PDA

Ver la versión completa : Noticias Políticas y Económicas de America Latina



Mas.Trading
20-04-2019, 03:42 AM
s abro este hilo debido a la situación tan tensa que actualmente atraviesan nuestros países los gobiernos de América Latina no están atravesando su mejor momento y esto queramos o no, nos afecta a nivel personal como a nuestro trading, ya que una gran parte de los futuros se producen aquí.

Quería comentar que actualmente un Juez impuso el día de hoy una condena de 36 meses al espresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski mientras es investigado por presunto lavado de activos con agravante de pertenencia a organización criminal en un caso vinculado al famoso caso de Odebrecht, pese a que el exmandatario está hospitalizado.

La persecución por este caso no sólo ocurre en Perú sino en que ocurre en gran parte del continente por la gestión de muchos mandatarios que al parecer han traído nefastas consecuencias actualmente.

El trabajo hecho por el Poder Judicial de ese país indica que Kuczynski es investigado por las adjudicaciones del proyecto de irrigación Olmos y la carretera interoceánica del sur, por la que Toledo recibió supuestamente 20 millones de dólares en sobornos. Recordemos que estos problemas ha impactado en el desarrollo de un una gestión eficiente actualmente por las sumas tan desproporcionadas que desaparecieron
:1f620:

Andy Forex
20-04-2019, 09:00 PM
s abro este hilo debido a la situación tan tensa que actualmente atraviesan nuestros países los gobiernos de América Latina no están atravesando su mejor momento y esto queramos o no, nos afecta a nivel personal como a nuestro trading, ya que una gran parte de los futuros se producen aquí.

Quería comentar que actualmente un Juez impuso el día de hoy una condena de 36 meses al espresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski mientras es investigado por presunto lavado de activos con agravante de pertenencia a organización criminal en un caso vinculado al famoso caso de Odebrecht, pese a que el exmandatario está hospitalizado.

La persecución por este caso no sólo ocurre en Perú sino en que ocurre en gran parte del continente por la gestión de muchos mandatarios que al parecer han traído nefastas consecuencias actualmente.

El trabajo hecho por el Poder Judicial de ese país indica que Kuczynski es investigado por las adjudicaciones del proyecto de irrigación Olmos y la carretera interoceánica del sur, por la que Toledo recibió supuestamente 20 millones de dólares en sobornos. Recordemos que estos problemas ha impactado en el desarrollo de un una gestión eficiente actualmente por las sumas tan desproporcionadas que desaparecieron
:1f620:

creo qu como él muchos expresidentes le deben mucho a la justicia

Mas.Trading
22-04-2019, 05:07 PM
Son muchos los implicados en el caso Odebrecht es triste que tarden tanto en hacer justicia

Mas.Trading
25-04-2019, 04:24 AM
La investigación sobre el caso de Odebrecht cada vez obtiene más resultados, no se puede negar el gran trabajo que han hecho, hoy ek exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, entregó este miércoles a fiscales de ese país “las rutas del dinero” que la empresa brasileña repartió entre políticos peruanos, en un escándalo que como bien sabemos salpicó al expresidente Alan García, quien se suicidó hace una semana.

Con esto sin duda la corrupción en este caso se hará mucho más fácil de culpar y creo que muchos terminarán presos lo cual debería ser la consecuencia necesaria para este tipo de delitos. Los pagos ilícitos a quien era mano derecha del entonces presidente García fueron hechos en dos aportes a partir de 2006, según el portal de periodismo de investigación, que filtra documentos sobre el escándalo de Odebrecht.

Cuando nos detenemos a estudiar los pagos vemos cantidades de millones de dólares donde bancos de países de Europa se vieron implicados y el gobierno de aquella época de Alan García parece haber tenido grande participación

PintaFX
25-04-2019, 07:05 PM
Sí, ahora se podrá descubrir quienes estuvieron implicados en ese caso. Al expresidente Alan García ya no se le podrá enjuiciar, pero a los demás sí, es un buen avance para acabar con la corrupción en Perú.

charlestrading
27-04-2019, 02:19 AM
Sí, ahora se podrá descubrir quienes estuvieron implicados en ese caso. Al expresidente Alan García ya no se le podrá enjuiciar, pero a los demás sí, es un buen avance para acabar con la corrupción en Perú.

exacto la idea es que pongan en evidencia a esos corruptos

charlestrading
14-05-2019, 03:55 AM
Colegas desde hace tiempo estoy con la idea un poco extraña de operar con el par forex sol dolar y por eso me dispuse a ver que tal va la economía peruana y me encuentro con que habría crecido un 3,5% interanual en marzo, una recuperación frente al mes anterior, impulsada principalmente por el sector construcción y por dos días hábiles más en el tercer mes del año.

Las proyecciones de siete economistas locales y extranjeros consultados por Reuters fluctuaron entre una expansión de un 2% y un 3,8%. El cálculo se basa en la mediana de las estimaciones, mientras que el promedio fue de un 3,2%.

Según un trabajo del Instituto Nacional de Estadística el consumo interno de cemento creció un 5,25% interanual y el gasto de inversión gubernamental aumentó en un 14,71%.

Para nada Perú se encuentra en crisis y me parece una economía genial al menos para invertir en acciones de ese país más que con el par forex sol dolar porque este mercado no está tan desarrollado aquí como en Europa

Andy Forex
15-05-2019, 05:47 AM
Colegas desde hace tiempo estoy con la idea un poco extraña de operar con el par forex sol dolar y por eso me dispuse a ver que tal va la economía peruana y me encuentro con que habría crecido un 3,5% interanual en marzo, una recuperación frente al mes anterior, impulsada principalmente por el sector construcción y por dos días hábiles más en el tercer mes del año.

Las proyecciones de siete economistas locales y extranjeros consultados por Reuters fluctuaron entre una expansión de un 2% y un 3,8%. El cálculo se basa en la mediana de las estimaciones, mientras que el promedio fue de un 3,2%.

Según un trabajo del Instituto Nacional de Estadística el consumo interno de cemento creció un 5,25% interanual y el gasto de inversión gubernamental aumentó en un 14,71%.

Para nada Perú se encuentra en crisis y me parece una economía genial al menos para invertir en acciones de ese país más que con el par forex sol dolar porque este mercado no está tan desarrollado aquí como en Europa

si hay muy buenas oportunidades y se están poniendo muy al día con lo referente al mercado forex o el trading en general

charlestrading
31-05-2019, 07:23 AM
Creo que todos aquellos que hacemos operaciones con peso mexicano deberíamos estar muy pendientes de esta noticia Donald Trump amenazó con imponer aranceles de 5% a todas las exportaciones de México a Estados Unidos. Se acaba el buen actuar y con ello, gran parte de las ganancias que el peso mexicano había acumulado en el 2019. Creo que estaremos en presencia de la mayor perdida que ha registrado el MXN en el presente año. Contablemente, los avances del cierre de mayo en el USD/MXN amasan ganancias superiores al 1.5% y acercan al par a una cotización de 19.60 pesos por dólar.

Detrás de esta voraz activación de los toros del mercado se encuentra una vez más el carácter volátil por parte del mandatario norteamericano, Donald Trump.

Si bien anteriormente la administración de Trump había tomado el camino positivo al remover la aplicación de aranceles al acero mexicano, este actuar favorable duró poco aunque también podríamos esperar una reversión de esta medida por parte del gobierno de Trump tal y como mi forex experiencias me lo han indicado en anteriores oportunidades. En sus más recientes ataques en contra de México, Trump mencionó que a partir del 10 de junio se impondrán aranceles a todas las importaciones provenientes del país Azteca. Esta decisión fue tomada bajo una demanda hacia su vecino del sur para impedir el flujo de inmigrantes ilegales a Estados Unidos.:1f624:

Por medio de su cuenta personal de Twitter, Trump mencionó que, si se llega a aliviar la crisis migratoria, estas sanciones al comercio serán revocadas. No obstante, el mandatario mencionó que la mejora a la situación quedará a total discreción por parte de Estados Unidos. De manera adicional, Trump alegó que, si no se toman acciones concisas para arreglar el problema, los aranceles incrementarán a 10% el 1 de julio, a 15% el 1 de agosto, a 20% el 1 de agosto y para permanecer en 25% si no se soluciona el problema el 1 de octubre. Estas decisiones, por consiguiente, han procedido a tener efectos considerablemente negativos al peso mexicano, ya que como recordamos, Estados Unidos es el principal país destino de los productos de exportación mexicanos.

Mas.Trading
01-06-2019, 10:15 PM
Creo que todos aquellos que hacemos operaciones con peso mexicano deberíamos estar muy pendientes de esta noticia Donald Trump amenazó con imponer aranceles de 5% a todas las exportaciones de México a Estados Unidos. Se acaba el buen actuar y con ello, gran parte de las ganancias que el peso mexicano había acumulado en el 2019. Creo que estaremos en presencia de la mayor perdida que ha registrado el MXN en el presente año. Contablemente, los avances del cierre de mayo en el USD/MXN amasan ganancias superiores al 1.5% y acercan al par a una cotización de 19.60 pesos por dólar.

Detrás de esta voraz activación de los toros del mercado se encuentra una vez más el carácter volátil por parte del mandatario norteamericano, Donald Trump.

Si bien anteriormente la administración de Trump había tomado el camino positivo al remover la aplicación de aranceles al acero mexicano, este actuar favorable duró poco aunque también podríamos esperar una reversión de esta medida por parte del gobierno de Trump tal y como mi forex experiencias me lo han indicado en anteriores oportunidades. En sus más recientes ataques en contra de México, Trump mencionó que a partir del 10 de junio se impondrán aranceles a todas las importaciones provenientes del país Azteca. Esta decisión fue tomada bajo una demanda hacia su vecino del sur para impedir el flujo de inmigrantes ilegales a Estados Unidos.:1f624:

Por medio de su cuenta personal de Twitter, Trump mencionó que, si se llega a aliviar la crisis migratoria, estas sanciones al comercio serán revocadas. No obstante, el mandatario mencionó que la mejora a la situación quedará a total discreción por parte de Estados Unidos. De manera adicional, Trump alegó que, si no se toman acciones concisas para arreglar el problema, los aranceles incrementarán a 10% el 1 de julio, a 15% el 1 de agosto, a 20% el 1 de agosto y para permanecer en 25% si no se soluciona el problema el 1 de octubre. Estas decisiones, por consiguiente, han procedido a tener efectos considerablemente negativos al peso mexicano, ya que como recordamos, Estados Unidos es el principal país destino de los productos de exportación mexicanos.

esto sin duda repercutirá de forma muy perjudicial a ambos países esperemos que Trump recapacite

Andy Forex
02-07-2019, 05:59 AM
Saludos, como todos saben el empresario socialdemócrata Laurentino Cortizo juró este lunes su cargo como presidente de Panamá, con la economía en franca desaceleración y con el reto de sacar al país de las listas internacionales de lavado de dinero para atraer inversión extranjera y deshacerse del estigma de paraíso fiscal. Me sorprende mucho la edad de este nuevo jefe de gobierno ya que tiene 66 años, llega al poder tras ganar por estrecho margen las elecciones de mayo al derechista Rómulo Roux, “delfín” del detenido expresidente Ricardo Martinelli. Sustituye a Juan Carlos Varela, quien dejó la presidencia con baja popularidad debido a la desaceleración económica y al descontento social por la sensación de corrupción generalizada.

Durante su discurso Cortizo anunció que este mes creará una unidad especial que “coordinará todas las acciones para sacar y mantener a Panamá fuera de las listas y consolidarnos como el mejor centro de negocios, servicios y logística de América Latina”.

La tarea de lavado de cara no parece fácil. El país centroamericano protagonizó en 2016 el escándalo de los Papeles de Panamá, una investigación que reveló cómo desde un bufete de abogados local se crearon infinidad de sociedades opacas, algunas de las cuales habrían sido utilizadas por personalidades de todo el mundo para evadir impuestos o lavar dinero.

A mi la verdad me cuesta creer este tipo de promesas puesto que Panamá siempre se ha caracterizado por lo mismo, pero claro todo depende del trabajo que este imprima a ese objetivo. Espero ver grandes resultados para este hermano país :1f604:

charlestrading
03-07-2019, 05:12 AM
Saludos, como todos saben el empresario socialdemócrata Laurentino Cortizo juró este lunes su cargo como presidente de Panamá, con la economía en franca desaceleración y con el reto de sacar al país de las listas internacionales de lavado de dinero para atraer inversión extranjera y deshacerse del estigma de paraíso fiscal. Me sorprende mucho la edad de este nuevo jefe de gobierno ya que tiene 66 años, llega al poder tras ganar por estrecho margen las elecciones de mayo al derechista Rómulo Roux, “delfín” del detenido expresidente Ricardo Martinelli. Sustituye a Juan Carlos Varela, quien dejó la presidencia con baja popularidad debido a la desaceleración económica y al descontento social por la sensación de corrupción generalizada.

Durante su discurso Cortizo anunció que este mes creará una unidad especial que “coordinará todas las acciones para sacar y mantener a Panamá fuera de las listas y consolidarnos como el mejor centro de negocios, servicios y logística de América Latina”.

La tarea de lavado de cara no parece fácil. El país centroamericano protagonizó en 2016 el escándalo de los Papeles de Panamá, una investigación que reveló cómo desde un bufete de abogados local se crearon infinidad de sociedades opacas, algunas de las cuales habrían sido utilizadas por personalidades de todo el mundo para evadir impuestos o lavar dinero.

A mi la verdad me cuesta creer este tipo de promesas puesto que Panamá siempre se ha caracterizado por lo mismo, pero claro todo depende del trabajo que este imprima a ese objetivo. Espero ver grandes resultados para este hermano país :1f604:

veremos si cumple con lo que promete o como todos nos quedaremos esperando a que haga algo

Mas.Trading
08-07-2019, 01:10 AM
Saludos, como todos saben el empresario socialdemócrata Laurentino Cortizo juró este lunes su cargo como presidente de Panamá, con la economía en franca desaceleración y con el reto de sacar al país de las listas internacionales de lavado de dinero para atraer inversión extranjera y deshacerse del estigma de paraíso fiscal. Me sorprende mucho la edad de este nuevo jefe de gobierno ya que tiene 66 años, llega al poder tras ganar por estrecho margen las elecciones de mayo al derechista Rómulo Roux, “delfín” del detenido expresidente Ricardo Martinelli. Sustituye a Juan Carlos Varela, quien dejó la presidencia con baja popularidad debido a la desaceleración económica y al descontento social por la sensación de corrupción generalizada.

Durante su discurso Cortizo anunció que este mes creará una unidad especial que “coordinará todas las acciones para sacar y mantener a Panamá fuera de las listas y consolidarnos como el mejor centro de negocios, servicios y logística de América Latina”.

La tarea de lavado de cara no parece fácil. El país centroamericano protagonizó en 2016 el escándalo de los Papeles de Panamá, una investigación que reveló cómo desde un bufete de abogados local se crearon infinidad de sociedades opacas, algunas de las cuales habrían sido utilizadas por personalidades de todo el mundo para evadir impuestos o lavar dinero.

A mi la verdad me cuesta creer este tipo de promesas puesto que Panamá siempre se ha caracterizado por lo mismo, pero claro todo depende del trabajo que este imprima a ese objetivo. Espero ver grandes resultados para este hermano país :1f604:

eso no depende de él, habría que hacer una limpieza a toda la administración pública

Joshpip
12-07-2019, 05:38 AM
Quería hablar un poco de Bolivia ya que casi nunca lo vemos mencionado en los medios de comunicación pese a que tiene un papel importante en la política internacional de América Latina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy a su homólogo ruso, Vladímir Putin, su deseo de que ambos países “sigan trabajando como hasta ahora”, especialmente en el ámbito de los hidrocarburos, y mostró su interés por una colaboración con Rusia en la industrialización del litio contribuyendo a una cooperación economica.

Morales informó a Putin de que Bolivia
“ha empezado la industrialización del litio” y que le interesa que “Rusia acompañe” al país andino en esta labor para trabajar juntos “en esta nueva energía, que va a ser muy importante en el mundo”.

El 6 de marzo de 2016, el Gobierno de Bolivia y Rusia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre, entre otras cosas, la construcción de un centro de investigación nuclear, que se erigirá en la ciudad de El Alto, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar. El gigante gasístico ruso Gazprom ha invertido 500 millones de dólares en el desarrollo de la industria de petróleo y gas”, en tanto que la agencia atómica rusa, Rosatom está construyendo el Centro de Investigación Nuclear en su país, precisó.

Espero que esta unión contribuya al desarrollo de Bolivia que bien lo tiene merecido ya que han trabajado muy duro por ser cada vez una mejor nación que no sólo se conoce por su bonita cultura sino también por su capacidad para ser cada día mejor :1f600:

Andy Forex
21-07-2019, 04:23 AM
Saludos colegas, no sé si ustedes tienen conocimiento de la noticia que ha revolucionado a todo Puerto Rico por unos chats filtrados que dejan muy mal parado al gobernador de Puerto Rico. El gobernador emitía mensajes sexistas y homófobos, y ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que no dimitirá pero que sí evalúa hacer cambios en su gabinete.


"Yo voy a continuar en mi trabajo. Mi responsabilidad -y siento que es una gran responsabilidad- con el pueblo de Puerto Rico que me dio la posibilidad de servirle como Gobernador es continuar trabajando y proveerle resultados".


Sobre las revelaciones con la filtración de los mensajes de los chats de Telegram, el gobernador dijo que ahí se discutían "muchas cosas", pero que tras hacer "unas evaluaciones completas", determinaron que "no hay ilegalidad" en ellos.

La Casa Blanca aseguró este martes que el escándalo que sacude al Gobierno de Puerto Rico "demuestra" que el presidente de EEUU, Donald Trump, tenía motivos para estar preocupado por la gestión de la isla.


"Los lamentables sucesos de la semana pasada en Puerto Rico demuestran que la preocupación del presidente por su mala gestión, politización y corrupción eran válidos", señaló en un comunicado Judd Deere, asesor del mandatario.

Los mensajes privados del gobernador han desatado el enojo de los ciudadanos y la indignación de varias estrellas que denunciaron lo sucedido en sus redes sociales, como Rocky Martin, "Residente" y Bad Bunny. :1f626:

Mas.Trading
23-07-2019, 11:55 PM
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este domingo que acepta el proceso del legislativo que puede dar lugar a su destitución y dijo que no se presentará a la reelección en los comicios de 2020, después de la crisis provocada por su participación en un chat de miembros del Ejecutivo.

Rosselló, en una declaración institucional, indicó que además renuncia a la presidencia del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP). Yo creo que todo se trató de una trampa de su propio partido politico porque no es la primera vez que se ve un caso así en el mundo, la verdad cada día más me decepciono de la politica en el mundo más aun con un gobierno no venía haciéndolo tan mal como en otras ocasiones.

Yo hubiera sido él no aceptaría un juicio porque por unos mensajes y expresar su pesar sobre algunas situaciones es tan libre y democratico como cualquier mensaje de cualquier ciudadano y después de todo no lo hizo en público fue que lo hackeraron y la verdad no me parece justo

charlestrading
26-07-2019, 04:55 AM
Al final el pueblo de Puerto Rico ganó la lucha contra su gobernador y lograron hacer que renunciara ante el inminente juicio político que se le venía encima :1f601: de hecho este jueves marcharon para expresar su alegría por la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras dos años y medio en el poder, pero la crisis y las dudas continúan con su sucesora, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Rosselló anunció la noche de este miércoles, tras el escándalo desatado por su participación y la de algunos de sus de sus asesores en un polémico chat en el que se insultaban a rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT. Los recelos contra Wanda Vázquez surgen tras una información revelada por el diario digital Noticel, según la cual en un supuesto intercambio de mensajes entre ella y el exsecretario de Hacienda Raúl Maldonado, al parecer esta se niega a investigar posibles irregularidades sobre unos contenedores con ayuda para las víctimas del huracán María. Se agrega que la directora de la Oficina de Etica Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, refirió al departamento de investigaciones de esa institución esos supuestos mensajes.

En ese sentido, la secretaria de Justicia negó tal información y señaló que durante su carrera en el servicio público, ha «demostrado» que ha «trabajado de manera íntegra y honesta en beneficio del pueblo».


«Las interpretaciones publicadas hoy corresponden a ataques viciosos que pretenden atacar nuestra integridad. La interpretación que se le ha dado a estos asuntos es falsa y difamatoria», agregó Vázquez.

El pasado de la sucesora de Rosselló no está exento de polémicas, en noviembre de 2017 la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) presentó cargos en su contra por violar la Ley de Ética Gubernamental y el Código Penal tras una investigación por supuestamente entrometerse en el caso que se seguía por un robo en la casa de su hija lo que llevó al gobernador a apartarla temporalmente del cargo.

El hecho aquí es que debemos aplicar un viejo proverbio que siempre me ha dicho mi abuela. "Mejor malo conocido que bueno por conocer":1f616: La verdad espero que la situación en la isla mejore porque ya suficientes paises tienen problemas en América Latina para que se agregue otro más a la lista

Andy Forex
11-08-2019, 03:53 PM
Se acercan nueva,ente elecciones en Argentina luego de terminarse uno de los peores gobiernos que ha tenido la derecha en dicho país con el gobierno de Macri es muy probable que la izquiera recupere estos espacios donde Argentina no se encuentra en sus mejores momentos a nivel político.

Los colegios electorales de Argentina abrieron a las 08.00 hora local (11.00 GMT) de este domingo para las elecciones primarias en las que se definirán a los candidatos para los comicios presidenciales del 27 de octubre próximo.

Unos 33,8 millones de argentinos deben acudir hoy a las urnas para optar entre diez candidatos presidenciales que en estas primarias buscan quedar habilitadas para la competencia de octubre.

Según el Ministerio del interior, responsable del escrutinio provisional que se realizará en la noche de hoy, los primeros resultados oficiales estarán disponibles a partir de las 21:00 hora local (00:00 GMT del lunes), en tanto que el escrutinio definitivo, a cargo de la Justicia electoral y con validez legal, se iniciará el martes próximo.

En estas primarias, donde votar tiene un carácter obligatorio para los ciudadanos de entre 18 y 70 años, los candidatos deben obtener al menos el 1,5% de los sufragios para poder competir en los comicios generales del 27 de octubre.

La verdad que pienso que todo el mundo estará a la expectativa de lo que pueda llegar a pasar estos meses ya que se avecinan cambios muy importantes en dicho país.

Joshpip
14-08-2019, 06:30 AM
Hola colegas, como se esperaba las elecciones en Argentina ya empezaron a dar de que hablar luego de la derrota sufrida por el candidato Mauricio Macri en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas el domingo en Argentina el aspirante a la reelección aspira revertir la cifra y llegar a una segunda vuelta para mantenerse en la presidencia de Argentina.

Sin embargo, tal reversión será cuesta arriba considerando que son necesarios 45% de los votos y una ventaja mayor a 10 puntos porcentuales para ser reelecto, de lo contrario tendría que celebrarse el “balotaje” en noviembre.

El resultado del domingo se aleja de dicho escenario con el triunfo contundente del Frente de Todos ante Juntos por el Cambio, sobre la base de una participación de 75% de los electores, unos 33 millones de argentinos.

La particularidad de las PASO realizadas el domingo le anticipan a Macri la probable derrota en las generales del 27 de octubre, luego de perder por más de 15 puntos ante Alberto Fernández.

Al ser unas primarias abiertas para todo el electorado y hechas en conjunto para todos los partidos —que no celebran internas por presentar sólo a un candidato— estos comicios representan una gran encuesta donde el 47,65% de los electores expresó su rechazo a las políticas económicas de Macri, quien obtuvo 32,08%, señalan medios.

Medios argentinos señalan que las políticas económicas de su gobierno han impactado las condiciones sociales del pueblo argentino, sobre todo luego de que el país recibiera un rescate del Fondo Monetario Internacional por 56.000 millones de dólares.

La verdad opino que era algo de esperarse porque Macri ha llevado al borde de la crisis al pueblo argentino y está dando paso nuevamente a que la izquierda tome posesión del gobierno y revierta todo el trabajo político que este ha hecho para socavar los problemas economicos del pueblo argentino

Andy Forex
15-08-2019, 02:53 AM
Hola colegas, como se esperaba las elecciones en Argentina ya empezaron a dar de que hablar luego de la derrota sufrida por el candidato Mauricio Macri en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas el domingo en Argentina el aspirante a la reelección aspira revertir la cifra y llegar a una segunda vuelta para mantenerse en la presidencia de Argentina.

Sin embargo, tal reversión será cuesta arriba considerando que son necesarios 45% de los votos y una ventaja mayor a 10 puntos porcentuales para ser reelecto, de lo contrario tendría que celebrarse el “balotaje” en noviembre.

El resultado del domingo se aleja de dicho escenario con el triunfo contundente del Frente de Todos ante Juntos por el Cambio, sobre la base de una participación de 75% de los electores, unos 33 millones de argentinos.

La particularidad de las PASO realizadas el domingo le anticipan a Macri la probable derrota en las generales del 27 de octubre, luego de perder por más de 15 puntos ante Alberto Fernández.

Al ser unas primarias abiertas para todo el electorado y hechas en conjunto para todos los partidos —que no celebran internas por presentar sólo a un candidato— estos comicios representan una gran encuesta donde el 47,65% de los electores expresó su rechazo a las políticas económicas de Macri, quien obtuvo 32,08%, señalan medios.

Medios argentinos señalan que las políticas económicas de su gobierno han impactado las condiciones sociales del pueblo argentino, sobre todo luego de que el país recibiera un rescate del Fondo Monetario Internacional por 56.000 millones de dólares.

La verdad opino que era algo de esperarse porque Macri ha llevado al borde de la crisis al pueblo argentino y está dando paso nuevamente a que la izquierda tome posesión del gobierno y revierta todo el trabajo político que este ha hecho para socavar los problemas economicos del pueblo argentino

indudablemente tiene que perder lo ha hecho fatal y los argentinos no lo quieren

Joshpip
15-08-2019, 02:02 PM
Como ya les había comentado en este hilo, vimos que Mauricio Macri estaba muy molesto por el resultado de las primerias del pasado domingo e inclusive reclamó a los electores al respecto, pues bien ahora el presidente argentino, pidió disculpas por su enojo tras el revés electoral en las primarias del domingo y anunció medidas salariales para paliar las consecuencias de la inflación, en un mensaje difundido antes de la apertura de los mercados, sacudidos por una corrida cambiaria.

Macri mencionó una bonificación de 5.000 pesos para fin de mes, destinado a los militares, policías y empleados de la administración pública. También anunció 2.000 pesos extras para trabajadores en relación de dependencia, que serán pagados a partir de septiembre y octubre. :1f633:

Pidió además disculpas por su enojo tras el revés electoral en las primarias del domingo y habló de las medidas salariales para paliar las consecuencias de la inflación, en un mensaje difundido antes de la apertura de los mercados, sacudidos por una corrida cambiaria. Macri, que buscará la reelección en la primera vuelta del 27 de octubre, anunció que habrá aumentos puntuales para los asalariados, reducción impositiva para los trabajadores y que se congelará el precio de la gasolina durante 90 días.


La verdad que si le afect+o mucho dicho resultado porque viniendo de un presidente de derecha todas esas medidas parecen algo increíble jejeje :1f601:

Gaby.pip
15-08-2019, 11:05 PM
Macri mencionó una bonificación de 5.000 pesos para fin de mes, destinado a los militares, policías y empleados de la administración pública. También anunció 2.000 pesos extras para trabajadores en relación de dependencia, que serán pagados a partir de septiembre y octubre.

¿será que lo cumple? no sé yo....como tú dices, viniendo de un presidente de derecha...me suena raro.

Andy Forex
30-08-2019, 06:04 AM
Hola colegas se acuerdan del famoso caso de Odebrecht donde se vieron implicados casi todos los gobiernos de América Latina? Pues resulta que esta empresa no deja de quebrar y creo que después de todo la justicia divina si existe. La constructora brasileña Odebrecht solicitó el pasado lunes acogerse al capítulo 15 de la ley de bancarrotas en Estados Unidos, tras declararse en quiebra en Brasil en junio pasado, según EFE Dow Jones.

El grupo de construcción presentó la solicitud de protección por bancarrota en Nueva York, en la que sería la mayor bancarrota de una compañía en Latinoamérica. La empresa debe reestructurar alrededor de 22.490 millones de euros de deuda (25.000 millones de dólares).

Si el procedimiento brasileño es reconocido en el tribunal de Nueva York, Odebrecht podría disfrutar de los beneficios de las leyes de bancarrota de Estados Unidos, como la protección contra la incautación de activos en el país.

El pasado mes de junio el grupo se declaró en bancarrota en Brasil después de verse implicado en una investigación por corrupción en la que la compañía admitió haber pagado alrededor de 719 millones de euros (800 millones de dólares) en sobornos para conseguir contratos durante 2016.

En diciembre de ese año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht había pagado 788 millones de dólares en sobornos a funcionarios gubernamentales en doce países: Argentina, Brasil, Colombia, la República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, Venezuela y Angola.

Esperemos a ver que pasa pero me gustaría que todos esos presidentes implicados también sean investigados ya que ese dinero destruyó muchas economias entre ellas la de los venezolanos.

Mas.Trading
31-08-2019, 02:55 AM
Hola colegas se acuerdan del famoso caso de Odebrecht donde se vieron implicados casi todos los gobiernos de América Latina? Pues resulta que esta empresa no deja de quebrar y creo que después de todo la justicia divina si existe. La constructora brasileña Odebrecht solicitó el pasado lunes acogerse al capítulo 15 de la ley de bancarrotas en Estados Unidos, tras declararse en quiebra en Brasil en junio pasado, según EFE Dow Jones.

El grupo de construcción presentó la solicitud de protección por bancarrota en Nueva York, en la que sería la mayor bancarrota de una compañía en Latinoamérica. La empresa debe reestructurar alrededor de 22.490 millones de euros de deuda (25.000 millones de dólares).

Si el procedimiento brasileño es reconocido en el tribunal de Nueva York, Odebrecht podría disfrutar de los beneficios de las leyes de bancarrota de Estados Unidos, como la protección contra la incautación de activos en el país.

El pasado mes de junio el grupo se declaró en bancarrota en Brasil después de verse implicado en una investigación por corrupción en la que la compañía admitió haber pagado alrededor de 719 millones de euros (800 millones de dólares) en sobornos para conseguir contratos durante 2016.

En diciembre de ese año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht había pagado 788 millones de dólares en sobornos a funcionarios gubernamentales en doce países: Argentina, Brasil, Colombia, la República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, Venezuela y Angola.

Esperemos a ver que pasa pero me gustaría que todos esos presidentes implicados también sean investigados ya que ese dinero destruyó muchas economias entre ellas la de los venezolanos.

supongo que era lógico que sucediera esto y con tal no se aprovechen de esto para salirse con la suya todo bien y espero que paguen con cárcel y no se salven como todos los millonarios

Luis trader
05-09-2019, 10:57 PM
El FMI (Fondo Monetario Internacional) está evaluando si desembolsar o no la suma de $5.400 millones adicionales al gobierno de Argentina, la última fase de su préstamo de $56.000 millones, a fin de que el país pueda estabilizarse de su crisis, tanto financiera como económica.
El presidente Mauricio Macri declaró que espera "el desembolso del FMI porque hemos cumplido todo, es nuestro derecho". Entre las metas establecidas, él se propone estabilizar la economía después de la crisis provocada por los resultados de la votación primaria del 11 de agosto. Recordemos que el presidente fue derrotado por el candidato del partido de la oposición, Alberto Fernández, quien ahora es el favorito para ganar la presidencia en octubre.
Debido a los resultados de la primera votación, los inversionistas entraron en pánico y Macri anunció planes para renegociar sus deudas, incluso con el FMI, así como otras medidas drásticas para contener la crisis financiera.El domingo, el gobierno implementó controles de capital en un intento por detener la fuga de capitales, una medida descrita como "gestión del flujo de capital" por el FMI. Desde entonces, el peso se ha estabilizado después de caer más del 20% en agosto. La prisa inicial de los argentinos por retirar efectivo de sus cuentas de ahorro en dólares también se ha disipado.

Joshpip
08-09-2019, 08:43 PM
El FMI (Fondo Monetario Internacional) está evaluando si desembolsar o no la suma de $5.400 millones adicionales al gobierno de Argentina, la última fase de su préstamo de $56.000 millones, a fin de que el país pueda estabilizarse de su crisis, tanto financiera como económica.
El presidente Mauricio Macri declaró que espera "el desembolso del FMI porque hemos cumplido todo, es nuestro derecho". Entre las metas establecidas, él se propone estabilizar la economía después de la crisis provocada por los resultados de la votación primaria del 11 de agosto. Recordemos que el presidente fue derrotado por el candidato del partido de la oposición, Alberto Fernández, quien ahora es el favorito para ganar la presidencia en octubre.
Debido a los resultados de la primera votación, los inversionistas entraron en pánico y Macri anunció planes para renegociar sus deudas, incluso con el FMI, así como otras medidas drásticas para contener la crisis financiera.El domingo, el gobierno implementó controles de capital en un intento por detener la fuga de capitales, una medida descrita como "gestión del flujo de capital" por el FMI. Desde entonces, el peso se ha estabilizado después de caer más del 20% en agosto. La prisa inicial de los argentinos por retirar efectivo de sus cuentas de ahorro en dólares también se ha disipado.

es triste que Macri no aprenda de sus errores sin duda la izquierda volverá a gobernar en Argentina

Joshpip
02-10-2019, 03:42 AM
Hola colegas espero se encuentren bien, no sé qué opinan de lo que está sucediendo actualmente en Perú pero parece que las cosas en el gobierno o van de la mejor forma. El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció este lunes que disolvió constitucionalmente el Congreso, dominado por la oposición, luego de que éste se negara a suspender una polémica designación de nuevos miembros del Tribunal Constitucional. :1f61f: y en Venezuela hay dictadura ? Jaja sí claro creo que allá eso está peor...


«He decidido disolver el Congreso y convocar a elecciones parlamentarias» anticipadas, dijo Vizcarra en un mensaje al país por televisión.

El presidente Vizcarra había lanzado el domingo un ultimátum al Congreso al anunciar que lo disolvería si este lunes le negaba un voto de confianza para reformar el método de designación de los magistrados, con lo que busca impedir que ese alto tribunal sea copado por la oposición.

Pero el Congreso, controlado por la oposición fujimorista, decidió este lunes pasar por alto su petición e iniciar de inmediato el nombramiento de nuevos magistrados.

La verdad eso tema está muy interesante no sé cómo irá a terminar esta situación que se está convirtiendo en una crisis.

Joshpip
06-10-2019, 04:54 AM
El 89% de los peruanos apoya la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso y convocar nuevos comicios legislativos, según el primer sondeo efectuado después de estas enérgicas medidas.

Solo el 9,3% de los entrevistados se declaró contrario a la disolución del parlamento, dominado por la oposición fujimorista, en el estudio de la firma CPI, por encargo del diario y radio Exitosa, que ratificó la gran popularidad del mandatario peruano.

Vizcarra disolvió el Congreso el lunes como bien ya hemos comentado invocando sus facultades constitucionales con el fin de acabar con los recurrentes choques de poderes y obstrucciones de la mayoría fujimorista, criticada además por amparar a connotados funcionarios y magistrados investigados por corrupción.

El Congreso denunció el «golpe de Estado» y en una cuestionada sesión, después de ser disuelto, juramentó ese mismo día a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como «presidenta encargada», pero ella renunció al día siguiente. :1f612:

El 93,4% rechaza el papel que cumplía el Congreso antes de ser disuelto, mientras que su jefe, el opositor Pedro Olaechea, tiene la desaprobación del 81,7% de los peruanos.

La verdad es que cabe la posibilidad de que los resultados hayan sido alterados , no sé que opinen ustedes

Andy Forex
12-10-2019, 08:28 PM
Se viene el momento decisivo para el Argentina puesto que se acercan las elecciones presidenciales. Los seis candidatos a la Presidencia Argentina se enfrentarán este domingo, a dos semanas de que se celebren los comicios, en el primer debate electoral obligatorio que se organiza en el país, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe (noreste).

El actual Presidente, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio); el peronista Alberto Fernández (Frente de Todos); el exministro de Economía Roberto Lavagna (Consenso Federal); el diputado Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), el economista José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y el exmilitar Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) se verán las caras en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

El evento se extenderá desde las 21.00 hora local (00.00 GMT del lunes) hasta las 23.15 (2.15 GMT) y estará dividido en tres bloques con un total de cuatro temas: relaciones internacionales; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y género y educación y salud. Luego de la apertura de los moderadores, cada candidato tendrá 45 segundos para presentarse, sin interpelación directa entre ellos. Respecto al tiempo para el candidato peronista, que lleva a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015) como compañera para la Vicepresidencia, es «imposible» abordar los temas en ese tiempo y criticó que hace cuatro años «alguien fue y dijo una serie de cosas que después nunca cumplió», en referencia a Macri. :1f605:

Tras el primer ‘round’ de Santa Fe, el segundo llegará el domingo siguiente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En caso de que hubiera una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre -si en la del 27 de octubre un candidato no supera el 45 % de los votos o no cosecha más del 40 % y saca 10 puntos al segundo más votado-, habrá un tercer debate el día 17 de ese mes.

En el de Santa Fe, los moderadores serán María Laura Santillán (Canal 13), Rodolfo Barili (Telefe), Gisela Vallone (TV Pública) y Guillermo Andino (América TV), cuyo rol será el de presentar los bloques temáticos sin expresar ninguna opinión personal.

Joshpip
27-10-2019, 05:11 PM
Finalmente ya toca elegir Presidente y los ánimos no podrían estar mas caldeados en la politica argentina Alberto Fernández llega a los comicios con las encuestas a su favor, mientras que el actual mandatario Mauricio Macri busca la reelección.

Los argentinos salen a votar este domingo en medio de la crisis económica que sacude al país para elegir entre el actual presidente Mauricio Macri, de la coalición oficialista Juntos por el Cambio, y la dupla Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, de la coalición opositora Frente de Todos. :1f601:

Los colegios electorales de Argentina abrieron a las 08H00 hora local (11H00 GMT) de este domingo para los comicios generales en los que se elegirán presidente y vicepresidente y se renovará parcialmente la composición del Parlamento.

El sistema electoral argentino establece que para ganar en primera vuelta el candidato debe alcanzar el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales con su rival más cercano. De lo contrario, se realizaría una segunda vuelta (balotaje) el 24 de noviembre.

Los candidatos que participan en esta primera vuelta surgieron de las elecciones primarias (PASO) del pasado 11 de agosto de 2019, al obtener el 1,5 por ciento de los votos válidos. En estos comicios Macri sumó un 32,08 por ciento de los votos, mientras que Alberto Fernández consiguió un 47,65 por ciento.

Hasta ahora, las encuestas en Argentina coinciden con los resultados de las primarias y le dan el triunfo al opositor Alberto Fernández. Alberto Fernández es un político, abogado y profesor, de 60 años, aspira a la presidencia, mientras que Cristina Fernández de Kirchner, de 66 años y exmandatario de Argentina, es su compañera de fórmula para la vicepresidencia. Ambos llegan a esta carrera electoral con la coalición Frente de Todos, integrado por cuatro sectores políticos: el Partido Justicialista (peronista), el kirchnerismo liderado por la expresidenta, la mayoría de los gobernadores peronistas, y el Frente Renovador liderado por Sergio Massa.

peterbank
28-10-2019, 03:51 AM
Esto es de impacto y para los que hemos seguido con detenimiento el hilo aquí en el foro vemos como se va cumpliendo el análisis de los últimos días. La tendencia se cumplió y el Peronismo vuelve al poder en Argentina con victoria electoral de Alberto Fernández en primera vuelta. Pese a ser considerado un político moderado, el arribo de Fernández a la presidencia es visto con preocupación por los mercados financieros, que temen amplias regulaciones de la economía como las que aplicó su compañera de fórmula, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

El candidato opositor Alberto Fernández llevó al peronismo de centroizquierda de vuelta al Gobierno el domingo, al superar al mandatario Mauricio Macri en los comicios generales con una cómoda ventaja y lograr la presidencia de Argentina.

Con casi el 92% de los votos escrutados, Fernández obtenía el 47,87% de los sufragios frente al 40,62% del neoliberal Macri, que era el preferido por los mercados pese a que su popularidad se ha derrumbado en los últimos meses por la grave crisis económica que atraviesa el país.

"Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él", dijo Macri ante sus seguidores en su sede de campaña. "Lo invité mañana a desayunar a la (Casa) Rosada porque tiene que empezar un período de transición".

El líder opositor, que logró aunar al peronismo para las elecciones, fue jefe de Gabinete en parte de las gestiones del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y de su compañera de lista (2007-2015). Momento delicado para el peso. Aunque los inversores ya daban por hecha la victoria del peronismo, el triunfo de Fernández podría impactar el lunes en los mercados y provocar una nueva caída del ya debilitado peso local, que en agosto se derrumbó tras conocerse el resultado de las primarias.

El salto que dieron la inflación, el desempleo y la pobreza fueron el talón de Aquiles de Macri y de su alianza de centroderecha Juntos por el Cambio, que igualmente conserva un núcleo duro de votantes que ven en él a un impulsor de la transparencia y de las obras públicas.

Macri había propuesto avanzar con la apertura de la economía y el ajuste del Estado, aunque la agudización de la crisis disparada en agosto lo llevó a tomar algunas medidas que sirvieron como leves paliativos sociales. Fernández, en cambio, es proclive a una mayor intervención estatal para impulsar el mercado doméstico y hacer crecer la actividad, actualmente en contracción.

El candidato peronista suele defender la gestión de Néstor Kirchner, durante la que la economía creció robustamente con superávit fiscal y reducción de la pobreza.

¿Esto te parece un adelanto o un retroceso para Argentina?

Mas.Trading
31-10-2019, 03:54 AM
Hola colegas, finalmente acabaron las elecciones entre Macri y Fernandez y obviamente ganó este último ya que todos sabemos lo terrible Presidente que fue el primero :1f613: pero bueh el hecho es que les tocó reunirse y plantear la transición política puesto que la oposicion se hizo con el gobierno.

El mandatario de Argentina, el conservador Mauricio Macri, se reunió este lunes con el peronista Alberto Fernández, ganador de las elecciones presidenciales del domingo, en un desayuno para comenzar el proceso de transición.

Macri llegó primero a la Casa Rosada, en el centro de Buenos Aires, mientras que el líder opositor asistió cerca de las 10.30 hora local (13.30 horas GMT), momento para el que estaba prevista la reunión.

Con el 97,92% escrutado, el abogado Alberto Fernández, de 60 años, consiguió el 48,10% de los votos mientras que Macri alcanzó el 40,38%.

El resultado le dio a la candidatura de Fernández, cuya futura vicepresidenta será la exmandataria Cristina Fernández, la victoria en primera vuelta, aunque Macri le recortó votos respecto a las elecciones primarias de agosto. Fernández recibirá el poder el próximo 10 de diciembre, y por ello Macri lo emplazó a conversar pocas horas después de la cita electoral para iniciar un «periodo de transición ordenada».

La cita entre ambos políticos se produce solo un par de horas después de que el Banco Central confirmara medidas cambiarias más severas que las que regían hasta el momento.

Zona2
08-11-2019, 03:22 PM
La economía argentina no se haya reactivado no solo ha malogrado la reelección de Mauricio Macri, también puede perjudicar el balance de la vuelta de Cristina Fernández de Kirchner al poder, ahora como vicepresidenta del país. Ciertamente era la oportuna «ventana» electoral para su vuelta, pero esta se produce sin que Macri haya arreglado la situación económica, por lo que la crisis también podría llevarse por delante al nuevo Gobierno.

La inestabilidad social en la que se encuentra Latinoamérica, con disturbios en varios lugares y mucho más ligada a los ciclos económicos que otras regiones del mundo, no presagia tiempos fáciles, desde luego. La compleja relación del peronismo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), además, complica la gestión del rescate de 57.000 millones de dólares aprobada por esta institución. Argentina terminará este año con un nivel de deuda pública externa del 93,4% del PIB, el más alto de Latinoamérica.

Cifras negativas
La recuperación económica que buscaba Macri no llegó a tiempo de las elecciones celebradas el pasado 27 de octubre, y tampoco lo va a hacer al comienzo del mandato del presidente Alberto Fernández, no al menos en el primer año: a la contracción del PIB de 2018 (-2,5%) y 2019 (-3,1%) seguirá la de 2020 (-1,3%), año en que además la inflación, algo más moderada, puede en cualquier caso alcanzar el 39,2% y el paro sostenerse en el 10,1%, según las previsiones del FMI.

En 2020 comenzarán a darse los primeros resultados benéficos de los duros ajustes de Macri, pero la relajación de muchas de las medidas adoptadas por este, prometida durante la campaña electoral por el peronismo, puede ralentizar esa mejora; además, en cualquier caso, las previsiones para toda la región son sombrías. Latinoamérica crecerá este año 0,2% y el próximo 1,8% (-0,2% y 1,7% en Sudamérica), de acuerdo con el informe publicado por el FMI en octubre. No hay ciclo expansivo a la vista, sino que la coyuntura internacional va a seguir lastrando las perspectivas.

Otro informe del mes pasado, esta vez de la comisión económica de la ONU para la región, la Cepal, es también pesimista en sus proyecciones, al constatar que el volumen del comercio de los países sudamericanos cerrará este año con un descenso del 2,5%. Si Alberto Fernández sigue cuestionando el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, el comercio argentino se verá afectado, pues Brasil ha advertido que puede romper Mercosur como respuesta.

La desconfianza de los mercados internacionales hacia Cristiana Fernández de Kirchner, cuyo regreso al poder se vislumbró claramente en las primarias celebradas en agosto, ya se ha traducido en los últimos meses en mayores dificultades para la obtención de inversiones extranjeras destinadas a la explotación de petróleo y gas. Así ha ocurrido en Vaca Muerta, cuyo desarrollo requiere el capital exterior que Macri había salido a buscar. Que lleguen ahora esas inversiones dependerá de la tranquilidad que puedan transmitir las políticas del nuevo presidente. Durante la presidencia de Fernández de Kirchner, dado el alto precio del petróleo, importó poco el empuje de la producción, pero con precios más bajos, la expansión en el número de barriles es vital.

Una fórmula poco funcional
La fórmula Fernández-Fernández ha sido adecuada para el triunfo electoral, pero existe alta probabilidad de tensiones políticas internas en el peronismo. La historia más bien demuestra que la fórmula de un ex-número uno haciendo de número dos raramente funciona, salvo que el nuevo número uno acepte el papel de subalterno (caso Putin-Medvedev). Cristina Fernández de Kirchner no es precisamente la persona más humilde del mundo.

Además, uno de los políticos promovidos por ella, Axel Kicillof, se ha convertido en gobernador de la provincia de Buenos Aires (la más rica y la más poblada, con 16,6 millones de habitantes) y puede actuar de contrapeso si conviniera.

La vicepresidenta también puede optar por un perfil bajo, sin entrar en conflicto con Alberto Fernández, a la espera de que este «se coma» la crisis económica y optar ella a la presidencia dentro de cuatro años, una vez el nuevo presidente haya colmado sus aspiraciones de mando y la región encare un ciclo económico positivo. Pero se diría que Kirchner no tiene mucha paciencia.

Andy Forex
10-11-2019, 07:42 PM
La trampa finalmente salió a la luz :1f610: y por ende la crisis política boliviana entra en una nueva etapa. El presidente Evo Morales convocó este domingo a la celebración de nuevas elecciones con un Tribunal Supremo Electoral renovado, poco después de que una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) encontrara que el proceso electoral del pasado 20 de octubre no siguió los procedimientos adecuados y hubo “contundentes” irregularidades, por lo que corresponde su anulación.

La OEA ha pedido al Gobierno de Morales que investigue las vulnerabilidades que su comisión de auditoría ha encontrado en el manejo de la información digital de las elecciones. Morales ha señalado que en las próximas horas la Asamblea Legislativa deberá decidir los criterios para elegir a los nuevos árbitros electorales y llamó a la pacificación del país tras el recrudecimiento de las protestas.

El principal adversario de Morales el pasado 20 de octubre, Carlos Mesa, ha dicho tras conocerse la decisión del Gobierno boliviano que el presidente, quien lleva casi 14 años en el cargo, no debería ser candidato en las próximas elecciones. Mesa pidió, además, la dimisión del presidente:
“Eso es algo que le compete a él. Si le queda un ápice de patriotismo, debería dar un paso al costado”, dijo. La oposición exige que la nueva convocatoria se complemente con la renuncia del Ejecutivo, que, según ella, sería el responsable del fraude. Por su parte, Morales, que no mencionó el informe de la OEA durante su intervención, dijo posteriormente, en una entrevista con radio Panamericana, que este informe fue más “político” que técnico, para darle una salida al país, convulso desde hace más de dos semanas. “Nunca he pedido ayuda”, aseguró, con relación a la posibilidad de que la autoridad electoral hubiera cometido fraude a petición suya.

El presidente boliviano señaló también tras el anuncio de convocatoria que no renunciará al cargo, que tiene un mandato hasta el 22 de enero de 2020, y que plantear que se vaya es dar un golpe de Estado. No quiso asegurar que no participará en las nuevas elecciones. “No hay que hablar de candidatos ni de sucesión constitucional. No sigamos convulsionando. Quieren perjudicar a Bolivia. Hagamos un diálogo, veamos allí cuándo y cómo haremos las elecciones.

Veremos que pasa en estas nuevas elecciones a ver si Evo vuelve a ser Presidente después de esto, aunque en verdad lo dudo!!!:1f612:

charlestrading
10-11-2019, 10:49 PM
La trampa finalmente salió a la luz :1f610: y por ende la crisis política boliviana entra en una nueva etapa. El presidente Evo Morales convocó este domingo a la celebración de nuevas elecciones con un Tribunal Supremo Electoral renovado, poco después de que una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) encontrara que el proceso electoral del pasado 20 de octubre no siguió los procedimientos adecuados y hubo “contundentes” irregularidades, por lo que corresponde su anulación.

La OEA ha pedido al Gobierno de Morales que investigue las vulnerabilidades que su comisión de auditoría ha encontrado en el manejo de la información digital de las elecciones. Morales ha señalado que en las próximas horas la Asamblea Legislativa deberá decidir los criterios para elegir a los nuevos árbitros electorales y llamó a la pacificación del país tras el recrudecimiento de las protestas.

El principal adversario de Morales el pasado 20 de octubre, Carlos Mesa, ha dicho tras conocerse la decisión del Gobierno boliviano que el presidente, quien lleva casi 14 años en el cargo, no debería ser candidato en las próximas elecciones. Mesa pidió, además, la dimisión del presidente:, dijo. La oposición exige que la nueva convocatoria se complemente con la renuncia del Ejecutivo, que, según ella, sería el responsable del fraude. Por su parte, Morales, que no mencionó el informe de la OEA durante su intervención, dijo posteriormente, en una entrevista con radio Panamericana, que este informe fue más “político” que técnico, para darle una salida al país, convulso desde hace más de dos semanas. “Nunca he pedido ayuda”, aseguró, con relación a la posibilidad de que la autoridad electoral hubiera cometido fraude a petición suya.

El presidente boliviano señaló también tras el anuncio de convocatoria que no renunciará al cargo, que tiene un mandato hasta el 22 de enero de 2020, y que plantear que se vaya es dar un golpe de Estado. No quiso asegurar que no participará en las nuevas elecciones. “No hay que hablar de candidatos ni de sucesión constitucional. No sigamos convulsionando. Quieren perjudicar a Bolivia. Hagamos un diálogo, veamos allí cuándo y cómo haremos las elecciones.

Veremos que pasa en estas nuevas elecciones a ver si Evo vuelve a ser Presidente después de esto, aunque en verdad lo dudo!!!:1f612:

pues qué casualidad porque acaba de renunciar jajaj

rapha2301
11-11-2019, 01:05 PM
Buenos días foro, ¿cómo empieza la semana?

Creo que tenemos que empezar este día lunes hablando de algo que estremeció a América Latina este fin de semana: La renuncia de Evo Morales.

La dimisión de Evo Morales, después de tres semanas de protestas y conflicto contra su reelección y tras perder el apoyo de las fuerzas armadas, deja un vacío de poder en Bolivia, donde no se sabe quién tiene en este momento las riendas del país.

La Constitución establece que la sucesión recae primero en el vicepresidente, luego en el titular del Senado y después en el jefe de la Cámara de Diputados, pero todos ellos renunciaron con Morales. Pero recordemos que también hubo la dimisión del vicepresidente Álvaro García, de la presidenta y el vicepresidente del Senado, Adriana Salvatierra y Rubén Medinacelli, y del titular de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, que por supuesto crearon una situación de incertidumbre y de vacío presidencial.

Yo había estado leyendo que eran tiempos difíciles para Bolivia pero nunca imaginé la renuncia de Evo.

¿Les parece una decisión acertada? Enhorabuena por Bolivia y ojalá que vengan tiempos de cambio para Latinoamerica. :1f603:

maramplio
11-11-2019, 05:07 PM
La capital boliviana se vio sacudida por violentos enfrentamientos que dejaron edificios incendiados y saqueos, después de que el presidente Evo Morales, que gobernaba el país desde 2006, renunciase presionado por la oposición y las Fuerzas Armadas.

Con su renuncia y la de su vicepresidente, tras ser acusado de fraude en los comicios de octubre en los que fue reelegido, el país quedó sin mando y presa de la incertidumbre política.

La crisis se aceleró el domingo con un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que señaló que las elecciones del 20 de octubre deberían ser anuladas para dar paso a nuevos comicios, tras haber encontrado "irregularidades" que cuestionaron la victoria de Morales.

Tras hacer un llamamiento a nuevas elecciones que no fue escuchado, Morales dijo el domingo que renunciaba para reducir la violencia que se ha apoderado de la nación andina, aunque avivó los temores de más disturbios al hacer referencia a un "golpe de Estado" en su contra.[nL2N27Q02Y]

Las tensiones en todo el país, que han estado presentes durante semanas, aumentaron durante la noche del domingo y la madrugada del lunes con el vacío de poder luego de la renuncia de Morales y muchos aliados políticos del Gobierno. No está claro quien lo sucederá a la cabeza del país.

En la capital y en la ciudad oriental de Santa Cruz, multitudes celebraron la renuncia de Morales, quien intentó buscar un cuarto período al mando del país en una elección que estuvo plagada de acusaciones de fraude.

Pero al caer la noche hubo saqueos de negocios e incendios de propiedades. La prominente figura de oposición y académico Waldo Albarracín publicó en su Twitter que su casa había sido incendiada por seguidores de Morales.

Por su parte, otro vídeo ampliamente compartido parecía mostrar a la gente dentro de una propiedad del líder Evo Morales realizando graffitis en las paredes de su vivienda.

"Obviamente tengo miedo de lo que pasará, todo es un desorden en la ciudad, hay peleas entre vecinos", dijo a Reuters Patricia Paredes, una secretaria de 35 años que trabaja en un organismo público.

Según la normativa boliviana, en ausencia del presidente y el vicepresidente, el jefe del Senado se haría cargo provisionalmente de conducir el país y, de no poder, debería hacerlo el titular de la Cámara de Diputados. Pero ambos dimitieron también el domingo.

Se espera que los legisladores se reúnan el lunes para acordar una comisión interina o autoridad que tenga el control administrativo temporal del país, dijo a Reuters un abogado constitucional.

La situación generó críticas en todo el continente, donde muchos líderes consideraron que hubo un golpe de Estado contra Morales. México, Venezuela y el presidente electo de Argentina, entre otros, mostraron apoyo para Morales.

Y Rusia acusó a la oposición boliviana de desatar una ola de violencia en el país.

El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, dejó entrever satisfacción en su cuenta de Twitter: "Gran día", tuiteó el domingo el mandatario.

Zona2
12-11-2019, 03:01 AM
México concedió asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, tras haber renunciado a la primera magistratura de ese país andino este domingo, según anunció la tarde de este lunes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

El canciller informó que en la tarde de este lunes recibió una llamada del expresidente Evo Morales, a través de la cual respondió favorablemente al ofrecimiento hecho por México. Dijo que el asilo se le ofrecía por “razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se encuentra en Bolivia, en donde su vida e integridad están en peligro”.

"La cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación en voz de la ministra Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia", dijo Ebrard.

Ebrard destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores está realizando todos los protocolos necesarios para formalizar el proceso, incluyendo la solicitud de aprobación por parte del presidente de México, e informar a la Organizaciones de Estados Americanos, y a las Naciones Unidas, solicitando la protección a la vida de Morales.

charlestrading
12-11-2019, 04:14 AM
La situación en Bolivia se encuentra demasiado tensa, y no es para menos, en fin una serie de operativos entre la Policía y la Fiscalía permitieron la detención de al menos 34 miembros de tribunales electorales de Bolivia, en relación a supuesto fraude en las elecciones del 20 de octubre, informó una fuente judicial.

Entre los detenidos hay vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales, además de un funcionario, señaló el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, según un comunicado del Ministerio Público.

Estas personas son investigadas por los supuestos delitos de “conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, manipulación informática, alteración de datos” relacionados con los resultados de las elecciones nacionales del 20 de octubre, en fin una violación clara del derecho electoral :1f630:

La autoridad señaló que se están haciendo los esfuerzos necesarios para que las personas que no se presentaron a declarar de manera voluntaria sean aprehendidas dentro de las investigaciones que llevan adelante el Ministerio Público y la Policía.

La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un informe que advierte de serias de irregularidades en el cómputo de resultados de los comicios, tras los que el órgano electoral dio vencedor a Evo Morales, que renunció a la Presidencia, para un cuarto mandato consecutivo y que no le quedó más remedio que huir de su propio país y pedir asilo en México.:1f611:

traderlois
14-11-2019, 04:41 PM
Una semana crucial en el sector del cannabis, ya que varios de los grandes nombres revelarán sus últimos resultados, comenzando hoy y hasta el jueves. Dada la cantidad de datos financieros que se publicarán, el impacto en los precios de las acciones podría ir más allá de las empresas que presentan sus informes y extenderse a todo el sector.

Entre las empresas que presentan sus resultados trimestrales entre hoy y el 14 de noviembre se encuentran Tilray, Cronos Group, Acreage Holdings, Canopy Growth, Aurora Cannabis (TSX:ACB) y Medipharm Labs.

Esto es lo que se puede esperar:

Cronos Group

Cronos Group (NASDAQ:CRON), (TSX:CRON), con base en Toronto, que tiene la porción más pequeña del mercado minorista de cannabis, probablemente es el que mayor potencial de crecimiento demostrará cuando presente sus resultados trimestrales antes de la apertura de hoy. Sus acciones cerraron con pérdidas de poco más de un 5% el lunes, alcanzando los 8,08 dólares estadounidenses en el NASDAQ y los 10,69 dólares canadienses en el TSX Composite. Las acciones han bajado poco más de un tercio de un 1% en el último año, mucho mejor que la mayoría en su sector.

Joshpip
17-11-2019, 03:39 AM
jaja La verdad no sabe cuando rendirse este Presidente de Argentina :1f601: Mauricio Macri, convocó este sábado a través de las redes sociales a una marcha en Buenos Aires para el próximo 7 de diciembre, pocos días antes de que concluya su mandato al frente de la Casa Rosada.

El punto de concentración convocado por el mandatario saliente es la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo. La invitación al “7D” es acompañada por un vídeo en el que se muestran imágenes de varias de las concentraciones en todo el país de la denominada “marcha del sí se puede” que Macri encaró con vistas a las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre.

En esos comicios Macri, quien llegó a la Casa Rosada a finales de 2015 y buscaba la reelección, fue derrotado por el peronista Alberto Fernández, quien, junto a Cristina Fernández como vicepresidenta, asumirá el Ejecutivo el 10 de diciembre. Precisamente el antecedente de la convocatoria lanzada hoy por Macri es el multitudinario acto que Cristina Fernández realizó en la Plaza de Mayo el 9 de diciembre de 2015 para despedirse de sus dos mandatos presidenciales consecutivos (2007-2015). ¿Curioso no ?


“La Argentina que viene nos necesita a todos, a todos poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza”, dice Macri en el vídeo que acompaña su convocatoria.

Macri, cabeza de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), ha prometido liderar a partir del 10 de diciembre una oposición “responsable” durante los cuatro años del mandato de Alberto Fernández.

martinafernandez
17-11-2019, 09:04 PM
Saludos a todos los que me leen en este foro.

Ha sido bastante notoria internacionalmente el conflicto en Bolivia, que terminó en la renuncia del presidente Evo Morales. "Se totaliza por lo menos 23 personas muertas y 215 personas heridas desde el inicio de la crisis institucional y política (hace un mes)", ha corroborado este domingo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La llegada a Bolivia de la misión de Naciones Unidas, cuyo objetivo es concertar el diálogo entre ambas partes, no ha provocado avances todavía, ni siquiera una declaración de armisticio de las partes en lucha. El gabinete de Áñez ha chocado de lleno con el plan de Evo Morales de mantener la lucha hasta conseguir su regreso, y tampoco ha avanzado un centímetro en la convocatoria de las elecciones presidenciales urgentes que requiere el país.

La violenta y desproporcionada represión de las fuerzas militares, unida a la capacidad de combate de los manifestantes (usan dinamita y otros artefactos pirotécnicos), ha llevado al país a un callejón sin salida donde todo parece posible.

El líder indígena exiliado en México ha declarado en una entrevista a la agencia Efe que "tiene mucho miedo" a que se produzca una guerra civil en Bolivia, además de alentar en público un diálogo nacional que a la hora de la verdad no se ve por ningún lado. "No estoy aferrado a ser candidato", insistió Morales, pese que sus aliados revolucionarios juegan la carta de su regreso frontal para ponerse al frente del país.

¿Crees que Evo Morales pretenda volver al poder?

Andy Forex
18-11-2019, 03:14 AM
A mi la verdad me sorprendiómucho esta noticia pues el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, anticipó este domingo que, una vez que asuma el Ejecutivo, enviará al Parlamento un proyecto de ley para legalizar el aborto.:1f603:


“Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”, dijo en una entrevista Fernández, quien asumirá al frente de la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

El mandatario electo, que lidera el peronista Frente de Todos y se definió como “un activista de ponerle fin a la penalización del aborto”, dijo que va a “intentar” que la iniciativa “salga cuanto antes”, aunque aclaró que ello no dependerá sólo de él.

El Parlamento argentino ya debatió la legalización del aborto en 2018, cuando, tras años de intentos sin suerte por parte de grupos feministas, el presidente Mauricio Macri habilitó el tratamiento de un proyecto para despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.

La iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados, pero rechazada en el Senado.:1f615:


A su juicio, el debate no debe convertirse en “una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados”. Respecto al rol que las mujeres desempeñarán en su gobierno, Fernández, que aún no ha revelado los nombres de los integrantes de su gabinete de ministros, dijo que está “tratando de convocar a muchas mujeres”.

Andy Forex
21-11-2019, 04:52 AM
La verdad estoy muy contento con este Presidente electo de Argentina porque no ha terminado de recibir su gobierno y ya está trabajando por el bienestar de Argentina, país en el que por cierto estoy viviendo desde hace unos meses :1f61e:. Bueno el punto es que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dialogó este martes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien dijo que propondrá un acuerdo de pago de la deuda con el organismo, pero “sin ajuste”.


“Vamos a proponer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”, señaló Fernández en su conversación telefónica con la titular del FMI.

En 2018, el Gobierno del saliente presidente argentino, Mauricio Macri, firmó con el Fondo un acuerdo de auxilio financiero a tres años por un total de 56.300 millones de dólares. :1f62d:

Argentina, sumida en recesión desde 2018, acumulaba a septiembre pasado una deuda por 315.000 millones de dólares, de los cuales 126.000 millones estaban en manos de acreedores privados y 75.000 millones eran con organismos internacionales. El problema es que en 2020 Argentina debe afrontar deudas con acreedores privados y organismos multilaterales por unos 39.300 millones de dólares, una suma que se torna impagable sin posibilidades de refinanciación a través de los mercados voluntarios de crédito o de nuevos préstamos por parte de organismos internacionales.

La directora gerente del Fondo sostuvo que quiere “ver a la Argentina dejando atrás los ciclos de auge y recesión para lograr una trayectoria sostenible de crecimiento con desarrollo social”.

Mas.Trading
24-11-2019, 07:37 PM
La verdad me pone muy triste esta situación que está viviendo América Latina ya que es mi región y me duele todo lo que le pase. Ahora Colombia está pasando por una profunda crisis y se agrega a la lista de paises con protestas pero lo entiendo puesto que si sé que hay muchas desigualdades en ese país :1f622:

El presidente de Colombia, Iván Duque, criticó que usaran el vandalismo para expresar descontento social.
“El vandalismo es un crimen y lo vamos a enfrentar”, expresó durante una rueda de prensa tras el toque de queda en ese país.

El mensaje a los ciudadanos es que no dejarán de aplicar las medidas necesarias para garantizar el orden público en Colombia. Previamente, el alcalde de esa entidad, Enrique Peñalosa, había anunciado que se implementaría un toque de queda en tres localidades al sur de la ciudad. La autoridad prevé desplegar unos 4.000 soldados y 7.000 policías para garantizar su cumplimiento.

Según reseñaron medios locales, en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, comenzará a partir de las 20H00 (hora local), mientras que en el resto del territorio será desde las 21H00 (hora local), hasta las 06H00 (hora local) del sábado 23 de noviembre.:1f629:

peterbank
26-11-2019, 01:43 AM
Aunque hemos hablado de los conflictos de varios países en este hilo, creo que poco ha sonado el tema de Perú y Keiko Fujimori.

Les recuerdo que la hija del también encarcelado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) es acusada por la fiscalía de lavado de activos por los supuestos aportes millonarios de campaña de Odebrecht y de otras empresas.

Sin embargo hay noticias nuevas y Keiko Fujimori, ex candidata presidencial y líder de la oposición en Perú, saldrá en libertad tras una decisión del Tribunal Constitucional de su país, que este lunes anuló una medida de prisión preventiva de 18 meses en su contra.

La decisión se produjo en el marco de una huelga de hambre que realiza desde hace seis días Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, quien denuncia una “persecución política” contra su pareja y exige su liberación inmediata. La orden judicial de prisión de Keiko vence en abril de 2020, luego que en septiembre la Corte Suprema redujo de 36 a 18 meses su encarcelamiento preventivo.

¿Crees que ella merecía ese beneficio? ¿Qué dicen los amigos del foro que están en Perú?

Andy Forex
28-11-2019, 05:02 AM
El Organización de Naciones Unidas aseguró que sigue de cerca los acontecimientos que se registran en Colombia y no es de menos ya que la situación en Colombia no hace más que aumentar.

A través de un comunicado, el organismo se mostró preocupado por los hechos de violencia. En un comunicado de su portavoz, el Secretario General de la ONU, António Guterres, señaló este sábado que sigue de cerca los acontecimientos en Colombia y reconoció “el espíritu mayormente pacífico” de las marchas del 21 de noviembre.

Además, acogió con beneplácito la disposición del Gobierno colombiano de entablar un diálogo para así emprender una “conversación nacional”.

Por otra parte, al referirse al ataque con explosivos a una estación de policía en el Departamento del Cauca, perpetrado el viernes por la noche, Guterres expresó preocupación y llamó “a todos los sectores a abstenerse de la violencia, a ejercer la máxima moderación y a entablar un diálogo pacífico”.


“Alienta al Estado y a la sociedad a que a través del diálogo se aborden las propuestas e iniciativas que contribuyan a superar la situación actual”, señala el texto.

Espero que esta crisis se acabe pronto :1f626:

Andy Forex
01-01-2020, 10:17 PM
Desde la caída de Evo Morales muchas cosas han cambiado en el gobierno de ese país al parecer jeje el Gobierno interino de Bolivia declaró este lunes personas no gratas a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, y a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, junto a un grupo de funcionarios, a los que se dio 72 horas para dejar el país tras un reciente incidente.


“Este grupo de representantes de los Gobiernos de México y España ha lesionado gravemente la soberanía del pueblo y del Gobierno constitucional de Bolivia”, aseguró la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en una comparecencia en Palacio de Gobierno de la Paz.

La medida llega después de que Bolivia denunciara el viernes que funcionarios de la Embajada española acudieron acompañados de “encapuchados” a la residencia de Mercado, que acoge a algunos antiguos ministros de la etapa del expresidente Evo Morales procesados por acusaciones como terrorismo.

Ahora que se montó este gobierno interino en Bolivia la verdad cada vez estoy mas convencido que hay muchos intereses influyendo en Latinoamérica porque no es normal que esté pasando en tantos paises :1f610:

notiforex
02-01-2020, 02:29 PM
Las otras entidades también están de enhorabuena y todas suben: Santander (MC:SAN) (+3,5%); Sabadell (MC:SABE) (+3,5%); Caixabank (MC:CABK) (+3,5%); Bankinter (MC:BKT) (+2,8%) y BBVA (MC:BBVA) (+2,6%).

Antes de final de año Fitch revisó el sector bancario español y ratificó la nota de solvencia a largo plazo tanto de Banco Sabadell como de Bankia en 'BBB'. Esto supone valorar al emisor con calidad aceptable dentro del grado de inversión. Además, en ambos casos ha situado su perspectiva en 'estable', lo que implica que no está dentro de sus previsiones volver a revisarlos en los próximos doce meses.

Por otra parte, en cuanto al Ibex 35 (+1,35%), se sitúa como una de las bolsas que más sube en la mañana de hoy, gracias a los buenos datos del PMI manufacturero de España en el mes de diciembre

Joshpip
21-03-2020, 04:12 AM
Hola amigos, creo que ya es momento de ir compartiendo como estamos llevando la cuarentena en nuestros respectivos paises, se trata de una situación muy grave para el mundo, yo por ejemplo estoy en Colombia y lo estoy llevando bastante mal.

La capital de Colombia lidera las cifras de contagio con un total de 53 personas infectadas, seguido de Valle del Cauca con 14. Este jueves, el presidente Iván Duque, prohibió los vuelos internacionales desde el próximo 23 de marzo durante 30 días, debido a que algunos viajeros desacataron la orden de aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Además, en el territorio colombiano permanecen cerradas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales. Así mismo, las personas de tercera edad deben cumplir con una cuarentena obligatoria.

Colombia amaneció este viernes con 20 nuevos casos confirmados de covid-19 en el país y asciende la cifra de contagio a 128 pacientes con el virus. No creo que el gobierno pueda hacer mucho al respecto. :1f629:

Jose Delgado
26-03-2020, 12:48 PM
El Departamento de Trabajo emitirá sus solicitudes iniciales de desempleo para la semana del 20 de marzo el jueves 26 de marzo a las 12:30 GMT, 8:30 EDT.

Pronóstico

Se espera que los reclamos iniciales aumenten a 1,000,000 de 281,000 la semana anterior. El rango de las estimaciones es extraordinariamente amplio, de 1 millón a 4 millones. El promedio móvil de cuatro semanas fue de 232,250 en la semana del 13 de marzo.

Solicitudes de desempleo como indicador

Se espera que la velocidad a la que se han cerrado grandes sectores de la economía produzca el choque más severo para el mercado laboral en la historia de los Estados Unidos.

Se pronostica que entre 1 y 4 millones de trabajadores solicitarán beneficios de desempleo en la semana hasta el 21 de marzo. La magnitud de los reclamos será el primer indicio de cuán extenso es el daño a la economía estadounidense causado por los abruptos cierres de negocios por la propagación del coronavirus.

Los sectores de viajes, hotelería y ocio emplean a 15.8 millones de personas y están en gran parte cerrados con muchos de sus trabajadores no administrativos despedidos. Los representantes de la industria de restaurantes han dicho que se podrían perder de 5 a 7 millones de empleos. Se espera que las pérdidas de empleo continúen en las próximas semanas con la intensidad tal vez indicada por esta cifra inicial.

Incluso el rápido aumento de las reclamaciones que comenzó en enero de 2008 tardó más de un año en ascender de 321,000 a su pico de 665,000 en marzo de 2008 y se ve empequeñecido por la inundación anticipada de esta semana.

En enero de 2008, EE. UU. Ya estaba en recesión y las solicitudes de desempleo señalaban el comienzo de la crisis financiera. El mes pasado, la economía de EE. UU. Se estaba expandiendo a una tasa anualizada de 3.1% en la Reserva Federal de Atlanta modelo GDPNow de la y en algún momento de marzo se espera que se contraiga.

La subida al máximo histórico para reclamos de 695,000 en octubre de 1982 desde 392,000 en abril de 1981 también tuvo lugar en gran medida en el contexto de una profunda recesión de 1981-1982.

Impacto económico

Nunca ha habido una ocasión en la que una economía industrial saludable y plenamente empleada se haya visto sumida durante la noche en una recesión de profundidad y longevidad desconocidas.

Los huracanes Harvey que azotaron la costa del Golfo en 2017 y causaron daños por $ 126 mil millones y Katrina en 2005 que golpeó a Nueva Orleans y costó $ 125 mil millones no estuvieron cerca de empujar a la economía estadounidense a la recesión. Las recuperaciones comenzaron el día en que disminuyeron los vientos y las mareas.

La duración de este cierre y la velocidad a la que la economía puede reabrir y los empleados vuelven a sus trabajos depende del curso de la pandemia. Mientras más continúen los cierres, más pérdidas de empleo serán permanentes y más generalizado será el daño económico.

En los Estados Unidos, donde aproximadamente el 70% de la actividad económica es producto del gasto del consumidor, cualquier disminución sustancial en el consumo se traduce rápidamente en pérdida de empleo y producción.

Los economistas anticipan una disminución del PIB en el segundo trimestre del 5% al ​​10% y un aumento del desempleo del 3.5% al ​​7% al 10% dependiendo de la gravedad de la propagación viral y el porcentaje del país que se ve obligado a dejar el trabajo. Actualmente se estima que alrededor del 40% de la población de EE. UU. Se encuentra en algún grado en restricción voluntaria u obligatoria.

Estímulo del gobierno

El paquete de estímulo y apoyo de $ 2 billones que ha sido acordado por el Congreso pero que aún no ha sido aprobado ayudará a mitigar el impacto del empleo y las pérdidas de ingresos. Está diseñado para controlar la economía hasta que el funcionamiento normal regrese. No puede reemplazar la vida económica del país.

Conclusión

La continuidad normal del crecimiento económico de EE. UU. De trimestre a trimestre recibió el golpe más fuerte de la historia.

La economía de Estados Unidos no estuvo en recesión en el primer trimestre, por cada juicio que estará en el segundo.

Puede ser una de las recesiones más pronunciadas desde la Depresión en términos de producción y ciertamente en pérdidas de empleos, pero también podría ser una de las más cortas. Si el virus está contenido en un mes, la economía podría volver a crecer. Si lleva 12 semanas o más y la economía requiere una reapertura cuidadosa y medida, la recesión podría demorarse hasta el final del año.

rapha2301
11-06-2021, 04:45 PM
Ya había estado sorprendido porque de la manera más fácil posible habían detenido a Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, porque ella estaba de cierta manera esperando que eso sucediera.

Ahora, ya detenida, se ha declarado culpable. ¿Pero qué se trae entre manos con esta declaración? . La esposa del exlíder del cartel de Sinaloa aceptó su culpabilidad en los tres cargos que enfrentaba y según expertos eso podría beneficiarla de distintas formas.

«Culpable», dijo Emma Coronel cuando un juez de Estados Unidos le preguntó cómo se declaraba ante los cargos que enfrentaba por ayudar a su marido, el mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, en sus actividades como capo del narcotráfico.

La admisión de culpabilidad de Coronel este jueves ante una corte federal de Washington DC sella la caída en desgracia de esta exreina de belleza de 31 años que vivió en las entrañas de un gigantesco cartel internacional de drogas. Está previsto que su sentencia se anuncie el 15 de septiembre y permanezca en prisión hasta entonces.

El juez tiene ahora la potestad de imponer para Coronel una condena inferior a los diez años de cárcel, el mínimo establecido para el primer cargo de narcotráfico que enfrentaba.

¿Sentencia justa?

Coronel podría acortar aún más su tiempo en prisión con programas de rehabilitación por ser ciudadana de EE UU y por buena conducta.

Andy Forex
13-06-2021, 04:41 AM
Ya había estado sorprendido porque de la manera más fácil posible habían detenido a Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, porque ella estaba de cierta manera esperando que eso sucediera.

Ahora, ya detenida, se ha declarado culpable. ¿Pero qué se trae entre manos con esta declaración? . La esposa del exlíder del cartel de Sinaloa aceptó su culpabilidad en los tres cargos que enfrentaba y según expertos eso podría beneficiarla de distintas formas.

«Culpable», dijo Emma Coronel cuando un juez de Estados Unidos le preguntó cómo se declaraba ante los cargos que enfrentaba por ayudar a su marido, el mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, en sus actividades como capo del narcotráfico.

La admisión de culpabilidad de Coronel este jueves ante una corte federal de Washington DC sella la caída en desgracia de esta exreina de belleza de 31 años que vivió en las entrañas de un gigantesco cartel internacional de drogas. Está previsto que su sentencia se anuncie el 15 de septiembre y permanezca en prisión hasta entonces.

El juez tiene ahora la potestad de imponer para Coronel una condena inferior a los diez años de cárcel, el mínimo establecido para el primer cargo de narcotráfico que enfrentaba.

¿Sentencia justa?

Coronel podría acortar aún más su tiempo en prisión con programas de rehabilitación por ser ciudadana de EE UU y por buena conducta.

la pobre no le quedó más pción si quería mantener su estilo de vida de lujos

Joshpip
16-06-2021, 06:58 AM
Ya había estado sorprendido porque de la manera más fácil posible habían detenido a Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, porque ella estaba de cierta manera esperando que eso sucediera.

Ahora, ya detenida, se ha declarado culpable. ¿Pero qué se trae entre manos con esta declaración? . La esposa del exlíder del cartel de Sinaloa aceptó su culpabilidad en los tres cargos que enfrentaba y según expertos eso podría beneficiarla de distintas formas.

«Culpable», dijo Emma Coronel cuando un juez de Estados Unidos le preguntó cómo se declaraba ante los cargos que enfrentaba por ayudar a su marido, el mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, en sus actividades como capo del narcotráfico.

La admisión de culpabilidad de Coronel este jueves ante una corte federal de Washington DC sella la caída en desgracia de esta exreina de belleza de 31 años que vivió en las entrañas de un gigantesco cartel internacional de drogas. Está previsto que su sentencia se anuncie el 15 de septiembre y permanezca en prisión hasta entonces.

El juez tiene ahora la potestad de imponer para Coronel una condena inferior a los diez años de cárcel, el mínimo establecido para el primer cargo de narcotráfico que enfrentaba.

¿Sentencia justa?

Coronel podría acortar aún más su tiempo en prisión con programas de rehabilitación por ser ciudadana de EE UU y por buena conducta.

pobrecita ese es el problema cuando uno cree que se las sabe todas:1f61f:

Mas.Trading
21-06-2021, 04:10 AM
bueno ojalá la dejen bastante tiempo en la cárcel por sus delitos

rapha2301
26-06-2021, 03:38 AM
Una de las grandes noticias de la semana fue la declaración del Presidente del Salvador referida a la adopción del bitcoin como criptomoneda de circulación oficial en El Salvador, algo absolutamente loco para muchos países, pero tan solo el comienzo de lo que para mi punto de vista, es el inicio de un paso que poco a poco irán dando en otros lugares del mundo.

Es importante comentar que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que el uso del bitcoin, que a partir de septiembre se convierte en una criptomoneda de curso legal en el país, no será obligatorio y que para el pago de salarios de los trabajadores, las pensiones y las cuentas bancarias se utilizará el dólar.

Ante las crecientes críticas de algunos sectores y la poca información oficial sobre cómo va a funcionar, Bukele dijo: ¿Hay beneficios? Sí, muchos. ¿Hay afectaciones? Ninguna. Nadie va a tener que recibir bitcoins si no quiere, reiteró.


En cuanto al volatilidad de la criptomoneda y el riesgo para los usuarios, Bukele apuntó que el bitcoin fluctúa en el mercado y puede bajar de precio en relación con el dólar, pero esto es voluntario, si alguien quiere recibir bitcoin o alguien quiere invertir en bitcoin, es porque así lo quiso.

Así que veremos como lo toman sus ciudadanos y si otros países se emocionan. ¿Te gustaría que esto pase en tu país?

charlestrading
26-07-2021, 02:24 AM
Más de 25.000 extranjeros, la mayoría haitianos que se dirigen a Centroamérica, han entrado a Colombia irregularmente en lo que va de año, por lo que el gobierno busca nuevas estrategias que permitan mitigar el fenómeno, informó este jueves Migración Colombia.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, detalló que los migrantes irregulares buscan llegar a Centroamérica y de allí a Norteamérica, principalmente a Estados Unidos y Canadá, pero al no tener la documentación requerida para estar en Colombia los migrantes deben salir del país.

«Colombia no es la causa ni el origen de la migración irregular. Sin embargo, como país nos preocupa esta situación, teniendo en cuenta que las redes de tráfico de migrantes tratan a las personas como mercancía, exponiéndolas a situaciones peligrosas, en las que incluso pueden llegar a perder la vida», dijo el funcionario.

Este fenómeno no es nuevo en Colombia porque los migrantes utilizan al país como lugar de paso y que incluso hay años con picos de hasta 35.000 migrantes irregulares, después de que el alcalde de Necoclí, municipio de paso a Panamá, Jorge Tobón, señaló que se está viviendo la peor crisis migratoria de la historia.

En relación con lo que sucede en Necoclí, en el departamento de Antioquia (noroeste), Espinosa dijo que no es cierto que en el municipio permanezcan cerca de 10.000 migrantes irregulares, como señaló el alcalde antioqueño.

Según Migración, diariamente llegan a la región un poco más de 600 ciudadanos extranjeros pero que estos dejan el lugar al día siguiente y continúan su tránsito hacia Centroamérica, atravesando el golfo del Urabá en barco y adentrándose por la peligrosa selva del Darién hasta llegar a Panamá.

Espinosa también declaró que en los últimos días se reunió con autoridades panameñas, así como con la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, con el fin de buscar nuevas estrategias que permitan mitigar la migración ilegal.

rapha2301
09-09-2021, 07:27 PM
Esto ya tiene mucha fuerza en Venezuela. Se espera que los principales partidos de oposición anuncien conjuntamente que participarán en la votación nacional para alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre.

La oposición venezolana está lista para anunciar que pondrá fin a un boicot de tres años a las elecciones e inscribirá candidatos para los comicios de noviembre, lo que marcará el progreso en un tema clave en las negociaciones políticas con el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Se espera que los principales partidos de oposición del país anuncien conjuntamente que participarán en la votación nacional para alcaldes y gobernadores programada para el 21 de noviembre, según siete personas con conocimiento directo del asunto. Voluntad Popular, el partido del líder de la oposición, Juan Guaidó, y que se ha mostrado muy reacio a participar, se unirá al anuncio, que probablemente se hará durante el fin de semana o el lunes, dijeron las personas.

Una razón por la que la oposición decidió postularse es porque la Unión Europea se está inclinando hacia el despliegue de una misión de observación electoral en noviembre, señalaron dos de las personas. La UE dijo que solo monitorearía la votación si la oposición participa, agregaron.

¿Finalmente habrá entendimiento?