporte de forma significativa en las últimas sesiones, por lo que en caso de poder romperlo a la baja es posible que caigamos hacia la parte inferior del hueco, cerca del nivel en 55 dolares
oleota
25-09-2019, 01:52 AM
Si logramos romper por debajo de la EMA de 50 días es muy posible que bajemos hacia el nivel de los 60$, ya que es el nivel previo a los ataques con drones. Si todo sigue igual la demanda de petróleo sigue siendo débil por lo que en este momento es posible que vuelva a haber una caída en los precios del crudo.
oleota
25-09-2019, 01:57 AM
los mercados indican que la escasez de oferta de Arabia Saudita puede ser algo más larga que unas pocas semanas, lo que aumenta la posibilidad de que los futuros del crudo Brent puedan hacer otro movimiento por encima de los 70 dolares. Con esto, los informes de Saudi Aramco señalan que a los clientes se les ha dicho que es probable que los buques petroleros de octubre se retrasen y eso puede causar un repunte al alza en el precio del petróleo
oleota
25-09-2019, 02:04 AM
Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 1.1 millones de barriles en comparación a la semana anterior, según la Administración de Información de la Energía
. Los traders del crudo esperaban una caída de 2.1 millones de barriles. Este factor ayudaba a frenar la subida de los precios. Alerta en los próximos dias con estos acontecimientos que de dan en Arabia Saudi con respecto a sus reservas
ilider
14-10-2019, 01:36 PM
La interrelación entre petróleo, estado y modernización –muy utilizada dentro del campo político y económico– también es determinante para analizar la cultura y el desarrollo urbano desde otras perspectivas.
Desde su descubrimiento, el petróleo ha afectado el orden social de las ciudades en formas muy tangibles a través de la transformación radical del entorno. A modo de ejemplo, el descubrimiento del petróleo en Dubái en los años 1960 supuso un cambio tanto en la economía como en la administración, conformándose una década más tarde los Emiratos Árabes Unidos. En Venezuela, grandes cambios urbanos se ejemplificaron a principios del siglo pasado en proyectos de infraestructura, patrones de consumo, relaciones sociales, rápida urbanización de las ciudades y múltiples negociaciones entre estados y corporaciones petroleras para proteger y salvaguardar las reservas de petróleo y el capital.
El reciente libro “Culture as Renewable Oil” (La cultura como petróleo renovable), escrito por la arquitecta venezolana Penélope Plaza Azuaje y publicado por Routledge, analiza desde la academia el poder e incidencia del petróleo tanto en el territorio como en la sociedad, con el fin de entender cómo este recurso mineral ha sido concebido y utilizado, especialmente en las políticas implementadas en Venezuela desde su descubrimiento hasta 2014, ya concebida la Revolución Bolivariana.
Fue en los años 1920 cuando los hidrocarburos toman su papel protagónico en el escenario petrolero mundial. Venezuela pasó de ser un país agrícola a ser conocido como un país petrolero donde la mayor parte de su economía rápidamente fue dependiendo de la renta petrolera, es decir, se transformó en una economía de carácter rentista y que, con los años, se definió por su condición extractiva. En una reciente conversación con la autora, Plaza asegura que “el siglo XX ha sido, sin duda, la era del petróleo”.
A lo largo del siglo XXI, la vida venezolana ha evolucionado sobre la base de la explotación de los hidrocarburos y son muchas las formas en las que las manifestaciones del acontecer venezolano tienen un signo de esa explotación: desde la cultura y política hasta los hábitos cotidianos y el territorio. El petróleo impregna todas las capas de la sociedad. Fue en el año 2012 cuando las cifras revelaron que las exportaciones del crudo venezolano representaban el 96 % de todas las ventas. Es decir, el país era casi 100 % dependiente del petróleo.
La metáfora agrícola “sembrar el petróleo” –expuesta por Arturo Uslar Pietri en 1936– sirve como hilo conductor del libro para entender los frutos de la cosecha petrolera: “el petróleo es solo la semilla, pero todo gira en torno quien se adueña de ella”, asegura Plaza.
maramplio
05-11-2019, 06:33 PM
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene estable en 97,32, justo por debajo de los máximos de una semana registrados en 97,47 durante la noche.
El euro sube con respecto al billete verde hasta el nivel de 1,1133, mientras que la libra esterlina avanza hasta 1,2895.
El dólar australiano también gana posiciones, subiendo un 0,43% hasta el nivel de 0,6912 pues los inversores se sienten más cómodos corriendo riesgos.
El martes anterior, el Banco de la Reserva de Australia decidió mantener los tipos de efectivo en el 0,75%, mínimos históricos, y reiteró su preocupación en torno al gasto de los consumidores. También ha dicho que es probable que los tipos de interés sigan siendo bajos durante un período prolongado.
Muchos economistas creen que el Banco de la Reserva de Australia recortará los tipos al menos una vez a principios del año que viene para contribuir a reactivar la inflación y una economía ralentizada.
notiforex
07-11-2019, 03:32 PM
Por análisis técnico, el S&P 500 cotiza en máximos de todos los tiempos. "O lo que es lo mismo, se encuentra en subida libre absoluta. Técnicamente, no existe señal de fortaleza más importante que esta, lo que no quiere decir que no se puedan producir correcciones de corto plazo (fases de reacción)", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
"El precio ha saltado con claridad al alza después de un lateral que viene durando cerca de dos años: desde principios de 2018. Y esto acostumbra a traer importantes implicaciones alcistas en términos de medio y largo plazo", añade este experto.
En otros mercados, el petróleo West Texas repunta un 1,7%, hasta 57,35 dólares, debido al renovado optimismo sobre la guerra comercial. Además, el euro se aprecia un 0,02%, hasta 1,1067 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,89%, mientras el rendimiento del bono a 2 años avanza hasta el 1,65% y el del bono a 3 meses se sitúa en el 1,55%
Zona2
14-11-2019, 09:12 PM
El director ejecutivo del grupo francés Suez, empresa experta en el tratamiento del agua, explicó a Euronews que cuando se trata de préstamos ecológicos, para las empresas se trata de combinar reglamentación e incentivos. "Por una parte, la normativa establece qué es lo que hay que hacer y cuáles son los incentivos que podemos poner en marcha. Creo que hay varios aspectos y uno de ellos es la promover la innovación"explica.
"Si hablamos, por ejemplo de energía, vemos que se trata de energías fósiles, pero ahora hablamos de las energías renovables, hidrógeno y otras fuentes diversas. Estoy convencido de que en nuestro negocio medioambiental no habrá cambios mientras tengamos por objetivo, la estabilidad en términos de infraestructuras con los incentivos adecuados", explica el directivo de Suez Bertrand Camus.
El 93% de los europeos consideran que el cambio climático es un problema grave.
charlestrading
19-12-2019, 09:31 PM
Hola colegas, todos hemos visto como el mercado del petroleo practicamente se encuentra paralizado por loq ue hacer trading ahora mismo no parece muy rentable aunque mi estrategia es a más largo plazo y creo que si puedo ganar dinero con este.
14191
El precio del petróleo crudo ha continuado su movimiento al alza. El precio ha estado subiendo por 6 días consecutivos. El alto precio solo se extendió a $ 61.47. Ese es el nivel más alto desde el 17 de septiembre.
El precio se movió por encima de una línea de tendencia superior en el gráfico diario. Técnicamente, el precio se movió por encima de una línea de tendencia superior a $ 61.24 en el gráfico diario. Si el precio puede mantenerse por encima de esa línea, los compradores mantendrán un control firme. El alto precio de septiembre subió a $ 63.38 dolares. Ese es el próximo objetivo en el gráfico diario.
Joshpip
28-12-2019, 07:28 AM
Hola colegas he venido trabajando con este activo desde hace tiempo pero el precio ha sido tan estable que no he podido ganar dinero con trading convencional así que me he valido de un algoritmo que me dieron algunos amigos,
14239
Despues de 20 días, dio venta con ganancia la señal Long iniciada con el Petroleo por Trading Algoritmico. El día 13 de Diciembre publiqué que el Trading seguía abierto y con ganancia, se hizo rogar la suba pero finalmente llegó el momento en el que el algoritmo utilizado arrojó la señal de venta con un 5% de ganancia, apalancado x 10, dejó un 50% en 20 días. :1f603: Hubo que soportar una pérdida máxima del -1.18%.
En el momento en el que apareció la señal de compra del algoritmo, el petróleo venía de subir un 6% en solo 3 días. Generaba dudas el hecho de tener una posición Long luego de dicha suba, pero una vez más las estadísticas históricas y el Backtesting han demostrado que es bueno confiar en los Algoritmos, obviamente sin dejar de lado el análisis complementario que debe realizar cada uno .
Si nos separamos por encima del nivel de $ 62.50, entonces el mercado es libre de ir hacia el nivel de $ 65 por encima. Si podemos romper por encima de allí, entonces el mercado debería continuar subiendo mucho más que eso. En este punto, creo que los compradores están más a cargo que los vendedores, aunque no necesariamente busco algún tipo de aumento masivo.
En general, este es un mercado que se ve muy optimista y, por lo tanto, no tengo ningún interés en poner en corto hasta que rompamos por debajo de la EMA de 50 días. Si lo hacemos, entonces la EMA de 200 días entrará en su lugar, y si nos desglosamos allí, la tendencia cambia y miramos hacia el nivel de $ 52.50. Si bien eso no es imposible, no parece muy probable en este momento, ya que hemos visto un aumento tan masivo.
charlestrading
08-01-2020, 04:56 AM
Saludos colegas como están ando haciendo operaciones con algunos contratos de futuros del petróleo la verdad se los recomiendo puesto que con los conflictos que se avecinan el mercado se volvió un poco al alza jeje
14314
Los mercados de Petróleo Crudo han sido muy fuertes en las últimas dos sesiones de negociación después de que Estados Unidos dieron de baja a un general iraní de alto rango. Sin embargo, a las primeras señales de problemas serios, hemos visto una rotación del mercado nuevamente. El hecho de que el mercado WTI no pueda superar el nivel de $ 65 es algo revelador, porque todavía estamos reconociendo las barreras de resistencia anteriores. Si las tensiones que aumentan en el Medio Oriente no pueden impulsar los precios al alza y este nivel nos ha rechazado tan drásticamente, esto me dice que hay un agotamiento profundo en este mercado.
La estrella fugaz es por supuesto, una señal muy negativa, pero en este punto creo que estamos más o menos sobre desarrollados para empezar. Hay muchas preocupaciones por ahí de que los iraníes se pueden volver a ser agresivos y quizás tomar represalias, pero al final del día cualquier cosa que hagan será seguramente de corta duración en el mejor de los casos. Ciertamente no buscarán una guerra a gran escala contra Estados Unidos, ya que es algo que no puede ganar. Con esto en mente, tal vez los comerciantes se han dado cuenta de que todavía hay grandes problemas de exceso de oferta cuando se trata de Crudo y aunque la OPEP ha recortado la producción de nuevo, la realidad es que los Estados Unidos son independientes en materia de energía, por lo que esto se transforma más en un inconveniente con el crudo Brent que con el WTI.
Andy Forex
11-01-2020, 08:15 AM
Saludos colegas, con los problemas en Irán me atreví a probar suerte con la escalada del mercado del petróleo pero al parecer las cosas se han ido calmando y no creo poder sacar el dinero que esperaba.
14337
Luego de los ataques y el discurso del presidente Donald Trump vemos la calma transmitida en los precios y podemos dar por finalizada nuestra onda 4 para dar inicio a la onda 5. Luego de que en la tendencia el precio buscó la resistencia mas cercana y no la pudo quebrar rebotando en ella, entramos en short una vez que rompió la linea de tendencia entre los picos anteriores o la linea de tendencia formada por toda la corrección perteneciente a la onda 4 y ahora esperamos cumplir con los objetivos donde esperamos un petroleo a la baja para este año 2020 de acuerdo a nuestras señales. En caso de tener una posición abierta en short, la estrategia es que debemos dejar fluctuar nuestras operaciones tranquilamente mientras el RSI se encuentre por debajo del nivel de 50.
Joshpip
15-01-2020, 03:48 AM
El informe Bloomberg pareció sacudir a los inversores hasta el punto en que unos pocos decidieron recortar posiciones en el mercado de valores. Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. También cayeron, arrastrando hacia abajo al dólar estadounidense, al tiempo que aumentaron la demanda extranjera de oro denominado en dólares.
14356
Los futuros del oro se cotizan a la baja el martes por la noche, pero muy por debajo de su mínimo intradiario. El mercado fue presionado al comienzo de la sesión antes de la tan esperada firma de un acuerdo comercial interino entre Estados Unidos y China que redujo el atractivo del lingote, pero rebotó en su punto más bajo en un informe de Bloomberg que decía que los aranceles estadounidenses que apuntan a los productos chinos se mantendrán vigentes. a través de las elecciones de 2020.
La tendencia principal aumenta según el gráfico diario de cambios. Sin embargo, el impulso tiende a ser más bajo. Una operación de $ 1613.30 cambiará la tendencia principal al alza. La tendencia principal cambiará a la baja en un movimiento de $ 1463.00.
El rango principal es de $ 1453.10 a $ 1613.30. Su zona de retroceso en $ 1533.20 a $ 1514.30 es el principal objetivo a la baja y el área de valor. Dado que la tendencia principal es al alza, es probable que los compradores se sometan a una prueba de esta área como estrategia.
La tendencia menor es a la baja. Esto confirma el cambio en el impulso a la baja. Operaciones a través de $ 1564.10 cambiará la tendencia menor al alza.
jason19
28-01-2020, 02:58 AM
el trading es muy bueno
charlestrading
20-02-2020, 03:05 AM
Hola colegas estoy haciendo trading con el petroleo y la verdad que las acciones han estado muy movidas el día de hoy a continuación les muestro lo que ha ocurrido en el mercado.
14746
Los precios del petróleo han aumentado en medio del optimismo generalizado a medida que los nuevos casos de coronavirus Covid-19 disminuyeron por segundo día consecutivo en China.
Según Reuters, el crudo Brent subió $ 0.51 a $ 58.26 el barril. El crudo US West Texas Intermediate (WTI) subió $ 0.55 a $ 52.60 el barril.
El aumento en los precios del petróleo también fue ayudado por las crecientes preocupaciones sobre el suministro. Esto se produjo después de un movimiento de los Estados Unidos para eliminar más crudo venezolano del mercado.
El número de muertes por coronavirus Covid-19 ha aumentado a más de 2,000 , con 137 nuevas muertes en China. El número de casos de infección aumentó a 75,000 en todo el mundo a fines del 18 de febrero.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no tienen suficiente información para decir si los países han contenido el virus. Observó 92 casos de transmisión de persona a persona en 12 países fuera de China. Mientras tanto, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones a Rosneft Trading, la unidad comercial de Rosneft con sede en Ginebra. Estados Unidos criticó el respaldo de Rusia al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.:1f61f:
charlestrading
29-02-2020, 05:10 AM
Bueno señores a invertir en petroleo el mercado está que arde y se abren muchas posibilidades de hacer buen dinero al menos este mes si sabemos manejar muy bien nuestras operaciones
14831
El EMA de 50 días está empezando a correr hacia el nivel de 52,50 dólares, un área que marca el tope del rango de soporte general. El rango de soporte debería ser bastante difícil de romper, así que me parece que mantiene un poco de control en el mercado. En última instancia, el break down del mercado ha sido bastante impresionante. Si tenemos un break down por debajo de la parte inferior de la vela para la sesión de operaciones, el mercado entonces va mirando hacia el nivel de 45 dólares, y luego eventualmente el nivel de 40 dólares. No hay nada bueno en este gráfico, así que honestamente no buscaría ningún valor aquí. Mientras las computadoras continúen vendiéndose en cada titular, el crudo seguirá en pie. No obstante, si podemos obtener algún tipo de señal de reversión a largo plazo, entonces, evidentemente, hay que considerar la posibilidad de comprar. No estamos ni cerca de eso ahora mismo.
Joshpip
10-03-2020, 04:19 AM
Los funcionarios del banco central ya habían dicho que estaban preparados para actuar si las consecuencias económicas del coronavirus empeoran, como se espera que lo hagan si las pruebas más generalizadas revelan un mayor número de infecciones de lo que se estima actualmente.
El giro inesperado en los mercados petroleros podría cambiar la velocidad o la escala de algunas de esas acciones. TI también plantea preocupaciones sobre el estrés entre las naciones pequeñas exportadoras de petróleo, o en los rincones del mercado de bonos corporativos con apuestas fuertemente apalancadas para los productores de energía.
En Japón, los inversores se apresuraron a comprar yenes, lo que provocó un aumento en la moneda japonesa y aumentó la preocupación sobre las perspectivas a corto plazo para su economía dependiente de las exportaciones.
14913
La decisión de Arabia Saudita de aumentar la producción de petróleo bajó los precios hasta un tercio durante la noche, una bendición potencial para los consumidores y las empresas con grandes facturas de energía, pero un problema para los bancos centrales teme que la inflación pueda caer aún más por debajo de sus niveles objetivo y agregar nuevos estrés en los mercados financieros mundiales.
Si bien los cambios en los precios del petróleo a menudo se descartan entre los funcionarios de la política monetaria como demasiado transitorios para influir en sus decisiones, las acciones de Arabia Saudita prometieron un arrastre más persistente en los precios, con una repentina nueva ronda de volatilidad para que los funcionarios estudien en un mercado clave de productos básicos.
Joshpip
21-03-2020, 06:23 AM
Los futuros de Estados Unidos subieron 24 por ciento, la mayor cantidad desde que comenzaron las operaciones en 1983. Los precios siguen bajando este año, y la caída se aceleró luego de una reunión fallida de la OPEP+ a principios de marzo, después de la cual los principales productores entraron en una batalla, comprometiéndose a bombear más, justo cuando la crisis del coronavirus aplasta la demanda.
Trump apuntó que estaba buscando un "punto medio" en el callejón sin salida. Anteriormente, Estados Unidos dijo que daría inicio a su compromiso de llenar su Reserva Estratégica de Petróleo comprando 30 millones de barriles de petróleo estadounidense. También se están revelando signos de estrés debido a la caída del petróleo en Oriente Medio y otras partes del mundo. El petróleo canadiense está en un mínimo histórico y algunos campos del Mar del Norte se están volviendo poco rentables.
Mientras tanto, los responsables políticos de todo el mundo están tratando de fortalecer las economías contra el impacto de la pandemia de coronavirus. El Banco Central Europeo ha desatado un programa de compra de bonos de emergencia, y el Senado de Estados Unidos aprobó el segundo proyecto de ley importante en respuesta al brote en un intento de impulsar la economía.
El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que el gobierno podría tomar posiciones de capital como parte de los rescates corporativos. Los países están intensificando las medidas a medida que la propagación mundial del virus continúa cobrando ritmo con el número de casos confirmados en Europa que ahora exceden a China. El recuento de muertes en Italia ha aumentado a más de 3 mil, mientras que el Reino Unido impuso controles más estrictos sobre el movimiento de personas, incluido el cierre de todas las escuelas.
14934
Los sauditas ordenaron a la estatal Aramco que mantuviera la producción en un récord de 12.3 millones de barriles por día durante los próximos meses. Pero este jueves, en un movimiento sorpresivo, tanto el reino como Irak redujeron los descuentos en los costos de flete que dan a los clientes, elevando efectivamente los precios.
La mayor oferta está afectando cada vez más la estructura del mercado petrolero. Los últimos seis meses del Brent fueron los más bajistas desde 2009, lo que indica un gran exceso en la tendencia. Como resultado, los comerciantes están considerando oportunidades lucrativas de almacenar petróleo en buques cisterna y esperan venderlo luego con ganancias.
Con la debilidad del precio del crudo cada vez más arraigada, los comerciantes están tratando cada vez más de evaluar el impacto en la producción estadounidense este año. Este jueves, un barril de petróleo Pérmico fue más barato que una comida en un restaurante de carnes en el corazón de la región central de Midland, una señal de que los productores están luchando para cubrir sus costos operativos.:1f615:
Andy Forex
26-03-2020, 05:20 AM
La industria del petróleo y el gas de EE. UU. Está sufriendo fuertes golpes debido a la caída del precio del petróleo y la pandemia de coronavirus, respondiendo a su vez reduciendo la actividad, el gasto y la fuerza laboral, pero los analistas advierten que aún existe incertidumbre sobre si es suficiente. El sector de exploración y producción (E&P), junto con los sectores de servicios intermedios y de campo, están reduciendo los gastos de capital ( gasto de capital), estableciendo plataformas y recortando dividendos, y algunos equipos ejecutivos reducen voluntariamente sus salarios durante el resto del año. :1f614:
Los precios del petróleo del mes anterior del West Texas Intermediate (WTI) aumentaron en dos dígitos el jueves temprano, pero el retorno a los precios de equilibrio sigue siendo incierto. Debido a las eficiencias requeridas durante la caída del precio del petróleo 2014/2015, los mercados corporativos están en mejor forma, pero el margen de maniobra es limitado, según Wood Mackenzie.
14944
La reciente capitulación en el mercado petrolero se debe a una serie de factores conspiradores. En primer lugar, el desglose en las conversaciones de la OPEP con Rusia reacios a aceptar los recortes de producción de 1,5 millones de bpd. En segundo lugar, la declaración efectiva de 'guerra del petróleo' con producción máxima prevista para el 01 de abril por Arabia Saudita. En tercer lugar, la caída de la demanda de petróleo a medida que se propaga el coronavirus. Estos tres factores, junto con el exceso de oferta existente, han creado un entorno perfecto para la tendencia bajista y para los vendedores de petróleo. Esperemos que operar este tipo de activos mejore rápidamente
Jose Delgado
27-03-2020, 04:52 AM
Los inversores se vuelven ofensivos en medio de un repunte de estímulo, el petróleo sube por las noticias sobre virus mixtos
Wall Street hizo caso omiso del peor aumento en las solicitudes de desempleo y entregó el mejor repunte de tres días desde 1933. Los inversores se han sentido cómodos de que los recientes esfuerzos de estímulo fiscal y monetario a nivel mundial hacen de esta una oportunidad ideal para reducir las acciones. Este repunte es fuerte, sin embargo, debería tener dificultades para continuar ya que está empeorando mucho en los Estados Unidos en el frente del virus. Estados Unidos tiene más casos que China o Italia y aumenta la preocupación de que la propagación del virus esté a punto de acelerarse en todo el país. Nueva York es el epicentro clave en los EE. UU. Y las preocupaciones son altas de que los sistemas hospitalarios se vean abrumados mucho antes a medida que el número de pacientes hospitalizados se dispare,
Si la historia es cierta, el libro de jugadas de caída del mercado sugiere que la recuperación significativa de esta semana finalmente se desvanecerá. Lamentablemente, la propagación del virus se intensificará en los países en desarrollo y el estímulo fiscal masivo no podrá evitar daños permanentes a la economía. Es difícil ir en contra de la Reserva Federal y sus amigos, pero esta recesión económica podría ser mucho peor de lo que muchos esperaban inicialmente.
Petróleo
Los precios del petróleo recuperaron algunas de las pérdidas del jueves, ya que la recuperación del mercado en general ha aliviado las preocupaciones de destrucción de la demanda impulsadas por virus. Esta semana, el crudo ha mostrado signos de estabilización, pero eso probablemente se atribuirá a la cobertura corta, un punto de inflexión clave en el dólar y cierto optimismo de que los comerciantes podrían estar viendo la luz al final del túnel de coronavirus. Gran parte del mercado está cada vez más optimista de que el virus alcanzará su punto máximo en unas pocas semanas en Europa y los EE. UU., Lo que sugiere que la demanda de crudo podría comenzar a regresar a principios del verano, pero ese podría no ser el caso para el resto del mundo. El petróleo probablemente será mucho más alto al final del año, pero en este momento las preocupaciones por el exceso de oferta probablemente desencadenarán la próxima liquidación, ya que los sauditas y los rusos parecen listos para cumplir con su amenaza de aumento de producción el 1 de abril. En los últimos tres años, la OPEP + ofreció recortes de producción que básicamente se destinaron directamente a la industria del esquisto de EE. UU. Las preocupaciones por el exceso de oferta no deberían desaparecer pronto, ya que los sauditas y los rusos querrán recuperar su participación en el mercado.
Mas.Trading
21-04-2020, 04:10 AM
Está en el nivel de US$ 25, y parece que el nivel de US$ 30 por encima va a ser una de las mayores barreras que este mercado enfrenta en el corto plazo. Sinceramente, el Petróleo no tiene ningún negocio que se recupere durante un período de tiempo significativo, debido al hecho de que los mercados continúan viendo una gran destrucción de la demanda y, francamente, estamos hasta el punto en que algunas áreas están usando oleoductos y gasoductos como almacenamiento. Eso es ridículo, y no es algo que veamos muy a menudo. Independientemente de lo que haga la OPEP, la realidad es que los recortes tendrán que ser masivos para cambiar la marea. :1f613:
Además, hay que señalar que la demanda anterior a la crisis no fue suficiente para eliminar la oferta de todos modos, por lo que siendo así creo que es sólo cuestión de tiempo para que la reducción de este mercado dé sus frutos. Creo que la EMA de 50 días de arriba es un indicador técnico específicamente interesante, y los traders le prestarán bastante atención. El nivel de US$ 30, por supuesto, es una barrera de resistencia masiva, y los dos se van a acercar uno al otro aquí pronto.
15165
Mirando el gráfico, creo que el nivel de US$ 20 dolares debajo es un apoyo masivo, y por lo tanto creo que es sólo cuestión de tiempo antes de que lleguemos a ese nivel de nuevo. Por otra parte, si por alguna razón nos acercamos a la parte alta, la brecha por encima de eso se sitúa en el nivel de US$ 42, lo más seguro es que también ofrezca un techo masivo. Busco señales de agotamiento después de las subidas a corto plazo para vender, y creo que este será uno de los mejores negocios para los próximos meses. Dicho esto, los rallies del mercado a bearish pueden ser brutales, así que tenlo en cuenta cuando pongas tu posición. No sobrepase la palanca, que es un gran fallo de la mayoría de los traders minoristas. La Ley de Murphy dicta que tan pronto como lo hagas, el mercado subirá cuatro dólares en un abrir y cerrar de ojos. :1f602:
Octavioferrari
02-08-2020, 11:29 PM
Para hacer un pronóstico se debe de esperar varios días y hasta meses. Quizás esperando un poco se vera realmente que pasara.
mariaperez1
22-08-2020, 11:54 PM
Que opinan ustedes bajará? o subirá?
Joshpip
09-09-2020, 11:15 PM
Que opinan ustedes bajará? o subirá?
tiene que subir obligatoriamente jeje
Joshpip
09-09-2020, 11:20 PM
Saludos colegas del foro la mejora en el sentimiento de los inversores y el rebote en Wall Street, han ayudado a la recuperación del petróleo. :1f62c: El WTI había marcado un mínimo de casi tres meses el martes en $36.15 dolares antes de cerrar el día en $36.73, registrando una caída de casi un 6%. El precio del barril ha caído más de un 15% desde los máximos de fines de agosto en $43.75, aunque en la zona de $37.35 registra una ganancia diaria del 1,7% al comienzo de la sesión americana.
Mientras tanto el precio del Brent muestra un comportamiento similar, recuperando el nivel de $40.00 por barril tras cinco sesiones a la baja. Actualmente, el precio del barril de Brent cotiza en $40.08, avanzando 0,91% en el día. A pesar de la recuperación de hoy, los precios del crudo permanecen deprimidos en medio de preocupaciones sobre la demanda global en el contexto de la pandemia de COVID-19.
15914
Este miércoles, API (American Petroleum Institute) reportará sobre las existencias de crudo de Estados Unidos, mientras que los datos de EIA (Energy Information Administration) hará lo propio el jueves. Una reducción en los inventarios de crudos de EE .UU. podría favorecer el precio del WTI. Desde una perspectiva técnica, el WTI todavía exhibe condiciones de extrema sobreventa en los gráficos diarios, mientras el precio ha logrado mantenerse sobre la media de 100 días. Aunque el precio del crudo podría continuar corrigiendo al alza, el tono bajista de corto plazo continúa predominando.
Un quiebre bajo la media de 100 días, actualmente en $36.50, expondría el mínimo del 8 de septiembre en $36.15. Más abajo se observan niveles poco significativos antes de $34.38, mínimo del 15 de junio. Por otro lado, los próximos niveles de resistencia se podrían encontrar en $39.60, máximo del 7 de septiembre, y luego $40.85, media de 200 días. El máximo mensual de agosto en $43.75 es el nivel clave a superar para mejorar la perspectiva de mediano plazo.
Desarrollado por vBulletin & reg; Versión 4.1.9 Copyright y copia; 2024 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.