Ver la versión completa : Hilo sobre el Brexit: Rechazo de acuerdo deja a Inglaterra confundida
Mas.Trading
01-04-2019, 02:29 AM
Sigue dando de que hablar el famoso Brexit, que tanto nos afecta en los pares donde participa la Libra Esterlina "GBP" y que el Parlamento británico este viernes rechazó ya por tercera vez el acuerdo de brexit hecho por la primera Ministra Theresa May con la Unión Europea (UE). Para nadie es un secreto los esfuerzo del gobierno británico en este tema, pero en este asunto el objetivo no parece tan claro. Lo más dramático de todo esto es la salida de Gran Bretaña de la UE sigue manteniéndose para el 12 de abril.
Cabe destacar que May señaló que si en su gestión no lograba este acuerdo dimitiría a su cargo, sin embargo, no todo parece perdido puesto que la oposición del Partido Laboralista Jeremy Corbyn ha vuelto a pedir una convocatoria para elecciones generales.
Lo cierto es que queda poco tiempo y el mundo se mantiene a la expectativa, sobretodo nosotros que tanto nos afecta esto en nuestro trading
:1f625:
fastdollar
01-04-2019, 05:18 AM
Te comparto este gráfico que me pareció interesante:
7308
IsabellaVanegas
01-04-2019, 05:28 PM
El tema del Brexit ha sido y seguirá siendo un tema bastante espinoso debido a la volatilidad que ha ocasionado en los mercados. Hasta el momento no me he atrevido a operar #forex con pares en los que se incluya la libra esterlina GBP, por eso me quedo con esas ventajas que me da el operar con el EUR/USD pese a que también es bastante volátil, aquí les comparto esos beneficios de los cuales yo me motivo: https://global.itrader.com/es/eur-usd Saludos.
Andy Forex
02-04-2019, 10:05 PM
Sigue dando de que hablar el famoso Brexit, que tanto nos afecta en los pares donde participa la Libra Esterlina "GBP" y que el Parlamento británico este viernes rechazó ya por tercera vez el acuerdo de brexit hecho por la primera Ministra Theresa May con la Unión Europea (UE). Para nadie es un secreto los esfuerzo del gobierno británico en este tema, pero en este asunto el objetivo no parece tan claro. Lo más dramático de todo esto es la salida de Gran Bretaña de la UE sigue manteniéndose para el 12 de abril.
Cabe destacar que May señaló que si en su gestión no lograba este acuerdo dimitiría a su cargo, sin embargo, no todo parece perdido puesto que la oposición del Partido Laboralista Jeremy Corbyn ha vuelto a pedir una convocatoria para elecciones generales.
Lo cierto es que queda poco tiempo y el mundo se mantiene a la expectativa, sobretodo nosotros que tanto nos afecta esto en nuestro trading
:1f625:
Despúes de todo habrá brexit sin acuerdo no creo que les haya tiempo ya
Andy Forex
03-04-2019, 04:19 AM
Como están colegas, pues actualizo un poco el tema del Brexit, estuve leyendo y al parecer Theresa May pedirá una nueva prórroga para encontrar una solución a la división que hay dentro del parlamento británico, tan es así que hasta le propuso al líder de la oposición Jeremy Corbyn que se sienten a discutirla juntos. Recordemos que ya pronto se cumplen 3 años de esta polémica y en lo que va de gestión de May se realizó un tratado Bruselas, el cual fue rechazado tres veces por el Parlamento, pero los diputados tampoco lograron ponerse de acuerdo sobre ninguna opción alternativa.
“Sé que algunos están tan hartos de las demoras y de los interminables debates que les gustaría salir (de la UE) sin un acuerdo la semana que viene“, afirmó, pero “irse con un trato es la mejor solución”.
“Reconozco mi responsabilidad de representar a las personas que votaron al Partido Laborista en las últimas elecciones y a las personas que (..) quieren certitud y seguridad para su futuro, y esa es la base sobre la que nos reuniremos y mantendremos esas conversaciones”.
Por lo que se vislumbre un Brexit sin acuerdo es cada vez más probable y los países de Europa también les afecta esta situación, esperemos que el trabajo de May rinda frutos.
charlestrading
03-04-2019, 05:59 PM
Como están colegas, pues actualizo un poco el tema del Brexit, estuve leyendo y al parecer Theresa May pedirá una nueva prórroga para encontrar una solución a la división que hay dentro del parlamento británico, tan es así que hasta le propuso al líder de la oposición Jeremy Corbyn que se sienten a discutirla juntos. Recordemos que ya pronto se cumplen 3 años de esta polémica y en lo que va de gestión de May se realizó un tratado Bruselas, el cual fue rechazado tres veces por el Parlamento, pero los diputados tampoco lograron ponerse de acuerdo sobre ninguna opción alternativa.
Por lo que se vislumbre un Brexit sin acuerdo es cada vez más probable y los países de Europa también les afecta esta situación, esperemos que el trabajo de May rinda frutos.
aun queda por comprobar si finalmente le aprobarán la prórroga, yo realmente ya estoy cansado del tema siento que parece farándula nunca paran
carolinarodriguez
03-04-2019, 06:12 PM
En el caso de que se llegue a un Brexit sin acuerdo, se dará lugar a una afectación generalizada de las principales economías europeas e incluso de las que no lo son, en esas circunstancias, hay que estar atento a las operaciones bursátiles de los inversionistas, les comparto la reseña diaria del mercado que presenta datos de carácter fundamental y técnico: https://global.itrader.com/es/marketreview/daily_03_04_2019 Saludos.
Mas.Trading
03-04-2019, 06:14 PM
al final yo no creo que se dé un acuerdo, después de todo la oposición tiene mucha fuerza en el parlamento
Joshpip
05-04-2019, 12:50 AM
no creo que haya una consecuencia tan nefasta si no llega haber acuerdo
charlestrading
06-04-2019, 04:12 AM
no creo que haya una consecuencia tan nefasta si no llega haber acuerdo
tienes razón, ¿cuál es el riesgo de un Brexit sin acuerdo?
Mas.Trading
10-04-2019, 03:40 AM
Me pareció muy cómica esta noticia, estaba buscando fundamentales para mis operaciones con el GBP y me encuentro con esto y vi necesario compartirlo con todos ustedes, resulta que todos los británicos se han dado a la tarea de abastecerse con alcohol francés a un precio reducido en lo que se denomina "crucero del alcohol" ante una posible salida de la UE. El hecho es que el Brexit tiene revolucionada a toda Europa y perder los privilegios de la UE puede originar muchos problemas por lo que hemos visto.
Sin embargo, si el Reino Unido abandona la UE el viernes sin un acuerdo, podría ser que estos subsidios se reemplacen con las normas existentes para que los países no europeos no paguen impuestos.
A fines de 2016, Ecuador suscribió el acuerdo comercial con la UE, con el Reino Unido incluido, lo que ha permitido en más de dos años importar sin aranceles productos de ese país, como whisky, aparatos médicos, productos farmacéuticos, libros, autos, entre otros, con un menor costo. No podemos olvidar que que el trabajo de May no ha dado los mejores frutos, sin embargo ésta realiza un trabajo para que el acuerdo se aplace hasta el 30 de junio, esperemos que sí para que sea un proceso más pausado
Andy Forex
10-04-2019, 06:42 AM
Me pareció muy cómica esta noticia, estaba buscando fundamentales para mis operaciones con el GBP y me encuentro con esto y vi necesario compartirlo con todos ustedes, resulta que todos los británicos se han dado a la tarea de abastecerse con alcohol francés a un precio reducido en lo que se denomina "crucero del alcohol" ante una posible salida de la UE. El hecho es que el Brexit tiene revolucionada a toda Europa y perder los privilegios de la UE puede originar muchos problemas por lo que hemos visto.
Sin embargo, si el Reino Unido abandona la UE el viernes sin un acuerdo, podría ser que estos subsidios se reemplacen con las normas existentes para que los países no europeos no paguen impuestos.
A fines de 2016, Ecuador suscribió el acuerdo comercial con la UE, con el Reino Unido incluido, lo que ha permitido en más de dos años importar sin aranceles productos de ese país, como whisky, aparatos médicos, productos farmacéuticos, libros, autos, entre otros, con un menor costo. No podemos olvidar que que el trabajo de May no ha dado los mejores frutos, sin embargo ésta realiza un trabajo para que el acuerdo se aplace hasta el 30 de junio, esperemos que sí para que sea un proceso más pausado
ciertamente es gracioso, fura de las implicaciones económicas del Brexit creo que nada más motiva tanto que el licor
carolinarodriguez
10-04-2019, 06:40 PM
Ya hay varias empresas que han salido de Reino Unido debido a la desconfianza que ha ocasionado este tema del Brexit en los accionistas e inversionistas. Por esa misma razón se deben pensar muy bien con qué activos se pueden operar. Mi recomendación es tener presente cuál es el impacto de esta clase de tensiones geopolíticas en el mercado bursátil, por aquí les comparto este artículo: https://global.itrader.com/es/article/tensiones-geopoliticas Saludos.
charlestrading
11-04-2019, 08:38 PM
creo que le dieron a los británicos donde más les duele
charlestrading
12-04-2019, 12:25 AM
Tal y como veníamos hablando durante varios días sucede lo que todos esperábamos, los paises miembros de la UE decidieron hoy prorrogar el brexit hasta el 31 de octubre pero tendrá una revisión en junio, aunque dudo que esto importe:1f606: sin embargo falta que la Ministra Británica Theresa May lo apruebe aunque obviamente lo hará, ya que May fue la que pidió la prórroga.
Paises como Alemania y Francia piden que se aclare el tema del Brexit lo antes posible teniendo un discurso crítico ante tal situación ya que esto pone muchos acuerdos del ámbito comercial en crisis por lo que puede generar problemas para los demás Estados. No sé que oponen ustedes pero este tema parace de nunca acabar yo pienso que si siguen por este camino primero se disuelve la UE a que se ejecute el Brexit :1f606:
Joshpip
13-04-2019, 08:18 PM
Tal y como veníamos hablando durante varios días sucede lo que todos esperábamos, los paises miembros de la UE decidieron hoy prorrogar el brexit hasta el 31 de octubre pero tendrá una revisión en junio, aunque dudo que esto importe:1f606: sin embargo falta que la Ministra Británica Theresa May lo apruebe aunque obviamente lo hará, ya que May fue la que pidió la prórroga.
Paises como Alemania y Francia piden que se aclare el tema del Brexit lo antes posible teniendo un discurso crítico ante tal situación ya que esto pone muchos acuerdos del ámbito comercial en crisis por lo que puede generar problemas para los demás Estados. No sé que oponen ustedes pero este tema parace de nunca acabar yo pienso que si siguen por este camino primero se disuelve la UE a que se ejecute el Brexit :1f606:
era de esperarse realmente nadie en Europa quiere un Brexit sin acuerdo ya vimos las consecuencias de eso con lo de los licores jeje
Andy Forex
10-09-2019, 03:52 AM
Hola colegas, como están creo que ya va siendo hora de reactivar este tema que tanto da de que hablar alrededor del mundo en los respectivo al mundo economico, el Primer Ministro Británico Boris Johnson aseguró que no pedirá prórroga para el Brexit, asimismo al presentó el lunes una propuesta de legislativas anticipadas que la oposición previsiblemente volverá a rechazar, justo antes de la suspensión del parlamento durante cinco semanas.
«Voten a favor de elecciones y dejen que la gente decida si quiere o no un aplazamiento», lanzó Johnson a los opositores que el pasado miércoles ya rechazaron un adelanto electoral a mediados de octubre.
Johnson llegó al poder en julio prometiendo que sacaría a Reino Unido de la Union europea el 31 de octubre, a toda costa. Pero ante el temor de un caótico Brexit sin acuerdo, los legisladores aprobaron de urgencia la semana pasada una ley que le obliga a pedir una nueva prórroga, si al 19 de octubre no llega a un trato aceptable con Bruselas u obtiene la luz verde del parlamento para una salida brutal.
El texto entró en vigor el lunes con la aprobación formal por la reina Isabel II.
Asestando un nuevo golpe al primer ministro, los diputados aprobaron además exigir al gobierno que publique sus documentos confidenciales sobre un Brexit sin acuerdo y comunicaciones privadas, incluidos mensajes de texto, entre funcionarios gubernamentales sobre sus planes de suspensión del parlamento. Por decisión de Johnson, las dos cámaras serán cerradas el lunes por la noche y hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha del Brexit, lo que sus detractores denuncian como una estrategia para amordazarlos.:1f60f:
Bueno no sé que opinan ustedes pero espero que pronto acabe este problema porque es el cuento de nunca acabar
carloscamacho
15-09-2019, 10:58 PM
Corbyn ordeno que la primera ministra realice elecciones generales si no c ambia su pacto de Brexit: "Este pacto debe cambiar ahora", dijo el líder opositor. "Si la ministra no puede aceptarlo, tiene que irse, no en una fecha futura, sino ya", dijo.
Por otro lado, un portavoz de la Comisión Europea dijo que el escenario de un "no acuerdo" es "probable". La fuente comunitaria también instó al Gobierno de Reino Unido a que "indique el camino a seguir" para evitar dicha situación.
Andy Forex
15-10-2019, 04:04 AM
Hola colegas la verdad el tema del Brexit no para de dar tela que cortar porque ahora hasta la Reina da su opinión. En su discurso ante el Parlamento, que establece la agenda legislativa del Gobierno, la Reina Isabel aseveró la que la prioridad es garantizar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) a finalizar el mes, tal y como está establecido.
«La prioridad de mi Gobierno siempre ha sido asegurar la salida del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre (…) Mi gobierno tiene la intención de trabajar hacia una nueva asociación con la Unión Europea, basada en el libre comercio y la cooperación amistosa», expresó la Reina Isabel, citado por medios internacionales.
Señaló que tras darse la salida de Reino Unido de la UE – proceso mejor conocido como «Brexit» – la nación europea impulsará un plan para sentar «las bases para un sistema de inmigración, justo, moderno y global».
«Mi Gobierno sigue comprometido a garantizar que los ciudadanos europeos residentes, que han construido sus vidas y contribuido tanto al Reino Unido, tengan derecho a permanecer. El proyecto de ley incluirá medidas que refuercen este compromiso», recalcó durante su discurso realizado en la Cámara de los Lores.
El primer ministro británico, Boris Johnson tiene planteado concretar la salida del país de la UE, el próximo 31 de octubre, con o sin acuerdo. En un intento por evitar ese escenario, el Parlamento británico aprobó, antes del cierre, una ley que obliga a Johnson a solicitar a la UE un aplazamiento de la retirada, a menos que logre negociar un nuevo pacto antes del 19 de octubre.
Que emoción no puedo esperar a que llegue esa fecha:1f605:
Joshpip
17-10-2019, 06:26 PM
Yo pienso que solo se aprovechan de lo que ella dijo
abrahamrosas2001
29-10-2019, 02:41 PM
La UE Otorga al Reino Unido una Extensión de Tres Meses para el Brexit
Según los informes, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció la decisión del bloque el lunes por la mañana a través de Twitter. Ahora el Reino Unido tendrá la posibilidad de abandonar la UE en cualquier momento previo al 31 de enero de 2020, suponiendo que el primer ministro briánico, Boris Johnson, pueda obtener la aprobación del Parlamento sobre su acuerdo de salida.
Además este domingo el gobierno de Johnson aumentaba la presión sobre los líderes de la oposición para que se celebren unas elecciones generales anticipadas en el mes de diciembre que pongan fin al estancamiento que hay en el Parlamento del Reino Unido con el Brexit.
Andy Forex
30-10-2019, 04:56 AM
Los diputados británicos aprobaron, el martes, en una atmósfera eléctrica, la convocatoria de elecciones anticipadas para el 12 de diciembre, tal y como deseaba el gobierno de Boris Johnson para sacar al Brexit del bloqueo.
La convocatoria electoral, la tercera en cuatro años, fue adoptada por 428 votos a favor y 20 en contra en la Cámara de los Comunes, que previamente había rechazado una enmienda de la oposición laborista que fijaba la fecha de la votación para el 9 de diciembre.
La Cámara de los Lores (cámara alta) debe ratificar el texto el miércoles.
A pesar de los encendidos debates, el texto tenía buenas perspectivas de ser aprobado después de que el Partido Laborista anunciara que estaba de acuerdo en celebrar elecciones anticipadas en diciembre, para dirimir el pulso que paraliza al país desde hace más de tres años.:1f628:
Después de que Bruselas aprobara el tercer aplazamiento de la salida del Reino Unido del bloque comunitario, el primer ministro (conservador) se lanzó a un nuevo intento de llevar a los británicos a las urnas.
Con los comicios espera obtener una mayoría absoluta que le permita cumplir con su promesa: llevar a cabo el Brexit, por el que votó un 52% de los británicos en un referéndum organizado en junio de 2016.
yo no se que vaya a pasar pero sé que estas elecciones van afectar enormemente el mercado
notiforex
05-11-2019, 05:08 PM
España tendrá que aportar de media 11.950 millones de euros cada año al próximo presupuesto plurianual de la Unión Europea (UE), que cubrirá el periodo 2021-2027, según las estimaciones publicadas este martes por la Comisión Europea (CE).
El marco financiero plurianual fija los techos de gasto para el periodo de siete años en su conjunto y en cada uno de los ejercicios cubiertos, y estructura las partidas presupuestarias en línea con las prioridades políticas de la UE en cada periodo.
El de 2021-2027 fue propuesto por la Comisión Europea en mayo de 2018 y será el primero sin el Reino Unido, dada su próxima salida del bloque comunitario.
La propuesta del Ejecutivo comunitario pide elevar el presupuesto al 1,11 % de la renta nacional bruta conjunta de los Veintisiete, frente al 1,03 % que supone en el periodo 2014-2020, con lo que ascendería en total a 1,28 billones de euros en compromisos de pago, frente a los 1,08 billones actuales.
La contribución nacional de 11.950 millones de euros (a precios de 2018) que España deberá aportar a las cuentas de la Unión cada año de media entre 2021 y 2027 supone un incremento frente a los 10.170 millones anuales aportados por Madrid al actual marco financiero 2014-2020.
De acuerdo con la CE, España enviará en 2020 un total de 10.860 millones de euros al presupuesto comunitario, mientras que en 2027 esa cantidad se habrá elevado hasta los 12.380 millones de euros.
Zona2
06-11-2019, 07:20 PM
El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo el miércoles que el actual nivel de los tipos de interés ha ayudado a la economía estadounidense, pero que no es suficiente en caso de enfrentar choques futuros.
"En términos de un ajuste de medio ciclo, diría que es mucho más un enfoque de gestión de riesgos para asegurar que la economía de Estados Unidos esté posicionada de la mejor manera posible", afirmó Evans durante un evento en el Council on Foreign Relations en Nueva York.
"Nuestros ajustes no han sido lo suficientemente grandes como para cambiar las dinámicas sustancialmente si hubiera un gran choque negativo, tenemos que responder", agregó.
Amel35
07-11-2019, 02:30 PM
Conciliación laboral
Por otra parte, las dos asociaciones arguyen que un nuevo cambio de hora podría beneficiar a la conciliación familiar y laboral.
Además, aseveran que un horario de más hora hace que se esfume el talento a otras regiones mundiales y que se trabajen más horas pueda acabar “repercutiendo en la salud mental y bienestar familiar”.
“AFME y la IA están debatiendo con las principales bolsas de valores europeas para abordar una reducción del horario de negociación. Un día de negociación más corto no solo mejoraría la estructura del mercado, sino que también contribuiría en gran medida a crear una plataforma de negociación más diversa y una mejor salud mental. Las operaciones de renta variables corren el riesgo de quedar por des****das en una industria de servicios financieros más amplia, a menos que el extenso horario de negociación se aborde con un enfoque que abarque a toda la industria”, señala April Day, directora general y responsable de renta variable en AFME.
RealMadrid
10-12-2019, 06:50 PM
Los futuros del crudo subieron durante la sesión asiática el Martes.
En la New York Mercantile Exchange, Los futuros del crudo para entrega en Enero cotizaban a 58,95 doláres estadounidenses el barril. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,12%.
Tempranamente alcanzó un máximo de sesión de doláres el barril. El crudo probablemente encuentre apoyo en los 57,70 y resistencia en los 59,85.
El Futuros Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, cayó un 0,01% para cotizar en 97,595 doláres.
Por otra parte, en el ICE, El brent para entrega en Febrero se elevó un 0,12% para cotizar a 64,17 doláres el barril mientras que el diferencial entre los contratos para El brent y El crudo se mantienen sobre los 5,22 doláres el barril.
notiforex
02-01-2020, 02:40 PM
Trump es electo como presidente
Si bien el impacto inmediato en el mercado de valores cuando Donald Trump venció inesperadamente a Hillary Clinton fue bastante moderado, la influencia de Trump no solo en el panorama de inversión general, sino también en las oscilaciones cotidianas del mercado ha sido enorme.
Se han visto movimientos favorables para el mercado, como la desregulación. Hubo eventos inesperados, pero también favorables al mercado, como el constante ataque público a la Reserva Federal y las demandas para bajar más las tasas de interés. Y también ha habido eventos complejos, la guerra comercial con China.
Entre otros eventos ese año estuvieron Brexit, el lanzamiento de los “Panammá Papers” y la compra de Time Warner (NYSE:TWX) por parte de AT&T (NYSE:T).
Andy Forex
24-01-2020, 02:48 AM
Bueno señores finalmente esta historia del Brexit llega a su fin y finalmente Reino Unido deja la UE. La reina Isabel II dio este jueves 23 de enero su asentimiento real para que el Reino Unido abandone la Unión Europea a final de mes, al aprobar la ley elaborada por el gobierno de Boris Johnson que regula los términos del Brexit.
El Parlamento británico habían aprobado definitivamente la víspera el proyecto de ley, abriendo las puertas a la histórica salida británica del bloque europeo. La aprobación de la legislación por la monarca es uno de los últimos pasos antes de que el gobierno del Reino Unido se convierta en el primer país en abandonarlo, tras más de tres años de arduas negociaciones, acalorados debates y un bloqueo político que dejó al país profundamente dividido.
Faltan ahora la firma del Tratado de Retirada por Johnson y los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Consejo Europeo, Charles Michel, y que el Parlamento Europeo ratifique el acuerdo en una sesión prevista el próximo miércoles.
El acuerdo de Brexit resuelve los términos del divorcio, incluye la garantía de los derechos de los ciudadanos británicos en la UE y los europeos en el Reino Unido y resuelve el rompecabezas sobre cómo mantener abierta la frontera terrestre en la isla de Irlansa. Garantiza además una ruptura sin problemas al prever un período de transición hasta finales de 2020, durante el cual el Reino Unido y la UE negociarán su futura relación, principalmente en materia comercial.
Al mismo tiempo, Londres espera negociar tratados de libre comercio con terceros países y particularmente con Estados Unidos, quien espera alcanzar un acuerdo este mismo año, según afirmó el jueves en Davos el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin.:1f640:
Ya quiero ver como esto va afectar al GBP en nuestras operaciones jejeje
sofiherrera03
24-01-2020, 08:41 PM
sin duda alguna este ha sido uno de los temas más mediáticos de los últimos meses, como dice aquí: https://www.2invest.com/es/article/noticias-economicas una de las noticias que más ha impactado la economía global y por ende todas las bolsas... mientras sigan en el proceso de estos acuerdos, podríamos presenciar una volatilidad brusca y a eso se le suman las diferentes tensiones geopolíticas..
Joshpip
29-01-2020, 11:47 PM
Finalmente este acuerdo llega a su fin y el Brexit ya es una realidad para todo el mundo. El Parlamento Europeo (PE) puso este miércoles el sello final al acuerdo del “brexit” negociado entre la Unión Europea y el Reino Unido, el tratado que recoge los términos de la salida ordenada de los británicos del bloque comunitario en apenas dos días, la medianoche del 31 de enero al 1 de febrero.
Una gran mayoría de la Eurocámara, 621 diputados, votó “sí” al acuerdo de retirada, mientras que 49 parlamentarios votaron en contra (mayoritariamente los partidos de la oposición británica, como laboristas, liberaldemócratas y verdes) y 13 se abstuvieron. Los diputados del grupo liberal llevaron la iniciativa de lanzarse a cantar el poema escocés “Auld Lang Syne”, usado tradicionalmente en Nochevieja para despedir el año, pero también en funerales, una canción que habla de la amistad y de “los viejos tiempos”.
Antes del debate, socialdemócratas, liberales y verdes celebraron sus propias reuniones de despedida de sus compañeros y durante el debate se sucedieron discursos que apelaron a esa amistad entre ambos bloques y al papel del Reino Unido en la historia del continente y la construcción europea.
El líder de los populares, Man**** Weber, expresó su deseo de que “los hijos de los que hoy se van” sean los que puedan volver a la UE en un futuro, mientras que la presidenta del grupo socialdemócrata, Iratxe García Pérez, tuvo un recuerdo para Jo Cox, la diputada laborista asesinada semanas antes del referéndum.
“No hay mejor manera de honrar su memoria que trabajar día a día por la Europa que murió defendiendo”, afirmó la española.
“Si alguien cree que la semana que viene es el inicio del debilitamiento de la UE, demostraremos que estáis equivocados. Vamos a renovar Europa”, dijo la liberal Nathalie Loiseau ante los silbidos del Partido del Brexit.
El debate se prolongó durante casi dos horas en las que se cruzaron las celebraciones de los partidarios de la marcha, sentados al fondo del hemiciclo, con las lágrimas y la emoción de los británicos que hablaban en el pleno por última vez, algunos de ellos con ropa azul y amarilla en homenaje a la bandera de la UE.
:1f610:
Veremos que pasa en los próximos días:1f603:
charlestrading
31-01-2020, 10:38 PM
Bueno señores se acercan las consecuencias del Brexit y quería alertarlos a todos ustedes sobre lo que se avecina. Cuando los relojes marquen la medianoche hoy en Bruselas (23.00 GMT), el Reino Unido dejará de formar parte de la Unión Europea (UE), un cambio que alterará profundamente el escenario político y económico del país pero que, en la práctica, los ciudadanos y las empresas apenas percibirán hasta 2021.
Londres continuará cumpliendo las regulaciones de la UE y contribuyendo al presupuesto comunitario durante los próximos once meses, un periodo de transición durante el cual debe forjar una nueva relación tanto con el bloque comunitario como con el resto del mundo.
Desde mañana ya no habrá eurodiputados británicos en el Parlamento Europeo, ni asiento para el jefe de Gobierno del Reino Unido, el conservador Boris Johnson, en las reuniones de líderes. Los británicos abandonarán asimismo las agencias técnicas y las magistraturas reservadas para ellos en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
En clave nacional, Johnson abolirá el Ministerio del Brexit, un gesto con el que quiere recalcar que ha cumplido su objetivo de materializar la salida de la UE, aunque las complejas negociaciones con Bruselas sobre la futura relación bilateral todavía están por comenzar -previsiblemente a principios de marzo-. De ese diálogo depende el incierto escenario que se abrirá el 1 de enero de 2021, la fecha en la que el Reino Unido comenzará a ejercer realmente como un país independiente de la UE.
Los cerca de 3,8 millones de europeos que residen en el Reino Unido, así como aquellos que lleguen al país durante este año, pueden solicitar el estatus de “asentado” o “preasentado”, que protegerá tras el Brexit sus derechos adquiridos.. Quienes tengan intención de viajar al Reino Unido para buscar trabajo, en cambio, deberían someterse a un sistema de puntos similar al de Australia, la legislación que sirve de referencia a Johnson.
Las importaciones y exportaciones de mercancías a través del canal de la Mancha, así como el acceso recíproco de las firmas de servicios, continuarán sin fricciones al menos durante los próximos once meses. :1f62c:
Desarrollado por vBulletin & reg; Versión 4.1.9 Copyright y copia; 2024 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.