PDA

Ver la versión completa : ¿Acaso es malo que sienta miedo?



soniaforex
28-03-2019, 05:43 AM
Me fastidian esos artículos de trading que una y otra vez dicen que no debemos sentir nada ni tener emociones... Algunos traders dicen que una vez que eliminas las emociones de tu trading, empiezas a operar con mejores resultados.

Bueno… te cuento un secreto que nadie quiere asumir, no puedes eliminar a las emociones, no se puede, son parte de nosotros, por eso somos humanos y nos mantienen vivos. Lo que podemos hacer es lograr que las emociones trabajen de nuestro lado. E incluso es recomendable tener algo de miedo, pero de operar fuera del sistema, a eso es a lo que debemos tener miedo.

¿Están de acuerdo conmigo?

fastdollar
28-03-2019, 05:47 AM
Hola amigos, con su permiso les opino. A mi modo de ver hay dos emociones: mientras pierdes es el pánico y mientras ganas es la avaricia. Y eso sucede cuando estas manejando tu propio dinero. Ahora, será por eso que medianos y grandes inversores contratan a traders que manejen su dinero?

martinafernandez
28-03-2019, 05:48 AM
En este tipo de inversiones donde hay tanta volatilidad es obligado mantener la calma y saber actuar con criterio en cada momento. No hay que dejarse llevar por la incertidumbre ni pecar de exceso de confianza, ya que en ninguno de los dos casos conseguirás nada positivo. Manten tu plan escrito y llevalo a cabo.

fastdollar
28-03-2019, 05:51 AM
En este tipo de inversiones donde hay tanta volatilidad es obligado mantener la calma y saber actuar con criterio en cada momento. No hay que dejarse llevar por la incertidumbre ni pecar de exceso de confianza, ya que en ninguno de los dos casos conseguirás nada positivo. Manten tu plan escrito y llevalo a cabo.

Claro, exactamente, es lo que decía antes, que el control de las emociones se traduce en dinero que se gana.

Aaronpp
14-08-2019, 06:06 PM
Aunque muchos traders proponen no tener emociones al realizar negocios, la verdad es que no es cierto. En cada operación que realizas (incluso cuando tienes mucha experiencia) existe un riesgo y el temor de sufrir pérdidas siempre van a existir hagas lo que hagas pero lo importante es que no debes dejar que esas emociones te ganen y debes realizar tus análisis previos del mercado para que el riesgo de cada operación disminuya, así que no debes preocuparte por tener miedo al operar porque es más común de lo que crees.

Andy Forex
15-08-2019, 02:50 AM
el miedo es una decisión como vi en una película hace tiempo sino arriesgas no ganas

rapha2301
16-08-2019, 02:38 AM
el miedo es una decisión como vi en una película hace tiempo sino arriesgas no ganas

Gracias por tu opinión en este tema que para mi es tan importante :1f632:

rapha2301
16-08-2019, 02:39 AM
Aunque muchos traders proponen no tener emociones al realizar negocios, la verdad es que no es cierto. En cada operación que realizas (incluso cuando tienes mucha experiencia) existe un riesgo y el temor de sufrir pérdidas siempre van a existir hagas lo que hagas pero lo importante es que no debes dejar que esas emociones te ganen y debes realizar tus análisis previos del mercado para que el riesgo de cada operación disminuya, así que no debes preocuparte por tener miedo al operar porque es más común de lo que crees.

Estoy de acuerdo contigo en la importancia de los análisis previos, eso ayuda mucho para entender los escenarios con los que nos podamos encontrar.