Ver la versión completa : Hilo Venezuela: Estados Unidos vs Nicolás Maduro
Joshpip
24-03-2019, 05:24 AM
Como bien saben, Trump en los últimos años y sobretodo en los últimos meses ha hecho que EEUU a través del Departamento del Tesoro imponga sanciones a la economía de Venezuela, acusando a Nicolas Maduro de apropiarse de todo el patrimonio público de ese país, ahora bien este último está denunciando que con ese dinero se están financiando para desestabilizar ese gobierno al cual califican de usurpador ya que el presidente del parlamento Juan Guaidó se autoproclamó Presidente de dicha nación ¿Ustedes creen que esto sea cierto? Yo ya no sé que pensar sólo sé que las finanzas de allá están por los suelos y ganar dinero para cualquier venezolano resulta ser una tarea muy difícil, por algo ha crecido el auge de forex en Venezuela
Mas.Trading
25-03-2019, 03:57 AM
Como bien saben, Trump en los últimos años y sobretodo en los últimos meses ha hecho que EEUU a través del Departamento del Tesoro imponga sanciones a la economía de Venezuela, acusando a Nicolas Maduro de apropiarse de todo el patrimonio público de ese país, ahora bien este último está denunciando que con ese dinero se están financiando para desestabilizar ese gobierno al cual califican de usurpador ya que el presidente del parlamento Juan Guaidó se autoproclamó Presidente de dicha nación ¿Ustedes creen que esto sea cierto? Yo ya no sé que pensar sólo sé que las finanzas de allá están por los suelos y ganar dinero para cualquier venezolano resulta ser una tarea muy difícil, por algo ha crecido el auge de forex en Venezuela
es una custión de perspectiva a fin de cuentas cada bando dice lo que le conviene siendo todo medias verdades y medias mentiras
Joshpip
27-03-2019, 07:24 AM
Espero estén bien, bueno el caso Venezuela sigue conmocionando a toda la región latinoamericana y no es para menos, puesto que siempre están ocurriendo cosas en ese hermano país .
Si no lo sabían este lunes hubo un nuevo apagón en Venezuela por el cual ya tienen dos días sin servicio eléctrico y por ende ni de telefonía ni internet, Maduro vuelve a culpar a Trump y Guaidó asegura a que se debió a una sobrecarga del sistema, sinceramente el mundo ya no sabe que pensar, lo que si es seguro es que la corrupción es la culpable de todo lo que acontece allí . Al parecer la situación de Venezuela no hace más que empeorar y hoy escuché a su vicepresidente y no saben decir algo creíble
charlestrading
27-03-2019, 06:18 PM
Espero estén bien, bueno el caso Venezuela sigue conmocionando a toda la región latinoamericana y no es para menos, puesto que siempre están ocurriendo cosas en ese hermano país .
Si no lo sabían este lunes hubo un nuevo apagón en Venezuela por el cual ya tienen dos días sin servicio eléctrico y por ende ni de telefonía ni internet, Maduro vuelve a culpar a Trump y Guaidó asegura a que se debió a una sobrecarga del sistema, sinceramente el mundo ya no sabe que pensar, lo que si es seguro es que la corrupción es la culpable de todo lo que acontece allí . Al parecer la situación de Venezuela no hace más que empeorar y hoy escuché a su vicepresidente y no saben decir algo creíble
Es lamentable la situación de Venezuela su crisis no hace más que intensificarse creo que si no están vinculados al gobierno es muy difícil hacer dinero allí
Andy Forex
27-03-2019, 09:16 PM
Como bien saben hace poco fue denunciado la llegada a Venezuela de aviones rusos en el cual venían 100 militares, esto fue criticado por los medios venezolanos y por el parlamento de ese país acusando este hecho como una muestra de la ingerencia de Rusia en Venezuela. Hoy el Embajador de Rusia en Venezuela Vladimir Zaemskiy destacó que en dicho avión no venía ningún tipo de armamento y que los militares que allí venían era para dar mantenimiento técnico a equipos en Venezuela.
Para nadie es un secreto la terrible crisis que afecta a Venezuela por la reticencia de Nicolás Maduro de salir del poder y por la inacción que a mi parecer tiene la oposición representada en el Parlamento, realmente su economía está cada vez peor y cada vez son más los inmigrantes hacia el cono sur de América Latina
Andy Forex
27-03-2019, 09:42 PM
Como bien saben hace poco fue denunciado la llegada a Venezuela de aviones rusos en el cual venían 100 militares, esto fue criticado por los medios venezolanos y por el parlamento de ese país acusando este hecho como una muestra de la ingerencia de Rusia en Venezuela. Hoy el Embajador de Rusia en Venezuela Vladimir Zaemskiy destacó que en dicho avión no venía ningún tipo de armamento y que los militares que allí venían era para dar mantenimiento técnico a equipos en Venezuela.
Para nadie es un secreto la terrible crisis que afecta a Venezuela por la reticencia de Nicolás Maduro de salir del poder y por la inacción que a mi parecer tiene la oposición representada en el Parlamento, realmente su economía está cada vez peor y cada vez son más los inmigrantes hacia el cono sur de América Latina
al parecer se acerca una nueva Guerra en latinoamérica luego de siglos en paz, quién lo diriía
Mas.Trading
28-03-2019, 08:30 PM
dirán lo que les convenga sin duda hay ingerencia allí
charlestrading
30-03-2019, 04:26 PM
ciertamente parece que se preparan para enfrentar una guerra
Andy Forex
03-04-2019, 07:09 PM
Continúa la álgida lucha entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro, yo realmente no sé a cuál de los dos llamar Presidente porque si bien Maduro tiene el poder Guaidó a simple vista tiene el apoyo popular de todo el pueblo venezolano o al menos su gran mayoría. Pues bien, el día de ayer la Asamblea Nacional Constituyente allanó la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por lo que se vislumbre que dentro de poco lo irán a meter preso.
Para muchos esta decisión no tiene validez alguna puesto que este órgano es creado por Nicolás Maduro pero no se puede negar que sus decisiones tendrán efecto, puesto que tienen caracter coactivo, todo esto no hará más que aumentar la división de opiniones dentro de Venezuela e incluso en el mundo internacional, después de todo la gestión de Maduro ha sido la peor que ha tenido ese país y para nadie es un secreto que su gobierno sigue haciendo mucho daño.:1f627:
Joshpip
05-04-2019, 01:03 AM
Continúa la álgida lucha entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro, yo realmente no sé a cuál de los dos llamar Presidente porque si bien Maduro tiene el poder Guaidó a simple vista tiene el apoyo popular de todo el pueblo venezolano o al menos su gran mayoría. Pues bien, el día de ayer la Asamblea Nacional Constituyente allanó la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por lo que se vislumbre que dentro de poco lo irán a meter preso.
Para muchos esta decisión no tiene validez alguna puesto que este órgano es creado por Nicolás Maduro pero no se puede negar que sus decisiones tendrán efecto, puesto que tienen caracter coactivo, todo esto no hará más que aumentar la división de opiniones dentro de Venezuela e incluso en el mundo internacional, después de todo la gestión de Maduro ha sido la peor que ha tenido ese país y para nadie es un secreto que su gobierno sigue haciendo mucho daño.:1f627:
creo que era algo de esperarse realmente extraña que aun no lo hayan metido preso, deben haber muchas negociaciones ocultas
charlestrading
06-04-2019, 04:20 AM
este sábado llega la gran movilización que convocó Guaidó hay que ver que situaciones se darán ese día
Andy Forex
07-04-2019, 05:26 PM
creo que era algo de esperarse realmente extraña que aun no lo hayan metido preso, deben haber muchas negociaciones ocultas
Concuerdo contigo la verdad es muy extraño pero se nota que dentro de poco lo harán por eso me alarma esa noticia
Joshpip
10-04-2019, 08:44 PM
Tal y como lo leyeron en el título del post, Samuel Moncada representante de la OEA del gobierno de Nicolás Maduro denunció que hubo un golpe de estado en contra de Venezuela alegando que se violó la carta de de dicha organización. Asimismo manifestó que:
“No es una victoria porque nosotros nos vamos, una OEA así no la queremos”,
A mí me sorprende mucho la noticia puesto que la división política dentro de Venezuela ahora se siente incluso en organismos internacionales cosa que hace difícil de entender la dinámica de ese país, recordemos que Venezuela formalizó su retiro de esta organización el 27 de abril del año 2017, y el próximo 27 de abril se cumplirán los dos años reglamentarios para hacer efectivo el retiro de Venezuela de la instancia internacional.
También me parecieron curiosas estas palabras:
“aberración jurídica el tener un representante de un gobierno, que no existe oficialmente en la OEA,sólo es posible por la voluntad fraudulenta del Embajador de EE UU quien es cómplice del delito”,
Cabe acotar que Trump ha realizado esfuerzos para socavar la gestión de los diplomáticos venezolanos de Maduro, como lo fue la degradación de visas con la excusa de ayudar la situación de crisis que atraviesa Venezuela, todos sabemos que esconde sus intenciones, las mismas "bondad" que EEUU ha tenido con otros paises. ¿Ustedes qué opinan?
charlestrading
11-04-2019, 08:31 PM
Tal y como lo leyeron en el título del post, Samuel Moncada representante de la OEA del gobierno de Nicolás Maduro denunció que hubo un golpe de estado en contra de Venezuela alegando que se violó la carta de de dicha organización. Asimismo manifestó que:
A mí me sorprende mucho la noticia puesto que la división política dentro de Venezuela ahora se siente incluso en organismos internacionales cosa que hace difícil de entender la dinámica de ese país, recordemos que Venezuela formalizó su retiro de esta organización el 27 de abril del año 2017, y el próximo 27 de abril se cumplirán los dos años reglamentarios para hacer efectivo el retiro de Venezuela de la instancia internacional.
También me parecieron curiosas estas palabras:
Cabe acotar que Trump ha realizado esfuerzos para socavar la gestión de los diplomáticos venezolanos de Maduro, como lo fue la degradación de visas con la excusa de ayudar la situación de crisis que atraviesa Venezuela, todos sabemos que esconde sus intenciones, las mismas "bondad" que EEUU ha tenido con otros paises. ¿Ustedes qué opinan?
era de esperarse ya que ese organismo no reconoce a Maduro como Presidente
Andy Forex
12-04-2019, 10:16 PM
Saludos, pues les comento esto que me pareció bastante importante y digno de compartir con ustedes en este hilo sobre la situación de Venezuela. En España fue detenido el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, a petición de Estados Unidos por un delito económico. Parece que ya hay una orden de extradición emitida por las autoridades estadounidenses por un delito económico relacionado con el lavado de dinero procedente del tráfico de drogas.
Recordemos que Carvajal, de 59 años, en febrero pasado respaldó a Juan Guaidó en su intento de generar caos en el país e hizo un llamamiento a sus compañeros a rebelarse contra el Gobierno de Nacional.
Ahora yo digo, para nadie es un secreto que Hugo Carvajal es uno de los tantos corruptos que provocó la crisis en Venezuela y no me explico como andan a sus anchas por el mundo sin que pague por sus delitos porque nisiquiera es que está amparado por un asilo, su familia gasta a sus anchas todo el dinero del narcotráfico cuando la verdad es que debería estar preso es trsite que haya poca seguridad jurídica en el mundo cada vez me fío menos en el derecho cuando son casos políticos:1f623:
PintaFX
12-04-2019, 11:30 PM
Mejor que lo hayan encarcelado, una raya menos al tigre y a ver si Venezuela por fin puede salir de su crisis. Su gente se lo merece.
Joshpip
13-04-2019, 08:15 PM
Saludos, pues les comento esto que me pareció bastante importante y digno de compartir con ustedes en este hilo sobre la situación de Venezuela. En España fue detenido el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, a petición de Estados Unidos por un delito económico. Parece que ya hay una orden de extradición emitida por las autoridades estadounidenses por un delito económico relacionado con el lavado de dinero procedente del tráfico de drogas.
Recordemos que Carvajal, de 59 años, en febrero pasado respaldó a Juan Guaidó en su intento de generar caos en el país e hizo un llamamiento a sus compañeros a rebelarse contra el Gobierno de Nacional.
Ahora yo digo, para nadie es un secreto que Hugo Carvajal es uno de los tantos corruptos que provocó la crisis en Venezuela y no me explico como andan a sus anchas por el mundo sin que pague por sus delitos porque nisiquiera es que está amparado por un asilo, su familia gasta a sus anchas todo el dinero del narcotráfico cuando la verdad es que debería estar preso es trsite que haya poca seguridad jurídica en el mundo cada vez me fío menos en el derecho cuando son casos políticos:1f623:
lástima que lo detienen solo para declarar y no le hacen el juicio que se merece
Joshpip
16-04-2019, 04:09 AM
Cada vez transcurre más tiempo en esa famosa transición en la que supuestamente está el pueblo venezolano pero yo veo que la situación es la misma sólo que con una crisis cada vez peor; también vemos como el reconocimiento de Guaidó internacionalmente ha empezado a mermar y lo vemos con la noticia según la cual el Comité Ejecutivo del FMI cerró su reunión sin un consenso en cuanto al reconocimiento de Guaidó y así aprobar un programa de rescate para Venezuela
Estas son las palabras de Lagarde:
“Solo podemos dejarnos guiar por los miembros, no es una cuestión de que nosotros decidamos. Tiene que ser una amplia mayoría de nuestros miembros la que reconozca diplomáticamente a las autoridades que contemplan como legítimas, y en cuanto eso pase, nosotros actuaremos”.
Con todo este tiempo Nicolás Maduro sigue fortaleciendo su gobierno y la división sigue aumentando sin que haya una solución política a la vista
Mas.Trading
16-04-2019, 04:25 PM
Cada vez transcurre más tiempo en esa famosa transición en la que supuestamente está el pueblo venezolano pero yo veo que la situación es la misma sólo que con una crisis cada vez peor; también vemos como el reconocimiento de Guaidó internacionalmente ha empezado a mermar y lo vemos con la noticia según la cual el Comité Ejecutivo del FMI cerró su reunión sin un consenso en cuanto al reconocimiento de Guaidó y así aprobar un programa de rescate para Venezuela
Estas son las palabras de Lagarde:
Con todo este tiempo Nicolás Maduro sigue fortaleciendo su gobierno y la división sigue aumentando sin que haya una solución política a la vista
es normal que el FMI no lo reconozca no le van a prestar dinero a un presidente que no tiene control sobre la economía de un país
Upip1518
16-04-2019, 08:02 PM
El presidente de la Cruz Roja Internacional, Francesco Rocca, ha confirmado que el primer cargamento de medicinas, suministros médicos, etc, por fin ha llegado a Venezuela. Aunque ha tardado en llegar cerca de 3 años desde que se declaró al país en crisis, la ayuda ha sido bien recibida.
No obstante, hubo muchos obstáculos por parte de Nicolás Maduro y su gobierno para recibir esta ayuda, sobre todo cuando decía que "Un país no se desarrolla con migajas". :1f612:
Finalmente se abrieron las puertas para que siete camiones con medicinas, plantas eléctricas, insumos hospitalarios, kits para emergencia y potabilizadoras de agua viajen hasta el estado central de Aragua, donde al menos un millón de personas sobreviven en situación de necesidad.
¿Qué les parece? :1f603:
soniaforex
20-04-2019, 04:52 AM
Por lo que estoy viendo en el hilo, se han enfocado muchas noticias en torno a Juan Guaido quien dice ser el presidente encargado de Venezuela. En realidad no quiero meterme en ese tema.
Lo que sí pienso es que el pueblo ha caído en una de sus más grandes estafas al pensar que este señor que solo tiene intereses en los Estados Unidos, pueda lograr algo por Venezuela. Ciertamente han existido dificultades pero ya basta de venderle la idea al país de un Mesías. Lo que debe haber es una fuerza política articulada que trabaje de la mano del Presidente Maduro sin intromisiones extranjeras.
Por si fuera poco, quise compartir este post porque ahora hay una nueva convocatoria a marcha el dia 1 de Mayo. ¿Realmente hace falta otro show como ese donde asisten apenas unas cien personas?
7716
Joshpip
23-04-2019, 04:55 AM
Sigue la controversia a nivel internacional sobre Venezuela, ahora el viceministro de Defensa de Rusia, el coronel general Alexánder Fomin, atribuyó que los apagones suscitados en Venezuela el mes pasado y este mes se debió a un plan de Estados Unidos. Estas son algunas de sus palabras:
“Estados Unidos no se detiene a la hora de presionar a Venezuela. No rechazan ninguna herramienta, utilizan ampliamente las herramientas de las guerras híbridas, las revoluciones de color, así como entrenan a líderes y militantes de movimientos radicales”,
“Pude ver que está en marcha una operación llamada ‘Blackout’. Se trata de un cierre planificado y artificial de instalaciones energéticas, que también afecta negativamente a la atmósfera en el país y solo hace agravar la crisis existente, principalmente la crisis económica”
Asimismo, aseguró que las próximas víctimas serían Cuba y Nicaragua
Además, el funcionario manifestó que Cuba y Nicaragua serán las futuras víctimas. Todos sabemos la grave crisis que atraviesa este país y que el gobierno de Maduro parece no importarle lo cual agrava aún más la situación particularmente no soy de los que apoyan al tal Guaidó sólo espero que puedan solucionar pronto sus problemas
charlestrading
24-04-2019, 01:23 AM
Sigue la controversia a nivel internacional sobre Venezuela, ahora el viceministro de Defensa de Rusia, el coronel general Alexánder Fomin, atribuyó que los apagones suscitados en Venezuela el mes pasado y este mes se debió a un plan de Estados Unidos. Estas son algunas de sus palabras:
Además, el funcionario manifestó que Cuba y Nicaragua serán las futuras víctimas. Todos sabemos la grave crisis que atraviesa este país y que el gobierno de Maduro parece no importarle lo cual agrava aún más la situación particularmente no soy de los que apoyan al tal Guaidó sólo espero que puedan solucionar pronto sus problemas
es normal que tomen esa posición después de todo tienen muchas relaciones con el chavismo
Mas.Trading
25-04-2019, 03:26 AM
el sistema eléctrico aun presenta muchos problemas, en muchas zonas de Venezuela aun no hay luz
fastdollar
01-05-2019, 04:09 AM
Si bien es cierto que estamos aquí para discutir temas de operaciones de trading y cómo invertir nuestro dinero de la mejor manera, no podemos dejar de lado los temas económicos y políticos que están sucediendo a nuestro alrededor.
Hoy Venezuela amaneció de golpe, con imágenes que han dado la vuelta al mundo, donde se ve a Juan Guaido acompañado de Leopoldo López, quien fue liberado hoy en Caracas a través de un indulto presidencial dado por Guaido.
La mayor expectativa es para el día de mañana, 1 de Mayo, donde se espera una de las concentraciones más numerosas desde que Guaidó asumió la Presidencia temporal del país. Ahora, la conmoción reina en todo el país, con miras a un levantamiento militar que favorezca los planes de la oposición.
¿Qué creen que sucederá mañana? ¿Tienen sentido los esfuerzos de Guaidó?
7915
martinafernandez
01-05-2019, 08:35 PM
Si bien es cierto que estamos aquí para discutir temas de operaciones de trading y cómo invertir nuestro dinero de la mejor manera, no podemos dejar de lado los temas económicos y políticos que están sucediendo a nuestro alrededor.
Hoy Venezuela amaneció de golpe, con imágenes que han dado la vuelta al mundo, donde se ve a Juan Guaido acompañado de Leopoldo López, quien fue liberado hoy en Caracas a través de un indulto presidencial dado por Guaido.
La mayor expectativa es para el día de mañana, 1 de Mayo, donde se espera una de las concentraciones más numerosas desde que Guaidó asumió la Presidencia temporal del país. Ahora, la conmoción reina en todo el país, con miras a un levantamiento militar que favorezca los planes de la oposición.
7915
Esto pica y se extiende pero pasa el tiempo y no se ven resultados. Todavía Guaidó no me convence.
lily_2012
08-05-2019, 11:15 PM
Un buque hospital de la Marina de Estados Unidos partirá en junio a Latinoamérica y el Caribe para ayudar a mitigar el impacto regional de la crisis de Venezuela.
Debido al gobierno tan poco eficiente de Maduro y a la situación desesperada de Venezuela, más de tres millones de venezolanos partieron de su país natal en busca de una vida mejor, según la ONU. La gran mayoría se ha refugiado en Perú y Colombia, donde los sistemas de salud ya están desbordados. La misión tiene como fin apoyar a "los venezolanos desplazados que continúan huyendo de la brutal opresión del anterior régimen de [Nicolás] Maduro", dijo su comandante, el almirante Craig Faller. Así como otro medio centenar de países, Estados Unidos ya no reconoce a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela, sino al líder opositor Juan Guaidó.
Siempre me pregunto cuándo acabará esa crisis en Venezuela, que ya lleva un buen tiempo, pero me alegra saber que otros países no son indiferentes a su situación.
Joshpip
10-05-2019, 07:36 AM
Un buque hospital de la Marina de Estados Unidos partirá en junio a Latinoamérica y el Caribe para ayudar a mitigar el impacto regional de la crisis de Venezuela.
Debido al gobierno tan poco eficiente de Maduro y a la situación desesperada de Venezuela, más de tres millones de venezolanos partieron de su país natal en busca de una vida mejor, según la ONU. La gran mayoría se ha refugiado en Perú y Colombia, donde los sistemas de salud ya están desbordados. La misión tiene como fin apoyar a "los venezolanos desplazados que continúan huyendo de la brutal opresión del anterior régimen de [Nicolás] Maduro", dijo su comandante, el almirante Craig Faller. Así como otro medio centenar de países, Estados Unidos ya no reconoce a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela, sino al líder opositor Juan Guaidó.
Siempre me pregunto cuándo acabará esa crisis en Venezuela, que ya lleva un buen tiempo, pero me alegra saber que otros países no son indiferentes a su situación.
ojalá sirva para solventar esa grave crisis
martinafernandez
11-05-2019, 12:42 PM
7915
Lamentable intento fallido que solo confirma que Maduro está anclado en el poder y no están funcionando los esfuerzos.
martinafernandez
11-05-2019, 12:47 PM
Mucho se ha dicho en los últimos años que los ELN están en territorio venezolano. Maduro les ha dado armamento, dinero y apoyo desde hace varios años.
Este viernes desde Cartagena, el presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que Nicolás Maduro está “propiciando el terrorismo” al apoyar al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional(ELN) en Venezuela.
Afirmó que “los grandes cabecillas del ELN están en territorio venezolano y que Maduro les ha dado armamento, dinero y apoyo desde hace varios años, y eso, a todas luces, es una violación a la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.
Duque exhortó al presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a que autorice desde la Asamblea Nacional la captura de los cabecillas del grupo terrorista.
No sé si estén de acuerdo conmigo, pero creo que este apoyo es sustancial para la liberación que busca Venezuela. Salir de estos grupos terroristas es una tarea que no puede dejarse de lado y es el momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía de la Nación y luche contra esta ocupación irregular en territorio venezolano.
soniaforex
11-05-2019, 12:51 PM
Mucho se ha dicho en los últimos años que los ELN están en territorio venezolano. Maduro les ha dado armamento, dinero y apoyo desde hace varios años.
Este viernes desde Cartagena, el presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que Nicolás Maduro está “propiciando el terrorismo” al apoyar al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional(ELN) en Venezuela.
Afirmó que “los grandes cabecillas del ELN están en territorio venezolano y que Maduro les ha dado armamento, dinero y apoyo desde hace varios años, y eso, a todas luces, es una violación a la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.
Duque exhortó al presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a que autorice desde la Asamblea Nacional la captura de los cabecillas del grupo terrorista.
No sé si estén de acuerdo conmigo, pero creo que este apoyo es sustancial para la liberación que busca Venezuela. Salir de estos grupos terroristas es una tarea que no puede dejarse de lado y es el momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía de la Nación y luche contra esta ocupación irregular en territorio venezolano.
Para los que dudan del impacto de esta noticia, hay que decirles que ya esta misma semana, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro había denunciado que entre el 45 y 47 por ciento del total de guerrilleros del ELN se encuentran operando en Venezuela.
rapha2301
21-05-2019, 06:08 PM
Hola amigos les cuento que la semana empezó agitada en Venezuela.
Por un lado, el presidente, Nicolás Maduro, propuso este lunes adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, como una forma de generar una solución "pacífica" a la crisis política y económica que atraviesa el país sudamericano. Sin embargo, este mismo día, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente, que en principio estuvo pensada para durar dos años (es decir, hasta 2019) sería extendida hasta 2020.
Maduro respaldó la idea asegurando que la "Constituyente es la mayor garantía de estabilidad política". En principio, estaba previsto que la Constituyente funcionara por dos años, hasta agosto de 2019, pero Cabello advirtió a mediados del año pasado que su mandato podía extenderse por cuanto fuera necesario.
Ustedes están de acuerdo con estas elecciones?
buscandopoder
22-05-2019, 02:57 AM
Hola amigos les cuento que la semana empezó agitada en Venezuela.
Por un lado, el presidente, Nicolás Maduro, propuso este lunes adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, como una forma de generar una solución "pacífica" a la crisis política y económica que atraviesa el país sudamericano. Sin embargo, este mismo día, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente, que en principio estuvo pensada para durar dos años (es decir, hasta 2019) sería extendida hasta 2020.
Maduro respaldó la idea asegurando que la "Constituyente es la mayor garantía de estabilidad política". En principio, estaba previsto que la Constituyente funcionara por dos años, hasta agosto de 2019, pero Cabello advirtió a mediados del año pasado que su mandato podía extenderse por cuanto fuera necesario.
Ustedes están de acuerdo con estas elecciones?
Si contribuyen a que todo tome un rumbo más estable, entonces estaría de acuerdo con estas elecciones. Pero creo que es muy pronto para emitir un juicio, pues tampoco confío en el sistema electoral.
buscandopoder
22-05-2019, 03:01 AM
Lógicamente siempre que estoy por aqui, estoy buscando noticias de bitcoin, la cotizacion bitcoin hoy pues como traders siempre estamos en la mira de este tipo de artículos, pero dado que existe este hilo para informaciones de Venezuela, quiero compartir esta noticia que leí que sin duda, toca al mercado con el cual trabajamos.
La economista Pascualina Curcio propone fijar el precio del bolívar en oro, a fin de evitar que terceros manipulen la moneda venezolana que, a su juicio, es la causa determinante que utilizan para implementar distorsiones económicas en el país.
En entrevista en el programa Boza con Valdez, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Curcio resaltó que el oro ya es conocido como activo de reserva internacional, y además países como China y Rusia están apostando a un sistema monetario anclado al oro.
Indicó que se deben tomar un conjunto de medidas para poder superar las secuelas que ha dejado la guerra económica impuesta por Estados Unidos (EE.UU) en el país. Agregó que la inflación inducida en el país no es causada por la cantidad de dinero que circula en la calle, sino que se trata de una manipulación política del tipo de cambio.
Parece que el modelo anclado al oro ha sido exitoso en otros países, ¿pero lo será en Venezuela?
fastdollar
30-05-2019, 05:07 AM
Amigos, después de tantos días turbulentos en Venezuela se supo que la cancillería de Noruega confirmó que ya se reunieron en Oslo las delegaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de esa nación sudamericana, Según el comunicado de la cancillería noruega, las partes han demostrado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución pactada y constitucional para la crisis que afecta a Venezuela.
Es realmente preocupante no saber qué es lo que se está discutiendo en esas negociaciones y mientras tanto en el pais reina una tensa calma
¿Después de todo el camino recorrido, estás de acuerdo con estas negociaciones secretas?
rapha2301
10-06-2019, 03:04 AM
Amigos, después de tantos días turbulentos en Venezuela se supo que la cancillería de Noruega confirmó que ya se reunieron en Oslo las delegaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de esa nación sudamericana, Según el comunicado de la cancillería noruega, las partes han demostrado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución pactada y constitucional para la crisis que afecta a Venezuela.
Es realmente preocupante no saber qué es lo que se está discutiendo en esas negociaciones y mientras tanto en el pais reina una tensa calma
¿Después de todo el camino recorrido, estás de acuerdo con estas negociaciones secretas?
Nadie debería haber aceptado esas negociaciones, sólo les importa el poder
rapha2301
10-06-2019, 03:12 AM
Me gusta compartirles por aquí asuntos de Venezuela, porque aunque la idea principal es discutir sobre mi experiencia en forex, la experiencia tuya, nuestras dudas, noticias forex español, pues también es importante tener en cuenta lo que va pasando en cada país.
La inestabilidad reina en el país, pero la verdad que con un silencio tenso donde no se ve mayor reacción de ninguno de los dos bandos. La noticia fuerte de estos días es que el régimen de Nicolás Maduro dejó perder de nuevo parte de los activos que Venezuela tenía en el exterior; en esta oportunidad se trata de 20 toneladas de oro por no pagar una de sus deudas que tiene en el extranjero. Entre impagos, contrabando y robo de toneladas, el país suramericano se queda sin reservas.
El banco alemán, Deutsche Bank, embargó 20 toneladas de oro venezolano por el impago de la deuda que contrajo Maduro con dicha institución en el año 2016.
Si no tienes tanta memoria, pues te lo recuerdo:
Venezuela recibió un préstamo en efectivo de la banca alemana y utilizó el oro como garantía. Aunque el contrato expiraba en 2021, la falta de pagos de intereses por parte del régimen venezolano llevó a que se acordara embargar la garantía. Lo más grave es que se desconoce qué hizo Nicolás Maduro con el dinero de dicho préstamo. ¿A dónde se ha ido el dinero de ese préstamo?
peterbank
14-06-2019, 03:15 AM
Hola amigos, ya casi termina la semana y yo estaba animado a escribir en la sección para principiantes porque sé que quieren saber como invertir en forex sin dinero, o los más experimentados, buscan alguna estrategia forex rentable que en estos tiempos les de más confianza, pero fue inevitable hablar por aquí del tema Venezuela.
El BCV anunció este miércoles la incorporación al cono monetario circulante de tres nuevos billetes. Además del ya nombrado de 50 000, se añadieron billetes de 10.000 y 20.000 bolívares soberanos. Con este último, se podría comprar apenas 0,00034248 BTC, para que nos entendamos en nuestros términos de trading. Por su rápida devaluación, los billetes del país se han vuelto coleccionables, e incluso han inspirado obras de arte con fines caritativos.
Recordemos que a la par, el gobierno nacional emitió un decreto para el cobro de impuestos en criptomonedas y hasta lanzó su propio criptoactivo, el Petro, para el cual todavía busca apoyo entre sus aliados. Esta criptomoneda es usada como unidad de cuenta para trámites y el salario mínimo, aunque todavía no está disponible para ser comerciada. Les dejo la imagen de los billetes por aqui, pero cuéntame qué crees: ¿Mejorará la economía Venezolana con más billetes?
9345
buscandopoder
22-06-2019, 11:44 PM
Saludos amigos, espero estén pasando buen fin de semana y aunque siempre estamos por aquí para hablar de trading que es el tema que nos apasiona, hay noticias que por el peso que tienen vale la pena comentar aquí en el foro.
Me pareció propicio escribir hoy en este hilo para contarles que la visita de Michele Bachelet a Venezuela ha culminado el viernes, pareciendo que ambas partes, tanto Gobierno como oposición, han quedado conformes con la agenda de la Alta Comisionada de la ONU.
Puedo decirles que el viaje sirvió para constatar que "la situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria", según afirmó en una comparecencia ante la prensa en la que no contestó preguntas poco antes de subirse al avión antes de salir del país.
Han sido tres días de visita oficial en los que Bachelet se reunió con representantes del gobierno y la oposición, incluidos el presidente, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó, al que Estados Unidos y la mayoría de países de América Latina y la Unión Europea reconocen como presidente interino.
La alta comisionada hizo un relato de algunas de las violaciones de los derechos humanos de las que tuvo noticia durante su visita y las expectativas de un cambio en el gobierno de Maduro quedan abiertas después de las recomendaciones que ha hecho Bachelet.
Hay quienes piensan que esto no tiene ningún impacto en el diario acontecer de Venezuela, pero yo pienso que el impacto internacional de su visita es innegable y constata que en Venezuela sí se vive una situación preocupante. ¿Y tú confías en el trabajo de Michele Bachelet para la ONU?
Luego les sigo escribiendo, pero no olviden visitar los otros hilos del foro donde estoy dejando información buenísima de curso forex para principiantes, como iniciar en forex y en general, algunas estrategias para transacciones en forex que son ideales en estos meses.
Andy Forex
24-06-2019, 06:16 AM
Saludos amigos, espero estén pasando buen fin de semana y aunque siempre estamos por aquí para hablar de trading que es el tema que nos apasiona, hay noticias que por el peso que tienen vale la pena comentar aquí en el foro.
Me pareció propicio escribir hoy en este hilo para contarles que la visita de Michele Bachelet a Venezuela ha culminado el viernes, pareciendo que ambas partes, tanto Gobierno como oposición, han quedado conformes con la agenda de la Alta Comisionada de la ONU.
Puedo decirles que el viaje sirvió para constatar que "la situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria", según afirmó en una comparecencia ante la prensa en la que no contestó preguntas poco antes de subirse al avión antes de salir del país.
Han sido tres días de visita oficial en los que Bachelet se reunió con representantes del gobierno y la oposición, incluidos el presidente, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó, al que Estados Unidos y la mayoría de países de América Latina y la Unión Europea reconocen como presidente interino.
La alta comisionada hizo un relato de algunas de las violaciones de los derechos humanos de las que tuvo noticia durante su visita y las expectativas de un cambio en el gobierno de Maduro quedan abiertas después de las recomendaciones que ha hecho Bachelet.
Hay quienes piensan que esto no tiene ningún impacto en el diario acontecer de Venezuela, pero yo pienso que el impacto internacional de su visita es innegable y constata que en Venezuela sí se vive una situación preocupante. ¿Y tú confías en el trabajo de Michele Bachelet para la ONU?
Luego les sigo escribiendo, pero no olviden visitar los otros hilos del foro donde estoy dejando información buenísima de curso forex para principiantes, como iniciar en forex y en general, algunas estrategias para transacciones en forex que son ideales en estos meses.
no creo que sirva de algo para esa difícil crisis que están atravesando
peterbank
30-06-2019, 10:12 PM
Para los que estamos en Venezuela, escuchar las declaraciones de Trump hoy y todos los días o verlas en google, se ha vuelto interesante porque existe la inquietud de saber si algún día Estados Unidos invadirá Venezuela.
Por eso me pareció interesante contar aquí en el foro que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no quiere implicarse demasiado en Venezuela, en una aparente referencia a la vía militar, pero aseguró que tiene “cinco estrategias” diferentes y podría “cambiar en cualquier momento” de táctica.
En una conferencia de prensa al término de su participación en la cumbre del G20, en Osaka, Trump aseguró que había hablado de Venezuela “con casi cada líder” con el que se reunió esta semana, porque nadie quiere que lo que está ocurriendo allí se repita en sus propios países.
“Demasiada gente está abandonando Venezuela, Venezuela va a ser un pueblo fantasma“, aseguró Trump.
Hace ya cinco meses que Trump reconoció como presidente legítimo a Juan Guaidó, pero éste no ha logrado arrebatar el poder a Maduro, así que hay una tensa calma y pareciera que tenemos dos presidentes. :1f627:
Mas.Trading
01-07-2019, 06:58 AM
Estados Unidos impuso sanciones al hijo de Nicolás Maduro, Nicolás Ernesto Maduro Guerra (Maduro Guerra) por su participación como funcionario del regimen de su padre, vemos que la guerra y el conflicto entre Trump y Maduro no se va a acabar.
Maduro Guerra es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, en 2014, Maduro Guerra fue nombrado por su padre como director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia. Esta medida demuestra que Estados Unidos continuará exigiéndoles a los funcionarios del régimen ilegítimo de Maduro que rindan cuentas por la opresión del pueblo venezolano, al menos hasta que se calme esta situación, el robo de sus recursos naturales y las políticas desastrosas, que han generado las condiciones de vida insoportables del país. Mientras Nicolás Maduro, su familia y asociados gozan de vidas de lujo, el pueblo venezolano sufre y millones son forzados a huir de sus hogares. Las sanciones de EE.UU. no tienen que ser permanentes; su propósito es lograr un cambio positivo de comportamiento. Estados Unidos insta a todas las naciones a que aumenten la presión económica y diplomática contra Maduro y sus asociados corruptos a fin de detener la crisis que se desarrolla en Venezuela. Nosotros seguimos apoyando al pueblo venezolano, al presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional en su lucha por la libertad y la prosperidad.
Mas.Trading
02-07-2019, 03:28 AM
Para los que estamos en Venezuela, escuchar las declaraciones de Trump hoy y todos los días o verlas en google, se ha vuelto interesante porque existe la inquietud de saber si algún día Estados Unidos invadirá Venezuela.
Por eso me pareció interesante contar aquí en el foro que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no quiere implicarse demasiado en Venezuela, en una aparente referencia a la vía militar, pero aseguró que tiene “cinco estrategias” diferentes y podría “cambiar en cualquier momento” de táctica.
En una conferencia de prensa al término de su participación en la cumbre del G20, en Osaka, Trump aseguró que había hablado de Venezuela “con casi cada líder” con el que se reunió esta semana, porque nadie quiere que lo que está ocurriendo allí se repita en sus propios países.
“Demasiada gente está abandonando Venezuela, Venezuela va a ser un pueblo fantasma“, aseguró Trump.
Hace ya cinco meses que Trump reconoció como presidente legítimo a Juan Guaidó, pero éste no ha logrado arrebatar el poder a Maduro, así que hay una tensa calma y pareciera que tenemos dos presidentes. :1f627:
ya lo ha hecho mucho ahora como su plan no funcionó se hecha para atrás
martinafernandez
05-07-2019, 07:58 PM
Me encanta cuando google hace algún doodle en ocasiones especiales y hoy le tocó a Venezuela ¡Vaya manera de llamar la atención!
A mi me parece tan emocionante. ¿A ustedes también?
El doodle de este viernes celebra la Independencia de Venezuela: el día festivo conmemora la declaración de separación del país del dominio de España, que se firmó ese día, en 1811.
Por lo general, los doodles son imágenes usadas para conmemorar una fecha importante o para homenajear a algún personaje de renombre mundial, ubicados junto a la barra de búsqueda, por un lapso de 24 horas.
Se ha sabido mucho en los últimos años de la situación de crisis de Venezuela, de hecho hoy hay marchas lideradas por Juan Guaidó y otra por el gobierno de Nicolás Maduro.
Por lo pronto disfruten del doodle que les comenté:
9984
charlestrading
09-07-2019, 06:08 AM
Saludos colegas, quería saber que opinan de esto, yo la verdad no tengo mucha esperanza en este nuevo diálogo porque acaban de salir de Noruega y no lograron pareciera más bien que se van de vacaciones jejeje :1f61d: hoy Nicolás Maduro se declaró “optimista” tras la reanudación del diálogo entre delegados de su gobierno y la oposición en Barbados, con mediación de Noruega.
“Soy muy optimista (…). Hoy tuvieron una sesión de cinco horas y me parece que paso a paso, con paciencia estratégica, abrimos el camino de la paz”,
Sin precisar detalles, el mandatario aseveró que se discute una agenda que parte seis puntos con “la visión de todo el país”.
“Si se trabaja de buena voluntad y no hay intervencionismo gringo (…), estoy seguro de que van a ir saliendo acuerdos”, agregó sobre la situación del diálogo. En su intervención, Maduro informó que solicitó al líder humanitario y embajador de paz indio, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, servir como mediador en los diálogos de paz con los sectores de la oposición, que se retomaron esta semana en Barbados.
Joshpip
10-07-2019, 06:13 AM
No sé que opinan pero la verdad a mi me parece un descaro por parte de Maduro de querer negar la crisis que para nadie es un secreto atraviesa Venezuela y por la dificil situación que atraviesan los venezolanos. Dijo este lunes que exigió “una rectificación de las mentiras” que, considera, están incluidas en el informe de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos sobre el país y afirmó que la alta comisionada Michelle Bachelet “dio un paso en falso” con ese reporte.
En rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores, Maduro dio a conocer que la Cancillería venezolana
“exigió una rectificación de las mentiras, falsedades, manipulaciones” que, esgrime, contiene el informe de “la señora Bachelet”.
Además, dijo que enviará “una carta personal” a la expresidenta Bachelet, que se difundirá en Ginebra en un plazo de 48 horas, en la que le expondrá “varias verdades de la historia de América Latina”, y le pedirá que “no se preste al fascismo, al golpismo y al intervencionismo”.
Maduro sostuvo que el reporte de la ONU fue hecho por
“gente muy enemiga de Venezuela y de la revolución bolivariana”, y que en cualquier caso no siente “ninguna presión” pues “es un informe más”.
Además lamentó haber recibido a la expresidenta chilena “con buena voluntad” y la señaló de haber querido “escuchar ni ver la verdad de Venezuela”.
Esperemos que ese informe de verdad sirva para que el pueblo venezolano pueda ser ayudado a salir de ese problema y se acabe la division.
charlestrading
12-07-2019, 05:41 AM
No sé que opinan pero la verdad a mi me parece un descaro por parte de Maduro de querer negar la crisis que para nadie es un secreto atraviesa Venezuela y por la dificil situación que atraviesan los venezolanos. Dijo este lunes que exigió “una rectificación de las mentiras” que, considera, están incluidas en el informe de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos sobre el país y afirmó que la alta comisionada Michelle Bachelet “dio un paso en falso” con ese reporte.
En rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores, Maduro dio a conocer que la Cancillería venezolana
Además, dijo que enviará “una carta personal” a la expresidenta Bachelet, que se difundirá en Ginebra en un plazo de 48 horas, en la que le expondrá “varias verdades de la historia de América Latina”, y le pedirá que “no se preste al fascismo, al golpismo y al intervencionismo”.
Maduro sostuvo que el reporte de la ONU fue hecho por y que en cualquier caso no siente “ninguna presión” pues “es un informe más”.
Además lamentó haber recibido a la expresidenta chilena “con buena voluntad” y la señaló de haber querido “escuchar ni ver la verdad de Venezuela”.
Esperemos que ese informe de verdad sirva para que el pueblo venezolano pueda ser ayudado a salir de ese problema y se acabe la division.
es lamentable el descaro de ese señor para atreverse a negar lo innegable
AlbertEI
12-07-2019, 11:48 PM
La situación crítica de Venezuela parece no tener fin. Y ahora le tocó el turno a la gasolina, ya que dos embarcaciones que transportan gasolina europea llegarán esta semana a Venezuela a fin de reducir la escasez de combustible, una situación a punto de empeorar tras las apagones en las mayores refinerías de petróleo del país (Amuay y Cardón).
Parece que el gobierno de Nicolás Maduro sigue sin hacer mucho por su gente y al parecer, menos por su seguridad. El mercado negro de la gasolina está en auge y se ha implementado un racionamiento informal en estados como Falcón, Zulia y Apure. En otras ciudades como San Cristóbal, los venezolanos tienen que hacer fila la noche anterior a la apertura de las estaciones de servicio a fin de conseguir combustible para ir a trabajar.
Anteriormente, Venezuela importaba la mayor parte de la gasolina desde Estados Unidos e India. Ahora ha recibido despachos de Turquía, Letonia, Bélgica y Grecia en medio de sanciones.
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tiene como objetivo reactivar las refinerías este fin de semana, según una persona familiarizada con la situación.
Ferforforex
16-07-2019, 12:00 AM
La situación crítica de Venezuela parece no tener fin. Y ahora le tocó el turno a la gasolina, ya que dos embarcaciones que transportan gasolina europea llegarán esta semana a Venezuela a fin de reducir la escasez de combustible, una situación a punto de empeorar tras las apagones en las mayores refinerías de petróleo del país (Amuay y Cardón).
Parece que el gobierno de Nicolás Maduro sigue sin hacer mucho por su gente y al parecer, menos por su seguridad. El mercado negro de la gasolina está en auge y se ha implementado un racionamiento informal en estados como Falcón, Zulia y Apure. En otras ciudades como San Cristóbal, los venezolanos tienen que hacer fila la noche anterior a la apertura de las estaciones de servicio a fin de conseguir combustible para ir a trabajar.
Anteriormente, Venezuela importaba la mayor parte de la gasolina desde Estados Unidos e India. Ahora ha recibido despachos de Turquía, Letonia, Bélgica y Grecia en medio de sanciones.
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tiene como objetivo reactivar las refinerías este fin de semana, según una persona familiarizada con la situación.
Creo que a Venezuela poco le queda para dejar de existir, ojalá el gobierno hiciera más por sus ciudadanos. Esperemos que esta situación se acabe pronto.
charlestrading
17-07-2019, 04:24 AM
Pues no sé que piensan ustedes pero a mi me parece un poco contradictorio de que la oposición se vaya a diálogo a estas alturas porque contradice lo que propugnaban al comienzo de su lucha por derrocar a Maduro. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que su país respalda las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Venezuela y esta interesado en que se alcance cuanto antes un acuerdo que permita superar la crisis en el país sudamericano.
“Estamos interesados en que el Gobierno de Venezuela y la oposición lleguen cuanto antes a un acuerdo para resolver la actual crisis”
Creo que a Rusia le conviene el diálogo porque el gobierno de Maduro es el único que se beneficia con este, no se puede negar las consecuencias positivas de las acciones de Guaidó pero la verdad muchos esperábamos más de él pero terminó siendo más de lo mismo. También Jamaica ha expresado su apoyo a el acuerdo entre ambos actores:
“El pueblo y el Gobierno de Jamaica quisieran que todas las partes del conflicto venezolano pudieran solucionar lo antes posible los problemas existentes. Quisiéramos que en Venezuela se restablezcan la paz y la estabilidad”, dijo por su parte Johnson.
La verdad ya no sé que pensar:1f634:
Andy Forex
18-07-2019, 04:35 AM
Pues no sé que piensan ustedes pero a mi me parece un poco contradictorio de que la oposición se vaya a diálogo a estas alturas porque contradice lo que propugnaban al comienzo de su lucha por derrocar a Maduro. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que su país respalda las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Venezuela y esta interesado en que se alcance cuanto antes un acuerdo que permita superar la crisis en el país sudamericano.
Creo que a Rusia le conviene el diálogo porque el gobierno de Maduro es el único que se beneficia con este, no se puede negar las consecuencias positivas de las acciones de Guaidó pero la verdad muchos esperábamos más de él pero terminó siendo más de lo mismo. También Jamaica ha expresado su apoyo a el acuerdo entre ambos actores:
, dijo por su parte Johnson.
La verdad ya no sé que pensar:1f634:
la única solución posible es una mediante diálogo no queda de otra
Andy Forex
18-07-2019, 05:50 AM
La verdad me sorprendí mucho al leer esta noticia por parte de unas de las líderes de la oposicion venezolana Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, cuando negó este miércoles en Washington que la crisis humanitaria de su país sea el resultado de las sanciones impuestas en contra el régimen de Nicolás Maduro.
“La crisis humanitaria no es por las sanciones. Si nosotros no defendemos eso, pues la gente se va a seguir confundiendo y no hay manera de confundirnos más porque estamos viviendo una dictadura”, afirmó Tintori durante un encuentro en la capital estadounidense con la comunidad de venezolana.
Yo no creo que en Venezuela haya una dictadura como tal porque veo que los opositores andan por allí libremente manifestando su descontento hacia Maduro y claro que existe cierta persecusión pero no se puede negar que los perseguidos han entablado una guerra clara y contundente hacia el status quo de los venezolanos.
Además, enfatizó en la importancia de seguir insistiendo en la necesidad de “sumar” más ayuda humanitaria hacia su país a nivel internacional. Cosa que tampoco entiendo porque ya llegó un lote de ayuda humanitaria y nisiquiera dieron un informe de su reparticón de paso que no han explicado que se hizo con el dinero recaudado en el concierto que hicieron:1f63c:
La verdad que a estas alturas prefiero creer en Maduro que en estas personas que no son para nada de fiar y que su trabajo no es más que aprovecharse de la crisis de ese país
Mas.Trading
19-07-2019, 02:56 AM
La verdad me sorprendí mucho al leer esta noticia por parte de unas de las líderes de la oposicion venezolana Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, cuando negó este miércoles en Washington que la crisis humanitaria de su país sea el resultado de las sanciones impuestas en contra el régimen de Nicolás Maduro.
afirmó Tintori durante un encuentro en la capital estadounidense con la comunidad de venezolana.
Yo no creo que en Venezuela haya una dictadura como tal porque veo que los opositores andan por allí libremente manifestando su descontento hacia Maduro y claro que existe cierta persecusión pero no se puede negar que los perseguidos han entablado una guerra clara y contundente hacia el status quo de los venezolanos.
Además, enfatizó en la importancia de seguir insistiendo en la necesidad de “sumar” más ayuda humanitaria hacia su país a nivel internacional. Cosa que tampoco entiendo porque ya llegó un lote de ayuda humanitaria y nisiquiera dieron un informe de su reparticón de paso que no han explicado que se hizo con el dinero recaudado en el concierto que hicieron:1f63c:
La verdad que a estas alturas prefiero creer en Maduro que en estas personas que no son para nada de fiar y que su trabajo no es más que aprovecharse de la crisis de ese país
no creo que ella pueda opinar mucho si se la pasa en Miami o en España
Joshpip
19-07-2019, 04:39 AM
A mi la verdad me cuesta creer esta clase de noticias pero me llama la atención que la dice uno de los senadores de los Estados Unidos por eso me la tomo en serio y la comparto con todos ustedes. El senador por Florida, Marco Rubio, dijo que el Gobierno de Donald Trump no ha dicho que no se vaya a aprobar un estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los venezolanos y aclaró que
“simplemente dijeron que en este momento no han decidido hacerlo”.
Agregó que los venezolanos que están en EEUU no están siendo deportados, o al menos no deben ser deportados porque el país no tiene relación actualmente con el régimen de Maduro.
“La realidad es que no podemos deportar a un venezolano que esté en este país, porque primero no tenemos relación con el régimen de Maduro y segundo no hay vuelos directos a Venezuela”, dijo.
Explicó que lo que puede estar pasando es que en algunos casos es posible que un agente de inmigración que no esté al tanto de la situación puede solicitar la detención por algún problema que tenga o mientras se da una averiguación.
Rubio recordó que él ha solicitado el TPS para los venezolanos y seguirá trabajando en eso. También destacó que hay otras vías para ayudar a los venezolanos, como se ha hecho con otros países como Liberia.
“Que a ningún venezolano que esté en el país ya se le va a requerir que abandone el país mientras Maduro y el régimen esté en el poder, e incluso se le puede dar permiso de trabajo bajo ese estatus. ”
Andy Forex
23-07-2019, 10:47 PM
El Gobierno de Nicolás Maduro denunció este lunes un nuevo «ataque electromagnético perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional» (SEN), afectando al sistema de generación hidroeléctrica de Guayana. A través de un comunicado explicó que cerca de las 4:45 de la tarde «se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica», quedando Venezuela nuevamente a oscuras.
El documento, refiere que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní han arrojado como resultados «la existencia de un ataque de carácter electromagnético» al principal proveedor de este servicio en el territorio.
La verdad yo pienso que si se trata de un ataque, ya hemos visto casos así en Argentina y hasta en Estados Unidos y lo consecutivo ya e hace sospechar, es triste que intenten sabotear al gobierno puesto que ya la situación para los venezolanos es bastante grave como para agregar este tipo de problema que solo hace pasar mas trabajo a esta gente
Mas.Trading
28-07-2019, 02:16 AM
Como todos sabemos, la situacion en Venezuela se hace cada día más grave, y el número de inmigrantes venezolanos en paises de Latinoamerica ha ido aumentando entre los paises más afectados se encuentra Ecuador el cual a partir de ahora aplicará dos nuevos tipos de visas a los migrantes venezolanos que buscan radicarse en el país, anunció el presidente Lenín Moreno durante un acto público.
«He firmado un decreto que establece por un lado una visa para los hermanos venezolanos que quieren ingresar en Ecuador como está previsto en la Ley de Movilidad Humana»
La segunda visa, de carácter «humanitario excepcional» servirá para «regularizar (con la) residencia temporal la permanencia de aquellos venezolanos que ya se encuentran en el país y no han violado la ley».
Moreno se refirió a la situación de la migración venezolana al final de su discurso, y aseguró que su país ha recibido «con los brazos abiertos a cientos de miles de hermanos venezolanos».
«Como jefe de Estado es mi deber tomar decisiones que garanticen orden y seguridad para los ecuatorianos y también a los migrantes con pleno respeto a sus derechos»
También anunció Moreno que su Gobierno realizará un «censo» para saber «dónde están, a qué se dedican y en qué condiciones viven los migrantes» en Ecuador y que la autoridad de trabajo deberá fortalecer los controles que precautelen la situación laboral de los migrantes, «evitando inequidades y desigualdades en el derecho al empleo de los ecuatorianos». Yo creo que está bien ya que son muchos los inmigrantes en ese país y ya es momento de ejercer un control sobre esta problemática que a fin de cuentas no es culpa del gobierno ecuatoriano ni mucho menos su pueblo.:1f630:
Andy Forex
30-07-2019, 03:37 AM
Hoy me sorprendió mucho esta noticia, resulta que el jefe del Comando Sur, almirante de la Armada Craig Faller, aseguró que el ejército estadounidense
«continuará volando y operando donde sea que se apliquen las normas internacionales y eso incluye alrededor de Venezuela, Suramérica y el mundo», con la realización de lo que ellos denominan «vuelos de vigilancia»
No olvidemos que el gobierno de Venezuela a través del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) denunció una nueva violación al espacio aéreo venezolano por parte de aviones espías de origen estadounidense al interceptar una aeronave de inteligencia perteneciente a Estados Unidos mientras sobrevolaba el territorio venezolano.
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este domingo que denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tal violación de los tratados internacionales.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, por su parte, reiteró que el Gobierno de EE UU continúa con sus maniobras de provocación e incumplimiento de las leyes internacionales, tras violar nuevamente el espacio aéreo venezolano.
Sabemos que ambos paises no tienen las mejores relaciones, pero así es la politica supongo y no creo que mejore esta situacion hasta que Maduro decida abandonar el poder y se calme la crisis.
Andy Forex
31-07-2019, 03:33 AM
Como todos sabemos, la situacion en Venezuela se hace cada día más grave, y el número de inmigrantes venezolanos en paises de Latinoamerica ha ido aumentando entre los paises más afectados se encuentra Ecuador el cual a partir de ahora aplicará dos nuevos tipos de visas a los migrantes venezolanos que buscan radicarse en el país, anunció el presidente Lenín Moreno durante un acto público.
La segunda visa, de carácter «humanitario excepcional» servirá para «regularizar (con la) residencia temporal la permanencia de aquellos venezolanos que ya se encuentran en el país y no han violado la ley».
Moreno se refirió a la situación de la migración venezolana al final de su discurso, y aseguró que su país ha recibido «con los brazos abiertos a cientos de miles de hermanos venezolanos».
También anunció Moreno que su Gobierno realizará un «censo» para saber «dónde están, a qué se dedican y en qué condiciones viven los migrantes» en Ecuador y que la autoridad de trabajo deberá fortalecer los controles que precautelen la situación laboral de los migrantes, «evitando inequidades y desigualdades en el derecho al empleo de los ecuatorianos». Yo creo que está bien ya que son muchos los inmigrantes en ese país y ya es momento de ejercer un control sobre esta problemática que a fin de cuentas no es culpa del gobierno ecuatoriano ni mucho menos su pueblo.:1f630:
la verdad espero los ayuden mucho
Mas.Trading
02-08-2019, 05:40 AM
La verdad me preocupa mucho esta noticia para el pueblo venezolano :1f63f: y es que el Gobierno de Trump admitió que considera imponer un «bloqueo o una cuarentena» a Venezuela, en medio de la tensión que su Administración mantiene con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Consultado por los periodistas en la Casa Blanca si «está considerando un bloqueo o cuarentena en Venezuela», el gobernante respondió con un «sí, lo estoy», sin entrar en detalles.
El Gobierno de Trump ha endurecido su estrategia ante el Gobierno de Maduro, que rompió relaciones diplomáticas con Washington el pasado 23 enero pasado después de que la Casa Blanca.
Washington ha anunciado una serie de sanciones contra funcionarios, familiares y allegados al presidente venezolano, que han alcanzado también a empresas estatales de Cuba.
Lo que es cierto es que la situación entre estos dos paises no hace más que poner más trabas para el problema que tiene Venezuela no creo que un bloqueo vaya hacer que caiga Maduro ya que si no ha funcionado en Cuba durante décadas no creo que sirva con Venezuela :1f636:
Ferforforex
05-08-2019, 06:18 PM
Cierto, ante más trabas, Venezuela nunca saldrá de su problema.
Upip1518
06-08-2019, 10:10 PM
Al parecer, la tensa situación entre Estados Unidos y Venezuela parece no tener fin.
Debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos a las cuentas del gobierno venezolano, así como las sanciones impuestas a la compañia estatal Petróleos de Venezuela, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha adoptado medidas poco convencionales. Ha introducido una aplicación digital llamada Jetman Pay, que se encarga de recoger los impuestos aeronaúticos, los convierte en bitcoins a través de billeteras digitales y los desvía a cuentas en el exterior ubicadas en Hong Kong, Rusia, China y Hungría.
Los expertos especulan que el gobierno de Maduro tiene cuenta en estos países donde están los impuestos aeroportuarios. Estas cuentas poseen bitcoins que, posteriormente, se cambian por dólares estadounidenses.
Todo este procedimiento está regulado por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP), organismo creado por Maduro para poner en marcha el «Petro», el cual no está usando. Hasta el momento esta manera de recaudar impuestos funciona solamente en el aeropuerto principal de Caracas, pero existen planes de llevarlo a las demás terminales nacionales y al puerto de La Guaira.
Este sistema permitirá al IAIM facturar al instante los derechos operacionales por servicios aeroportuarios generados por las aeronaves nacionales e internacionales y girar el pago en bolívares y moneda extranjera.
Según declaraciones de una fuente, ocurre lo siguiente:
"En lo que va de año, el Gobierno venezolano no ha recibido ni un dólar por rellenar los tanques de gasolina porque las aerolíneas no tienen cómo pagar el servicio debido al bloqueo de las cuentas de Pdvsa".
Según la información que maneja un periódico, Maduro ya está en negociaciones para trasladar el mismo sistema Jetman Pay al repostaje de combustible, debido a la falta de ingresos provenientes de la industria. El contrato será firmado en breve por Barracuda Soluciones Aeronauticas C.A., filial de la compañía norteamericana BCDA Aeronautical Solutions y PDVSA.
Joshpip
07-08-2019, 03:56 AM
Saludos colegas, la situación en Venezuela sigue dando de que hablar con las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Trump al régimen de Nicolás Maduro. Rusia pidió hoy a levantar el bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno venezolano en territorio estadounidense impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Rusia llama a renunciar a las sanciones ilegítimas y a las barreras y restricciones políticamente motivadas»
Moscú consideró «urgente» la necesidad de eliminar las sanciones comerciales que pesan sobre el ámbito humanitario en este pobre país:1f613:
«Los países que están realmente interesados en el retorno de Venezuela a la senda de la prosperidad deben respetar los estatutos de la ONU y buscar vías para el arreglo político de la situación en Venezuela», señaló el portavoz del gobierno ruso.
Trump anunció hoy que «todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera».
La verdad no sé que pensar sólo espero que los derechos humanos de los venezolanos no se vean vulnerados
buscandopoder
07-08-2019, 10:51 AM
Últimamente hay noticias de muchos países que luchan por derrocar a sus presidentes cuando no están a la altura del compromiso que asumen, aunque en Venezuela lo que reina es un silencio absoluto mientras que Guaido y Maduro siguen en la negociación de la que no se saben detalles.
El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, dijo a periodistas en Perú que las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y el Gobierno de Juan Guaidó «no son serias» y perjudicaron el proceso para deponer a la dictadura.
La información la recoge la agencia Reuters en una nota breve. En el texto también se lee que «Estados Unidos se opone a unas nuevas elecciones en Venezuela mientras Nicolás Maduro siga en el poder porque su Gobierno podría manipular el sistema electoral». Al dejar claro esto, Bolton lanza un torpedo contra el procesos que se lleva en Barbados y que es auspiciado por el Gobierno de Noruega, ya que la posibilidad de un proceso electoral, aún con el dictador en el poder, se mantenía latente.
Lo último de esta semana ha sido el bloque impuesto por Estados Unidos. El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de 50 naciones, manifestó que el bloqueo total a los bienes estatales venezolanos en territorio estadounidense anunciado por la Administración de Donald Trump "busca proteger a los venezolanos".
Crees que venga un mejor panorama para Venezuela después de la negociación???
charlestrading
07-08-2019, 03:53 PM
Yo creo que deben dejar de perder el tiempo con eso de dialogar si nunca van a entenderse
Joshpip
08-08-2019, 05:53 AM
Como venezolano me indigna esta clase de medidas hacia mi país, no es justo que por querer castigar a unos políticos corruptos el pueblo sea el que el más sufre y sanciones como estas son una muestra de esta gran injusticia y creo que no soy el único que piensa así ya que hoy la Unión Europea (UE) recordó este miércoles que está en contra de la aplicación extraterritorial de medidas restrictivas como las que acaba de imponer Estados Unidos a Venezuela.
«Nuestra posición es conocida, nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales», indicó durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea el portavoz comunitario Carlos Martín Ruiz de Gordejuela, quien dejó claro que la UE «no comenta» las últimas sanciones estadounidenses a Caracas.
Por si no lo sabían el gobierno de Estados Unidos impuso en la noche del lunes nuevas sanciones económicas a Venezuela, las más serias hasta la fecha, que implican el bloqueo de todos los bienes del Gobierno venezolano en territorio estadounidense.
La verdad no creo que este tipo de medidas sea la solución al problema que vive Venezuela después de todo es cuestión de resolver la división que allá existe
Andy Forex
11-08-2019, 04:48 PM
Como venezolano me indigna esta clase de medidas hacia mi país, no es justo que por querer castigar a unos políticos corruptos el pueblo sea el que el más sufre y sanciones como estas son una muestra de esta gran injusticia y creo que no soy el único que piensa así ya que hoy la Unión Europea (UE) recordó este miércoles que está en contra de la aplicación extraterritorial de medidas restrictivas como las que acaba de imponer Estados Unidos a Venezuela.
indicó durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea el portavoz comunitario Carlos Martín Ruiz de Gordejuela, quien dejó claro que la UE «no comenta» las últimas sanciones estadounidenses a Caracas.
Por si no lo sabían el gobierno de Estados Unidos impuso en la noche del lunes nuevas sanciones económicas a Venezuela, las más serias hasta la fecha, que implican el bloqueo de todos los bienes del Gobierno venezolano en territorio estadounidense.
La verdad no creo que este tipo de medidas sea la solución al problema que vive Venezuela después de todo es cuestión de resolver la división que allá existe
y hacebn bien estas sanciones no harán que el gobierno de Venezuela cambie allí está el ejemplo de cuba sólo perjudicará la calidad de vida de todos los venezolanos
peterbank
19-08-2019, 03:42 AM
Es interesante ver como este hilo ha ido avanzando y se va viendo el panorama de Venezuela y la evidente crisis de los últimos meses que ha afectado las condiciones economicas del país.
Se ha sabido ahora que Maduro ya tendría sustituto según el Senador Marco Rubio, Rubio aseguró que Maduro “está rodeado de personas que lo quieren quitar para poner a uno de ellos en el poder (…) esas personas no están interesadas en la democracia, sino en mantener sus privilegios. [Y un cambio de régimen] puede ocurrir en cualquier momento. En los últimos dos años ha habido más de cinco o seis intentos de cambiar el régimen y ninguno se vio venir”, dijo.
El representante de la administración Trump acotó que seria Diosdado Cabello quien estaría tras la cabeza del dictador. “Yo no creo que haya alguna duda de que Diosdado Cabello siempre ha querido ser presidente de Venezuela. Pero lo que hemos visto en los últimos meses es cómo los cargos más importantes del régimen ahora son ocupados por personas fieles a él, incluso miembros de su familia y de su círculo interno”.
Recordemos que Venezuela está pasando por una de las peores crisis de su historia, llenas de conflictos que han traido como consecuencia una imparable inflación.
Por otra parte, la confianza en Guaidó se ha desvanecido, aunque cuenta con el apoyo de muchos países.
¿Será mejor tener a Diosdado que a Maduro?
Joshpip
21-08-2019, 06:18 AM
Es interesante ver como este hilo ha ido avanzando y se va viendo el panorama de Venezuela y la evidente crisis de los últimos meses que ha afectado las condiciones economicas del país.
Se ha sabido ahora que Maduro ya tendría sustituto según el Senador Marco Rubio, Rubio aseguró que Maduro “está rodeado de personas que lo quieren quitar para poner a uno de ellos en el poder (…) esas personas no están interesadas en la democracia, sino en mantener sus privilegios. [Y un cambio de régimen] puede ocurrir en cualquier momento. En los últimos dos años ha habido más de cinco o seis intentos de cambiar el régimen y ninguno se vio venir”, dijo.
El representante de la administración Trump acotó que seria Diosdado Cabello quien estaría tras la cabeza del dictador. “Yo no creo que haya alguna duda de que Diosdado Cabello siempre ha querido ser presidente de Venezuela. Pero lo que hemos visto en los últimos meses es cómo los cargos más importantes del régimen ahora son ocupados por personas fieles a él, incluso miembros de su familia y de su círculo interno”.
Recordemos que Venezuela está pasando por una de las peores crisis de su historia, llenas de conflictos que han traido como consecuencia una imparable inflación.
Por otra parte, la confianza en Guaidó se ha desvanecido, aunque cuenta con el apoyo de muchos países.
¿Será mejor tener a Diosdado que a Maduro?
ya todos estamos cansados de escucha desde enero que Maduro se irá es mejor ir adaptándose a él
AlbertEI
06-09-2019, 11:48 PM
Juan Guaidó está atravesando una nueva investigación penal por "traición a la patria". Esta situación ha sido anunciada por la Fiscalía de Venezuela porque Juan Guaidó está presuntamente detrás de un plan para renunciar a Esequibo, un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.
El fiscal, Tarek William Saab, señaló que la investigación fue abierta el jueves a solicitud de Nicolás Maduro.
Como todos sabemos, Guaidó le está disputando el poder de gobierno a Maduro desde enero. Maduro señaló a Guaidó de estar "negociando para entregar el Esequibo a cambio del apoyo político a su fantasmagórico y pretendido gobierno farsante". La acusación se basa en un audio en el que una persona identificada por el chavismo como una funcionaria del gobierno estadounidense con doble nacionalidad venezolana-norteamericana pide a un "asesor externo" de Guaidó cambiar la posición de Venezuela para entregar el Esequibo a transnacionales.
El Esequibo es un territorio rico en minerales, con una zona marítima con recursos petroleros, cuya soberanía es un reclamo histórico de Venezuela a Guyana.
Andy Forex
12-09-2019, 08:46 PM
Hola colegas, no sé que opinan de esto pero Cuba considera una «vergüenza» y «grave amenaza» el apoyo dado este miércoles por doce países del continente americano a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) al considerar que la situación en Venezuela representa «una clara amenaza a la paz y la seguridad» en la región.
«Es una vergüenza y una grave amenaza a la paz y la seguridad de todos, el intento de un pequeño grupo de países de activar el #TIAR», escribió el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
El canciller cubano afirmó que el TIAR es «uno de los peores instrumentos de dominación de #EEUU, empleado para justificar agresiones e intervenciones militares en la región«, y agregó «Opongámonos».
La decisión se tomó en la Organización de Estados Americanos (OEA) -con sede en Washington-, que ejerce como testigo del TIAR, también conocido como «Tratado de Río» y firmado en 1947.
Esperemos que esta medida en verdad contribuya a mejorar la situacion de los venezolanos y me alegra que muchos gobiernos hayan apoyado esta iniciativa :1f60a:
Luis trader
12-09-2019, 11:27 PM
Yo también espero lo mismo, llevan mucho tiempo en una mala situación los venezolanos, no creo que puedan resistir más.
Mas.Trading
13-09-2019, 05:41 PM
La verdad que esta noticia me ha sorprendido mucho y es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que su posición sobre Venezuela y Cuba es mucho más dura que la de John Bolton, un halcón en política exterior a quien despidió esta semana como asesor de seguridad nacional. :1f632:
Un día después de que el propio Presidente Trump dijera que Bolton «se pasó de la raya» con Venezuela, el mandatario afirmó en Twitter que en realidad su exconsejero lo estaba «frenando» en relación al gobierno de Nicolás Maduro y también al de Cuba, ¿Quién lo entiende?
«De hecho, mis puntos de vista sobre Venezuela, y especialmente sobre Cuba, eran mucho más fuertes que los de John Bolton. ¡Él me estaba frenando!», tuiteó Trump.
Junto a su tuit, el presidente replicó otro del senador republicano por Florida Marco Rubio, descendiente de cubanos y artífice de la agresiva estrategia de Trump contra Maduro, cuyo mandato considera ilegítimo.
Rubio, presidente del subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, negó firmemente que la salida de Bolton suponga un debilitamiento de la política estadounidense hacia Venezuela.
«Acabo de hablar con @realDonaldTrump sobre #Venezuela. Es cierto que no estuvo de acuerdo con algunas de las opiniones del asesor anterior. Pero como él me recordó, en realidad (su posición) es DIRECTAMENTE OPUESTA de lo que muchos afirman o asumen. Si efectivamente la dirección de la política cambia, no será para debilitarla», escribió Rubio.
Trump anunció el martes el relevo de Bolton al frente del Consejo de Seguridad Nacional (NSC en inglés) de la Casa Blanca, argumentando estar «fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias». Bolton, empero, dijo que había ofrecido su renuncia al presidente el lunes por la noche, sin dar más detalles.
El miércoles, consultado por periodistas sobre la salida de Bolton y la crisis venezolana, Trump señaló sus desavenencias con su exasesor en relación con Venezuela.
Subrayó que su gobierno tiene una política «firme» sobre Venezuela, pero no evocó la opción militar como posible solución, como solía hacer cuando Bolton era su asesor. Bolton, quien acuñó la frase «Troika de la tiranía» para referirse a Venezuela, Nicaragua y Cuba, impulsó el endurecimiento de la política contra Maduro desde su llegada a la Casa Blanca en abril de 2018.
Por ahora creo que seguirán con sus sanciones sin sentido como si eso fuera a servir de algo :1f616:
Joshpip
15-09-2019, 07:02 PM
Hola colegas, la verdad me sorprendió mucho esta noticia debido a que el tema de la guerrilla y la reactivación de las FARC ha revolucionado todo el continente pero específicamente en países como Venezuela la situación ha dado mucho de qué hablar y es que el presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este viernes los vínculos del diputado Juan Guaidó con el grupo de paramilitares Los Rastrojos.
Señaló que el expresidente colombiano Álvaro Uribe dio la orden para que dicho grupo paramilitar custodiara al diputado Guaidó, para su asistencia, en suelo neogranadino, “al show mediático de la entrada de la ayuda humanitaria, el pasado mes de febrero”, dijo.
“Tengo la seguridad de que fue Álvaro Uribe Vélez quien dio la orden a Los Rastrojos de prestar ayuda y seguridad a Juan Guaidó”,dijo.
Agregó que este no es el primer show que rodea a Guaidó. Resaltó que todos los hechos que sucedieron el pasado 23 de febrero terminó rodeado de “escándalos, inmundicia y derrota junto a sus amigos Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez que dió la orden a los Rastrojos”.
“Tremendo bandido, tremendo criminal, que ha elegido el gobierno de los Estados Unidos para ser el líder de la oposición”, manifestó el primer mandatario.
La verdad es que no soy de apoyar al gobierno de Maduro pero si me preocupa mucho que Guaidó tenga conexión con ese grupo tan peligroso, aunque bueno puede se trate de una trampa para desviar la atención de la crisis que sufren los venezolanos
carloscamacho
15-09-2019, 10:47 PM
El clima de tensión se agrava y la paz de Sudamérica depende de un hilo. El presidente de Vladimir Putin advirtió que Rusia se mantiene a la espera porque Estados Unidos planea una invasión militar en Venezuela para derrocar a su presidente, Nicolás Maduro.
charlestrading
17-09-2019, 05:20 AM
Saludos colegas, parece que la situación en Venezuela empieza a llegar a su fin puesto que el Gobierno y la oposición venezolana abrieron una nueva Mesa de Diálogo Nacional en Venezuela. En el acto de firma de acuerdos participaron el canciller de la República, Jorge Arreaza, el vicepresidente de Comunicaciones Jorge Rodríguez, el diputado opositor Timoteo Zambrano, y otras personalidades de oposición y gobierno, el cual busca plantear cada problemática de la situación del país.
El diputado opositor Timoteo Zambrano, manifestó que mediante esta mesa de diálogo «seguiremos acordando para remover los obstáculos que dañan la democracia, no es un camino fácil pero es distinto; nos comprometemos a actuar con transparencia y seriedad».
Los partidos que conforman el diálogo son: Avanzada progresista (AP), representado por Luis Romero; Soluciones para Venezuela (SPV), representado por Claudio Fermín; Movimiento al Socialismo (MAS), representado por Felipe Mujica y Soluciones y Cambiemos.
Asimismo creo que es importante mostrarles a ustedes colegas el acuerdo al que se llegó que por lo visto no suena nada mal para empezar a solventar esta crisis política que tantos problemas generan en los venezolanos:
1. Se incorporarán a la AN la fracción parlamentaria del PSUV y las fracciones aliadas.
2. Atender la nueva conformación del CNE y las garantías electorales.
3. Exhortar al sistema de Justicia mediante la Comisión de la Vida para que se apliquen medidas de liberación en los casos que lo permitan.
4. Reafirmamos y defendemos los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo como contempla el Acuerdo de Ginebra.
5. Rechazar las sanciones económicas contra el país y exigir el levantamiento de las mismas.
6. Proponemos se instrumente el programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, Casa Amarilla, casco histórico de Caracas, plaza Bolívar.
Mas.Trading
18-09-2019, 04:25 AM
Saludos colegas, parece que la situación en Venezuela empieza a llegar a su fin puesto que el Gobierno y la oposición venezolana abrieron una nueva Mesa de Diálogo Nacional en Venezuela. En el acto de firma de acuerdos participaron el canciller de la República, Jorge Arreaza, el vicepresidente de Comunicaciones Jorge Rodríguez, el diputado opositor Timoteo Zambrano, y otras personalidades de oposición y gobierno, el cual busca plantear cada problemática de la situación del país.
El diputado opositor Timoteo Zambrano, manifestó que mediante esta mesa de diálogo «seguiremos acordando para remover los obstáculos que dañan la democracia, no es un camino fácil pero es distinto; nos comprometemos a actuar con transparencia y seriedad».
Los partidos que conforman el diálogo son: Avanzada progresista (AP), representado por Luis Romero; Soluciones para Venezuela (SPV), representado por Claudio Fermín; Movimiento al Socialismo (MAS), representado por Felipe Mujica y Soluciones y Cambiemos.
Asimismo creo que es importante mostrarles a ustedes colegas el acuerdo al que se llegó que por lo visto no suena nada mal para empezar a solventar esta crisis política que tantos problemas generan en los venezolanos:
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, Casa Amarilla, casco histórico de Caracas, plaza Bolívar.
me alegra mucho aunque tengo entendido que no es toda la oposición sé que en esa mesa estuvo solo la minoría
fastdollar
18-09-2019, 09:25 PM
Amigos,
para los que siguen atentamente la situación de Venezuela, creo que coincidirán conmigo en que no parece haber solución a la crisis.
Ratificar a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela hasta que “cese la usurpación” por parte del régimen de Nicolás Maduro, acordó la Asamblea Nacional durante la plenaria de este martes, revela el acuerdo aprobado sobre la ruta política que ha propuesto la Asamblea Nacional, como salida a la crisis que vive el país frente al bloqueo de soluciones por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Mediante el acuerdo aprobado, que consta de 16 considerandos, se ratifica la ruta política propuesta por la asamblea nacional como salida a la crisis que vive el país, frente al bloqueo de las soluciones democráticas por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros.
Muchos países que respaldan a Guaido han mostrado su preocupación por no ver una salida pronta a la situación que vive el país. También la participación de Guaidó en las mesas de diálogo con el chavismo han afectado seriamente su imagen.
¿Tener más tiempo a Guaidó tendrá algún tipo de beneficio? Más de lo mismo. Igualmente leo por aquí sus opiniones. :1f615:
charlestrading
19-09-2019, 03:57 AM
Saludos colegas, la verdad que ya yo no estoy muy seguro de quien es el verdadero Presidente en Venezuela si Juan Guaidó o Nicolás Maduro puesto que mucho ha perdido el primero el reconocimiento internacional que lo acompañaba y es que el jefe de la ONU, Antonio Guterres, descartó el miércoles reunirse con Juan Guaidó durante la Asamblea General de la organización, en medio de rumores que dan cuenta de una visita del líder opositor venezolano a Nueva York.
«No, eso no está en el plan», dijo el secretario general de la ONU en una conferencia de prensa, interrogado sobre un eventual encuentro con Guaidó, que también preside el parlamento venezolano. :1f640:
Maduro no asistirá a la Asamblea General que comienza el martes 24, pero su gobierno presentará un documento con firmas de ciudadanos contra las sanciones que Estados Unidos aplica a Venezuela. Guterres indicó que la ONU no es el escenario para llevar a cabo negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. Pero dijo confiar en que «pueda relanzarse» el diálogo entre las partes auspiciado por Noruega, que estaba interrumpido desde agosto y que Guaidó consideró agotado el fin de semana.
Estados Unidos y medio centenar de países reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela, y consideran ilegítimo el segundo mandato de Maduro. Guaidó dijo el fin de semana que tendrá delegados en la Asamblea General para denunciar que «grupos irregulares» de Colombia actúan en Venezuela amparados por el gobierno de Maduro.
Andy Forex
20-09-2019, 05:31 AM
Saludos colegas, la verdad que ya yo no estoy muy seguro de quien es el verdadero Presidente en Venezuela si Juan Guaidó o Nicolás Maduro puesto que mucho ha perdido el primero el reconocimiento internacional que lo acompañaba y es que el jefe de la ONU, Antonio Guterres, descartó el miércoles reunirse con Juan Guaidó durante la Asamblea General de la organización, en medio de rumores que dan cuenta de una visita del líder opositor venezolano a Nueva York.
dijo el secretario general de la ONU en una conferencia de prensa, interrogado sobre un eventual encuentro con Guaidó, que también preside el parlamento venezolano. :1f640:
Maduro no asistirá a la Asamblea General que comienza el martes 24, pero su gobierno presentará un documento con firmas de ciudadanos contra las sanciones que Estados Unidos aplica a Venezuela. Guterres indicó que la ONU no es el escenario para llevar a cabo negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. Pero dijo confiar en que «pueda relanzarse» el diálogo entre las partes auspiciado por Noruega, que estaba interrumpido desde agosto y que Guaidó consideró agotado el fin de semana.
Estados Unidos y medio centenar de países reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela, y consideran ilegítimo el segundo mandato de Maduro. Guaidó dijo el fin de semana que tendrá delegados en la Asamblea General para denunciar que «grupos irregulares» de Colombia actúan en Venezuela amparados por el gobierno de Maduro.
ya me tiene un poco cansado ese tema ya deberían dejar que Maduro gobierne en paz, él no va a renunciar
Joshpip
21-09-2019, 04:35 AM
Hola colegas, ahora el tema de Venezuela está dirigiéndose a lo referido a la guerrillas hoy el ministro de Comunicaciones, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó la captura de Iván Posso de la banda narcoparamilitar «Los Rastrojos» la cual estaría vinculada con el diputado Juan Guaidó.
En declaraciones a la prensa desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraglores, en Caracas, Rodríguez mostró un vídeo del testimonio de este paramilitar quien declaró a los cuerpos de seguridad, tras ser detenido en un operativo en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
En el audiovisual «Nandito», encargado de recolectar el dinero producto de las vacunas y secuestros de la mencionada organización narcoparamilitar, relató las indicaciones para haber custodiado a Juan Guaidó hacia Colombia en la referida fecha.
Igualmente, el delincuente quien reveló que el dirigente de derecha radical negoció con esta organización criminal la entrega de la frontera occidental venezolana.
El ministro de Comunicación e Información mostró varias fotos en la que Juan Guaidó se retrató con integrantes de la referida banda criminal.
La verdad es triste que quien se hizo Presidente para liberar a Venezuela termine aliado con estas personas ya no sé si creer quien es peor si Maduro o el tal Guaidó para asumir el gobierno
Mas.Trading
26-09-2019, 06:50 AM
Hola colegas, no sé que opinan de esto per yo estoy de acuerdo con la medida del gobierno peruano pese a que soy venezolano porque para eso hay un derecho que debe ser respetado. Perú expulsó hasta septiembre de este año a 890 venezolanos que ingresaron al país en forma irregular sin documentos o sin pasar el control aduanero, informó este miércoles el ministro del Interior, Carlos Moran.
El Ministro de asunto internos explicó que «este es el quinto grupo de venezolanos que es expulsado con antecedes penales, y hasta la fecha ya suma 245 ciudadanos».
Morán instó a aquellos venezolanos con antecedentes penales que han ingresado de manera irregular, a que abandonen voluntariamente el país antes de ser arrestados por las autoridades peruanas.
Ya suman 350 los ciudadanos venezolanos que están alojados en las cárceles peruanas mientras esperan el fin de su proceso judicial por estar implicados en delitos diversos.
La verdad entiendo que hay una situación muy dura con el Presidente Maduro pero también creo que Perú hace bien en cuidarse y proteger a sus ciudadanos de personas con problemas con la ley, sean de la nacionalidad que sean.:1f63e:
JeanAreyan27
14-10-2019, 07:11 PM
Creo que esta bien planteado el tema, ya que el gobierno de peru debe cuidar sus intereses y resguardar su ciudadanía
charlestrading
17-10-2019, 05:50 AM
Que bueno que la situacion en Venezuela ha empezado a mejorar, este miércoles el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones acerca de los avances de las mesas de diálogo en el país donde informó acerca de la instalación de una mesa complementaria electoral para conformar el CNE.
El ministro informó que abordarán 6 puntos que serán trabajados en 3 mesas diferentes, catalogando la primera como una mesa electoral, donde se estaría trabajando la conformación del CNE y la representación proporcional de los partidos en las venideras elecciones parlamentarias.
En este sentido Rodríguez destacó que el encuentro sirvió para discutir el tema de las garantías electorales que incluye auditorías del registro electoral, máquinas de votación, así como la presencia de observadores internacionales.
En una segunda mesa, instalada para trabajar asuntos económicos, destacó entre sus puntos el rechazo a las sanciones internacionales y el intercambio de petróleo por comida y medicina.
En este orden de ideas, también informó que la instalación de la tercera mesa servirá para discutir los temas referentes a los partidos políticos, donde se busca incluirlos al diálogo nacional.
Asimismo, se hará un llamado para exhortar al sistema de la justicia mediante la Comisión de la Verdad para que se acuerden medidas de sustitución de privativas de libertad, donde el Fiscal General, Tarek William Saab ofrecerá anuncios importantes el día de mañana.
Joshpip
17-10-2019, 06:21 PM
Qué bueno que todo se está solucionando
Joshpip
18-10-2019, 04:50 AM
Parece un poco ilógico este acontecimiento cuando durante todo el año se ha veniudo describiendo al gobierno de Nicolas Maduro como una dictadura que violenta los derechos humanos de los venezolanos. La Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó el ingreso del régimen de Nicolás Maduro al Consejo de Derechos Humanos, a pesar de que la tiranía es investigada por el mismo Consejo por torturas, ejecuciones extrajudiciales, existencia de presos políticos y otras violaciones a derechos humanos.
Con 105 votos a favor la dictadura logró ingresar al Consejo que en agosto aprobó crear una misión para investigarla; mientras que Costa Rica obtuvo 96 votos de 193 en total.
En resumen, la misma ONU ignoró el informe de Michelle Bachelet, alta Comisionada de Derechos Humanos, quien admitió con un fuerte informe que en Venezuela hay graves violaciones por parte del régimen de Maduro.
De acuerdo con el reglamento interno, los candidatos al Consejo de DD. HH. deben promover y proteger los derechos humanos en sus propios países y en el extranjero; además deben mantener los estándares de promoción y protección de DD. HH. y cooperar plenamente con el Consejo. Evidentemente la mayoría de los países de la ONU no consideraron esta situación.
El pasado agosto, Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano en ser investigado por el propio Consejo de Derechos Humanos, que aprobó la creación de una comisión para estudiar los abusos del régimen. Una misión encargada investigará ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes que tuvieron lugar en Venezuela desde 2014 con Nicolás Maduro al poder.
Para el Servicio Internacional para los Derechos Humanos (ISHR, en inglés), una ONG con sede en Ginebra, Venezuela no cumple con los requisitos para ser parte del organismo de la ONU. El ISHR evalúa cada año la cooperación de los candidatos con Naciones Unidas y su apoyo a los derechos humanos, en el caso venezolano, considera que reprueba en 14 de los 15 criterios.
La verdad con esto queda demostrado que ese organo no sirve para nada jajja
Mas.Trading
02-11-2019, 08:35 PM
Parece un poco ilógico este acontecimiento cuando durante todo el año se ha veniudo describiendo al gobierno de Nicolas Maduro como una dictadura que violenta los derechos humanos de los venezolanos. La Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó el ingreso del régimen de Nicolás Maduro al Consejo de Derechos Humanos, a pesar de que la tiranía es investigada por el mismo Consejo por torturas, ejecuciones extrajudiciales, existencia de presos políticos y otras violaciones a derechos humanos.
Con 105 votos a favor la dictadura logró ingresar al Consejo que en agosto aprobó crear una misión para investigarla; mientras que Costa Rica obtuvo 96 votos de 193 en total.
En resumen, la misma ONU ignoró el informe de Michelle Bachelet, alta Comisionada de Derechos Humanos, quien admitió con un fuerte informe que en Venezuela hay graves violaciones por parte del régimen de Maduro.
De acuerdo con el reglamento interno, los candidatos al Consejo de DD. HH. deben promover y proteger los derechos humanos en sus propios países y en el extranjero; además deben mantener los estándares de promoción y protección de DD. HH. y cooperar plenamente con el Consejo. Evidentemente la mayoría de los países de la ONU no consideraron esta situación.
El pasado agosto, Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano en ser investigado por el propio Consejo de Derechos Humanos, que aprobó la creación de una comisión para estudiar los abusos del régimen. Una misión encargada investigará ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes que tuvieron lugar en Venezuela desde 2014 con Nicolás Maduro al poder.
Para el Servicio Internacional para los Derechos Humanos (ISHR, en inglés), una ONG con sede en Ginebra, Venezuela no cumple con los requisitos para ser parte del organismo de la ONU. El ISHR evalúa cada año la cooperación de los candidatos con Naciones Unidas y su apoyo a los derechos humanos, en el caso venezolano, considera que reprueba en 14 de los 15 criterios.
La verdad con esto queda demostrado que ese organo no sirve para nada jajja
por eso mismo Estados Unidos se salió de allí no son más que unos falsos
Mas.Trading
02-11-2019, 10:04 PM
Parece que Trump sigue en su empeño de seguir enemigo de todo el mundo jejej :1f639: ahora el presidente estadounidense, Donald Trump, no descartó este viernes imponer sanciones a España por su supuesto apoyo financiero a Nicolás Maduro, después de que el Ejecutivo español negara que EEUU evaluara esa opción.
“Ya veremos. Ya veremos”, dijo Trump al ser preguntado por la posibilidad de que su administración sancione a España por su supuesta ayuda financiera a Venezuela.
Su mensaje llegó horas después de que el Gobierno español negara rotundamente que el Ejecutivo de Trump hubiera llegado a plantear tales medidas, tras contactar con las autoridades de EEUU y la embajada estadounidense en Madrid. El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, recalcó que no hay “ninguna razón” ni existe “ningún procedimiento” sancionador abierto por EEUU contra España en relación a Venezuela.
Borrell destacó que, de existir, el Gobierno español hubiera sido el primero en enterarse de esas sanciones, y ha deplorado la actividad de los “sembradores de cizaña” y la difusión de noticias falsas.
El Banco de España negó entonces cualquier irregularidad en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela y subrayó que la entidad mantenía “controles específicos” sobre todos los movimientos de esa cuenta para evitar su uso “con fines irregulares”.
La verdad yo ya no sé que pensar de lo que si estoy seguro es quer los venezolanos siguen sufriendo mucho por la crisis y al mundo parece no importarle mucho :1f622:
Mas.Trading
05-11-2019, 02:03 AM
Parece que EEUU se ha dado cuenta que las sanciones en contra del gobierno de Nicolas Maduro no han dado los mejores resultados :1f626: porque por lo que vfeo han empezado a ceder. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos removió de su lista a la compañía Moonson Navigation Corporation, asimismo, a su embarcación Ocean Elegance, ambas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.
El pasado 10 de mayo, la Ofac agregó a su lista de sancionados a la compañía petrolera Moonson Navigation Corporation por contribuir con as exportaciones petroleras desde Venezuela hacia Cuba.
Según el registro del Departamento del Tesoro, Monsoon Navigation Corporation tiene su sede en Islas Marshall y es propietario de la embarcación Ocean Elegance (buque del cual fueron retiradas las sanciones) que entregó crudo venezolano a Cuba entre finales de 2018 hasta marzo de 2019.
La verdad ´creo que las sanciones nunca lograron nada y también por culpa de la oposición que no supieron aprovechar el camino ni aprovechar algunas formas de superar esa dificil situación que atraviesan todos los venezolanos
Andy Forex
06-11-2019, 04:42 AM
Un nuevo país se une ala lista de paises que desprecian al gobierno de Nicolas Maduro :1f625: ahora Alejandro Giammattei, Presidente electo de Guatemala reafirmó este lunes que su gobierno romperá relaciones inmediatamente con el régimen de Nicolás Maduro.
Reiteró su reconocimiento a Juan Guiadó como Presidente Legítimo de Venezuela.
“Yo creo que es lo correcto. Hay otros países sudamericanos que lo van hacer. Nosotros lo haremos a partir de enero, si este gobierno no lo ha hecho antes” dijo Giammattei a los medios de comunicación que le abordaron este lunes.
El mandatario guatemalteco fue recientemente expulsado de Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro, a su llegada al país caribeño, para participar en un encuentro como invitado de Guaidó, y esto era de esperarse pues jaja
Amel35
06-11-2019, 05:51 PM
El Gobierno del presidente Donald Trump emitió el martes nuevas licencias que permiten a algunas compañías estadounidenses pagar impuestos en Venezuela pese al amplio régimen de medidas de Estados Unidos, aunque también impuso sanciones a cinco altos cargos de la administración de Nicolás Maduro.
Las exenciones dejan claro que los pagos hechos al Gobierno por impuestos, aranceles de importación y otras transacciones "necesarias" se permitirían pese a la orden ejecutiva del 5 de agosto que prohíbe a las empresas estadounidenses tratar con el Gobierno venezolano.
Washington ha incrementado las sanciones como una forma de presionar la salida de Maduro, acusado de corrupción y de violación de los derechos humanos. Estados Unidos y decenas de otros países reconocen como líder al opositor Juan Guaidó, que en enero se proclamó presidente interino.
Los críticos dicen que las sanciones han perjudicado a los venezolanos comunes y al sector privado del país petrolero.
Amel35
06-11-2019, 05:52 PM
Compañías como el proveedor de software Adobe (NASDAQ:ADBE) hasta bancos de Florida y las Grandes Ligas de Béisbol han dicho que no se sentían cómodas participando en actividades comerciales en Venezuela, dado el riego de que algunas transacciones pueden involucrar a entidades estatales.
Washington dijo el martes que los empleados públicos y contratistas venezolanos que trabajan en hospitales, escuelas y universidades no deberían tener bloqueados sus activos en Estados Unidos.
Las licencias se emitieron junto a nuevas sanciones contra cinco dirigentes de seguridad de Venezuela y algunas figuras políticas.
Los dirigentes, que anteriormente habían sido blanco de la Unión Europea y Canadá, han sido vinculados a corrupción y violencia contra manifestantes de la oposición, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.
El Ministerio de Información de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios.
Entre los sancionados el martes está el almirante Remigio Ceballos, según el comunicado divulgado en el sitio de internet del Departamento del Tesoro.
Zona2
08-11-2019, 03:19 PM
Maduro cambia de despacho
13630
El mandatario Nicolás Maduro, declarado como «usurpador» por la Asamblea Nacional, se ha mudado de oficina. Desde hace dos semanas despacha los asuntos del Ejecutivo en un pequeño salón privado y no en el presidencial como es el protocolo del palacio de Miraflores.
El cambio del despacho, que se observa con lujo de detalles en su cuenta de twitter, se ha registrado el 16 de marzo cuando Maduro aparece presidiendo en el salón protocolar al alto mando militar en plena crisis de la falla eléctrica que dejó en la oscuridad al país por más de 100 horas.
«Aprobé la creación y activación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos del Estado venezolano, un cuerpo profesional de nuestra FANB que tiene la misión de proteger, asegurar, mantener, resguardar y garantizar los servicios básicos del pueblo», anuncia cuando refuerza la militarización de la Central Hidroeléctrica de Guri.
Andy Forex
15-11-2019, 05:35 AM
El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el general Craig Faller, aseguró que más de 50 países trabajan unidos intercambiando datos de inteligencia y preparados para atender la emergencia humanitaria que genera el régimen de Nicolás Maduro.
En la sede central todas las opciones se centran en trabajar con nuestros socios para compartir inteligencia y en estar preparados y en apoyar la asistencia humanitaria”, expresó Faller.
Reiteró que el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro “ha facilitado el narcotráfico por lo que hay un aumento de esta acción en 50%”. El jefe del Comando Sur detalló que estos países solo están colaborando para beneficiar a sus gobiernos, lo que a su juicio supone un estado de inestabilidad en la región suramericana. “Estoy convencido de que Rusia está tratando de hacer que Estados Unidos se vea mal en cada esquina”, dijo.
Subrayó que el Comando Sur está realizando labores con sus socios en la región, para que se pueda contrarrestar todo el daño que el régimen oficialista ha hecho en Venezuela.
“Rusia ha desplegado bombarderos con capacidad nuclear para sobrevuelos en la región. Desplegó su buque de guerra más avanzado que es capaz de disparar misiles de crucero nuclear”, añadió Faller.
Hizo énfasis en que toda la seguridad que posee Maduro es totalmente cubana. “La guardia del palacio alrededor de Maduro es cubana; casi 100% de la guardia presidencial ahora es cubana”, dijo Faller.
Mas.Trading
16-11-2019, 08:04 PM
El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el general Craig Faller, aseguró que más de 50 países trabajan unidos intercambiando datos de inteligencia y preparados para atender la emergencia humanitaria que genera el régimen de Nicolás Maduro.
En la sede central todas las opciones se centran en trabajar con nuestros socios para compartir inteligencia y en estar preparados y en apoyar la asistencia humanitaria”, expresó Faller.
Reiteró que el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro “ha facilitado el narcotráfico por lo que hay un aumento de esta acción en 50%”. El jefe del Comando Sur detalló que estos países solo están colaborando para beneficiar a sus gobiernos, lo que a su juicio supone un estado de inestabilidad en la región suramericana. “Estoy convencido de que Rusia está tratando de hacer que Estados Unidos se vea mal en cada esquina”, dijo.
Subrayó que el Comando Sur está realizando labores con sus socios en la región, para que se pueda contrarrestar todo el daño que el régimen oficialista ha hecho en Venezuela.
“Rusia ha desplegado bombarderos con capacidad nuclear para sobrevuelos en la región. Desplegó su buque de guerra más avanzado que es capaz de disparar misiles de crucero nuclear”, añadió Faller.
Hizo énfasis en que toda la seguridad que posee Maduro es totalmente cubana. “La guardia del palacio alrededor de Maduro es cubana; casi 100% de la guardia presidencial ahora es cubana”, dijo Faller.
la verdad a estas alturas dudo mucho que puedan con Maduro
Mas.Trading
19-11-2019, 04:41 AM
Sabemos que la situacion en Venezuela no es la mejor pero parece que desde que empezó la crisis las cosas siguen sin mejorar, el salario mínimo de Venezuela, equivalente a unos cinco dólares mensuales, alcanza para cubrir solo el 2 % de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) cuyo costo ronda los 300 dólares, informó este miércoles Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas).
Meza subrayó que aunque el régimen de Nicolás Maduro casi cuadruplicó el sueldo mínimo legal entre septiembre y octubre, este monto hoy equivale a cinco dólares nada más debido a la hiperinflación de la economia y a la depreciación acelerada de la moneda local, el bolívar.
Explicó que el salario mínimo, que devenga la mayoría de trabajadores y todos los pensionistas del país, tiene “un déficit de 98 %” respecto al costo de la CBA, pese a que la Constitución venezolana obliga a cubrir ese monto.
Cendas estima que cerca del 90 % de la población no es capaz de costear una buena alimentación, aun con la ayuda de las remesas que envían los casi 5 millones de venezolanos que abandonaron su país en los últimos años huyendo de la crisis.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó ayer que en términos absolutos Venezuela es el país donde más ha subido la desnutrición, que pasó de 2,9 millones de personas entre 2013-2015 a 6,8 millones en el periodo 2016-2018.
La verdad es triste que no tengan ni capacidad comercial parece que esto no va acabar nunca:1f61e:
martinafernandez
08-12-2019, 03:57 AM
Todo parece desvanecerse en Venezuela.
Recordemos que Donald Trump fue uno de los primeros presidentes en manifestar su apoyo al gobierno de Guaidó y ahora se sabe que estaría dudando de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en relación con su capacidad para lograr la salida de Nicolás Maduro. De hecho, habría rechazado una propuesta de un Gobierno conjunto entre el chavismo y la oposición.
Un reportaje de la agencia de noticias Bloomberg, titulado "Trump sopesa mover más músculo en Venezuela por sus dudas sobre Guaidó", reveló este viernes 6 de diciembre que la Casa Blanca estaría perdiendo la confianza en Guaidó y ante esa situación estaría analizando «estrategias nuevas y más agresivas» a pesar de que por ahora se seguiría descartando la opción militar.
En Venezuela el protagonismo de Guaidó se ha venido al piso. ¿Crees que siga mereciendo el apoyo de tantos países?
Joshpip
09-12-2019, 03:57 AM
Saludos colegas espero se encuentren bien la verdad estoy muy sorprendido con esta noticia porque a estas alturas ya no se sabe en quien creer. ABC anunció este viernes que desvelará en las próximas horas los detalles de la operación en la que participaron miembros destacados del chavismo y una parte de la oposición de Venezuela para lograr una Junta de Transición que sacara del poder a Nicolás Maduro sin contar con Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición.
Los contactos, en los que participaron representantes del presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se desarrollaron entre abril y octubre de este año en al menos cuatro países, según ha podido saber este diario. Los altos cargos chavistas participaron a través de emisarios.
En la parte de la oposición, el hombre clave fue el hasta hace poco representante de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, destituido a finales de noviembre.
Andy Forex
11-12-2019, 04:00 AM
Es una locura la situacion en Venezuela puesto que a pesar de la crisis el país terminó por dolarizarse al no valer absolutamente nada el bolívar soberano la cual es su moneda oficial. Nicólás El presidente Maduro se volvió a pronunciar sobre la dolarización en el país. Insiste que es una válvula de escape. La dolarización “es bienvenida” y es una “válvula de escape”. “¿Es un pecado? Pido perdón“, dijo. Informó que el 10 de enero de 2020 lanzará un “plan especial de desarrollo económico, físico de servicios públicos para los municipios del país”. :1f62f:
“Nosotros estamos terminando bien el 2019. Ha sido un año de grandes aprendizaje” señaló.
Niega que del país hayan huido 4 millones de venezolanos de la crisis que se vive en el país. Dijo que el plan vuelta a la patria “ha sido un éxito y que el gobierno colombiano “altera las cifras para chulear al mundo…este año han ingresado 250 mil colombianos para quedarse porque aquí no perseguimos ni le hacemos xenofobia a los colombianos”, expresó. Según Maduro el plan del “imperialismo de imponer a Juan Guaído “ha fracasado”.
“Sé que un día como hoy, de ascensos, nuestra institución militar, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se fortalece moralmente e institucionalmente hacia adentro, como una poderosa familia”, indicó.
Mas.Trading
13-12-2019, 03:45 AM
jajaj que locura esta noticia :1f62e: Un asesor principal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró de la asunción del presidente argentino, Alberto Fernández, y no acudió a las reuniones de trabajo que estaban previstas el miércoles debido a la presencia de funcionarios del régimen venezolano de Nicolás Maduro. El enviado especial, Mauricio Claver-Carone, dijo al diario argentino el Clarín que se había retirado por la presencia de invitados como el ministro de información del régimen chavista, Jorge Rodríguez.
“Desafortunadamente, debido a unas invitaciones y a algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí no ir y me voy temprano. No voy a tener las reuniones de trabajo que tenía programadas para mañana”,
Agregó que
“Jorge Rodríguez y Maduro no le traen ningún beneficio a la Argentina, Evo Morales no le traen ningún beneficio a la Argentina. Rafael Correa no le trae ningún beneficio a la Argentina. Son cuestiones al revés. Le quitan beneficio a la Argentina, y desenfocan lo que debe ser la prioridad de Argentina, que es el bienestar del país, y como pueden trabajar bi lateralmente con nosotros y con otros aliados”, dijo Claver-Carone.
Sabemos que Estados Unidos y medio centenera de países han expresado su deseo de que Maduro para que en Venezuela hayan elecciones liberes, además de dar su reconocimiento al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente interino del país.
El líder peronista Fernández se encuentra en una encrucijada diplomática entre Estados Unidos y sus aliados izquierdistas, incluido Venezuela. Su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en cambio tuvo una estrecha relación con Maduro en la última etapa de sus dos mandatos entre 2007-2015. Veremos que pasará :1f62c:
14132
charlestrading
14-12-2019, 03:26 AM
jajaj que locura esta noticia :1f62e: Un asesor principal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró de la asunción del presidente argentino, Alberto Fernández, y no acudió a las reuniones de trabajo que estaban previstas el miércoles debido a la presencia de funcionarios del régimen venezolano de Nicolás Maduro. El enviado especial, Mauricio Claver-Carone, dijo al diario argentino el Clarín que se había retirado por la presencia de invitados como el ministro de información del régimen chavista, Jorge Rodríguez.
”,
Agregó que
Sabemos que Estados Unidos y medio centenera de países han expresado su deseo de que Maduro para que en Venezuela hayan elecciones liberes, además de dar su reconocimiento al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente interino del país.
El líder peronista Fernández se encuentra en una encrucijada diplomática entre Estados Unidos y sus aliados izquierdistas, incluido Venezuela. Su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en cambio tuvo una estrecha relación con Maduro en la última etapa de sus dos mandatos entre 2007-2015. Veremos que pasará :1f62c:
14132
no veo que esa accion de ese funcionario vaya a servir para algo solo es ganas de llamar la atención
Joshpip
16-12-2019, 05:33 AM
Bueno al parecer termina el año y Venezuela sigue siendo uno de los paises protagonistas de America Latina jeje. La cooperación en el combate a la corrupción y el crimen organizado fue una prioridad en la agenda del presidente Donald Trump durante la reunión con su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez.
“Estamos realizando mucho trabajo con Paraguay en cuanto a terrorismo, drogas, comercio. Muchas cosas distintas”, declaró Trump mientras recibía a Abdo en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Abdo respondió en inglés que su visita a Washington representaba un “gran honor” para su país y Latinoamérica.
El gobierno de Trump considera a Abdo uno de sus aliados en la región. En agosto, Estados Unidos elogió a Paraguay por designar organizaciones terroristas a Hezbolá, Al Qaeda, el grupo Estado Islámico y a Hamas. Tras el encuentro, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos brindará dos entrenamientos conjuntos de Fuerzas Especiales en Paraguay en 2020 y 2021, y que el Comando Sur celebrará un ejercicio regional para el manejo de crisis en 2021, también en el país sudamericano.
Luego de la reunión Abdo publicó en Twitter un video de minuto y medio, en el que dijo haberle expresado a Trump el interés de Paraguay para que el Mercosur negocie un tratado de libre comercio con Estados Unidos, tal como ya lo negoció con la Unión Europea.
La verdad no sé que pasará pero creo que úede ser un paso para ir haciendo bases para una eventual guerra en Venezuela :1f628: ¿Ustedes qué opinan?
straugh
17-12-2019, 02:38 AM
Esta es una guerra sin fin.
Los gobiernos llevan años en guerra sin importar quienes han sido los líderes de naciones en ese tiempo.
Sin dudas una guerra de poder por los bienes que ofrece cada país.
charlestrading
18-12-2019, 05:27 AM
Yo particularmente ya no creo en ese que se hace llamar Presidente de Venezuela, me refiero a Juan Guaidó, tuvo un año prometiendo que sacaría a Maduro y particularmente yo lo veo mucho más ferte, de hecho pienso que con cómplices, pero hoy Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por la Asamblea Nacional, adelantó la información este domingo 15 de diciembre, en declaraciones ofrecidas a la prensa.
“El 5 de enero se va a reelegir Juan Guaidó y desde allí va a anunciar una nueva etapa. Va a dejar un mensaje muy claro”, aseguró el funcionario venezolano.
Vecchio dijo que la oposición está en una etapa en la que debe observar lo que ha logrado hasta ahora.
“O construimos sobre lo que hemos avanzado hasta conseguir el objetivo o simplemente deshacemos todo”, agregó. Al mismo tiempo que resaltó el compromiso de la comunidad internacional para que en Venezuela se dé el cambio político.
También descartó que esté previsto un cambio en la ruta establecida por Juan Guaidó: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
“El mensaje sigue siendo claro: la necesidad de salir de la dictadura de Maduro, lo que viene es sumar. El 5 de enero va a anunciar esa nueva etapa”, manifestó.
Yo particularmente creo que Venezuela va a mejorar su situación este año que viene pero con Nicolás Maduro en el gobierno :1f615:
martinafernandez
23-12-2019, 03:57 AM
Hola amigos, espero que alguno de ustedes que sea de Venezuela entre a este hilo y me pueda ayudar.
Mi mamá acaba de recibir como pensionada el bono aprobado por el Presidente Maduro de medio Petro y existe la posibilidad de cambiar eso a bolívares.
Entonces mi mamá lo que quiere es convertir ese Petro a nuestra moneda para poder tenerlo en su cuenta bancaria, pero no consigo información exacta de cómo hacerlo.
Como este es un hilo de Venezuela, pues espero tener la suerte de conseguir a alguien que me oriente.
Mi pregunta es cómo retirar aguinaldo en petros y cambiarlos a bolívares para que mi mamá los tenga en su cuenta.
Muchas gracias.
Joshpip
23-12-2019, 05:02 AM
Ahora un nuevo país apoyará a l gobierno interino Guaidó por lo que parece jejej se trata de Bolivia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia oficializó este domingo el ingreso de ese país al Grupo de Lima.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia comunica que nuestro país ya es parte del grupo de Lima”, anunció la Cancillería boliviana mediante un corto comunicado divulgado en su cuenta de la red social Twitter.
En el comunicado se afirma que con esta incorporación contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela.
El Grupo de Lima fue constituido en la capital peruana en agosto de 2017 por 12 naciones que en ese momento se oponían al régimen de Nicolás Maduro quien hasta ahora es el presidente de Venezuela. Esperemos que Bolivia contribuya a solventar la situación de ese país.:1f601:
charlestrading
08-01-2020, 05:48 AM
Parece que el 2020 seguirá con la misma historia entre ambos gobiernos, ahora Venezuela tiene dos Asambleas una afecta al chavismo y la de siempre presidida por Guaidó y ahora no faltaría el prnunciamiento de Trump ante tales hechos el punto es que la crisis sigue y ellos llenándose los bolsillos ya hasta cansan :1f615:
Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela, aseguró este martes 7 de enero durante una teleconferencia de prensa que en caso de que las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro, llegasen a arrestar a Juan Guaidó, Estados Unidos respondería con más acciones de las que ya se han impuesto hasta la fecha.
“Si algo así llegase a pasar y arrestaran a Guaidó, veremos aún más acciones de las que ya hemos aplicado hasta la fecha. Por supuesto, sería una situación inaceptable y con nuestros colegas internacionales hemos dejado claro que hay una línea marcada en arena en lo que trata de la seguridad de Guaidó, ya que él ha sido legítimamente electo por la Asamblea Nacional como presidente y por supuesto como presidente de la Asamblea por los venezolanos”, dijo Filipetti a la VOA.
La pregunta se formuló mientras Guaidó intentaba ingresar a las sede del Palacio Legislativo, lugar al que las fuerzas de seguridad del régimen le impidieron el ingreso el pasado domingo 5 de enero.
La mañana del martes, Guaidó regresó a la sede donde sesiona la Asamblea Nacional y tras forcejear nuevamente con la barrera militar que estaba plantada frente a la Palacio Legislativo, el presidente del Parlamento logró ingresar y dar inicio a la sesión plenaria.
La tensión política en Venezuela ha escalado significativamente en estos días desde que el pasado domingo 5 de enero el chavismo logró nombrar a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, acto lo que la oposición calificó como un “golpe al Parlamento”.
Creo que este año será mas de lo mismo lastimosamente para los venezolanos:1f613:
buscandopoder
15-01-2020, 04:42 PM
He seguido muy de cerca en los últimos días el discurso del presidente Maduro en relación al Petro y su implementación en Venezuela, cuestión que ha tomado mucha fuerza porque ahora el pago de los servicios del Estado ahora pasarán al sistema petro.
En la presentación de su Memoria y Cuenta, Maduro dijo que autorizó que de ahora en adelante el pago de aranceles del Saime, Saren, SAPI, Inea, Inac y Bolivariana de Aeropuertos será en la criptomoneda nacional: petro.
Agregó el jefe del Estado que “mucha gente no quiere cambiar a petro, porque tienen sus negocios en dólares. No quieren cambiar porque les corta las manos a las mafias. Funcionario o institución que no respete estos decretos deberá responder ante mí”.
“Vamos a adecuar la plataforma Patria para constituir la más grande Exchange de Venezuela para transar el petro y todas las criptomonedas”, anunció Maduro.
Todavía tengo mis dudas acerca del Petro, ¿verdaderamente puede ser considerado una criptomoneda?
Mas.Trading
18-01-2020, 05:38 PM
Saludos colegas, la verdad es que ya sabemos la situacion que atraviesa Venezuela con el tema de la corrupción y volvió a emerger otro caso y parece que a nadie en el mundo le importó. La Policía de Nueva Zelanda congeló 17 de los 24 millones de dólares que recibió en sobornos para concertar contratos lucrativos con la compañía petrolera estatal de Venezuela.
La pequeña fortuna fue congelada por el Tribunal Superior después de una investigación policial de Nueva Zelanda sobre el supuesto lavado de dinero por parte de la esposa de un funcionario del gobierno venezolano que trabajaba para la compañía petrolera estatal.
Luis Carlos de León Pérez, de 43 años, fue arrestado en su casa de vacaciones en España en octubre de 2017 y extraditado a los Estados Unidos para enfrentar serios cargos de corrupción presentados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Pérez era abogado de Petróleos de Venezuela SA, la compañía petrolera controlada por el estado venezolano, y junto con otros cuatro fueron referidos como el “equipo de gestión” que supuestamente recibió 180 millones de dólares en sobornos.
Los investigadores estadounidenses creen que no han identificado el monto total de los pagos de sobornos, debido a una compleja red de fideicomisos, cuentas bancarias e inversiones utilizadas para lavar el dinero.
Es triste como estas personas se enriquecen a costa del hambre y la miseria de los venezolanos y al parecer ya ellos como que se acostumbraron a la crisis :1f613:
charlestrading
29-01-2020, 11:59 PM
La verdad yo no sé que hace este señor perdiendo el tiempo en una gira que no soluciona los problemas de nadie en Venezuela y que lo único que hace es gastarse un dinero que los venezolanos tanto necesitan para enfrentar la crisis humanitaria que dicen padecer porque yo la verdad no me la creo. :1f612:
La diáspora venezolana en Florida, se prepara para recibir al presidente encargado de la República, Juan Guaidó en su visita a Miami.
Los venezolanos en Orlando, Tampa y Jacksonville saldrán en una gran movilización hacia Miami para apoyar al jefe de Estado venezolano, antes de su regreso a Caracas.:1f627: Yo creo que el gobierno lo meterá preso.
El embajador en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció a los migrantes venezolanos, por esta iniciativa.
“Será una caravana de esperanza y Fe por Venezuela. Dios los bendiga”, escrubió en su cuenta en Twitter.
Guaidó, tiene previsto llegar este sábado a Florida donde se encontrara con los miles de venezolanos que han tenido que salir de su país por la crisis humanitaria generada por el régimen de Nicolás Maduro.
Joshpip
06-02-2020, 03:58 PM
La verdad yo no sé que hace este señor perdiendo el tiempo en una gira que no soluciona los problemas de nadie en Venezuela y que lo único que hace es gastarse un dinero que los venezolanos tanto necesitan para enfrentar la crisis humanitaria que dicen padecer porque yo la verdad no me la creo. :1f612:
La diáspora venezolana en Florida, se prepara para recibir al presidente encargado de la República, Juan Guaidó en su visita a Miami.
Los venezolanos en Orlando, Tampa y Jacksonville saldrán en una gran movilización hacia Miami para apoyar al jefe de Estado venezolano, antes de su regreso a Caracas.:1f627: Yo creo que el gobierno lo meterá preso.
El embajador en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció a los migrantes venezolanos, por esta iniciativa. escrubió en su cuenta en Twitter.
Guaidó, tiene previsto llegar este sábado a Florida donde se encontrara con los miles de venezolanos que han tenido que salir de su país por la crisis humanitaria generada por el régimen de Nicolás Maduro.
andan haciendo un drama por el SOTU y la verdad no entiendo cuál es la importancia de que sólo haya ido ahí
Andy Forex
08-02-2020, 03:06 AM
Saludos colegas como están, parece que este 2020 se abre un nuevo capítulo para la situación de Venezuela y los funcionarios estadounidense no hacen más que hacer la cuestión más interesante aunque preocupante para los venezolanos. El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, anticipó este viernes que Rusia pronto descubrirá que su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, “ya no será gratuito”, y advirtió al gobernante que debe “decidir qué destino quiere para él mismo y su familia”.
El funcionario estadounidense aseguró que varias acciones que se adoptarán “en las próximas semanas” mostrarán “la seriedad” de las intenciones de Estados Unidos en Venezuela.Abrams se refirió igualmente a la visita del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, a Caracas, donde el representante de Moscú anunció que ambos países acordaron desarrollar nuevas inversiones y profundizar la cooperación económica o militar “a pesar de las sanciones” que países como EEUU han aprobado contra Venezuela.
“Me pregunto qué está diciendo Lavrov a Maduro y dudo que Lavrov esté felicitando a Maduro por sus acciones en las últimas semanas y meses”, afirmó el enviado especial, quien apuntó que Rusia “ha ganado” en medio de la crisis venezolana, al indicar que el año pasado “tomó más de 2.000 millones de dólares de Venezuela”.
En ese contexto, Abrams se refirió al consorcio estatal ruso del crudo Rosneft que, afirmó, ha sido tema de conversación entre funcionarios del Gobierno estadounidense.
“Hemos hablado del rol de Rosneft en Venezuela, un rol que ha crecido bastante el año pasado y estamos estudiando, mirando, el rol de Rosneft y tenemos más que vamos a decir en las próximas semanas; eso es todo lo que quiero decir hoy”, declaró.
También se refirió al encuentro, el pasado 24 de enero, del ministro español de Fomento, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid. “Sobre esta visita a Madrid, parece una violación de sanciones europeas. No entiendo cómo ella ha podido llegar a Madrid y evidentemente, hay investigaciones por parte de la prensa española. No entendemos el 100 % de lo que pasó”, puntualizó.
Consultado sobre una supuesta oferta de la Administración de Donald Trump en busca de la salida de Maduro, Abrams subrayó que lo que han dicho desde el año pasado es que quieren su salida de la Presidencia. “Él tiene que decidir qué destino quiere para él mismo y su familia”, sentenció.
“No es cierto y lo que diría hoy es que nuestro consejo a Maduro es pensar un poco más seriamente en su futuro personal, porque otro futuro llegará, no será el palacio de Miraflores para siempre”, concluyó.
Esperemos que la crisis acabe pronto para este hermoso país.:1f62d:
Mas.Trading
18-02-2020, 02:50 PM
el punto es que Maduro sigue allí y el tal Guaidó terminó siendo un total fraude
Mas.Trading
18-02-2020, 03:53 PM
La lucha sigue en Venezuela jejej ahora el senador estadounidense, Rick Scott, aseveró que el régimen de Nicolás Maduro está perdiendo el control sobre Venezuela. Señaló que las “amenazas” de Maduro contra el líder opositor, Juan Guaidó, demuestran “cuán débil es”. El mensaje de Scott fue publicado en la red social Twitter, en el marco de las amenazas de Maduro sobre arrestar a Guaidó desde que arribó a Venezuela tras su gira internacional.
Scott criticó al régimen de Maduro por las acciones que ha ejecutado para intimidar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Expresó que es vergonzoso que él y sus secuaces realicen estas acciones. Juan José Márquez, tío de Guaidó, desapareció el martes pasado después de llegar a Venezuela junto con su sobrino y luego de pasar por las autoridades aduaneras.
Le acusaron de cargar explosivos, pero su esposa rechazó esta versión. Explicó que Márquez solo llevaba una camisa protectora.
«Su tío no ha hecho nada, y está encarcelado. Maduro, el mundo está mirando. Debes liberarlo ya», declaró Scott.
La verdad yo creo que el gobierno de Maduro es el que está ganando este combate y es lamentable para los venezolanos quienes no ven una solución a la crisis :1f62a:
Mas.Trading
21-02-2020, 04:21 AM
Bueno señores y vuelve el burro arrepentido jajaja ya este tema parece una mentira porque veo que ni los venezolanos se lo toman en serio el hecho es que siguen con el mismo discurso e igual sigue la crisis en ese país. Ahora y que el comisionado de la AN para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, aseguró este jueves al terminar la reunión del Grupo de Lima que el bloque acordó que las elecciones parlamentarias no resuelven el problema y que lo único aceptable son unas elecciones presidenciales libres. :1f639:
“Hoy todos los cancilleres del Grupo de Lima dejaron claro que las parlamentarias solas son un problema y que lo necesario en este momento son unas elecciones presidenciales libres. Esto debe permitir que el pueblo venezolano se exprese y decida su futuro”, indicó.
Borges también celebró la incorporación de nuevos países al bloque regional: “Se suma Bolivia, Haití y República Dominicana, Argentina se mantiene dentro del Grupo de Lima. Con esto hoy se consolida una alianza regional por la democracia en Venezuela”, afirmó.
De igual forma, señaló que el Grupo de Lima pidió una reforma completa del sistema de justicia en Venezuela, e indicó que acordaron un plan de trabajo para ejercer presión sobre los países que continúan apoyando al régimen de Maduro como es el caso de Rusia.
Me parece muy extraño que Alberto Fernández no apoye a Maduro ya que juraría que ambos eran de izquierda el hecho es que espero que la oposición venezolana tome acciones más concretas y dejen de estar pendientes de hacerse más millonarios valiéndose de la situación venezolana.:1f628:
peterbank
26-03-2020, 11:48 PM
Mientras que el mundo está paralizado por la crisis del Coronavirus, Estados Unidos sorprendió con una jugada que a más de uno lo dejó impactado.
Luego de una extensa investigación de diez años por parte del Southern District of New York, el Departamento de Justicia y la DEA, el Gobierno de Estados Unidos ha decidido, finalmente, presentar cargo por narcotráfico y ponerle precio a las dos principales cabezas del régimen chavista de Venezuela: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. $15 millones de dólares por el primero y $10 millones por el segundo.
Además de Maduro y Cabello, Estados Unidos también presentó cargos contra otros funcionarios: el ilegítimo presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; Tarek El Aissami; el militar retirado y presunto disidente del chavismo, Cliver Alcalá Cordones; al ex jefe de inteligencia chavista, Hugo Carvajal, entre otros. El Gobierno americano también ofrecerá $10 millones por los tres últimos. Maduro es el que mejor se cotiza.
Yo estoy verdaderamente impresionado con esta carta que se juega Estados Unidos hoy en medio de la pandemia que invade a tantos países. Es un torpedo que altera completamente las reglas del juego y que obliga a todas las partes a cambiar su dinámica. Aún se desconoce cuál será la postura que tome el Gobierno de Estados Unidos frente al presidente legítimo Juan Guaidó, quien es la autoridad que reconocen.
Ya comienzan a circular chistes en las redes, todos quieren ganar el premio gordo.
Pero, ¿no te parece fuera de momento este anuncio? Creo que podían haber esperado que se calmara el conflicto mundial por el coronavirus.
Joshpip
18-04-2020, 05:39 AM
Brasil cerró este viernes 17 de abril formalmente su misión exterior en Venezuela al repatriar a sus últimos diplomáticos y funcionarios de la embajada y los consulados con sus familias, informaron las autoridades. Según un comunicado conjunto entre la cancillería y el ministerio de Defensa, un total de 38 personas, entre diplomáticos y funcionarios de la embajada y los consulados, agregados militares y familiares fueron repatriados en un vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con llegada a Brasilia.
En el operativo fueron repatriados, además, otros 12 ciudadanos brasileños. Los brasileños que vivan en Venezuela podrán comunicarse con la cancillería de su país a través de un número telefónico.
Entonces, Brasilia anunció la salida de cuatro diplomáticos, incluido el jefe de la embajada Rodolfo Braga y la cónsul general Elza Moreira Marcelino de Castro, así como de una decena de funcionarios que trabajaban en sus consulados. Las autoridades brasileñas también notificaron al gobierno de Maduro, calificado por Bolsonaro de “dictadura”, para que retirara a sus representantes en territorio brasileño. Brasil apoya una propuesta de Estados Unidos para superar la crisis en Venezuela, que prevé la salida del poder de Maduro y también del opositor Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como mandatario interino.
La verdad la situacion con esta pandemia se pone cada vez peor, yo la verdad no sé ni qué pensar pero creo que es necesario dejar tantas diferencias y que todos los países trabajen en conjunto por buscar una solución es triste que ni en momentos de crisis mundial podamos ponernos de acuerdo. :1f61e:
Joshpip
02-05-2020, 11:56 PM
Con la crisis causada por la pandemia de COVID-19 muchos venezolanos quieren regresar a su país porque no tienen como sustentarse en la cuarentena, un grupo de venezolanos llevan tres días solicitando a la embajada venezolana la autorización de un vuelo humanitario que les permita regresar al país. Se esperaba que este viernes en la tarde, un vuelo de la aerolínea Conviasa los repatriara, sin embargo esto no sucedió.
El avión habría llegado al Aeropuerto de Santiago de Chile con ciudadanos venezolanos y chilenos. No obstante, según denunció la embajadora diplomática de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, el avión regresó sólo con ocho personas. El vuelo de Conviasa habría tenido una capacidad para 270 personas.
Se estima que el grupo que continúa atrapado en el Aeropuerto lo conforman más de 200 venezolanos, entre ellos niños.
No se puede negar que la situación en Venezuela es crítica pero lo es más aun que te traten mal en otro país quizá por eso están regresando :1f616:
Andy Forex
24-05-2020, 04:04 AM
Hola colegas, este año ha sido muy dificil para la situación de Venezuela, ahora no tienen ni gasolina. El tanquero “Fortune”, con bandera iraní, que transporta gasolina a Venezuela ingresó oficialmente en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Venezuela pese amenazas del gobierno de Estados Unidos.
Así lo informó la Organización de Tweeters de Comercio de Petróleo, quienes se dedican a compartir un conjunto de datos públicos de tráfico de petroleros y flujos de comercio mundial de petróleo.El buque habría ingresado a la ZEE pasadas las ocho de la noche de esta sábado.
Se desconoce si atracará en las costas del estado Sucre, Anzóategui o La Guaira. Esperemos que con este se alivie un poco más la crisis de los venezolanos
Ustedes qué opinan, yo creo que esta no es la solución a tantos problemas que hay ene se país.
peterbank
25-05-2020, 04:40 AM
Hola colegas, este año ha sido muy dificil para la situación de Venezuela, ahora no tienen ni gasolina. El tanquero “Fortune”, con bandera iraní, que transporta gasolina a Venezuela ingresó oficialmente en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Venezuela pese amenazas del gobierno de Estados Unidos.
Así lo informó la Organización de Tweeters de Comercio de Petróleo, quienes se dedican a compartir un conjunto de datos públicos de tráfico de petroleros y flujos de comercio mundial de petróleo.El buque habría ingresado a la ZEE pasadas las ocho de la noche de esta sábado.
Se desconoce si atracará en las costas del estado Sucre, Anzóategui o La Guaira. Esperemos que con este se alivie un poco más la crisis de los venezolanos
Ustedes qué opinan, yo creo que esta no es la solución a tantos problemas que hay ene se país.
No hay nada que celebrar, un país petrolero trayendo gasolina de otro país, no es un gran logro. Pero ojalá al menos resuelva la grave crisis.
peterbank
04-06-2020, 04:05 AM
Venezuela parece no salir de la crisis de ninguna manera. El problema más grave de los últimos meses ha sido el de la gasolina al que el presidente Nicolás Maduro respondió ofreciendo dos alternativas: un tipo de venta subsidiada y otro a precio internacional en 0,5$. La realidad es que ha sido un caos. Las colas reportan más de 1500 carros cada una esperando combustible y la subsidiada brilla por su ausencia.
Después de la llegada de los cinco tanqueros provenientes de Irán, las irregularidades en el suministro de gasolina persisten por tercer día consecutivo
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 3 de junio, se registraron largas colas en las estaciones de servicio de varios estados del país para surtir combustible, esto debido al nuevo esquema de distribución de gasolina anunciado por Nicolás Maduro.
En el estado Miranda y Distrito Capital, la situación fue similar, varias estaciones amanecieron cerradas, mientras que en las gasolineras aptas para el cobro a “precio internacional”, las filas se extienden hasta más de dos kilómetros de distancia. Usuarios reportaron a través de las redes sociales que solo 200 vehículos pudieron abastecer sus tanques.
Ni siquiera el precio internacional ha sido un alivio. Hay mucha demanda y aún muchas bombas permanecen cerradas. A ésto se le suman, los abusos de la Guardia Nacional.
Terrible situación y el conflicto parece que llevará aún mucho tiempo. ¿Cuánto cuesta la gasolina en sus países?
fastdollar
17-06-2020, 04:21 AM
Maduro ha atacado con fuerzas al coronavirus y ha evitado que la pandemia sea peor en Venezuela. ¿Cómo ha sido el manejo de la situación en los países donde ustedes viven?
Hoy se confirmó la muerte de un hombre de 80 años por COVID-19 y 88 nuevas personas contagiadas, este martes, 16 de junio, en cadena nacional. Con este reporte, la cifra de personas contagiadas en Venezuela asciende a 3.150 y el número de fallecidos aumenta a 27.
Pero el conflicto parece controlado y algunos sectores de la economía ya se han reactivado.
Hasta ahora creo que es uno de los países del mundo que ha manejado mejor la cuarentena y la enfermedad.
¿Cómo va la pandemia en sus países?
Joshpip
25-06-2020, 11:17 PM
Pese a las presiones del gobierno de EEUU, Irán y Venezuela permanecerán firmes para contrarrestar las sanciones ilegales estadounidenses”, escribió en Twitter el portavoz del Ministerio de Exteriores, Abás Musaví, haciendo referencia a los capitanes.
EEUU sancionó este 24 de junio a cinco capitanes de barcos iraníes que entregaron 1,5 millones de barriles de petróleo al país sudamericano.
Para Abás Musaví las nuevas sanciones del país que gobierna Donald Trump son “movimientos desesperados”.
La decisión de EEUU surge luego de que Irán enviara a Maduro unos buques con gasolina y luego uno con alimentos, según autoridades persas.
La verdad no entiendo intención de Donald Trump de seguir atacando a los venezolanos esa gente ya está muy mal y ahora sancionan solo por llevar alimentos a este país.
Jose Delgado
01-10-2020, 03:22 PM
De este modo serían repatriados los activos confiscados a Venezuela
https://latino-forex.com/customavatars/1972799597.jpg
El Centro Investigativo The Dialogue, con sede en Washington DC, emitió el miércoles un informe que propone una serie de medidas y recomendaciones sobre cómo devolver activos retenidos al gobierno en disputa de Venezuela y dedicarlos a paliar la crisis humanitaria.
El estudio, titulado 'Corrupción y crisis en Venezuela: repatriación de activos para el socorro humanitario', es una investigación de un año de trabajo y “analiza una de las características más destacadas de la Venezuela contemporánea, la corrupción a escala industrial”.
Además, la investigación “presenta propuestas detalladas para repatriar potencialmente miles de millones de dólares de activos robados, en beneficio del pueblo venezolano”.
Tal como concluyeron los investigadores, en Estados Unidos los fiscales federales intentan recuperar más de mil millones de dólares en activos estimados, vinculados a la corrupción venezolana, sin embargo, a nivel mundial “al menos 24.000 millones están bajo un escrutinio legal similar y seguramente seguirán otras investigaciones”.
EE.UU. sanciona a funcionarios y exfuncionarios por socavar “el orden democrático en Venezuela”
Los sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. son David De Lima, Reinaldo Múñoz Pedroza, Indira Alfonzo Izaguirre, y Jose Luis Gutiérrez Parra, indicó el gobierno de EE.UU. en un comunicado.
“Si una pequeña fracción de estos activos, digamos el diez por ciento de la suma global, se recuperara efectivamente, el total excedería la totalidad de la asistencia humanitaria brindada por la comunidad internacional a los venezolanos, tanto dentro como fuera de su país, durante los últimos años”, apunta el equipo responsable del estudio.
También señala que aunque a las convenciones de la ONU contra la Corrupción dictan que las ganancias recuperadas de la corruptela venezolana deben ser devueltas a su pueblo, “la mecánica para hacerlo es extremadamente compleja y probablemente seguirá siéndolo” mientras el gobierno en disputa de Nicolás Maduro siga arraigado en Caracas.
Los investigadores alertan que “bajo ninguna circunstancia se deben desplegar fondos si existe el riesgo de que sean robados o politizados por el régimen de Maduro”.
Las recomendaciones
El informe sugiere que EE. UU. "reafirme su compromiso de administrar el producto recuperado de la corrupción venezolana de conformidad con la política del Departamento de Justicia, la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y el Foro Global sobre los principios de recuperación de activos (GFAR, por sus siglas en inglés)".
Señala también que tanto las iniciativas, esfuerzos y resultados de la confiscación o retención de activos se deben coordinar “en un Foro Venezolano sobre Recuperación de Activos”, teniendo como precedente lo aplicado en Ucrania, los países árabes en transición y el Foro Global sobre Recuperación de Activos.
Finalmente, el informe insta a los funcionarios estadounidenses de los Departamentos de Justicia, Estado y Tesoro y de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) a “comenzar a examinar de inmediato las opciones para repatriar los activos vinculados a la corrupción al pueblo venezolano a través de medios transparentes y responsables”.
El estudio contiene un anexo con una veintena de “casos notables de corrupción venezolana pendientes en los tribunales de EE.UU.”, entre los que menciona a César David Rincón, acusado de lavado de dinero; el banquero Matthias Krull, también por lavado y Alex Saab Morán, pendiente de ser extraditado a EE. UU.
El estudio ha sido realizado bajo la dirección de Michael J. Camilleri, Director del Programa de Estado de Derecho ‘Peter D. Bell', en The Dialogue.
Mas.Trading
26-10-2020, 04:40 AM
Hola colegas, yo creo que la fuga de Leopoldo López fue mucho más que una decisión libre y voluntaria, como resumió el Gobierno español. Se trató de un operativo de alto riesgo, casi suicida, que no contaba con garantías iniciales de éxito. :1f627:
Ya en territorio colombiano, el Gobierno de Bogotá dio cobertura al opositor tras su fuga de película y le asistió hasta que por fin emprendió vuelo a España, a donde llegó al mediodía de este domingo. Actualmente la frontera está cerrada en ambos lados por la pandemia de coronavirus, pero se atraviesa a través de los pasos clandestinos, usados a diario por cientos de emigrantes que huyen en una nueva oleada del colapso revolucionario.
Horas más tarde comenzaron las represalias contra personal vinculado con la embajada de España y con el propio dirigente opositor. Diosdado Cabello, número dos de la revolución, acusó hoy a Jesús Silva, embajador español, de facilitar la huida del “cobarde” López. “Los huéspedes no huyen. Te garantizo que al ser huésped, el embajador le acompañó hasta la puerta o hasta el carro (vehículo) que se lo llevó”, clamó Cabello durante una gira electoral.
En Madrid viven tanto su mujer, Lilian Tintori, como sus hijos y sus padres. El Gobierno español confirmará en las próximas horas que Juan Fernández Trigo, actual embajador en Cuba, es el hombre elegido como encargado de negocios para comandar la nueva etapa diseñada por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. Su plácet diplomático ya ha sido presentado a Nicolás Maduro.
Para mí todo se trata de otro show y el chavismo terminó negociando con la oposición a puerta cerrada
Andy Forex
01-11-2020, 10:03 PM
El Departamento de Estado de EEUU actualizó la alerta de viaje para Venezuela y la elevó al nivel 4, el más alto de este sistema de alarmas, que recomienda “No viajar” al país. :1f631: No sé que piensen colegas pero creo que algo se cierne sobre ese pobre país.
La Embajada Virtual de EEUU para Venezuela, alertó a los ciudadanos estadounidenses no ingresar a a este país «debido al COVID-19, los crímenes, disturbios civiles, mala infraestructura de Salud, secuestros y arrestos arbitrarios″. El organismo señaló que la administración norteamericana tiene “capacidad limitada” para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela.
“Los delitos violentos, como homicidios, robos a mano armada, secuestros y robo de coches, son comunes. Se producen mítines y manifestaciones políticas, a menudo con poca antelación. Las manifestaciones suelen suscitar una fuerte respuesta de la policía y las fuerzas de seguridad que incluye el uso de gases lacrimógenos, aerosoles de pimienta, cañones de agua y balas de goma contra los participantes y, ocasionalmente, se convierten en saqueos y vandalismo”, advierte el informe.
Es triste que los gobiernos usen este tipo de cosas, yo no creo que Venezuela sea tan peligrosa como la pintan :1f634:
Mas.Trading
18-12-2020, 02:01 AM
Alguien que me explique esta noticia colegas jajaj ¿en verdad eso hará una diferencia ? Según informó la oficina de prensa del Vaticano, Francisco en el día de su cumpleaños quiso enviar cuatro ventiladores para los niños enfermos en Venezuela y diverso material médico a varias ciudades italianas.
Desde esta mañana, en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde vive Francisco, hay un ramo de girasoles que le llevaron a través de Limosnería apostólica los pobres que duermen en las zonas adyacentes al Vaticano y a los que el Papa ha siempre regalado almuerzos, visitas a la playa, al circo o a ver la capilla Sixtina.
Francisco hace el envío a Venezuela en medio de una crisis humanitaria donde los centros de salud no tienen insumos para atender a los pacientes y las fallas de servicios básicos han empeorado la calidad de los hospitales.
Los salarios lo pulverizó la inflación y en el contexto de crisis sanitaria, a los venezolanos no les alcanza para comprar medicinas. :1f622: pero la verdad yo no creo que esto haga una diferencia.
Joshpip
20-12-2020, 03:02 AM
Alguien que me explique esta noticia colegas jajaj ¿en verdad eso hará una diferencia ? Según informó la oficina de prensa del Vaticano, Francisco en el día de su cumpleaños quiso enviar cuatro ventiladores para los niños enfermos en Venezuela y diverso material médico a varias ciudades italianas.
Desde esta mañana, en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde vive Francisco, hay un ramo de girasoles que le llevaron a través de Limosnería apostólica los pobres que duermen en las zonas adyacentes al Vaticano y a los que el Papa ha siempre regalado almuerzos, visitas a la playa, al circo o a ver la capilla Sixtina.
Francisco hace el envío a Venezuela en medio de una crisis humanitaria donde los centros de salud no tienen insumos para atender a los pacientes y las fallas de servicios básicos han empeorado la calidad de los hospitales.
Los salarios lo pulverizó la inflación y en el contexto de crisis sanitaria, a los venezolanos no les alcanza para comprar medicinas. :1f622: pero la verdad yo no creo que esto haga una diferencia.
creo que se refieren a ventiladores industriales
Andy Forex
14-02-2021, 12:14 AM
Hola colegas, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto este sábado por el Senado, bajo control demócrata, de cualquier culpa en el asalto al Capitolio del 6 de enero, una de las jornadas más convulsas de la historia del país y en la que murieron cinco personas.
Los votos republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político («impeachment»), salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes votos para condenarle.
Solo siete republicanos votaron a favor de condenar a Trump por «incitar a la insurrección»: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Pat Toomey y Richard Burr.
El marcador final quedó con 57 a favor de la condena y 43 en contra, unas cifras insuficientes para los demócratas que necesitaban una mayoría de 67 votos para condenar al examandatario, algo que desde el principio parecía altamente improbable debido a la influencia que Trump aún tiene en su base de votantes.
A favor de absolver al expresidente votó el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, una figura muy influyente en el partido y que al principio se había mostrado abierto a una condena.
La verdad era algo que se veía venir, y la verdad me alegra él no tiene la culpa de lo que hizo esa gente
Joshpip
17-02-2021, 05:00 AM
Hola colegas, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto este sábado por el Senado, bajo control demócrata, de cualquier culpa en el asalto al Capitolio del 6 de enero, una de las jornadas más convulsas de la historia del país y en la que murieron cinco personas.
Los votos republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político («impeachment»), salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes votos para condenarle.
Solo siete republicanos votaron a favor de condenar a Trump por «incitar a la insurrección»: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Pat Toomey y Richard Burr.
El marcador final quedó con 57 a favor de la condena y 43 en contra, unas cifras insuficientes para los demócratas que necesitaban una mayoría de 67 votos para condenar al examandatario, algo que desde el principio parecía altamente improbable debido a la influencia que Trump aún tiene en su base de votantes.
A favor de absolver al expresidente votó el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, una figura muy influyente en el partido y que al principio se había mostrado abierto a una condena.
La verdad era algo que se veía venir, y la verdad me alegra él no tiene la culpa de lo que hizo esa gente
era de esperarse ni locos dejan un precedente de esa magnitud
Mas.Trading
19-02-2021, 06:50 PM
era de esperarse ni locos dejan un precedente de esa magnitud
Totalmente de acuerdo en Estados Unidos se cuidan mucho de eso
Mas.Trading
04-03-2021, 04:29 AM
Hola colegas, la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo este martes 2 de marzo su primera reunión de alto nivel con el líder opositor, Juan Guaidó, donde se afianzaron las estrategias de lucha para rescatar la democracia en Venezuela.
El periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, informó que el secretario Antony Blinken sostuvo una llamada con Guaidó, según dos fuentes de la agencia de noticias. Horas después, el Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que informó que el secretario Antony Blinken sostuvo una llamada telefónica con el líder opositor venezolano. El destacó la importancia del retorno a la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas. El secretario Blinken describió nuestros esfuerzos para trabajar con aliados de ideas afines, incluida la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de los Estados Americanos y el Grupo de Contacto Internacional, para aumentar la presión multilateral y presionar por una transición democrática y pacífica.
El secretario Blinken y Guaidó discutieron las necesidades humanitarias urgentes en Venezuela que han obligado a casi 5,5 millones de venezolanos a huir de Venezuela, y el secretario Blinken aplaudió los esfuerzos para encontrar soluciones para aliviar su sufrimiento y se comprometió con el apoyo continuo de Estados Unidos.
Por su parte el líder opositor Juan Guaidó le transmitió este martes al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, con quien tuvo una videoconferencia, su compromiso para cooperar con ese país y otros aliados «para poner fin al sufrimiento» de la nación caribeña.
Para ello, espera aumentar «significativamente la asistencia humanitaria para el pueblo de Venezuela, superando la obstrucción permanente de la dictadura» que considera que ejerce el presidente Nicolás Maduro, según recoge un comunicado del equipo de Guaidó.
En opinión del opositor venezolano, al que EEUU reconoce como presidente interino, Maduro «ha utilizado sistemáticamente la ayuda humanitaria como arma y chantaje».
A su juicio, y según reitera el comunicado, «el fin de la crisis a la que ha sido sometido el pueblo venezolano está ligado a la generación de una solución política para devolver a Venezuela al lugar que le corresponde como líder regional y global, en lugar de un Estado fallido que necesita asistencia de toda la comunidad internacional».
A mi parecer creo que deben retirarle el apoyo porque no han hecho nada.
angel2303
17-03-2021, 04:36 PM
EE.UU. manipula enfoque multilateral y humanitario contra Venezuela.
Caracas, 17 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Estados Unidos adelanta hoy un denominado enfoque multilateral y humanitario de su política de cambio de régimen contra Venezuela, de acuerdo con declaraciones de voceros de la Casa Blanca.
La administración de Joe Biden pretende incrementar la presión contra Caracas -develó el portavoz del Departamento de Estado Ned Price-, al alinear sus objetivos a los distintos grupos y países plegados a la política hostil contra la nación sudamericana.
En esa línea de acción, Washington pasa por alto al Consejo de Seguridad de la ONU como instancia multilateral por excelencia, ante la ilegalidad y falta de respaldo en su política de coerción y medidas unilaterales en el ámbito económico.
'La campaña de máxima presión para cambiar al gobierno de Venezuela viola el principio de igualdad soberana y constituye una intervención en sus asuntos internos', aseveró la relatora especial de la ONU Alena Douhan en su informe sobre el impacto de las denominadas sanciones en el país.
Según el secretario de Estado Antony Blinken, 'los Estados Unidos ya no promoverán la democracia mediante intervenciones militares', en tanto refuerzan su política de asfixia económica hacia los países donde tienen interés en implementar el llamado cambio de régimen.
El bloqueo económico contra Caracas causa efectos similares a la intervención militar, al privar a la población de recursos para el sostenimiento y desarrollo, reconoció la experta de Naciones Unidas tras su visita al país sudamericano.
Las acciones de estrangulamiento a la comercialización de diesel impuesta a Venezuela fomentan el desabastecimiento de bienes de primera necesidad, con el fin de generar la inestabilidad social necesaria para concretar esos fines políticos, de acuerdo con denuncias del Ejecutivo venezolano.
Esta política de coerción se dirige además a empoderar a la oposición extremista, ante su merma en organización y respaldo popular frente a un eventual escenario de negociación.
El asesor hemisférico de seguridad nacional de la Casa Blanca, Juan Sebastián González, públicamente asumió la decadencia de liderazgo del exdiputado Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como 'presidente encargado' y su interlocutor en el terreno.
charlestrading
13-06-2021, 04:15 AM
El Pentágono aseguró este viernes estar «vigilando» el despliegue de dos buques de guerra iraníes cuyo destino final podría ser Venezuela según medios estadounidenses, aunque evitó comentar cuál podría ser el objetivo de Teherán.
«Estamos vigilando el despliegue de estos dos buques», confirmó John Kirby, portavoz del Pentágono, en rueda de prensa.
Kirby indicó que «las preguntas» sobre «cuál es la intención» de «deberían hacerse en Teherán» y agregó: «No voy a especular sobre lo que quieren intentar. Pero sí, lo estamos vigilando».
Según medios estadounidenses, una de las embarcaciones que navega hacia el sur a lo largo de la costa este de África es el buque Makran, considerado el más grande fabricado en Irán y que cuenta con una plataforma para transportar hasta siete helicópteros.
Por ahora, tanto el gobierno de Irán como la administración de Nicolás Maduro, que gozan de estrecha relación, han mantenido el silencio al respecto acerca del destino final de las embarcaciones. Teherán se ha limitado a señalar que recorrerá aguas internacionales en el océano Atlántico.
charlestrading
07-08-2021, 06:31 AM
El canciller de Perú, Héctor Béjar, anunció el retiro de su país del llamado Grupo de Lima como parte «de la implementación de una política exterior no injerencista, a instancias del presidente Pedro Castillo».
El ministro de Relaciones Exteriores peruano señaló que a cuatro años de la creación del Grupo de Lima, «el cual fue instaurado para apoyar a la oposición golpista venezolana rumbo a un cambio de gobierno en Caracas, sus participantes han cambiado sus puntos de vista», agregó.
De esta forma, Perú se suma a México, Bolivia y Argentina en la lista de naciones que suscribieron la creación del Grupo de Lima y lo han abandonado, aunque el caso peruano es el más significativo, por darle nombre con su capital al cónclave.
La posición de la diplomacia peruana había sido adelantada hace varios días por el propio Béjar, quien en su discurso de toma de posesión como ministro dijo que el tema prioritario no es Venezuela, sino cómo encontrar la mejoría de todos los países de América Latina.
¿Se seguirá llamando Grupo de Lima?:1f615:
buscandopoder
06-09-2021, 08:00 PM
Me gustaría compartirles que Venezuela recibirá «esta semana» las primeras vacunas contra el covid-19 del mecanismo Covax, que administra la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo aseguró este domingo Nicolás Maduro.
«Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax. Aspiramos a que el mecanismo Covax acelere para que, en octubre, nos entregue todas las vacunas para vacunar, de acuerdo al estimado, a 6 millones de venezolanos», dijo Maduro en una entrevista que le hizo su ministro de Cultura, Ernesto Villegas.
En dicha entrevista, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), también denunció haber descubierto que «estaban ralentizando» y «saboteando» la entrega de vacunas de ese mecanismo.
Venezuela sigue siendo uno de los países más lentos en vacunación. ¿Será cierto lo que dice el Presidente Maduro? ¿Qué dicen los amigos de allá?
martinafernandez
25-10-2021, 03:57 AM
Amigos, en sus países como están tratando el tema sobre la vacunación para niños?
En Venezuela, Maduro planea aplicar la candidata a vacuna Soberana. La ANM y la SVI rechazaron el anuncio debido a que estas inyecciones siguen en fase experimental y por lo tanto no han sido autorizadas por la ONU y la OPS.
Delcy Rodríguez, quien hizo el anuncio, aseguró que la población infantil recibirá las dosis de la candidata a vacuna Soberana, el segundo fármaco elaborado por Cuba y que todavía no ha sido certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Hasta el momento, Cuba ha desarrollado dos vacunas: la Soberana y la Abdala. Sin embargo, ninguna de las dos está autorizada por los organismos de salud correspondientes.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pronunció al respecto y realizó un llamado a esperar la aprobación de las vacunas por parte de la OPS en esa población pediátrica.
En una nota de prensa publicada en su portal web el pasado 15 de septiembre, la agencia de la ONU aclaró que solamente la vacuna de Pfizer/BioNTech cuenta con la autorización para uso de emergencia en adolescentes.
¿Ustedes sienten que es una vacuna segura para los menores de edad?
rapha2301
13-11-2021, 05:32 PM
Eso que he escrito como título, lo ha dicho recientemente Nicolás Maduro.
Para empezar, les digo que Venezuela exporta cerca de 700.000 barriles diarios de petróleo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró esta semana que el país, que tiene una de las mayores reservas de crudo de todo el mundo, dejará de depender del petróleo en los próximos años, pues ha nacido un nuevo modelo económico “diversificado” que está “en manos de su gente”.
“Ya pasó los cien años de dependencia petrolera, no vamos a depender más del petróleo, no vamos a hipotecar la vida de un país por un producto”, expresó el mandatario, quien agregó que la nación sudamericana “ha empezado un nuevo tiempo de crecimiento productivo”.
“Cada vez necesitamos mejor planificación estratégica, mejor administración de los procesos para crecer, para garantizar todos los eslabones del proceso productivo y para garantizar las ventas nacionales”, señaló Maduro.
¿Esto podrá volverse realidad? Según cuentas mis amigos venezolanos, es bastante difícil la situación allá. :1f62b:
peterbank
23-01-2022, 08:54 PM
Hola amigos, la situación en Venezuela vuelve a ser tensa. El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó, este 22 de enero, los puntos de recepción de firmas (manifestación de voluntades) para el referéndum revocatorio solicitado por miembros de la oposición venezolana, cuya realización está prevista para el 26 de enero, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., según el cronograma anunciado por el órgano rector.
Miembros de la oposición venezolana y expertos en política rechazaron este sábado las fechas fijadas por el CNE, por considerarlas una violación al artículo 72 de la Constitución. Aseguraron que es físicamente imposible recoger más de 4 millones de rúbricas de electoras y electores (el 20 % necesario para activar el referéndum) en tan solo doce horas.
En total, hay 1.200 puntos de recepción en todo el país.
¿Creen que se pueda lograr ese referéndum contra el Presidente?
Wayrat
05-04-2022, 04:50 PM
Estados Unidos. No pasa nada.
Por Hernán Maldonado
Las recientes elecciones presidenciales han provocado un diluvio de noticias de todo tipo alrededor del orbe, lo que es una palpable muestra de la trascendencia de la primera potencial mundial.
Aunque no se ha contado aún el último voto, por impugnaciones del presidente Donald Trump, ya se ha autoproclamado triunfador el candidato demócrata Joe Biden.
Pasados 10 días, pienso que esa ya es una realidad. Una buena cantidad de dignatarios lo han reconocido. Desde el papa Francisco hasta el régimen chino. Por si fuera poco, Biden ganó por más de 5 millones de sufragios de diferencia en el voto popular.
Con Biden habrá cambios en la política internacional. Los demócratas son proclives al diálogo, al consenso Bajo el gobierno de Barack Obama se restablecieron las relaciones con Cuba y el propio Obama fue a visitar al tirano Raúl Castro. No es de esperar que Biden haga lo propio con Maduro, Ortega ni Fernández, de manera que quizás eso explique el alborozo con que los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Argentina han recibido el triunfo demócrata.
Recuerden que el timorato Jimmy Carter permitió el ultraje de los rehenes estadounidenses en Irán. El republicano Ronald Reagan siendo candidato prometió que liberaria a esos rehenes. El día mismo de la posesión de Reagan el régimen teocrático, asustadísimo, liberó a casi un centenar de los cautivos que permanecieron en sus manos durante 444 días.
Muchos que ansían liberar a sus países, especialmente venezolanos, cubanos y nicaragüenses, apostaron fuerte a Trump, olvidando que el republicano era más boca que acción y que desde el comienzo de su gobierno dijo que Estados Unidos “no es la policía del mundo”. Trajo de vuelta al país a miles de soldados desde Irak, Afganistán, etc.
Republicanos y demócratas desde hace 61 años prometen liberar a Cuba del castrocomunismo y todo es una retórica insulsa. Olvidan que EE.UU. va a enviar a sus soldados, solo cuando haya ciudadanos americanos en peligro como ocurrió en Grenada y Panamá.
En el plano interno, no cambiara mucho. Se descontinuará la construcción del muro en la frontera mexicana. Se favorecerá un poco la inmigración. Se aflojaran las reglas en contra de los ilegales. Se mantendrá el Obamacare. No disolverán los cuerpos policiales, etc. No olvidar que EE.UU. es un estado federal donde hay leyes nacionales y regionales, gobernadores demócratas y republicanos, con sus respectivos parlamentos. Es una, como su nombre lo indica, unión de estados.
Aquí funcionan las instituciones. El presidente es muy poderoso, pero funcionan los contrapesos. Muchas de sus decisiones deben ser aprobadas por el Congreso y muchas otras son rechazadas. A Trump, hasta jueces inferiores le han parado el coche con innumerales decisiones. La prensa ha sido ferozmente crítica con él y no hubo ni un periodista preso o se cerró algún medio Este es otro tema que mañana les comentaré y que esta semana ha pasado bajo la mesa en la gran prensa mundial.
Lo único seguro del próximo gobierno es que Biden no irá a la reelección el 2025.
Desarrollado por vBulletin & reg; Versión 4.1.9 Copyright y copia; 2024 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.